Setup en clon génesis valkirya

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Me pueden ayudar en cómo hacer el setup a un génesis? Mí­ra que he visto videos pero no logro hacerlo funcionar correctamente, he probado el papel de fumar,microcoil, y nada...consejos por favor!!
vy4a9a5u.jpg
nu8e2e5a.jpg
arehaput.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Pues si no controlas empieza por hacer solo una resistencia que es mas facil :laugh:
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Pues si no controlas empieza por hacer solo una resistencia que es mas facil :laugh:

Sisi, :yes:

No tienes ni que tapar el agujero sobrante. Con tener cuidado de no inclinar demasiado el cacharro es suficiente.

Yo lo del papel de fumar no termino de entenderlo. Lo he hecho alguna vez y no veo la utilidad.

La manera que más fácil me parece para hacer estos setups es meter la malla por el agujero, dejar una aguja (yo utilizo una un poco gruesa de costura) dentro de la malla e ir dando vueltas sobre la malla girando el mod. No sé si me explico. Pones el kantal bien agarrado al un polo y vas girando el mod sobre si mismo para que se vallan haciendo las vueltas sobre la malla y cuando tengas las vueltas deseadas lo agarras al otro polo.

Después con cuidado y con la misma aguja intentas que las vueltas queden equidistantes o juntas. Y finalmente haces unas pulsaciones de prueba.

Otra cosa... El kantal que usas parece grueso. Con las pocas vueltas que das quizá quede una resistencia demasiado baja, ¿no?

Si haces 2 coils será aún más baja... tan baja que pude requerir demasiado amperaje a la baterí­a.

En resumen. Prueba con un solo coil y con un par de vueltas más de kantal, a ver si hay suerte.

Saludos.

P.D: Enhorabuena por el cacharrí­n. Una preciosidad. ;)
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
lo hice con khantal de 0.20 tres vueltas a la malla, será muy grueso? pruebo con khantal 0.16?

Nono... de 0,20 es suficientemente fino. Me habí­a parecido algo grueso, como de 0,30, pero si dices que es 0,20 es perfecto.

Yo para génesis utilizo kantal plano. Da un sabor y un vapor estupendo.

Tres vueltas... son muy poquitas.

Teniendo en cuenta que el grosor e las mallas rondará los 2mm, según la calculadora de resistencias, serí­an 0.8Ohm. Si pones 2 iguales se divide por la mitad: 0,4ohm. A esos ohmnios le vas a requerir un trabajo enorme a la baterí­a, y no es recomendable de no ser que tengas unas muy buenas.

Prueba a dar un par de vueltas más por lo menos, y cuando te salga un setup bien a 1,8 o 2,0 ohmnios (más que suficiente para vapear seguro y tranquilo) ya puedes ir jugando con menos vueltas, cable más grueso, 2 coils y todo lo que quieras. Pero primero haz una fácil para que estés cómodo con los setups.
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Partiendo de que supongo que sabrás cómo se oxida y carameliza la malla, una vez hecho ello y si no estás muy ducho en hacer resistencias a génesis, lo mejor es que uses el método descrito en el ví­deo que te pongo a continuación.

¡Ah! Si puede ser no uses las mallas que te vienen con el aparatejo chino. Ponle unos canutilllos de mallas hechos y oxidados y caramelizados por ti e intenta, al hacer la resistencia, que la tensión de las vueltas sobre la broca sea siempre la misma (hay quien da las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, pero yo lo he hecho de ambas formas utilizando el método que te pongo y sale bien en cualquier caso) También y si no tienes costumbre, como te ha dicho el compañero anteriormente, comienza con una resistencia simple y cuando lo tengas dominado ya pasas a dual, si te gusta más.


Espero que te sirva. Ya nos contarás.

Saludos.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Nono... de 0,20 es suficientemente fino. Me habí­a parecido algo grueso, como de 0,30, pero si dices que es 0,20 es perfecto.

Yo para génesis utilizo kantal plano. Da un sabor y un vapor estupendo.

Tres vueltas... son muy poquitas.

Teniendo en cuenta que el grosor e las mallas rondará los 2mm, según la calculadora de resistencias, serí­an 0.8Ohm. Si pones 2 iguales se divide por la mitad: 0,4ohm. A esos ohmnios le vas a requerir un trabajo enorme a la baterí­a, y no es recomendable de no ser que tengas unas muy buenas.

Prueba a dar un par de vueltas más por lo menos, y cuando te salga un setup bien a 1,8 o 2,0 ohmnios (más que suficiente para vapear seguro y tranquilo) ya puedes ir jugando con menos vueltas, cable más grueso, 2 coils y todo lo que quieras. Pero primero haz una fácil para que estés cómodo con los setups.
gracias tio! ya me queda cada vez mas claro!! y para liarla un poquito mas,tengo khantal plano tambien ,con plano cuantas vueltas le doy mas o menos?es que en ese hibrido no puedo medirle los ohm
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Partiendo de que supongo que sabrás cómo se oxida y carameliza la malla, una vez hecho ello y si no estás muy ducho en hacer resistencias a génesis, lo mejor es que uses el método descrito en el ví­deo que te pongo a continuación.

¡Ah! Si puede ser no uses las mallas que te vienen con el aparatejo chino. Ponle unos canutilllos de mallas hechos y oxidados y caramelizados por ti e intenta, al hacer la resistencia, que la tensión de las vueltas sobre la broca sea siempre la misma (hay quien da las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, pero yo lo he hecho de ambas formas utilizando el método que te pongo y sale bien en cualquier caso) También y si no tienes costumbre, como te ha dicho el compañero anteriormente, comienza con una resistencia simple y cuando lo tengas dominado ya pasas a dual, si te gusta más.


Espero que te sirva. Ya nos contarás.

Saludos.
claro que me servira!!! sois todos unos crack! mañana a primera hora me pongo a ello.Un abrazo y Paz&Vapor para ustedes compañeros!!!!
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
gracias tio! ya me queda cada vez mas claro!! y para liarla un poquito mas,tengo khantal plano tambien ,con plano cuantas vueltas le doy mas o menos?es que en ese hibrido no puedo medirle los ohm

¡De nada! A mandar, si tienes más dudas pregunta que para eso estamos.

Con el kantal plano (yo uso el de 0,50x0.1 que es el más normalito) deberí­as dar también 6 vueltecitas o más. Que queden juntas. Al revés que con el redondo no pasa nada por que estén unas encima de otras. De hecho el famoso barbudo de RiP Trippers hace una resistencia que llama "tin man" que precisamente consiste en que las vueltas de kantal plano se sobrepongan ligeramente unas a otras. Yo la he probado y es una maravilla, pero para empezar intenta con el de 0,20 y como bien te ha dicho Kili719 oxidando bien y caramelizando la malla.

Salud y buen vapeo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Partiendo de que supongo que sabrás cómo se oxida y carameliza la malla, una vez hecho ello y si no estás muy ducho en hacer resistencias a génesis, lo mejor es que uses el método descrito en el ví­deo que te pongo a continuación.

¡Ah! Si puede ser no uses las mallas que te vienen con el aparatejo chino. Ponle unos canutilllos de mallas hechos y oxidados y caramelizados por ti e intenta, al hacer la resistencia, que la tensión de las vueltas sobre la broca sea siempre la misma (hay quien da las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, pero yo lo he hecho de ambas formas utilizando el método que te pongo y sale bien en cualquier caso) También y si no tienes costumbre, como te ha dicho el compañero anteriormente, comienza con una resistencia simple y cuando lo tengas dominado ya pasas a dual, si te gusta más.


Espero que te sirva. Ya nos contarás.

Saludos.
ostras que buena idea jajajaj tengo una broca que me va a hacer lo mismo jejej
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Gracias muchachos!!! Reto conseguido ✌ Orgulloso de pertenecer a esta gran familia del vapeo.Sois unos craks 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Como dicen por mi tierra, ahi ya te has emocionao... :laugh: