Sabor entre Wasp Nano y Recurve RDAs

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola!
Pues ya hace unos dí­as me compré un Wasp Nano porque realmente querí­a un Single Coil, y sobre todo sabor. El Wasp sin duda no me ha decepcionado en esos aspectos, pero, hay algo que no me gusta para nada, y cada vez que lo uso me sienta peor y peor, y es que ahora encima estoy engripado y tengo la garganta mala... La boquilla estrecha... cada vez que doy una calada siento el vapor muy caliente para mi gusto (incluso a unos 50-50 watts, que vamos, menos de 50 y no siento el sabor), pero estando engripado es peor aún. Lo que quisiera es encontrar un RDA que sea bueno para Bottom-Feeder, single coil, que tenga una boquilla ancha (810) y de mucho sabor... Le tengo el ojo al Wotofo Recurve... pero he aquí­ la pregunta para quienes puedan tener ambos RDAs...
Cómo de diferente es el sabor entre el Recurve y el Wasp Nano? Hay mucha diferencia?

Gracias de antemano o/ Una de las razones por las que le tengo el ojo al Recurve es que es fácil de encontrar en tiendas locales aquí­ en España. He visto otros RDAs por ahí­ que dicen dan muy buen sabor pero la mayorí­a de ellos no los encuentro en ninguna tienda Española, y los que si los tienen están agotados xD
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola Allen ponle una boquilla 510 a la campana del Wasp y verás 2 cosas. Una que se te va a enfriar bastante el vapor y otra que te vas a hacer una idea de como es cualquier otro ato comparado con el Wasp. Vapear tan cerca de la coil tiene sus pros y sus contras.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Yo tengo ambos, y si bien Wasp Nano es muy buen RDA para su precio, para mi el Recurve tiene algo que es con el que me siento mas cómodo..

Un setup muy sencillo, sabor muy bueno, vapor decente (sin ser el mejor ni estar entre los mejores, es suficiente) y calada algo cerrada sin llegar a ser MTL (la del Wasp Nano es mas abierta)

Para mi, es el perfecto para BF, ya que me gustan mucho los Single Coil, aún probando muchos otros después de este, sigo usando como principal el Recurve desde hace 4 meses, sin menospreciar a otros como Dpro Mini, B2K etc..

Como es la diferencia con el Wasp nano? bueno, para empezar la anchura del Wasp nano a la hora de montar coils es un poco justa, no le puedes poner coils muy tochas, la piscina de este tampoco es que sea muy amplia (aunque tampoco lo es la del Recurve, pero es suficiente para BF) y el montaje sin ser complicado, si que es mas simple la del Recurve.

En cuanto al sabor, realmente no hay tanta diferencia, en mi opinión con las mismas coils en ambos, Wasp nano gana en producción de vapor, pero en sabor, gana el recurve, sin ser nada exagerado, quizás la clave está también en la calada, que es lo que hace me guste mucho el Recurve.

En cuanto a meones, Wasp nano al ser tan peque y tener una entrada de aire tan grande hace que sea mas meón, ver meadas en el Recurve es muy difí­cil, y sobre su estética curvada, si no te gusta, tienes campanas aparte, que en mi caso es lo que hago.

Aparte, en Fasttech tienes clones de él muy decentes por poco mas de 6-7€, por si quieres probarlo antes de comprar el original (aunque dudo que hayan muchas diferencias...)

En definitiva, para mi el Recurve es un Must have si se tiene un BF y te gusta el single coil, a no ser que seas a los que le gustan las entradas de aire muy abiertas/grandes
 
Última edición:

Merak

New member
13 Jun 2018
208
0
0
Mira, soy un aficcionado del Recurve, pero me compré la top cap de Trinity Glass Vape para el Wasp Nano, y te lo prometo que es mi ato favorito ahora. La vienden en Skyvap!

