Segundo paso.....

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Buenas a todos,
Despues de mucho leer, ya di el primer paso y encargue un kit, para empezar con el vapeo a ver si puedo dejar a un lado el tabaco...
al final me cogi el eleaf pico 25.

Ahora viene el tema de liquidos y demas accesorios, ..... Querio hacerme las mezclas por el tema economico, los aromasme imagino que es un tema mas bien personal, he leido las preferncias en general y de momento voy a ir a lo seguro...

os quiero pedir consejo para el tema de la base, que proporciones proporciones de VG y PG aconsejais para el pico 25 con Ello para un novato? Con Nicotina de 6mg? Y que cantidad aconsejais comprar?

Por otro lado que accesorios basicos necesitaria? Me refiero a botecitos, que medidas y cuantos...? Y si se necesita algo mas....

Quiero hacer un pedido online esta semana a alguna tienda y que cuando tenga todo no me lleve ninguna sorpresa de que me falte algo, que estoy deseando que me llegue

Gracias a todos por compartir.
 

Igonvaz

New member
30 Oct 2017
38
0
0
Buenas!!
Yo no empecé hace mucho con la alquimia pero de lo aprendido te diré lo que sé:
Cosas basicas que tener
- Botes vacios. Normalmente yo uso de 100-120 ml ya que es la forma mas directa y facil de hacer los liquidos a mi parecer. Por comodidad yo elijo los tipo Chubu Gorila pero para los mas entendidos utilizan botes de cristal oscurecido porque el plastico desprende pequeñas particulas.
- jeringas: de principio con una de 20 y otra de 5 o 10 ml va bien. A parte agujas si son anchas de las "antipinchazos" mejor ya que algunas bases son densas (por la VG) y la aguja normal no la coje.
- Respecto a bases: depende mucho del ato/claromizador. Sobre todo por el drenaje. Por ejemplo: mi Ijust S drena perfectamente con la resi de 0,3 un 50PG/50VG. Si es mas densa, ademas de perder sabor, no tiende a drenar bien y las tipo 70PG/30VG a veces me suben gotitas a la boca.
Espero haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
gracias compañero por contar tu experiencia,

este kit trae dos resistencias HW1 Single-Cylinder 0.2ohm+HW2 Dual-Cylinder 0.3ohm

voy a empezar probando la 50/50 ..... y cogere algunos botes de 30 y de 120

si alguno tiene es modelo y me aconseja otra proporcion....
 

Igonvaz

New member
30 Oct 2017
38
0
0
Recuerda siempre que, si no quieres arriesgarte compra un bote de base de 100ml de vap fip y pruebas....asi no te gastas mucho. Si va bien, medio litro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Buenas, me ha llegado hoy el pico 25, mi primer mod, y enpiezo cob el primer provlema..... Las vtc6 aun no las tengo pero tengo una sin teton que aunque marca imr no pone la capacidad ni la entrega maxima, he goteado un poco la resistencia por dentro, la hw1, he recargado y esperado bastante tiempo, y ansioso de dar mi primera calada..... Nada... Cero vapor.... Y al intentarlo varias veces me sale el device too hot, el mod ni la piña se calientan.

Lo he regulado a baja potencia media, alta....

Pudiera se la pila? O se me pasa algo?

La barra me marca a tope, le doy a calada, se apaga la pantalla mientras pulso y al soltar marca la barra de bateria abajo de todo, ceeo y al segundo se pone a tope.....

Ppr cierto al final final compre porque me recomendaron para este kit, usar base 80gv/20pg..... En la tienda donde hice mi primer pedido de liquidos. Lo veis coherente?

A ver si me podeis echar un cable.... Gracias
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
80vg es irse al extremo de más vaporada. Es lo que está de moda, pero no es necesario a no ser que sea lo que tú quieras. Yo empezarí­a entre 50 y 70 de vg y ya vas viendo. También depende del tipo de sabores que te gusten. Si te gustan los lí­quidos dulces tipo pasteles cuanta más glicerina más dulces.

