Allá por Noviembre hice un pedido a esta tienda de un producto en preventa que salía (aun a pesar de sumarle gastos de envio) a un precio muy interesante.
Si sumamos tienda china y preventa ya sabemos lo que toca: armarse de mas paciencia que santo Job.
A finales de Diciembre me notifican el envio del paquete. Vale, pienso, la tormenta perfecta del retraso. Fechas navideñas. Y los dias, por supuesto, se iban acumulando pero no le daba mayor importancia.
Cuando ya habia pasado mes y medio del teorico envio, ya si te empieza a asaltar alguna duda. Y no solo por la tardanza, si no por un par de cuestiones mas.
A saber: que el numero de tracking que me habian dado no se movia para nada (se quedó permanentemente en la salida) y que otro pedido que se habia enviado casi un mes despues ya me habia llegado.
Asi que busco la manera de pedir aclaraciones...y ahi empieza la odisea.
Para empezar no existe un apartado de reclamaciones de por si, si no solo una generica direccion de correo electronico donde dirigir todo tipo de asuntos: support@efun.top
Ningun enlace desde tu propio pedido (tipo Fasttech) ni ningun apartado especifico en toda su pagina. Solo ese correo para contarles la historia.
Pues bueno...si es lo que hay, pues que remedio. Ahi que les envio un detallado resumen de lo que sucedia con ese pedido y les solicitaba informacion de como tramitar el asunto. Todo en un perfectisimo (ejem...) inglés.
Yo, no es que sea precisamente un agonias, pero cuando ves que transcurre una semana y no te contestan nada (ni si, ni no, ni ya lo miraremos, ni de coña me hago cargo...) pues te mosqueas. Pero haciendoseme increible que una empresa dedicada a la venta por internet no de una contestacion, aun sea de tipo automatico, pues pienso que igual, por lo que sea, no les ha llegado el correo.
Asi que vuelvo a insistir y les envio otro...con exactamente el mismo resultado. Silencio sepulcral.
La cosa ya ha pasado de la categoria de mosqueo a la de cabreo, asi que para Paypal (por medio de los que habia hecho el pago) que me voy.
Busco la transacion correspondiente y abro una disputa, donde se me informa que puedo enviarle un mensaje al vendedor y que tenga paciencia para dar tiempo que respondan. Pues nada...mensaje enviado volviendo a explicar ooootra vez el asunto y reprochandoles la falta de respuesta a mis correos y me dispongo a agotar otra vez una buena cantidad de paciencia.
Pasa una semana...pasan dos...y ¿que creeis que me responden?. Efectivamente...NADA. Ni un puñetero acuse de recibo. Como hablar con un muerto.
Pues nada hombre...elevamos la disputa a reclamacion en Paypal.
Me piden datos, informacion sobre los intentos de contacto con el vendedor, numero de tracking etc. y que se ponen a ello.
Y, despues de varios intercambios de mensajes mas, por fin ayer han fallado a mi favor y me devuelven el importe.
Pero eso si...los impresentables caraduras de Efuntop ni una palabra. Ni una disculpa.
Queda esto como aviso para navegantes. Por mi parte ya le he puesto un enorme tachón a esta pagina y ni con la oferta mas golosa van a conseguir que vuelva a comprarles nada.
Aquellos de vosotros que si lo hagais, rezad para no tener ningun problema.
Si sumamos tienda china y preventa ya sabemos lo que toca: armarse de mas paciencia que santo Job.
A finales de Diciembre me notifican el envio del paquete. Vale, pienso, la tormenta perfecta del retraso. Fechas navideñas. Y los dias, por supuesto, se iban acumulando pero no le daba mayor importancia.
Cuando ya habia pasado mes y medio del teorico envio, ya si te empieza a asaltar alguna duda. Y no solo por la tardanza, si no por un par de cuestiones mas.
A saber: que el numero de tracking que me habian dado no se movia para nada (se quedó permanentemente en la salida) y que otro pedido que se habia enviado casi un mes despues ya me habia llegado.
Asi que busco la manera de pedir aclaraciones...y ahi empieza la odisea.
Para empezar no existe un apartado de reclamaciones de por si, si no solo una generica direccion de correo electronico donde dirigir todo tipo de asuntos: support@efun.top
Ningun enlace desde tu propio pedido (tipo Fasttech) ni ningun apartado especifico en toda su pagina. Solo ese correo para contarles la historia.
Pues bueno...si es lo que hay, pues que remedio. Ahi que les envio un detallado resumen de lo que sucedia con ese pedido y les solicitaba informacion de como tramitar el asunto. Todo en un perfectisimo (ejem...) inglés.
Yo, no es que sea precisamente un agonias, pero cuando ves que transcurre una semana y no te contestan nada (ni si, ni no, ni ya lo miraremos, ni de coña me hago cargo...) pues te mosqueas. Pero haciendoseme increible que una empresa dedicada a la venta por internet no de una contestacion, aun sea de tipo automatico, pues pienso que igual, por lo que sea, no les ha llegado el correo.
Asi que vuelvo a insistir y les envio otro...con exactamente el mismo resultado. Silencio sepulcral.
La cosa ya ha pasado de la categoria de mosqueo a la de cabreo, asi que para Paypal (por medio de los que habia hecho el pago) que me voy.
Busco la transacion correspondiente y abro una disputa, donde se me informa que puedo enviarle un mensaje al vendedor y que tenga paciencia para dar tiempo que respondan. Pues nada...mensaje enviado volviendo a explicar ooootra vez el asunto y reprochandoles la falta de respuesta a mis correos y me dispongo a agotar otra vez una buena cantidad de paciencia.
Pasa una semana...pasan dos...y ¿que creeis que me responden?. Efectivamente...NADA. Ni un puñetero acuse de recibo. Como hablar con un muerto.
Pues nada hombre...elevamos la disputa a reclamacion en Paypal.
Me piden datos, informacion sobre los intentos de contacto con el vendedor, numero de tracking etc. y que se ponen a ello.
Y, despues de varios intercambios de mensajes mas, por fin ayer han fallado a mi favor y me devuelven el importe.
Pero eso si...los impresentables caraduras de Efuntop ni una palabra. Ni una disculpa.

Queda esto como aviso para navegantes. Por mi parte ya le he puesto un enorme tachón a esta pagina y ni con la oferta mas golosa van a conseguir que vuelva a comprarles nada.
Aquellos de vosotros que si lo hagais, rezad para no tener ningun problema.