Saludos!
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola allenmiquel ,te cuento mis experiencias con ambos atos .
Mi primer single coil fue el wasp nano rda ,de ahi he ido buscando atos single para sabor ,preferentemente .
A dia de hoy tengo unos cuantos ,mas o menos brutitos en vapor .
Como te decia mi primer single ha sido el chiquitin ,todavia lo uso ,(catas de liquidos ),tengo tb el rdta del mismo wasp nano,en sabor puro gana mas el rda .
Si comparamos el wasp con otro muy similar en cuestion de las tomas de aire ,vease el ghoul de blitz ,estan muy a la par ambos .
Es cierto que el ghoul saca un sabor mas bruto ,los matices se los saco con el wasp .
En cuestion de piscina ,si lo comparas con el recurve ,el wasp tiene mas piscina ,(profundidad),pero es cierto que lo maximo que admite son coils de 3’0mm,mientras al recurve le cabe perfectamente una coil de 3’5mm.
El tema de las meadas usando mod bf, a mi nunca se me ha meado el wasp ,por contra el recurve si ,( con la campana de serie ),no con la reductora .
Setup ,facil en todos los que tengo ,pero en facilidad de setup gana por goleada el ghoul .
En cuanto a configuracion con el aire regulando la campana ,ahi gana el c4 de asmodus .
Como ves son cosas un tanto subjetivas ,pero si te dire que mientras con el wasp puedes usar un drip 510 a pelo ,(es decir se lo pones directamente en la campana ,al resto tira de adaptador ).
Terminare diciendo lo que comente al principio ,wasp es de compra obligada si se quieren sacar matices a los liquidos ,y para catas .
Calada sedosa ,(depende de la coil montada y a los watios que se vapee ).
Yo como mucho lo uso a 40w,es decir si tengo una 0’40-0’60, incluso vapeo a 25-30w ,es como mejor resultado me da a mi.
Siento el tocho ,y espero haber contribuido en algo ,un saludo .
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Gracias por las respuestas! o/

Merak: Si que tengo la campana de vidrio Bullet de Trinity para el Wasp Nano (la he comprado mismo en SkyVap), y no concuerdo contigo desgraciadamente :( el sabor baja muchí­simo y el vidrio se calienta mucho más que la campana original del Wasp de Delrim o lo que sea el material de la campana negra.

Jcsam: Si que tengo un par de boquillas 510 y las he probado con el pequeñí­n, pero el sabor baja mucho, y esa sensación al dar la calada (no estoy muy seguro si es la temperatura o simplemente el golpe de garganta [estoy a 3mg nicotina]) siguen siendo igual de malos... Son todo pegas... Me quieres decir que eso es lo que me espera con cualquier otro ato comparado al Wasp?

Darkcaptain y Juanma71: Pues yo me hací­a una mejor imagen del Recurve, que decepción jaja. Lo que quiero es un ato single coil. Habrá que seguir buscando...
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Allemiquel ,hombre no es que el recurve no sea bueno en sabor ,que si lo es .
Y ojo tb no por que un ato sea mas caro que otro va a ser mejor .
Y en single tienes atos muy buenos y economicos ,un ejemplo claro es el tobinho de wismec .
Es champiñoncete y da buen sabor ,no es caro ,pero eso si ten cuidado de la coil que le pones ,es decir el problema son las patas de la coil .
De los que tengo yo y uso todos los dias ,c4 de asmodus ,(con este ato uso drip 810 alto de resina y va de cine ,el drip original se lo tengo puesto al recurve con la campana reductora).
Al ghoul le tengo que cambiar las toricas por unas que agarren mejor ,(el mio vino flojete con las toricas ,es el rojo ).
Un single que tb tiro mucho de el ,sobre todo estos ultimos dias es el galaxies mtl rdta .
Y por supuesto el rda que me vino en el simple ex de vandy vape,(el bf para las sales de nicotina ,segun fabricante ).
Sera por atos ,jiji.
Ahhh se me olvidaba ,en tu caso ,¿que diametro de coil usas en el chiquitin ?.
Y sobre todo para no quemarte los morros ,baja los watios un pelin .
Un saludo .
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
También le habí­a puesto el ojo al C4, pero no recuerdo por qué se me ha ido del radar... creo que porque es difí­cil encontrarlo en tiendas Españolas. Recomiendas el C4?

Con respecto a diámetro, la coil que uso en el Wasp es de 3mm (el diámetro de dentro, no el diámetro total. El total pues será más grande aún xD). Entra justita.

Con los vatios, si los bajo de 50 ya el sabor baja en picado, creo que me acostumbré mucho al DJV RDTA :/
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola allen ,si ,te recomiendo el c4 ,sapporet creo que lo tiene .
Respecto a lo de la coil del wasp ,ahi tienes uno de los problemas ,es el diametro de la coil ,funciona mucho mejor con coils de 2’5 .
Las alpha braid de geekvape ,van bien ,estas son mixtas ,es decir nucleo de kanthal con cobertura de nicrom .
Pero si puedes pilla full nicrom ,y prueba .
Una vez le montes la coil nueva ,prueba a vapear a 35-40w ,ve buscando el punto optimo sin que te quemes los morros .
Un saludo .
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola allen ,si ,te recomiendo el c4 ,sapporet creo que lo tiene .
Respecto a lo de la coil del wasp ,ahi tienes uno de los problemas ,es el diametro de la coil ,funciona mucho mejor con coils de 2’5 .
Las alpha braid de geekvape ,van bien ,estas son mixtas ,es decir nucleo de kanthal con cobertura de nicrom .
Pero si puedes pilla full nicrom ,y prueba .
Una vez le montes la coil nueva ,prueba a vapear a 35-40w ,ve buscando el punto optimo sin que te quemes los morros .
Un saludo .

Bueno, haré la prueba un dí­a de estos o/ Gracias! Aún así­, sigo buscando un buen single que vaya bien para BF y use boquilla 810. Nunca he visto esa pagina, sapporet? Veré que tal!
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Darkcaptain y Juanma71: Pues yo me hací­a una mejor imagen del Recurve, que decepción jaja. Lo que quiero es un ato single coil. Habrá que seguir buscando...

No se que he podido decir para que opines así­ jajaja

Mira en mi firma todos los Atos que tengo, y el Recurve es prácticamente el único que uso... tiene algo que no me lo dan el resto, por eso mismo siempre lo recomendaré para quien quiera Single coil y BF.

Como ya te dije, si fuera tú y tienes dudas, un buen clon de Fasttech que es baratito y así­ lo pruebas ;) (yo estoy por pillarme un clon también y ponerlo en algunos mi mods secundarios)
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Jcsam: Si que tengo un par de boquillas 510 y las he probado con el pequeñí­n, pero el sabor baja mucho, y esa sensación al dar la calada (no estoy muy seguro si es la temperatura o simplemente el golpe de garganta [estoy a 3mg nicotina]) siguen siendo igual de malos... Son todo pegas... Me quieres decir que eso es lo que me espera con cualquier otro ato comparado al Wasp?



En mi humilde opinión el Flave es un Wasp con boquilla, por ejemplo.

Menos sabor, menos calor, menos sensaciones.

Lo más bajo que le puse al Wasp es una 0.4 y mayoritariamente en 0.6 y me gusta que los atos den algo de calor.

Imagino que es cuestión de gustos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Edito: lo que pasa es que luego a todo te acostumbras pero recuerdo que cuando estrené el Flave tuve la espongitis galopante de pillar un Wasp rda.
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Allemiquel ,hombre no es que el recurve no sea bueno en sabor ,que si lo es .
Y ojo tb no por que un ato sea mas caro que otro va a ser mejor .
Y en single tienes atos muy buenos y economicos ,un ejemplo claro es el tobinho de wismec .
Es champiñoncete y da buen sabor ,no es caro ,pero eso si ten cuidado de la coil que le pones ,es decir el problema son las patas de la coil .
De los que tengo yo y uso todos los dias ,c4 de asmodus ,(con este ato uso drip 810 alto de resina y va de cine ,el drip original se lo tengo puesto al recurve con la campana reductora).
Al ghoul le tengo que cambiar las toricas por unas que agarren mejor ,(el mio vino flojete con las toricas ,es el rojo ).
Un single que tb tiro mucho de el ,sobre todo estos ultimos dias es el galaxies mtl rdta .
Y por supuesto el rda que me vino en el simple ex de vandy vape,(el bf para las sales de nicotina ,segun fabricante ).
Sera por atos ,jiji.
Ahhh se me olvidaba ,en tu caso ,¿que diametro de coil usas en el chiquitin ?.
Y sobre todo para no quemarte los morros ,baja los watios un pelin .
Un saludo .

Hola Juanma,

Con tu permiso me gustarí­a hacerte unas consultas ya que he leí­do que tienes el galaxies mtl rdta y el ex.

¿Cuánto te viene durando la baterí­a del ex?

Imagino que habrás probado el galaxies en el ex, ¿Cuánto te dura la baterí­a del ex con el galaxies? ¿Que ohm usas en el galaxies para usarlo en el ex?

Me llama mucho la atención este ex y tengo el galaxies.

¿Me lo recomiendas?

Gracias de antemano y disculpa tanta pregunta. Salu2
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola Juanma,

Con tu permiso me gustarí­a hacerte unas consultas ya que he leí­do que tienes el galaxies mtl rdta y el ex.

