resistencias sub muy sub omh

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
Hola a todos

Tenia una duda que queria comentaros hablare de resistencias pero el tema va mas relacionado con las pilas, el tema es que ahora mismo la gente esta burreando mucho con los mecanicos, y vaperfelix de 2vaper2furius acaba de subir un video donde se ponia unas alien a 0.10 con unas vtc5a, segun tengo yo entendido, las vtc5a dan 30-35 amperios de descarga en pulso y unos 22amperios en descarga continua, claro he ido a calcular cuantos amperios necesitas para una 0.10 en mecanido y son 37A, cob lo que se me a quedado un poco de cara de gilipollas, entonces os pregunto, este revisor esta haciendo el mono en los videos o a mi se me escapa algo, se que las resistencias de nichrome precalientan mejor pero se supone que los amperios son los que son, ya no me enrollo mas y un saludo a todos

A cualquier cosa le llamamos revisor, yo desde que le vi con la "pinza coil" borre mi suscripción a su canal, me parece muchas veces temerario y así­ no se enseña a la gente, como bien dices, para esa resistencia hace falta una descarga brutal de Amperios, seguramente y siendo como es, suma los amperios de las dos y listo 40 Amperios "voy sobrado".... cualquier dí­a le vemos con la boca reventada por una negligencia de las que hace..

Pues que bien. Supongo que luego cuando salga la noticia de que un mecánico ha explotado recomendará usarlos con cuidado

Última edición:
Está muy bien eso de hacer el burro y subirlo a youtube para que la gente que no sabe diga "ah mira este tio lo hace y no pasa nada" (ironí­a On).

Cada uno es muy libre de hacer el animal como guste siempre que ponga en riesgo únicamente su propia cara, pero subirlo a internet es una irresponsabilidad por no decir algo peor.

Unas resis 0.1 en un mecánico con la baterí­a al 100% le están exigiendo 42A lo que no es ninguna broma. Seguramente las baterí­as no las tuviese cargadas del todo, a 3.5v llegarí­an a los 35A. Aún así­ esta demasiado cerca del limite para mi gusto.

Si es cierto que estaba vapeando con una 0.10 a 4.2V es un loco de la vida porque 42 amperios de descarga te los puede soportar una pila X veces, pero llegará un punto que la hayas castigado tanto que reviente...
De todas formas a Felix le he visto yo meter pilas peladas en mods mecánicos, en el noisy cricket creo recordar...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Mira que me parto de risa con Felix, llevo tiempo siguiéndole y la verdad es que disfruto de sus ví­deos.
Ahora bien, efectivamente estoy de acuerdo con vosotros que ciertos lí­mites no son recomendables traspasar, por el bien propio y por el bien de sus seguidores que pueden dejar de tomar precauciones necesarias.

La barrera lógica de seguridad en un mecánico es de 0,20ohm, y si las baterí­as ya llevan muchos ciclos, yo no bajarí­a nunca de 0,25ohm.
El riesgo de petardazo está demasiado presente.

Voy a romper una lanza por Félix, ya que las pocas veces que hemos hablado, me he dado cuenta que es una persona muy noble y se merece mis respetos.
Aclarar que estoy de acuerdo en que a veces en sus ví­deos hay cosas que no deberí­a enseñar, pero lo que hace, lo hace porque es un experto en la materia, fue uno de los primeros en hacer subhom extremo, y conoce muy bien el tema, no aconsejo a nadie que le copie, él es él, y y es muy particular, al igual que lo son otros revisores, su marca es esa, es un tí­o particular, pero muy buena gente, estoy seguro que tomará nota de este post y tendrá más precauciones de las cosas que suba a YouTube, porque sabe rectificar.
Esta es mi humilde opinión, no tiene porqué ser la vuestra:msn-wink:

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Fabian@vaper, yo no tengo el placer de conocerlo en persona, pero no me cabe duda de que es un buen tí­o.
Sólo me refiero a que a veces la costumbre y el dí­a a dí­a nos hace olvidar que ciertas cosas que hacemos "con total normalidad" pueden ser un peligro en manos de personas poco experimentadas.
Por eso lo decí­a antes, que él mueve una gran cantidad de publico, y estoy seguro que la gran parte de ese público no se va a parar a pensar si es más o menos seguro hacer algo, por desgracia simplemente copian lo que ven en Youtube :no:

Estoy también seguro que en breve hará algún comentario o referencia a ese ví­deo aclarando que hay que tener mucha cabeza para hacer esas cosas, al estilo "No me seáis inconscientes eh amiguitos!!" :laugh:

Así­ es Botixete, estoy seguro que en sus próximos ví­deos hará mención de ello.
Igualmente, YouTube es una plataforma donde hay otros peligros mucho mayores, y nadie dice nada, por ejemplo el Hacking, miles de tutoriales donde los jóvenes sin cabeza copian al detalle, hackeando cuentas de sus escuelas, profesores, etc...pero de eso no se habla, al menos en la prensa( a no ser que se hayan hackeado cuentas de famosos o se publiquen fotos privadas de menores en la red:facepalm: )
Tenemos que ser concientes a la hora de ayudar a un novato, y no recomendarle un mecánico, cuando un electrónico será más seguro hasta que entienda un poco más, o simplemente no postear cuando una persona recién iniciada pide consejo de qué mod mecánico comprar.
Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, se viene una ley que vamos a poder cambiar sólo si los gobernantes ven que somos muchos, y estamos más unidos que nunca.
Félix es un tí­o sensato, y espero que ponga cartelitos en sus ví­deos aclarando que eso no se debe hacer así­ como así­, si no se tienen unas buenas nociones sobre los riesgos que conlleva...
Hasta ahora no conozco ningún caso de explosiones con daños en España, pero sí­ en el extranjero...curioso no? A lo mejor no estamos haciendo tan mal las cosas:msn-wink:

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

yo siento discrepar, pero es muy irresponsable hacerlo y mas aun subirlo a la red sabiendo que hay mucha gente que le sigue y pensará "si el tí­o es un experto y lo hace porque no lo voy a hacer yo?"
No tengo ninguna duda de que Felix sea una gran persona, pero hace mucho que dejé de seguirle porque lo que hace (o hacia porque ahora no le sigo) es publicidad al material que compra una tienda de Andalucí­a, y no voy a decir más porque es una tienda de las que me gusta, pero los mas atentos os habréis dado cuenta que puede hablar maravillas de productos que sabe que son una mierda para no fastidiar las ventas de la tienda.

yo siento discrepar, pero es muy irresponsable hacerlo y mas aun subirlo a la red sabiendo que hay mucha gente que le sigue y pensará "si el tí­o es un experto y lo hace porque no lo voy a hacer yo?"

:+1::+1::+1:

yo tambien habria el hilo para ver si algun experto en mecanicos aclaraba esto ya que con la calculadora en mano, no es posible vapear con esa bateria con esas resistencias, aunque por lo visto hay si que hay unas lg de 1400-1500 miliamperios que tienen una descarga de la hostia, bueno un saludo

Ahí­ ya no opino, hace mucho tiempo que no veo revisiones porque tengo mi espongitis bajo control, y sólo de vez en cuando por ayudar a alguien que pregunte aquí­ sobre ese cacharro en cuestión.
Ahora seamos objetivos Carlos, YouTube está lleno de irresponsables mucho peores que vapear con subhom extremo, y no se abre un post en Offtopic por ello...
Respeto tu opinión, y la comparto, pero de lo que dejas caer, no lo sé, no veo sus revisiones tampoco. Espero que tenga en cuenta todos estos comentarios y tome las precauciones necesarias para no incitar a nadie a hacer locuras...y si alguien quiere hacerlas, somos mayorcitos ya, o al menos mayores de edad. Es momento de construir, no de destruir, un paisano mí­o, Martí­n Fierro, dijo:
fba7d7b9e5a87d04750b63b8cd6d9435.jpg

Sl2!

A mí­ lo del revisor me da un poco igual. Lo que me parece es que esto refleja una realidad de los mecánicos, y es que gente usándolos así­ la hay a patadas. Y no hablamos de novatos que no saben lo que hacen. Me jode por los que sí­ los usan con responsabilidad, pero luego cuando salen las noticias se me hace muy difí­cil culpar a la prensa.

yo tambien habria el hilo para ver si algun experto en mecanicos aclaraba esto ya que con la calculadora en mano, no es posible vapear con esa bateria con esas resistencias, aunque por lo visto hay si que hay unas lg de 1400-1500 miliamperios que tienen una descarga de la hostia, bueno un saludo
Las Sony VTC3 son talvez las que aguantan más amperios y creo que aún se consiguen en NKON

Según dice en el ví­deo, son resistencias que se venden como especiales para mecánicos. Si es así­, tanta culpa tiene el que las prueba como el que las vende.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk