Sabor en sales, sin sabor en líquidos.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Hace unos mese conseguí dejar el tabaco después de 22 años gracias al vapeo
Compré un Pod luxe pm40 y algunos líquidos a 3mg, eso fue un error ya que tenia que vapear continuamente para no volver al cigarro.
Al poco tiempo todos los líquidos dejaron de tener ningun sabor.
Leí sobre lengua de vapeador y seguí todos los consejos que encontré ( oler café, mentol, beber mucho líquido, cambiar sabores, etc etc) absolutamente todos. Pero no cambio nada, así que deje de vapear completamente un mes completo. Nada. 0 sabor.
Entonces compré un caliburn y algunas sales y boom, ahí estaba el sabor, no muchísimo pero puedo distinguir los sabores.
He intentado vapear líquido normal en el caliburn y no me sabe a nada tampoco.
Lo más extraño es que les sales tampoco saben a nada en el luxe pm40 (0.8 coil en pm40 y 1 en caliburn)
La cosa es que no me gusta MTL quiero vapear liquido normal.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando, es desesperante y dan ganas de volver al tabaco.
Gracias.
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
teniendo en cuenta que el tabaco sabe a p$·! mierda... el que un liquido no tenga sabor me parece muy mala autoexcusa para volver a fumar....

el sabor es lo de menos ... lo importante es que ya no inhalas el humo caliente de una combustion de sustancias tóxicas... tienes entre las manos ( el pm40 luxe es un muy buen cacharro - yo lo uso con las 0.8 ( sin Nico ) y da bastante buen sabor... el Caliburn es buena maquina también...) un método para ingerir nicotina sin necesidad de inhalar otras sustancias muy nocivas...

no te ralles con el sabor...
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
No voy a volver a fumar pero quiero disfrutar de algún sabor y entender el misterio de que no pueda distinguir ni un solo sabor en líquidos normales y en sales si pueda.
Como has dicho el pm40 es bueno y cuando lo compre lo disfrutaba mucho.
No entiendo porque de un día para otro se han ido todos los sabores en líquido normal y en las sales no.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Otra cosa, sobre lo de la lengua del vaper. Has probado a limpiarte la lengua tal cual usando un limpiador de lengua? O darle bien con el cepillo de dientes al terminar la rutina de limpieza dental?
Yo tengo un limpiador de lengua y siempre me saben los líquidos, nunca he tenido problemas. Aunque como vapear base sin sabor alguno durante un par de días es la mejor opción, resetea que da gusto.
Un saludo
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Todo probado si, me compre un rascador de lengua de esos y nada, ninguna diferencia.
Base sin sabor también compré un bote de 100ml y lo gaste pero tampoco mejoro.

He estado leyendo todos los foros sobre vapeo que he encontrado, incluso los de reddit en inglés y he encontrado varios casos prácticamente idénticos al mío, gente a la que dejan de saberle los líquidos y no consiguen volver a saborearlo. Lo malo es que en ningún hilo da nadie una solución.

Lo más cercano a una respuesta que encontrado fue ayer en reddit, por lo visto las sales se hacen con bastante más saborizante que el líquido normal al estar pensadas para aparatos de menor potencia. Así que voy a hacer yo el líquido y le echaré un % de aroma más alto del que indique el fabricante.

Gracias por el interés postnuke.
 

vaperillo90

Member
7 Sep 2019
124
0
16
si claro vapeate el aroma hasta que atacastes el paladar total eso me pasa ami y nos pasa a muchos no vapees de seguido vapeas mucho y constante , da caladas largas y menos caladas.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Dos apuntes que no sé si pueden servir de ayuda.
1- las sales suelen ir a +% de sabor. Tira de alquimia y prueba subiendo el % recomendado.
2- a mi los tabaquiles me saben de primeras , cuando llevo unas horas sin vapear, las primeras 5 caladas luego baja el sabor.
Los frutales y frescos don los que mejor me van , yo alterno para no acostumbrar el paladar. Cada 50-100ml cambio de sabor, el único que mantengo es el tabaquil y es conel que me pasa lo que te cuento.
Tb te digo que lo de saborazo yo no lo he encontrado aún con que sepa a algo me vale no persigo tantos matices

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Dos apuntes que no sé si pueden servir de ayuda.
1- las sales suelen ir a +% de sabor. Tira de alquimia y prueba subiendo el % recomendado.
2- a mi los tabaquiles me saben de primeras , cuando llevo unas horas sin vapear, las primeras 5 caladas luego baja el sabor.
Los frutales y frescos don los que mejor me van , yo alterno para no acostumbrar el paladar. Cada 50-100ml cambio de sabor, el único que mantengo es el tabaquil y es conel que me pasa lo que te cuento.
Tb te digo que lo de saborazo yo no lo he encontrado aún con que sepa a algo me vale no persigo tantos matices

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya lo he solucionado (más o menos).
Si, definitivamente las sales tienen más saborizante y al vapearlas MTL pues la diferencia en sabor se nota bastante.
Luego para los líquidos normales compre un mod (grus) y un buen atomizador (kylin mini 2) y la diferencia con un Pod es abismal, incuso con resistencias baratas. También hice mi liquido (Vorona) a varios % de aroma y con un mes de macerado pues bastante bien.

El problema es lo que comentas de los matices. Ves videos de revisiones de liquidos y sacan montones de sabores de los líquidos, luego los pruebas tu y básicamente te sabe a una cosa y gracias.
Pero bueno, quizás sea nuestro paladar que no está tan afinado, o que lo hemos fastidiado por años de tabaquismo.

Gracias por la ayuda.