si un estanco quiere vender algo de vapeo...recomendaciones?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Buenas
pues eso, un estanco en mi barrio (zona madrid san bernardo) viendo que empieza a tener bastante movimiento ha traido unos liquidos (los dorex) y le he comentado que esos liquidos no suelen gustar (probe ademas 3 de ellos...y malos no...los "e-liquid" baratos de fasttech estan mejor...) y me ha preguntado un poco del tema...le he comentado lo que mas o menos me se y un par de recomendaciones (par de tiendas y que se pase por aqui a echar un ojo)

no se si escribira o con tanta info que hay por aqui se volvera tarumba asi que pregunto yo, que recomendaciones dariais para un estanco que quiere poner cosas de vapear a la venta, lo basico y sobre todo pensando en el que comienza o quiere comenzar

habia pensado decirle en cuanto a "vapeadores" un par de sticks tipo el V8, vape pen, veo solo, veco one (y que pase de mods avanzados)
liquidos los mas vendidos en dos lineas los baratillos tipo hangsen y lliquia y por otro los de five pawns y kings
y que tenga algun recambio sobre todo pyrex y resistencias de las mas usadas

que le recomendariais por si pasa por aqui o se lo paso?

ale un saludete

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo para un estanco no recomendarí­a el v8 en absoluto. El v8 tiene que ser para alguien que ya se haya interesado y haya visto el vapor exagerado que echa. Si se lo dan a un fumador que no sabe nada de vapeo le puede dar un patatús. Sobre todo si le asiste un estanquero que tampoco tiene mucha experiencia vapeando.

Lo adecuado en un estanco me parecerí­a el Exceed d19 que es el que mejor irí­a a un fumador y es muy adaptable. Y también algo aún más pequeño tipo a un iCare para esa gente a la que el tamaño la espanta. Y luego ya para el caso del vapeador al que se le haya jodido el cacharro o alguien que ya sepa un poco de que va el tema, un Veco One Plus. Con esos tres cubres el rango adecuado con productos de calidad.

Y de lí­quidos un Bombo Trubio, un Amerian Luxury (o Faustos) de Drops, y algún frutal y mentolado de los que yo apenas conozco. Son razonablemente baratos y suelen funcionar bien a los que empiezan.

Edito: Añado que con estos equipos los lí­quidos deberí­a tenerlos a 6 y a 12mg. Y si Drops y Bombo ya no los hacen a tanta concentración hay que buscar marcas que mantengan su lí­nea de botes de 10ml con nicotina. Halo (aunque sale un poco cara) u otra. Porque si los lí­quidos no le quitan las ganas de fumar da igual lo ricos que estén.

Última edición:

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
El que compra su primer trasto en Estanco no creo que sea recurrente salvo emergencia... Lo que propones esta bien a lo que le sumaria que se limitara a Liquidos Made in Spain, que menos que fomentar lo nuestro y ademas le sera mas sencillo conseguirlos. 👌

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.945
740
113
www.instagram.com
Yo lo que le recomendarí­a es que en primer lugar tiene que conocer y muy a fondo este mundo para poder para poder vender nada. No se deberia con 4 recomendaciones ponerse a vender productos de vapeo.

¿Como ha a asesorar a sus clientes si no tiene ni idea y ademas va en contra de sus propios intereses?
El vender productos de vapeo conlleva la función de ASESORAR a sus clientes. Y no nos engañemos....¿es ético vender tabaco y otros para dejarlo en un mismo lugar?...es como si en una farmacia te despacharan cocaina...¿no es lógico verdad?

Vender productos de vapeo no tiene nada que ver con DESPACHAR productos del tabaco...no es solo tener material en la estanterí­a y DESPACHARLO hay que asesorar al cliente y ayudarlo a elegir correctamente.

Por favor no volvamos a la época en la que salí­an tiendas de vapeo como setas gestionadas por gente que no tenia ni idea del tema. No volvamos a la venta de lí­quidos con marcas de dudosisima calidad que no se ni de donde salí­an....

Yo personalmente jamas entrarí­a en un estanco a comprar nada para vapear, jamas...

Última edición:

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
El vender productos de vapeo conlleva la función de ASESORAR a sus clientes.

Como principiante en el vapeo y según mi experiencia personal, la clave para un comienzo satisfactorio esta en un asesoramiento correcto.
Mi primer cacharro fue un claromizador ego comprado en un estanco, y de no ser por las ganas de dejar de fumar y encontrar una tienda especializada, no hubiera seguido.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo le recomendaria que cierre el estanco y habra una tienda de vapeo especialiada directamente..., que no mate a mas gente..:laugh:

me lo tomo a risa, pero siempre pienso en la conciencia del estanquero de tabaco... de que material sera para resistir tanto...

Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No estoy de acuerdo con Scan. El estanco es donde más fumadores hay y me parece estupendo que se vendan allí­. Y si el kit de inicio es adecuado tampoco hace falta tanto asesoramiento. Si el fumador lo prueba y le gusta, ya investigará más.

Además, si en tiendas de vapeo de las famosas e importantes están "asesorando" con v8s para dejar de fumar... para eso mejor que no haya ninguno.

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
en parte estoy con vosotros un poco por partes

el que se interesa o se ve interesado en dejar de fumar el primer sitio donde vera algo es en el estanco, pienso que un primer kit de inicio decente en un estanco puede dar ventas y que la gente de verdad pase a vapear en vez de estar con el tipico EGO cutre como se ven en algunas y pase del vapeo "que es una ñorda" en vez de conocer lo que es vapear bien

que el segundo equipo ya se pilla en tiendas especializadas si

lo del asesoramiento? tambien pero ya he visto unas cuantas tiendas de las "buenas" que el asesoramiento pasa por venderte el V8 minimo o pasar a mas de 100 pavos por un mod (si sera el supermegapepino...pero como primer contacto es excesivo) o las tiendas que asesoran mucho pero ves que el mod que te van a vender lo traen de chica y te cobran 4 veces lo que vale en FT (literal, el invoke en cierta tienda en madrid me piden 75€ y el color que me mola...esta en fuera de stock...el otro color tambien...el otro? lo mismo...que de encargo y tarda 3-4 semanas... eso mientras ves en un reflejo como en el monitor del ordenador donde consulta stock tiene la web de FT....la semana pasada me paso eso y con el tesla nano lo mismo....pase de preguntar mas cuando su recomendacion era el que tenian en exposicion...229€ lo qe no se si ese mod tenia ya un esclavo incluido que te abanica o que,...) tiendas fisicas que me han asesorado bien? la de principe pio, al menos se molestan, en otras que he ido sobre todo con tema liquidos me vendian los mas vendidos aunque dijese que esa gama no me molase (si digo pasteles, cremas...postres...y me quieren meter frutales y mentolados mucho caso que digamos no me han hecho la verdad)

bueno no me desvio del tema, que tenga unos kits de inicio decentes sencillos de manejar y que no se suban de precio me pareceria buena idea (mi chica hasta que no los vio en un estanco de la vaguada para ella era algo de 4 frikis y poco mas....) por cierto..en ese estanco venden material, kits basicos y liquidos y uno que esta es vapeador hace tiempo y controla...algo asi se agradece y ves como ese estanco de 2 kits y media docena de liquidos ahora tienen 5-6 kits mas que decentes y 20 liquidos o 30...

el que el tio se informe? pues le animé a que pase por aqui, que se lo este tomando con calma (porque como vemos...el foro no es pequeñito...y compilar toda esta info es una gran jodien.......a)

si le dije lo de informarse al menos un poco que eso se agradece

a ver si el lunes me paso y si veo que tal le paso la info del post

nieto

Member
6 Jun 2017
437
1
18
Estoy de acuerdo con Germán, yo gracias a un estanco me tope hace un año con una ego, a partir de ahí­ empecé a indagar en el tema y ya pasó un año sin tocar un analógico. Veo perfectamente compatible la venta en un estanco, para nada creo que vaya en contra de sus intereses, los intereses de un estanquero es el mismo que el de cualquier negocio, ganar dinero y si lo hace con el vapeo ya procurará informarse como el estanquero que comenta el compañero que abrió el post.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.945
740
113
www.instagram.com
No estoy de acuerdo con Scan. El estanco es donde más fumadores hay y me parece estupendo que se vendan allí­. Y si el kit de inicio es adecuado tampoco hace falta tanto asesoramiento. Si el fumador lo prueba y le gusta, ya investigará más.

Hola German, entiendo tu punto de vista perfectamente, pero estarás de acuerdo conmigo que una primera mala experiencia con el vapeo puede arruinar todas las ganas de continuar con el y por tanto continuar fumando. Si le das a probar algo a alguien y no funciona bien o no le gusta porque esta malisimo o no sabe a nada... no volverá a probarlo ni a comprarlo, esto es así­. Por ello creo que cuando una persona se decide a dejar de fumar, el encontrar la mejor experiencia posible en ese primer contacto con el vapeo es vital para que siga insistiendo en dejar de fumar y eso no lo encontrara en el asesoramiento de un estanquero.

