No he dicho que una hora en la obra sea peor que vapear, ni lo creo de lejos vamos, he dicho exclusivamente para el asunto de las resistencias cerámicas, que este estudio argumentaba que las micro partículas que sueltan estas (solo las resistencias cerámicas, no el vapeo) con el vapeo puedan ser perjudícales para la salud, y me CREO QUE LO SON obviamente, pero me parece que no de manera suficientemente relevante.
Entonces exclusivamente para estas partículas cerámicas, puse el ejemplo de la obra y su gran polución derivada de ladrillos, morteros, etc (partículas de palo similar) y la gran cantidad que se pueden inhalar en una hora (y de hecho se inhalan), costaría igualarlo con toda una vida vapeando con resis cerámicas, refiriéndome solo a las partículas de las resis cerámicas, no al vapeo en general. (solo hay que hacer unas simples mates de peso de la resi cerámica y sus posibles residuos y la cantidad inhalada en una obra por un filtro de partículas por ej.)
Yo nunca he sido defensor radical/irracional del vapeo (ni de casi nada), véase aqui mis criticas a la inhalación indiscriminada de nico y algunas mas, que si es muy muy posiblemente y casi seguro mucho mejor que el tabaco, pero que sus consecuencias tendrá a largo plazo y estoy seguro que saldrán. Pero esto a su vez no creo deba significar que debamos volver a fumar, pq hay una vez mas unas cantidades y proporciones que me hacen inclinarme por el vapeo, no inocuo por supuesto hoy mismo lo dije en un post.
Seria muy fácil hacer un estudio que demuestre que las motos son mas peligrosas que un coche, y seria cierto. Pero lo suficientemente relevante en cantidad y proporción como para prohibirlas? ...... yo diría que no, pero si las motos fueran nuevas, estoy seguro saldrían mil figuras a demostrar su peligrosidad, pero que se escuche y respete a los figuras que estudian sus ventajas y sobre todo y por supuesto la libertad del individuo (que es otra conversación)
Bueno, ya te he metido un buen rollo deberías darme por imposible .... :msn-wink: