Sigelei 213

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Algunas empresas demandaron a otras por supuestas copias de software de los chips y yo creo que suprimo vape quiso evitar eso .

El problema es que se lleva entre las patas a los consumidores finales... :facepalm: estoy de acuerdo en que es complicado evitar la "piraterí­a" y que si lanzas actualizaciónes, es relativamente sencillo hacer ingenierí­a inversa para obtener las fuentes de los firmwares y hacerles modificaciones para relanzarlo como software propietario. aunque también se supone que un firmware es un software que solo funciona en una plataforma (chip) muy especí­fica. Así­ que en teorí­a lo que funciona en un chip, no deberí­a hacerlo en otro pues el código debe ser totalmente distinto. Pero si varios mods comparten el mismo chip (llamese dnaXXX, joyetech, suprimo, etc), entiendo que los firmwares también van junto con pegado...

Creo que podrí­a ser un tema interesante para abrir un hilo (hablando de chips, caracterí­sticas, pros, contras, firmwares, etc), a menos que ya exista uno similar (honestamente no he revisado al respecto).

Regresando al tema del sigelei (ya me desvié mucho :P), como bien dicen, no hay mod perfecto, hasta los de gama alta tienen sus pegas (quizás no tan notorias o de tanto revuelo como estas de sigelei), que aunque no causan un impacto mayor, para un mod que ya se deberí­a considerar de gama media por su precio, no deberí­an existir. Desafortunadamente les esta costando a los chinos sacudirse esa mala fama que tienen en cuanto a los pobres controles de calidad de los productos que manufacturan (independientemente de quien los diseñe).

En general, el mod va bien, el TCR no he visto una revisión en donde lo trasteen a fondo (de alguna manera ya debieron hacerlo, tomando en cuenta que hasta se vieron forzados a relanzar una versión "corregida" bajo la submarca de Fuchai debido a las "fallas" encontradas)

@doblej:

asumo que por tus comentarios ya posees el mod. Has trasteado el tcr? como te va en términos generales con el mod? que pruebas has hecho? :smile:

Saludos

Sigo este hilo en este foro
https://www.e-cigarette-forum.com/forum/threads/sigelei-213-owners-thread.739255/page-39
desde que lo tengo y en principio estaba bastante desilusionado por las primeras paginas hasta que empezaron las buenas noticias no he hecho nada mas que seguir las pautas que van dando a lo largo de las ultimas paginas en las que se resuelven las formas de uso del tcr, no soy ningún experto en su uso y para los que lo tengáis no os asustéis con las primeras paginas pero id probando y veréis que si que funciona . :o

Muchas gracias por postear ese hilo doblej.

Hasta el momento he trasteado poco el control de temperatura porque el primer setup que le puse fue una clapton y es la que traigo de fijo ahorita, solo puse otro ato que tiene hilo ss316 para comparar un poco con el vtc mini (y es que, en principio no quiero estar quitando y poniendo atos a cada rato para maltratar lo menos posible el mod, jeje... ya saben, todo lo nuevo en principio lo quiere uno cuidar en exceso).

Como ya habí­a expuesto previamente, siento que el control de temperatura va mas fino en el sigelei que en el vtc mini, pero en la misma temperatura (yo utilizo 400 en modo farenheith) siento como si al sigelei le faltara un poco de potencia a pesar de ir mas fino, si le subo a 420 o 430 lo compenso. Sin embargo el sigelei tiene también un modo de compensación de temperatura que se ve interesante y no he probado (que es el ultimo post que ponen en ese hilo)

Pues seguiré leyéndolo poco a poco para trastear más a detalle... porque ya son 40 paginas y leerlas de un solo golpe es un poco tedioso. Esperemos a los demás compañeros también para que nos compartan sus experiencias.

Saludos y gracias de nuevo por postear ese hilo.

