Resistencias prefabricadas vs artesanales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Tengo mis dudas. Suelo usar resistencias prefabricadas con las que estoy contento, como unas Clapton de Augvape o Alien y Fused clapton de Wotofo. Son baratas y (creo) me dan buen sabor.

Las artesanales suben una barbaridad el precio. También tengo varias, como unas Charro, unas Chernobyl, unas Pegasus… pero no las he usado apenas.

El problema es que suelo cambiar de ato cuando monto resistencias nuevas y también normalmente cambio de líquido por lo que no he tenido momentos en que pueda comparar bien.

Mi pregunta es, realmente merecen la pena? La mejora de la experiencia vale el precio? Realmente dan una experiencia notablemente mejor?

Gracias!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
652
361
63
La experiencia dice que sí, pero... he probado charro, rdacoils y largo etc de resistencieros que se mueven en los valores que suelo usar (0'6-0'7) y no he notado diferencia con mis resis de cabecera 0'7 de vandy vape (quizá las he notado peores incluso, ligeramente). También decir que sí que he notado diferencia respecto a otras resis prefabricadas, por lo que te diría que por una parte sí que merecen la pena. PERO si estás feliz con las wotofo y augvape, adelante. Sobre todo si cambias de ato y tal (que con limpiar la artesanal y dejarla ahí para el próximo uso, suficiente). Yo por el momento tiro con vandy, coilology y geekvape. Todo es probar y quedarte donde más cómodo estés.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
La experiencia dice que sí, pero... he probado charro, rdacoils y largo etc de resistencieros que se mueven en los valores que suelo usar (0'6-0'7) y no he notado diferencia con mis resis de cabecera 0'7 de vandy vape (quizá las he notado peores incluso, ligeramente). También decir que sí que he notado diferencia respecto a otras resis prefabricadas, por lo que te diría que por una parte sí que merecen la pena. PERO si estás feliz con las wotofo y augvape, adelante. Sobre todo si cambias de ato y tal (que con limpiar la artesanal y dejarla ahí para el próximo uso). Yo por el momento tiro con vandy, coilology y geekvape. Todo es probar y quedarte donde más cómodo estés.
Probaré las de Vandy, las coilology he probado unas para MTL y tengo unas de la gama artesanal y de Geekvape tengo unas fused clapton grandotas por estrenar.

Veo que se habla mucho de las bondades de las artesanales, pero en lo que yo he comprobado no he visto una diferencia tan abismal. Quizás me maten algunos por esto, igual tengo el paladar quemado. Quien sabe jaja

Por cierto, ya he recibido el ato, en negrito jaja. Muchas gracias por la ayuda, esta tarde lo monto y le doy unos petardeos.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
652
361
63
Por cierto, ya he recibido el ato, en negrito jaja. Muchas gracias por la ayuda, esta tarde lo monto y le doy unos petardeos.

Aleee, me alegro, me lo encontré buscando el merlin rta y estuve a nada de comprarlo, pero tenía que frenar la esponijtis... que lo disfrutes :D

Lo que sí es innegable es que unas artesanales llevan un hilo de mejor calidad y aguantan más tiempo. En mtl (1'0 ohm) estoy con hilo simple de nichrome de buena calidad y lo prefiero al resto. Y en 0'3 aprox tanto vandy como geekvape como coilology tienen cosas decentes; aquí sí que he notado mejoría con las artesanales, pero no como para tirar cohetes... al menos con estas 3 marcas. La duración es otra historia... pero por el precio me dan la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Aleee, me alegro, me lo encontré buscando el merlin rta y estuve a nada de comprarlo, pero tenía que frenar la esponijtis... que lo disfrutes :D

Lo que sí es innegable es que unas artesanales llevan un hilo de mejor calidad y aguantan más tiempo. En mtl (1'0 ohm) estoy con hilo simple de nichrome de buena calidad y lo prefiero al resto. Y en 0'3 aprox tanto vandy como geekvape como coilology tienen cosas decentes; aquí sí que he notado mejoría con las artesanales, pero no como para tirar cohetes... al menos con estas 3 marcas. La duración es otra historia... pero por el precio me dan la cara
Cuánto te duran unas prefabricadas vs unas artesanales?
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Aleee, me alegro, me lo encontré buscando el merlin rta y estuve a nada de comprarlo, pero tenía que frenar la esponijtis... que lo disfrutes :D

Lo que sí es innegable es que unas artesanales llevan un hilo de mejor calidad y aguantan más tiempo. En mtl (1'0 ohm) estoy con hilo simple de nichrome de buena calidad y lo prefiero al resto. Y en 0'3 aprox tanto vandy como geekvape como coilology tienen cosas decentes; aquí sí que he notado mejoría con las artesanales, pero no como para tirar cohetes... al menos con estas 3 marcas. La duración es otra historia... pero por el precio me dan la cara
Por cierto, no me creía yo eso de la esponjitis. Y ahora tengo una colección que no sé dónde meterla. Vaya vicio caro en el que me he metido
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
Yo doy mi opinión, que seguro que es diferente a la mayoría y estoy equivocado, pero es lo que pienso.

Leo muchas veces sobre los hilos de mejor calidad de los fabricantes artesanos. Nunca nadie me ha podido demostrar este extremo. Y mira que he hecho pruebas con amigos (de las de andar por casa). Una cosa es "como son más caras, seguro que usan hilo de alta calidad, mejor que el de los chinos" y otra cosa es que esto realmente sea así.

Un hilo por ejemplo Ni80, tiene unas especificaciones muy concretas en cuanto a composición. Si varias la composición, varía su conductividad. Las 8-10 pruebas que hemos hecho cogiendo el hilo de una artesanal y exactamente el mismo hilo en grosor y material de un rollo chino, han devuelto exactamente la misma resistividad. Por no hablar que el color al que oxidan o viran al ponerse al rojo, es idéntico. Los hilos chinos (en resi o rollo, da igual) vienen perfectamente limpios, sin aceites ni olores, tampoco nada por ahí.

Y en cuanto a la forma, yo no encuentro diferencia entre una alien calptomizada, por ejemplo, que es mi favorita, a una artesanal.

Seré yo, que no tengo paladar, no lo dudo. Pero cuando pongo una resi de hilo plano o claptomizado muy fino sobre paralelos, el sabor sí que se me apaga.

¿Duración? Sinceramente estoy perdido con eso. Yo una resistencia del mismo tipo con un par de semanas o un par de meses, la veo igual. Realmente las cambio por cambiarlas y porque al ser baratas (menos de 10 cts/resistencia) pues no merece la pena estirarlas.

Yo las resis las limpio cada dos días, más o menos, cuando cambio algodón. Hago lo típico, agua caliente, al rojo (poquito), agua caliente otra vez y así hasta que el vapor que sale no huele a líquido quemado, solo a agua.

Cuando pongo una nueva sí que lo noto, pero con las chinas y con las charrocoils o las microtube que compré en diciembre para probar: a la tercera o cuarta vez que las limpio ya no quedan igual que nuevas, no hay forma de limpiar bien el interior.

Así que prefiero chinas cada dos semanas que artesanales cada dos meses.

Y con sinceridad, yo no noto la diferencia, siempre que elijo unas chinas con buena distribucion. Adjunto foto del hilo que más me gusta y compro rollos de diferentes ohmiajes para cada tipo de resi que hago (0,60-0,20).

¡Ah! Y si usáis estas, comprad rollo de hilo, la direfencia es abismal, sale como un 60% más barato y hasta un mono puede enrollar 5-6 vueltas de hilo en un destornillador.
 

Adjuntos

  • IMG_20230126_172158.jpg
    IMG_20230126_172158.jpg
    390,1 KB · Visitas: 33

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Yo doy mi opinión, que seguro que es diferente a la mayoría y estoy equivocado, pero es lo que pienso.

Leo muchas veces sobre los hilos de mejor calidad de los fabricantes artesanos. Nunca nadie me ha podido demostrar este extremo. Y mira que he hecho pruebas con amigos (de las de andar por casa). Una cosa es "como son más caras, seguro que usan hilo de alta calidad, mejor que el de los chinos" y otra cosa es que esto realmente sea así.

Un hilo por ejemplo Ni80, tiene unas especificaciones muy concretas en cuanto a composición. Si varias la composición, varía su conductividad. Las 8-10 pruebas que hemos hecho cogiendo el hilo de una artesanal y exactamente el mismo hilo en grosor y material de un rollo chino, han devuelto exactamente la misma resistividad. Por no hablar que el color al que oxidan o viran al ponerse al rojo, es idéntico. Los hilos chinos (en resi o rollo, da igual) vienen perfectamente limpios, sin aceites ni olores, tampoco nada por ahí.

Y en cuanto a la forma, yo no encuentro diferencia entre una alien calptomizada, por ejemplo, que es mi favorita, a una artesanal.

Seré yo, que no tengo paladar, no lo dudo. Pero cuando pongo una resi de hilo plano o claptomizado muy fino sobre paralelos, el sabor sí que se me apaga.

¿Duración? Sinceramente estoy perdido con eso. Yo una resistencia del mismo tipo con un par de semanas o un par de meses, la veo igual. Realmente las cambio por cambiarlas y porque al ser baratas (menos de 10 cts/resistencia) pues no merece la pena estirarlas.

Yo las resis las limpio cada dos días, más o menos, cuando cambio algodón. Hago lo típico, agua caliente, al rojo (poquito), agua caliente otra vez y así hasta que el vapor que sale no huele a líquido quemado, solo a agua.

Cuando pongo una nueva sí que lo noto, pero con las chinas y con las charrocoils o las microtube que compré en diciembre para probar: a la tercera o cuarta vez que las limpio ya no quedan igual que nuevas, no hay forma de limpiar bien el interior.

Así que prefiero chinas cada dos semanas que artesanales cada dos meses.

Y con sinceridad, yo no noto la diferencia, siempre que elijo unas chinas con buena distribucion. Adjunto foto del hilo que más me gusta y compro rollos de diferentes ohmiajes para cada tipo de resi que hago (0,60-0,20).

¡Ah! Y si usáis estas, comprad rollo de hilo, la direfencia es abismal, sale como un 60% más barato y hasta un mono puede enrollar 5-6 vueltas de hilo en un destornillador.
Puedes poner que chinas alien claptomizadas compras? Y si estan en aliexpress? Gracias

Enviado desde mi iPlay_40 mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
652
361
63
Cuánto te duran unas prefabricadas vs unas artesanales?

Échale entre 10-15 días (un mes si la resi es medianamente buena y estirando y con mucho cuidado) a las pre y las artesanales de 2 meses a 6 estirando mucho. También es lo típico, depende de % de vg, si el líquido es guarrete, si vapeas mucho con ellas...etc.

PD: Y el dry burn, que no suelo hacerlo porque uso 50/50 y no me deja costra y ayuda bastante a que la resi no se deteriore; al cambiar de algodón, meto debajo del grifo, le doy con un cepillo de dientes y por dentro de la resi con uno de rimel. Después de secar, evaporo el agua que quedara (sin llegar al rojo vivo, ni siquiera al rojo ni que se enciendan, solo por quitar el agua) y como nuevas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y WillyWonka

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Yo personalmente las únicas prefabricadas que he probado son unas wotofo fused Clapton y las que traía el eclipse, en ambas sabor pésimo y durabilidad no llegaron al mes decentemente. Por contra y mi estilo de vapeo, hasta 4 meses con unas alien artesanales y un saborazo que te cagas. Así que en mi opinión personal, merecen la pena pero bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka y yorugua

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Yo personalmente las únicas prefabricadas que he probado son unas wotofo fused Clapton y las que traía el eclipse, en ambas sabor pésimo y durabilidad no llegaron al mes decentemente. Por contra y mi estilo de vapeo, hasta 4 meses con unas alien artesanales y un saborazo que te cagas. Así que en mi opinión personal, merecen la pena pero bien.

Saludos
Yo de estas prefabricadas chinorris he probado dos, las ambrose vape y las xfkm, las dos marcas tricore fused Clapton ni80, 0.30ohms, las dos van muy bien en saborcete, la ambrose vape le mejora un poco en sabor pero sobre todo tardan mucho más en envejecer, para las ambrose vape son muy buenas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.382
710
113
Pues yo hace mucho que no vapeo con resistencias chinorris, las que yo usaba eran las xfkm de bobina fused ,las demon killer en rollo y no estaban mal pero duraban menos, aunque te hacen el apaño correctamente. Lo que si tengo que decir es que si las vas a usar con atos mtl o mas restringido ,no merece la pena que te compliques .Hilo simple y a correr. Ahora si usas atomizadores dual o con mas aire y caladas mas abiertas entonces si. Lo que tiro ahora de bobina ,es con las mallas, que pille una de vandy vape y esta bastante correcta. Para todo lo demás ,artesanal jejeje
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
Pues yo sí noto mucha diferencia entre resis de 0,8 MTL hechas con A1 24 GA y las hechas con Fused Clapton 30*2+36.
No es que use mucho MTL, pero tengo un ato para sales siempre listo por si tengo que ir a sitios a meterme un chute a 20 mg. Y me dan mucho más sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Pues yo hace mucho que no vapeo con resistencias chinorris, las que yo usaba eran las xfkm de bobina fused ,las demon killer en rollo y no estaban mal pero duraban menos, aunque te hacen el apaño correctamente. Lo que si tengo que decir es que si las vas a usar con atos mtl o mas restringido ,no merece la pena que te compliques .Hilo simple y a correr. Ahora si usas atomizadores dual o con mas aire y caladas mas abiertas entonces si. Lo que tiro ahora de bobina ,es con las mallas, que pille una de vandy vape y esta bastante correcta. Para todo lo demás ,artesanal jejeje
Cierto, para mtl hilo simple y para caladas abiertas ya se puede meter resistencias complejas artesanales o chinorris

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Pues yo hace mucho que no vapeo con resistencias chinorris, las que yo usaba eran las xfkm de bobina fused ,las demon killer en rollo y no estaban mal pero duraban menos, aunque te hacen el apaño correctamente. Lo que si tengo que decir es que si las vas a usar con atos mtl o mas restringido ,no merece la pena que te compliques .Hilo simple y a correr. Ahora si usas atomizadores dual o con mas aire y caladas mas abiertas entonces si. Lo que tiro ahora de bobina ,es con las mallas, que pille una de vandy vape y esta bastante correcta. Para todo lo demás ,artesanal jejeje
MTL de vez en cuando, suelo tirar de single y dual más RDL-DL. Yo no he sido capas de encontrar grandes diferencias, quizás tenga que investigar más. También como suelo cambiar de ato y líquido se me complica lo de comparar.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Cierto, para mtl hilo simple y para caladas abiertas ya se puede meter resistencias complejas artesanales o chinorris

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo uso unas de hilo simple de Augvape para mi Blotto 1.5 y tengo que decir que es lo que mejor sabor me ha dado hasta ahora. No sé si será el ato o la resistencia pero por ahora es la combinación que gana.
 

Adjuntos

  • C540842B-0852-499E-ADA7-F2185A49B58A.jpeg
    C540842B-0852-499E-ADA7-F2185A49B58A.jpeg
    217,8 KB · Visitas: 24