En los estancos que es donde siempre he visto el peor hardware y los peores liquidos habidos.......... no utilizaran justamente esta estrategia para desmotivar a los que quieren dejar de fumar?

Además, si en tiendas de vapeo de las famosas e importantes están "asesorando" con v8s para dejar de fumar... para eso mejor que no haya ninguno.

En este punto estamos totalmente de acuerdo German:msn-wink: Ni mucho menos todas las tiendas de vapeo asesoran bien a sus clientes, repito totalmente de acuerdo en este punto, pero las prefiero a los consejos de un estanquero que le vendera un kit de inicio "wachisney" con liquidos de marca "jandermore nauuuu":laugh:

Yo no mandaria a un amigo/familiar a comprar un kit de inicio o consumible en un estanco jamas.

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Aquí­ en Santander hay un estanco que vende ego aio, ego aio pro box, pico 25 en kit y el único que no le veo mucho sentido pero que tiene es el pico rdta (además creo que ni venden hilo ni algodón por si alguien se lo quisiera comprar). Creo que tienen uno más pero ahora no recuerdo cual.

Después tienen los pequeñitos de drops, los de la marca del gin's addiction (que la marca no se cual es), tres differentes de dinner's lady (estos en grande, no se como harán con la TPA), y de nuevo otra cosa que no comprendo, los de the ark (no he visto nicokits).

Supongo que con eso cubran a la gente que venga de nuevas y a vapeadores muy novatos que empiecen ahí­ y sigan comprándolo ahí­ o que se queden sin aparato o sin lí­quido de repente (yo creo que en cuanto llevas unos meses ya tienes restos de lí­quidos y cacharros de repuesto suficientes para no quedarte de repente sin nada)

Los precios en los kits estaban marcados, en los lí­quidos no, y me parecieron normales, creo que el pico rdta estaba a unos 50 euros y el aio pro box a 40, que son precios casi de tienda de vapeo.

El surtido no me parece mal, pero la verdad nunca me ha dado por comprar nada, así­ que no se si sabrán asesorar, solo lo he visto porque a veces lo pongo de punto de recogida de mis paquetes cuando no voy a estar en casa, pero para alguien que vaya a empezar, al menos tienen aparatos y lí­quidos de cierta calidad que no van a hacer pensar al que los pruebe que esto es una bazofia. Además la tienda que hay de vapeo en Santander es bastante dudosa, pese a ser de una franquicia conocida y con buena web, si tiene las cosas que yo no he visto de algodones, hilo... quizá haya gente que lo compre sistemáticamente en el estanco.

En contraste con esto, en Gijón conozco otro estanco, que además es de estos que abren muchas horas y hasta muy tarde, que lí­quidos no he visto porque no he entrado, pero en el escaparate lo que tiene es un ego boli de estos que va en un blister, y un mod raruno de estos que viene la gente al foro diciendo "tengo un cacatua 2000 y no se enciende, ¿que hago?).

Pero al final, stock aparte, si compra 3 cacharros distintos para vender, que se informe con ví­deos de como funcionan, de cuales son los errores más frecuentes y como arreglarlos... También los consejos esenciales: empapar la resistencia y dejar reposar un rato después de llenar, recomendar los porcentajes de nicotina según lo que se fuma... Lo básico para poder dar una atención decente y que no venda artí­culos de vapeo como podrí­a vender calcetines.

Bigumbel

New member
4 Mar 2018
162
0
0
Yo no veo mal que los estancos vendieran mods habiendose informado bien antes y sobre todo liquidines.
En mi zona no hay tiendas de vapeo, tengo que trasladarme mas de 30 km o pedir por internet y pagar portes por eso pienso que no estaria mal que mas establecimientos vendieran liquidos de buena procedencia claro.
Un saludo.

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Creo que se esta sobrevalorando las experiencias de las tiendas dedicadas al vapeo.
En una tienda famosa de Sevilla entro mi mujer para regalarme por mi cumple un buen ato y resistencias de repuesto, le vendieron un TFV8 y resistencias artesanales (no creo que fueran para el TFV8).
En Bélgica entré en una tienda a que me cambiasen el algodón en un Ammit 22 y le metieron algodón como si fuese un RDA.
Lo que quiero decir es que si vas sin conocimiento te vende lo mas caro.

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Pues creo que el dia que ños estancos vendan, de manera mas seria un mod, kit, o liquidos en condiciones, ese dia sera cuando nos metan un impuestaco cojonudo a los vapers....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Si nos parece mal la venta en un estanco o en un chino por su posible desconocimiento también nos parecerá mal la venta por internet ,en internet nadie sabe si el cliente tiene conocimientos o está comprando a lo loco.