¿Cuánto te viene durando la baterí­a del ex?

Imagino que habrás probado el galaxies en el ex, ¿Cuánto te dura la baterí­a del ex con el galaxies? ¿Que ohm usas en el galaxies para usarlo en el ex?

Me llama mucho la atención este ex y tengo el galaxies.

¿Me lo recomiendas?

Gracias de antemano y disculpa tanta pregunta. Salu2

Hola fergonba ,use momento el galaxies con resi de 0’87, y la bateria con esa resi te dura a 3,3v o sea el minimo ,el dia.
Con el ato de fabrica y a los mismos voltios con resi de 1,28 ,dura dos dias dandole chuflas largas .
Para usar con sales el galaxies tendras que montar eso una resi por encima de 1,2ohms.
Un saludo y ya contaras .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Hola fergonba ,use momento el galaxies con resi de 0’87, y la bateria con esa resi te dura a 3,3v o sea el minimo ,el dia.
Con el ato de fabrica y a los mismos voltios con resi de 1,28 ,dura dos dias dandole chuflas largas .
Para usar con sales el galaxies tendras que montar eso una resi por encima de 1,2ohms.
Un saludo y ya contaras .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!!!

¿Y has probado ambos en el ex con lí­quido normal? Si lo has hecho, ¿te ha durado lo mismo la baterí­a?, entiendo o supongo que no deberí­a ya que con lí­quidos normales, le das más....no?

Gracias. Salu2
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
De momento con liquido de sales de nicotina,pero probare con liquido normal a 3 de nico,que es lo que gasto habitualmente.
Se supone que para liquidos normales ,habria que poner el ex en 4’2v segun fabricante ,con lo cual la bateria durara un suspiro .
Ahora mismo tengo el ex con su rda ,y super contento con el conjunto .
Ya pedi hoy el pulse x en formato kit ,( le montare el galaxies ,para vapear a 20w con el chiquitin ,y vere diferencias ).
Un saludo .
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
No se que he podido decir para que opines así­ jajaja

Mira en mi firma todos los Atos que tengo, y el Recurve es prácticamente el único que uso... tiene algo que no me lo dan el resto, por eso mismo siempre lo recomendaré para quien quiera Single coil y BF.

Como ya te dije, si fuera tú y tienes dudas, un buen clon de Fasttech que es baratito y así­ lo pruebas ;) (yo estoy por pillarme un clon también y ponerlo en algunos mi mods secundarios)

Jajajaja disculpa, supongo que deberí­a haber sido más especí­fico xD. Esto en concreto es lo que me ha saltado a la yugular:

Un setup muy sencillo, sabor muy bueno, vapor decente (sin ser el mejor ni estar entre los mejores, es suficiente) y calada algo cerrada sin llegar a ser MTL (la del Wasp Nano es mas abierta)
... y es que esa es la mayor, y quizás única pega que tengo con el Wasp, lo cerrado que es (lo cuál ayuda mucho que sea una boquilla 510)
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola allen ,si ,te recomiendo el c4 ,sapporet creo que lo tiene .
Respecto a lo de la coil del wasp ,ahi tienes uno de los problemas ,es el diametro de la coil ,funciona mucho mejor con coils de 2’5 .
Las alpha braid de geekvape ,van bien ,estas son mixtas ,es decir nucleo de kanthal con cobertura de nicrom .
Pero si puedes pilla full nicrom ,y prueba .
Una vez le montes la coil nueva ,prueba a vapear a 35-40w ,ve buscando el punto optimo sin que te quemes los morros .
Un saludo .

Pues ayer mismo me compre unas Bacterio Coils que me dan 0.40 Ohms en Single, y le he bajado los Watts a 50 (ya menos de 50 tampoco le siento mucho sabor), y he notado la diferencia! Aunque la mala sensación de la boquilla 510 sigue ahí­... creo que podrí­a ser algo psicológico jaja no se. Quiero desesperadamente comprar un ato single coil con boquilla 810 y ver si la sensación sigue ahí­. Creo que acabaré aterrizando en el Recurve. Ya contaré. También le estaba echando el ojo al Pulse 22.. tienes alguna experiencia con ese, o has oí­do hablar de el por gente que no son amigos de Tony B? :p
 

mikel

Active member
19 Feb 2016
2.796
1
36
55
Pillate un the flave 24 styled o un b2k styled y olvidate de todos estos hombre!! Le montas las nuevas TNK AHEDO de rdacoils y entraras de lleno en el placer de vapear.