Resistencias ss316l para tc

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas, tengo la misma duda...
Quiero catar el ss316 y estoy un poco perdido, en cuanto a que diámetro comprar, y sobre qué valor de resistencia hacer el setup con ss.
Miro ví­deos en inglés de setup con ss y veo que hacen la coil sin separación. Y se supone que para el tc las espiras separadas... También con el ss?...
Un saludo para todos.

si el mod te permite controlar la temperatura de ss, es mejor hacer la resi con volutas separadas, aunque sea un poquito (usar un tornillo del diámetro deseado, suele ser el modo más fácil para conseguirlo). hay quien hace microcoils (volutas juntas) con titanio y también con ss, lo cual va bien para modo potencia, pero para tc, mejor separadas (el calor es algo más uniforme en todas las volutas).

el grosor del hilo depende de la resistencia buscada y del espacio disponible en el ato, en el caso de ss, para tc se recomienda una resi de más de 0.5ohms (aunque yo las hago también de 0.4ohms); lo cual es estupendo, porque se puede usar la misma resi en modo potencia (o un mecánico).
más o menos, la resistencia del ss 316L es la mitad que la del kanthal.
para 0.5ohms, por ejemplo, el hilo 26ga (0.40mm) está bien: 7 vueltas con diámetro interior de 3mm, 8 vueltas con diámetro de 2.5mm.
si no se dispone de espacio para tantas vueltas, o se desea montar una dual (menos aconsejable para el tc), o se desea mayor resistencia, el hilo 28ga (0.32mm) va bien: 4 ó 5 vueltas (según diámetro), y unas 9 vueltas para dual coil, para conseguir 0.5ohms. pero ojo al cambiar el algodón; el hilo de 0.32mm es blandito.
el hilo 24ga (0.50mm) sólo es adecuado si buscas resistencia de 0.3-0.4, o puedes poner muchas vueltas.

Pues yo le calzo acero trenzado por mi de 0,40 8 vueltas en dual coil y me da una resis de 0,12 y va de escándalo a unos 200 grados y 60watios.
Empece haciéndolas de 0,5 o 0,4 pero con el uso me iban a peor muy rápido y tenia que ir subiendo temperatura y watios, con estas mucho mas bajas ya no me pasa.
Las próximas las voy a hacer con hilo de 0,60 que me tiene que llegar, a ver como van.
Salu2

Y yo me pregunto, vais a usar SS por que queréis usarlo en TC? Lo digo por que yo lo utilizo en VW....

El tema es que estoy a la espera de ss316 26ga y querí­a saber sobre qué valor podrí­a jugar en modo TC.
Probaré en el billow2 una dual coil(bien igualitas y equidistantes) 6 vueltas sobre 2,5. Y veré qué tal va...
Gracias por la info.
Saludos������������

lo probe con un cuboid el ct con 316 l y quema el algodón ...........no me dio por hacer mas pruebas , se supone que no deberí­a quemarlo ,no?

A mi con el envy 22 me va bastante bien. Tengo hecha una dual coil con 0,3 de acero a unas 7 vueltas en 2,5 mm y me da 0,43 ohm. Lo pongo a 120° y va bien aunque a veces no me detecta que tiene poco lí­quido y he notado algún saborcillo a quemado, pero por lo general va fino

Buenas, perdonad la intromision pero no he visto hilo mejor donde hacerlo.

Tengo ss316l de 28g, me podrí­ais recomendar algun setup en single coil para modo wataje normal? En khantal lo suelo hacer en 0,5-0,6-0,7ohms.

Hola Sungod.
Desde mi poca experiencia te puedo decir que a groso modo la resistividad de SS316l es aproximadamente la mitad de la del Kanttal. Así­ que si quieres esos ohmios tendrás que reducir a la mitad el material del acero para que te salga ese valor. Usease, si consigues esos ohmios en kanttal con dual coil. Conseguirás lo mismo en acero si lo haces igual pero en single coil

Hola Sungod.
Desde mi poca experiencia te puedo decir que a groso modo la resistividad de SS316l es aproximadamente la mitad de la del Kanttal. Así­ que si quieres esos ohmios tendrás que reducir a la mitad el material del acero para que te salga ese valor. Usease, si consigues esos ohmios en kanttal con dual coil. Conseguirás lo mismo en acero si lo haces igual pero en single coil

Muchas gracias por el dato compañero:msn-wink: Entonces hice bien al coger uno un poco mas finito que el kanthal, iré probando haber si doy con ello.

Hola amigos, aún no le doy a esto del control de temperatura, me podrí­an recomendar una single coil para control de temperatura y a que grados lo deberí­a poner?.
Me genera bastantes dudas porque no se cuales son los ohm recomendados, arriba leí­ q entre .4 y .5 pero más abajo leí­ q se degradan bastante rápido esas could q es mejor por debajo de .2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! Yo también le ando dando vueltas al TC con resistencias SS316. No sé si hago algo mal pero cuando el valor de la resistencia anda por debajo de 0.3ohm me va bastante fino vapeando sobre los 200°C, pero si hago las resistencias más altas ya no me va tan fino y a veces llego a tener que subir hasta 280°C para que no corte la potencia cuando aún hay mucho lí­quido en la resistencia.
Me pasa tanto con la IPV6x como con el Fuchai 213

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Llevo dí­as intentándolo en ipv400 con resistencias 0.7 0.8 316L en hurricane clon de ft con la carcasa de acero y noto que se acaba el liquido cuando empieza a darme un sabor raro, no me da churrasco pero.... ¿No deberí­a de cortar la calada con un No liquid!!?

Llevo dí­as intentándolo en ipv400 con resistencias 0.7 0.8 316L en hurricane clon de ft con la carcasa de acero y noto que se acaba el liquido cuando empieza a darme un sabor raro, no me da churrasco pero.... ¿No deberí­a de cortar la calada con un No liquid!!?
A que temperatura lo has puesto? Y cuántos joules?

Con los chips Yihi yo suelo hacer los siguientes pasos.
1 poner en modo ss316 a 200°C
2 subir los joules a 50 o 60 ( que no te dé miedo porque lo importante es la temperatura)
3 pusar + y - a la vez para que lea la resistencia y cuando la lee sueltas y pulsas el botón power para que la bloquee. Es muy importante que se bloquee.
Luego vas subiendo o bajando la temperatura hasta que te dé el vapor que buscas.

De todas formas creo que va más fino con ohmios bajos, aún que hoy estoy con una resistencia de 0.5ohm y va perfecto a 215°C