El problema es bastante probable que sea la pila que no esté entregando suficiente amperaje.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Gracias German, a ver si me llegan las vtc6.... Tengo ganas de pegar mi primera calada... Y empezar a alejarme del analogico

El tema de la base después de leer, leer y leer... Mi primera eleccion iba a ser 50/50...al medio..., despues segui leyendo un poco mas y me decidi mejor por una 30vg/70pg por sabor y golpe de garganta que me transmitiera mas la calada del analógico...

Al hacer el pedido, online, hice una llamada, y como estoy como estoy de experiencia, le pregunte si habia elegido bien la proporcion de la base, me pregunto para que mod (eleaf pico 25 85w) y me dio el consejo para el de la proporcion 80vg/20pg que es la que finalmente compre.


En la cabeza tengo buscar una base , aroma, que ponga por su parte algo (ya se que el que mas tengo que poner soy yo) para olvidarme del cigarro.
no se si es asi pero seria gran golpe de garganta.... Y que pensais vosotros +sabor-vapor... O a la inversa?

Si me recomendais algun beneficio al cambiar de proporcion de base podria comprar otra proporcion y mezclarla (compre 500ml)

Pido consejo pues aunque la pruebe no tengo ninguna otra referencia.....

Gracias a todos,
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Yo te recomiendo 50/50 o 60pg/40vg con 6 Nico. Sí­ ya tienes 20pg/80vg podrí­as comprar base 80pg/20vg y mezclarlas y se quede en 50/50, mezclando bien, mitad y mitad y ojo con la nicotina.
Y paciencia, si en realidad quieres dejar el tabaco, hazte a la idea de que lo dejas a pelo y ya verás qué alivio cuando de verdad aprieten las ganas y tengas el vapeo.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

SpawN

New member
1 Nov 2017
64
0
0
Madrid
Yo tengo el kit de inicio de elaf ijust nexgen, aunque nada que ver con el pico 25 usa las mismas resistencias hw1 y hw2.

La alquimia yo la preparo a 30/70 y me va perfecto con esas resitencias hw1 mas vapor y hw2 algo mas de sabor y algo menos de vapor.

No se cuanto fumabas pero yo fumaba un paquete al dia y 6 de nico al principio me mareaba un poco y a los 15 dias baje a 3 de nico y mas que suficiente.

Te aconsejo que empieces probando algun tabaquil, los tipicos botecitos comerciales de 10ml para ir catando sabores.

Eso mismo tambien te recomiendo con la alquimia las primeras mezclas hazlas de 10 ml y asi no desperdicias mezclas de 100ml que al final no te acaben gustando.

P.D. mi ultimo cigarro me lo fume en la puerta de la tienda donde compre el kit de inicio y mis primeros liquidos, hazlo asi dejarlo de forma radical el lo mas efectivo.

Salu2 y buen vapeo
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
P.D. mi ultimo cigarro me lo fume en la puerta de la tienda donde compre el kit de inicio y mis primeros liquidos, hazlo asi dejarlo de forma radical el lo mas efectivo.

Salu2 y buen vapeo

Cada uno es un mundo, yo empece con un tabaquil a 12 mg y fumando al dia siguiente lo cambie por uno de Cola a 6 mg y a los 3 dias me di cuenta que ya no fumaba solo vapeaba y con el paquete en el bolsillo y lo tire.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Gracias a los 3,
A ver si me llegan rapido las pilas....

Comprare un 20/80 como me dices para dejarlo al 50, el que compre es 6 de nico, el que compre tiene que ser 6, para que se quede en 6, no?

Respwcto a aromas compre nuttaco, r4y,... Y despues los famosos red astaire y heisenberg por popularidad.... Tambien un bote aparte de niko por si veo que el mono apreta subir un poco....

Fumar... Estoy en 50grs de amberlife de liar, me dura sobre 5 dias, ya os contare los avances.
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Sí­, bueno, se queda en 6 pero con el aroma será un poco menos. Puedes mezclar también bases con menos nicotina, por ejemplo a 0, y te rondarí­a los 3. Siempre fijándote en que echas mitad y mitad de cada base.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
De momento quiero tirarle al 6...., mas adelante ya como vaya viendo me compro un 50/50 de 3 o de 0 y rebajo la que me haga ahora de 6...

Alguien de Puertollano en el foro que me preste una pila?
...... :help:
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
buenas compañeros , al final consegui una pila prestada y llevo 10 dias pegandole y de lujo en este tiempo 3 cigarros analogico y mas bien por capricho no por necesidad, ya compense la base y la he dejado 50/50 .... y de lo que he probado todoooo me gusta... quizas deba probar mas y mas cosas pero de momento el nutacco, red astaire , heisenberg, tpa pera, un botecillo de liquido de dragonfly que me regalaron ...todos me chiflan , quizas aun los compare con el sabor que me dejaba el tabaco...que precisamente no era bueno y por eso me gustan , ahora tengo preparando mojito y snake v2 de solubarome y trindio......
......y para reyes pensando en un rta economico......ya os pedire consejo de alguno sencillo , entre candidatos los populares ammit y kilin.....sigo leyendo.

gracias a todos por los consejillos.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Buenas!!
Yo no empecé hace mucho con la alquimia pero de lo aprendido te diré lo que sé:
Cosas basicas que tener
- Botes vacios. Normalmente yo uso de 100-120 ml ya que es la forma mas directa y facil de hacer los liquidos a mi parecer. Por comodidad yo elijo los tipo Chubu Gorila pero para los mas entendidos utilizan botes de cristal oscurecido porque el plastico desprende pequeñas particulas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se de donde se ha sacado que los botes desprende plasaticos, llevo toda la vida bebiendo agua embotellada y aun no tengo el estomago plastificado.
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Una vez tengas clara la base que quieres, compra botes de 1 litro. Ahorrarás dinero, también ir más veces de la cuenta a la tienda y será más difí­cil quedarte tirado.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
No se de donde se ha sacado que los botes desprende plasaticos, llevo toda la vida bebiendo agua embotellada y aun no tengo el estomago plastificado.

el agua embotellada va perfecta , pero si cojes la misma botella y la rellenas varias veces y si encima le da algo el sol al final el agua te coge el saborcillo de plastico.....yo tengo botes de vidrio y de plastico , los tabaquiles los estoy macerando en vidrio para dejarlos tiempo sin prisa , los frutales en plastico(cuando no tengo de vidrio ) por ser el tiempo de maceracion inferior.....al final el tabaquil ya macerado lo meto poco a poco en plastico para el dia a dia , lo dejo lo menos posible en plastico.......que suelte , que no suelte el plastico......por el precio que es similar practicamente, prefiero evitarlo cuando puedo. todos los consejos sean bienvenidos.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Una vez tengas clara la base que quieres, compra botes de 1 litro. Ahorrarás dinero, también ir más veces de la cuenta a la tienda y será más difí­cil quedarte tirado.

directamente me fui a 500ml con la 80v/20p , ahora compre 1L de 40v/60p a medias con un amigo y lo hemos repartido de forma que me quedo 50/50 ,
y en su parte añadimos algo del 80/20 mio y tambien la hemos dejado 50/50.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
......y para reyes pensando en un rta economico......ya os pedire consejo de alguno sencillo , entre candidatos los populares ammit y kilin.....sigo leyendo.

gracias a todos por los consejillos.

Buenas de nuevo, como os dije se me metio entre cejas un rta y hoy he pedido un serpent smm, que tardara su tiempo en llegar....

Estoy leyendo tema resistencias y la verdad... Otro mundo mas.... A ver si me podeis aconsejar algun tipo de hilo que le siente bien, seria para empezar a hacerlas, ... Tipo, seccion, vueltas,.y algodon que le venga bien. .. Gracias de antemano.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
Algodones hay un montón, cada uno tienes sus cosas, yo uso el cotton bacon y el que viene en sabanas cuadradas, compra cualquiera que sea especifico para vapear y vas probando cual te gusta mas
El mundo de las resistencias da para mucho, empezarí­a con hilo simple de kanthal de 0.4 o 0.5 mm con un molde de 2,5 o 3 mm para ir cogiendo practica y ya después si te las quieres hacer tu o comprar echas las que son mas complejas, también uso la aplicación para el movil vape tool que te facilitara las cosas
No olvides darle una vuelta a la ley del señor ohm, es la base de todo esto de las resistencias
Un saludo