Sabor y Vapor: que compro?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

phevos

Member
14 Nov 2014
43
0
6
Hola Foreros,

tengo una consulta tengo un Aspire 1600mAh v/v con un nautilius mini desde hace un par de meses y la verdad me gusta bastante pero leo en todos lados que no hay nada que tenga mejor sabor que un mod con un kayfun/taifun o en todo caso un equipo de dripeo, mi pregunta son:

  • ¿Que tanta es la diferencia en caso del Sabor (que es lo mas me importa) respecto a un un mod + kayfun/Taifun o un drip, vale la pena gastar por eso 150 euros o mas?
  • Si es asi y fuera y tuviera entre 150 y 200 euros, que mod + kayfun/taifun o equipo de dripeo me recomiendan?

Gracias por adelantado
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Difí­cil cuestión la que planteas...aquí­ hay Kayfunistas y Taifunistas, cada uno tirará para un lado, en mi caso me gusta más Taifun, pero el otro es muy bueno también... Si no tienes experiencia con mods mecánicos lo adecuado serí­a un electrónico, tienes muchos para elegir, desde Ipv2s, Sigelei 100, etc.
También hay atomizadores de dripeo que dan muy buen sabor, tipo Zenith V2 o Magma.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Antes que nada,saber si haces ya las resis o aun no has empezado con eso.
En caso de que no hayas empezado a trastear haciendo resis,lo mejor y mas conveniente seria un ato de dripeo sencillito y económico,con un mod de iguales caracterí­sticas,a lo que habri que sumar un par de buenas baterí­as,cargador,varios calibres de kanthal,algodón organico y un pequeño set de herramientas(pinzas,destornilladores de diferente calibre,alicates de corte etc)
Con todo lo que te he puesto ya te pondrí­as en 60 euros tranquilamente
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo te aconsejarí­a seguir un tiempo con el equipo que tienes, que no es nada malo, mientras vas viendo qué te llama la atención. Ve mirando el Taifun GT, uno de los reparables más fáciles de hacer el setup y de un excelente desempeño.
 

phevos

Member
14 Nov 2014
43
0
6
Gracias por los comentarios, en realidad no hago resistencias ni setup los he visto nada mas pero creo que no me molestaria aprender a hacerlo, lo que realmente queria saber es si es tan notoria la diferencia entre sabor de un mod+ato o un dripeo vs lo que ya tengo (bateria v/v + nautilius) y cual de estos tres equipos me daria mejor sabor de por lejos(ya que gastar para mejorar solo un poco el sabor, no lo haria) pero si el cambio es radical de sabor lo compraria por navidad:clapping:.

Gracias nuevamente.
 
Última edición:

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Perdonar la pregunta, aunque seguro que a phevos también le interesa la respuesta. Fabian comenta que si no hay experiencia en mecánicos, mejor primero un electrónico. Yo tengo ya el mecánico y usando a gusto, pero sin electrónico ( a la espera de que me llegue el Vamo 5). ¿Recordáis algún hilo con las cosas a tener en cuenta con los mecánicos? Ya sé que cuidadí­n con los sub-ohms, no dejar que las baterí­as se descarguen mucho... Quizá nos convendrí­a a los novatos leer algunas recomendaciones con los mecánicos. He buscado pero no encuentro y seguro que esta por ahí­...
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Yo te aconsejarí­a seguir un tiempo con el equipo que tienes, que no es nada malo, mientras vas viendo qué te llama la atención. Ve mirando el Taifun GT, uno de los reparables más fáciles de hacer el setup y de un excelente desempeño.

Mabe, tendré en cuenta lo del GT, de momento no queria empezar con reparables pero para cuando lo haga habí­a pensado en Kayfun o Squape R, pero sí­ ya dices que el taifun GT es más fácil de setup tiene todas las papeletas.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Gracias por los comentarios, en realidad no hago resistencias ni setup los he visto nada mas pero creo que no me molestaria aprender a hacerlo, lo que realmente queria saber es si es tan notoria la diferencia entre sabor de un mod+ato o un dripeo vs lo que ya tengo (bateria v/v + nautilius) y cual de estos tres equipos me daria mejor sabor de por lejos(ya que gastar para mejorar solo un poco el sabor, no lo haria) pero si el cambio es radical de sabor lo compraria por navidad:clapping:.

Gracias nuevamente.
Sí­, hay diferencia, pero va en gustos, tienes que ir poco a poco, y disfrutar lo que tienes ahora. Prueba un ato de dripeo económico, haz tus microcoils, y tú mismo te darás cuenta si te gusta o no la experiencia del dripeo.
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Yo tengo los dos (taifun y kaifun), clones...estaba como tu hará unos 3 meses mas o menos, y me pille un kaifun lite, que me costó mucho al principio pillarle el punto al setup, aparte de que creo que me vino defectuoso el poste central (venia corto), pero le hice una ñapa y la diferencia de sabor con el nautilus es brutal....a la semana me llego un taifun gt de fasttech que me recomendó mabe, y sinceramente me parece el mejor ato para novatos, setup facilisimo, súper versátil, y lo mas importante, posibilidad de modificar el setup sin perder liquido...hasta ahora le he sacado un jugo increible....lo malo, cuando empiezas con reparables corres el riesgo de espongitis y fasttectitis aguda...empecé con un nemesis y el kaifun y ya ha caí­do el sigelei 100w, un lemo, un big dripper, un plume veil y viene un billow de camino....todo financiado con un móvil de empresa vendido (me he quedado con el viejo),,,, pero ya paro o me matan en casa ( bueno , ya veremos el taifun gt2....no tengo remedio)....
Pero a tu pregunta, si, se nota mucho la diferencia tanto en sabor, como en golpe como en vapor, adaptando tu setup dependiendo tus preferencias.....sin duda si te animas, yo te recomiendo el taifun gt, no es que sea mejor o peor que el kaifun, pero la facilidad de setup que tiene es lo idóneo para empezar....
Salu2
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Perdonar la pregunta, aunque seguro que a phevos también le interesa la respuesta. Fabian comenta que si no hay experiencia en mecánicos, mejor primero un electrónico. Yo tengo ya el mecánico y usando a gusto, pero sin electrónico ( a la espera de que me llegue el Vamo 5). ¿Recordáis algún hilo con las cosas a tener en cuenta con los mecánicos? Ya sé que cuidadí­n con los sub-ohms, no dejar que las baterí­as se descarguen mucho... Quizá nos convendrí­a a los novatos leer algunas recomendaciones con los mecánicos. He buscado pero no encuentro y seguro que esta por ahí­...
Mira esto...presta atención y toma nota...pero resumido es que en un mod electrónico hay protección de cortos, en un mecánico vas " a pelo".. Ley de Ohm, básico para saber la cantidad de amperes que vas a pedirle a la baterí­a, usar siempre baterí­as de calidad y amperaje alto, más amperes = más baja puedes hacer las resistencias.
También te dejo un enlace que puso Darkito sobre las baterí­as, muy interesante también y cito lo que comentó sobre las precauciones que hay que tomar........
......
Puesto que varios tenéis la duda de si es seguro hacer esta prueba en una baterí­a que no sea la correcta, os voy a aclarar unos temas, e mitos urbanos existentes con las baterí­as.

Una baterí­a no te va a explotar instantáneamente en la cara, así­ por las buenas, es muy difí­cil o prácticamente imposible que se comporte de esta manera una baterí­a. Antes de que exploten, como siempre he comentado, avisan, se ponen calientes, pero muy calientes, si la coges y tienes dudas de si están calientes o no.... es que no están calientes, cuando calientan para soltar gases y explotar, NO LAS PODRÉIS COGER. Antes de explotar se derriten por el polo positivo, se deforman, sueltan gases y al final explotan, proceso que suele durar de unos 3 a 4 minutos, inlcuso mas. Hay un amplio margen de reacción para evitar daños.

Por otro lado si resulta que probáis baterí­as de menor salida de amperios, digamos que cogemos unas de esas famosas XXXFIRE, de 3 a 6 A de salida, vamos a notar lo siguiente
La caí­da de voltaje llega a ser de 1.0v o mayorcaí­da rápida del voltaje medido, osea pulsamos y da 3.20v pero vemos que cae ese voltaje rápidamente a 3.0v o menos.Midiendo amperios también veremos el mismo efecto, empezara a medir por ejemplo 15A pero caerá rápidamente.Tras hacer dos o tres pulsaciones y ver las medidas, notaremos que la baterí­a se ha calentado bastante, apreciable solo con el tacto.......

La Taberna del Mono cap. 2 - ¿mas vatios o menos …: http://youtu.be/Wsy5pRsMxJI
http://www.foro.elmonovapeador.com/...ra-probar-baterias-(metodo-casero-y-sencillo)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Mabe, tendré en cuenta lo del GT, de momento no queria empezar con reparables pero para cuando lo haga habí­a pensado en Kayfun o Squape R, pero sí­ ya dices que el taifun GT es más fácil de setup tiene todas las papeletas.

Como yo no soy muy buena para las "ñapas" siempre recomiendo el Taifun GT, pues tanto en los Kayfun como en el Squape toca hacerles muchas para poder usarlos. Eso se puede ver en los hilos de dichos atos.
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Hola Foreros,

tengo una consulta tengo un Aspire 1600mAh v/v con un nautilius mini desde hace un par de meses y la verdad me gusta bastante pero leo en todos lados que no hay nada que tenga mejor sabor que un mod con un kayfun/taifun o en todo caso un equipo de dripeo, mi pregunta son:

  • ¿Que tanta es la diferencia en caso del Sabor (que es lo mas me importa) respecto a un un mod + kayfun/Taifun o un drip, vale la pena gastar por eso 150 euros o mas?
  • Si es asi y fuera y tuviera entre 150 y 200 euros, que mod + kayfun/taifun o equipo de dripeo me recomiendan?

Gracias por adelantado

La respuesta a tu pregunta es: rotundamente, si. La diferencia es enorme. Hace una semana estaba con una ego de voltaje variable y un iclear 16 con dual coil. Hace una semana me llegó mi primer mod y un clon del tayfun gt y.... La diferencia en cuanto a sabor me ha parecido enorme.

La respuesta a tu segunda pregunda... Sobre 150 o 200 euros.... No se qué eiquipos estás planteando comprarte, amigo, pero... Yo no me he gastado eso ni de lejos:
mi mod es un smok bec pro, que llega hasta los 50 vatios de potencia, aunque yo de momento, me siento muy feliz a 14-15 vatios. Comprado en fasttech me costó 59.25€, si no quieres esperar 20 dias por el tema del envio, lo tienes en pink-mule.com por unos 80-85€
Sobre atomizadores de dripeo, más que un tayfun/kayfun, que son modelos con más de un año, yo te recomendarí­a que te cogieses un modelo algo más actual, y es que tayfun/kayfun están más que superados en la actualidad. EHPRO tiene un clon del squape R que está dando buení­simos resultados por apenas 39€ (asegúrate de que viene con la base "w"). Y si no te importa esperarte 10 dias, siempre podrás pillarte el billow rta también de ehpro, que según contaba el otro dia un compañero del foro que lo ha probado, se come con patatas al tayfun/kayfun. Este te costará de 29 a 39 euros también.

Por otro lado, ten en cuenta que el paso de egos a mods implica otros gastos adicionales: qué menos que comprarte 2 baterí­as decentes. Las efest purple las tienes en pink-mule por apenas 10€ las más potentes, con tasas de drenaje de 30-35A. Además, necesitarás un buen cargador de baterí­as. Yo me pillé un nitecore D4 en fasttech por no se si fueron 29€ o una cosa así­....

En fin, no hace falta irse a los 200€ para tener un buen equipo ;)
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Tienes mucha razon en casi todo y es que ....yo no recomendarí­a el Squape a una persona que se va a iniciar con las resis,mejor atos con el setup lo mas facil posible,en este caso,con deposito sin duda el taifun gt y para dripeo stillare,tugboat, zennith
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Gracias a todos por las respuestas. Y ya puestos ( y perdonar por la pesadez) aprovechando el hilo y no abrir otro... Se ha preguntado por el sabor y vapor. ¿ pero en cuanto a duración del setup? Quiero decir, a igualdad de lí­quidos y un setup hecho "normal"... Por ejemplo, a mi el american luxury no me dura más de 2 protank II sin saber mal o cepillarse la resistencia. Si ya es un lí­quido más fino, un Old Cavendish de la misma marca, igual son 5 ó 6 protanks, como un Five Pawns también... ¿ comparado con depósitos de un Taifun GT, dura más, menos, sin perder sabor?
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
En un Taifun la resistencia te puede durar meses, lo único es que de vez en cuando( si vapeas mucho una vez a la semana) quitas el algodón, haces dry burn y colocas algodón nuevo y a funcionar.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
En un Taifun la resistencia te puede durar meses, lo único es que de vez en cuando( si vapeas mucho una vez a la semana) quitas el algodón, haces dry burn y colocas algodón nuevo y a funcionar.

Durar,duran,pero tanto como meses Fabian,me parece que la pobrecita quedarí­a como unos zorros jeje,Normalmente a mi con likidos poco agresivos y a razon de 1 1/2 depositos cada 2 dias,pues le cambio el algodon en cuanto noto alguna calada churrasco y la resi mas o menos cada 7-10 dias,pero facil la podria dejar otros 10
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Jajjaja a ver jajajaja una resistencia microcoils si le metes de vez en cuando un ajuste con las pinzas duran mucho...Pero a tí­ drizzt te pasa lo que a mí­.. Me divierte y entretienen los setups, incluso rozo la obsesión 😂, después de vapear tengo que lavar el ato y dejarlo preparado con el algodón nuevo para la próxima 😊
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
A todo que te añaden los compañeros ...vapor y sabor , pues tampoco depende integramente del tipo de atomizador sino del liquido que uses , a mas VG mas vapor pero menos sabor , a mas PG mas sabor y golpe de garganta .Eslegir un liquido de calidad (lo de premium es muy relativo) que te de buenas vaporadas y un gran sabor , es irse a lo mejor , yo te recomiendo liquidos 50% VG50%PG suelen ser los que mejores sensaciones me han dado....Al no ser que con el tiempo te hagas buen alquimista y te lo fabriques tu a tu gsto que seria lo mejor.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lo cierto es que las resistencias en los reparables duran mucho más que en los consumibles, con la posibilidad de cambiar solo la mecha, ya sea algodón o fibra.