Sabores...Tayfun vs Kayfun

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
No sé si solo me pasará a mi pero encuentro una gran diferencia de sabor entre un Kayfun y un Taifun.
Probado en el Kayfun 3.1 y en el Taifun GT, utilizando los mismos setup´s, el mismo lí­quido y el mismo algodón en ambos.
¿Lo habéis notado?
 

gentedelvalle

Member
20 May 2014
328
0
16
Galicia
Si, en el Kayfun para mi los sabores son menos acentuados, y los tabacos saben algo mas a "humo". Sin embargo en el Tayfun esto es más suave. Para los frutales y otros sabores prefiero el Taifun precisamente por eso, porque acentúa más determinados sabores
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Buenas, ¿te refieres a Taifun y Kayfun originales o algún clon en concreto?
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Es simplemente tema de drenaje, en el tayfun el liquido del deposito pasa directamente a la mecha y ajustando mas o menos el grosor de la mecha podremos dar una entrega de liquido x que en el kayfun va regulada por los canales hacia la campana y por el apelmazamiento de la mecha en esta y tira en el momento de el liquido que la campana tenga, yo soy fan de kayfun y al tayfun la verdad no le di muchas posibilidades por ver en un principio un set up algo mas complicado, lo mismo con esto estoy diciendo algo incorrecto pero creo es asi, el drenaje dice mucho en un atomizador, si se le mete mucha caña pues necesitara de mas drenaje y asi.... hay que mirar de poner la mecha correcta y asi favorecer un buen drenaje para conseguir un plus de sabor y vapor.
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Eterna guerra :laugh:
Yo no puedo opinar porque solo tengo Taifuns varios pero desde luego si el kaifun da mas sabor todavia tiene que ser un makinon.

Un Saludo.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Simplemente hay que ver las prestaciones de un ato de dripeo que tiene en definitiva mas liquido directo en la campana, se le pueden poner resitencias mas fuertes que consumen mas y en definitiva por ello sopla mas.
Yo le tengo hechas resistencias al kayfun probando de que le cueste a la baterí­a encender 0.50 kantal plano cuatro vueltas(0.9omh), con un buen drenaje en el algodón y las vaporadas que me ha echado el ato han sido tipo Londres, al final es la configuración que le meta uno eso si con las limitaciones del ato.
 
Última edición:

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
Continúo con las pruebas y creo que pueden ser muchos los factores que influyan...aunque parezca una tonterí­a, he notado grandes diferencias que afectan al sabor utilizando drip tips diferentes al original del Kayfun.
Me explico: con el drip original el sabor se desvirtua tanto en el Kayfun como en el Taifun, sin embargo utilizando otro drip de abertura más amplia se recuperan matices....curioso.
1397429522313-621867615.jpg 0001311_metal-drip-tip.jpg
 

soyfelix

New member
13 Jul 2014
115
0
0
47
plus.google.com
Pues yo llevaba unos dí­as igual, me daba lo sensación de que el kayfun lite plus v2 clon, me daba menos sabor que el taifun gs clon. Justo hace una rato he puesto el lí­quido de uno en otro para comparar.
Revisaré lo dw la cantidad de mecha en el kayfun, quizás tenga poca
 

Jorgecou

New member
24 Jun 2014
1.125
0
0
Ferrol, La Couña
Yo tengo los dos originales y en mi opinion tengo que decir que, aun usando el mismo liquido, el taifun da mas sabor que el kayfun, mas suave, mas redondo.........y referente al tema de los drips dependiendo de la apertura que tenga las sensaciones son diferentes tanto en sabor como en vapor (aqui me refiero a los dos), todo esto es mi opinion, lo que yo siento cuando vapeo con los dos y con diferentes drips....lo mismo me ocurre cuando utilizo el deposito original o uno entero de macrolon......no saben igual.....utilizo casi siempre microcoil y algodon.En lo referente al setup, para mi los dos son de los setups faciles pero el del taifun creo que es mucho mas facil todavia....
Hay liquidos con los que prefiero el kayfun y otros con los que me gusta mas el taifun, si tuviese que escoger uno solo no seria capaz.......
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo solo tengo el Taifun B de FT y me encanta. Hace poco tuve la posibilidad de dar unas cuantas caladas en un Kayfun 3.1 original de un amigo y sinceramente prefiero mi Taifun. Mi amigo hizo lo mismo y enseguida pidió el B de FT y desde que le llegó no lo suelta.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
Yo tengo los dos originales y en mi opinion tengo que decir que, aun usando el mismo liquido, el taifun da mas sabor que el kayfun, mas suave, mas redondo.........y referente al tema de los drips dependiendo de la apertura que tenga las sensaciones son diferentes tanto en sabor como en vapor (aqui me refiero a los dos), todo esto es mi opinion, lo que yo siento cuando vapeo con los dos y con diferentes drips....lo mismo me ocurre cuando utilizo el deposito original o uno entero de macrolon......no saben igual.....utilizo casi siempre microcoil y algodon.En lo referente al setup, para mi los dos son de los setups faciles pero el del taifun creo que es mucho mas facil todavia....
Hay liquidos con los que prefiero el kayfun y otros con los que me gusta mas el taifun, si tuviese que escoger uno solo no seria capaz.......

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, incluso en lo del depósito (se me habí­a olvidado mencionarlo).
 

castejudo

New member
15 Abr 2014
157
0
0
Es lo que tiene el Taifun........a la primera enamora.........el Kayfun hay que hacerse un poco mas con el......

Pues no te creas eh... En mi caso, el primer reparable q tuve fue el kayfun 3.1 de hcigar, me llegó en febrero, y en mayo recibí­ mi primer taifun y desde entonces el kayfun noba salido del cajón jejejeje
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Comparto la opinión general, hay ciertos lí­quidos que brillan en el Taifun o el Kayfun, es sumamente curioso, son tantos factores que pueden hacer la diferencia entre ambos que ya después de tanto uso ya sabes por cual apostar.

El setup del Taifun es mas condescendiente, Kayfun cuando lo dominas es otra cosa.
 

El Padrino

New member
16 Abr 2014
547
0
0
Sicilia
Mismo setup, mismo liquido, el Taifun ha aparcado al Kayfun :yes: lo mismo me pasa con el TGS contra el Kay mini 2.1

Ojala hubiera salido antes su venta se habrí­a comido al Kayfun fijo, este Ato lo tiene todo...sabor increí­ble, comodidad del setup, comodidad de llenado y 0 perdidas, para mi no hay color :smile:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Cierto,con el pirex será el rey indiscutible,sin embargo utilizando los dripitipis originales el kay te da un vapor mas condensado,pero es lo unico en que puede superar al taifun,es solo una opinion