De nada berzerk, un placer poder poner un granito de arena , ese hilo no para es una locura :p

he aqui un video que describe los problemas que tiene el 213w con el modo TCR...

https://www.youtube.com/watch?v=NWNhaMWDe6g

Mencioné tambien un detalle que ocurre de manera aleatoria cuando se entra al modo de configuración del preheat (la pantalla se llena de basura y se vuelve ilegible... esto se ve al minuto 5:11)

La curiosidad me ha picado (el mod es bonito con ganas) y al ver lo que han hecho me ha dado un ataque de risa.

Tengo que hacerlo breve pues en el teléfono es un suplicio redactar...

Lo primero: la tonterí­a de los modos TCR y TFR. El primero es coger la ecuación que describe la variación de resistividad con la temperatura y linealizarla calculando de una forma: sale el coeficiente TCR, muy usado en electrotecnia, y lo que hizo Evolv.

El TFR es linealizar la misma ecuación de otra forma, no añade absolutamente nada nuevo, pero como argumento de marketing "es la hostia".... de tonto....

Lo del sigelei-gate es para troncharse. Les ha pasado como a aquella sonda marciana que se pulverizó en un impacto directo (a varios km/s) contra Marte.... Estaba programada para iniciar su frenado e inserción orbital a X NM (millas náuticas) pero su telémetro radar medí­a en kilómetros..... y frenó tarde....

Sigelei ha programado el chip con valores TCR/TFR válidos, pero en unidades imperiales (temperatura en grados Farenheit) y va bien el control de temperatura para ní­quel, titanio y los varios inoxidables pre-programados, pero al meterle los TCR o TFR la peña mete los números que encuentra (por ejemplo, SS 316L, TCR=0,000092 1/K) y el mod, que espera. para ese metal TCR=0,000050 1/•F, cree estar más frio y....¡churrascazo al canto!

Si la NASA pudo meter la pata, habrá que tolerárselo a Sigelei......

...sobre todo porque ha sacado el Sigelei Fuchai 213, mejor programado, sin fibra de carbono, sin actualizaciones, y a falta de juego de "Flappy Bird" de la competencia, con un test de Rorsarch de serie al programar el precalentamiento....

:D

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Última edición:
Alguien sabe si es actualizable y si preparan la actualizacion ? a mi me llega la semana que viene y bueno no uso el control de temperatura para nada ..

Sigo este hilo en este foro
https://www.e-cigarette-forum.com/forum/threads/sigelei-213-owners-thread.739255/page-39
desde que lo tengo y en principio estaba bastante desilusionado por las primeras paginas hasta que empezaron las buenas noticias no he hecho nada mas que seguir las pautas que van dando a lo largo de las ultimas paginas en las que se resuelven las formas de uso del tcr, no soy ningún experto en su uso y para los que lo tengáis no os asustéis con las primeras paginas pero id probando y veréis que si que funciona . :o

Alguien que lo traduzca al español ?

Sigelei Fuchai 213: se supone corregido el problema ...¡no se puede actualizar por USB!

Sigelei 213: Va bien, excepto en modo TCR/TFR, donde espera dichos parámetros en unidad 1/°F. Se puede actualizar por USB y está revestido en fibra de carbono.

No sé sobre el problema de la pantalla al entrar en el precalentamiento.

Lo que si sé:

TCR (en 1/K o 1/°C, que es lo mismo) x 5/9. =>>> TCR en 1/°F

Me parece q han dicho q no se puede actualizar ninguno por usb, a mi lo que me jode es q saquen el fuchai por 30 euros mrnos vamos q la fibrita son 30 euros

Sigelei Fuchai 213: se supone corregido el problema ...¡no se puede actualizar por USB!

Sigelei 213: Va bien, excepto en modo TCR/TFR, donde espera dichos parámetros en unidad 1/°F. Se puede actualizar por USB y está revestido en fibra de carbono.

No sé sobre el problema de la pantalla al entrar en el precalentamiento.

Lo que si sé:

TCR (en 1/K o 1/°C, que es lo mismo) x 5/9. =>>> TCR en 1/°F

Digamos que Sigelei intento hacer los calculos de TCR de forma mas precisa usando °F en lugar de °C como se hace habitualmente, lo malo es que no le avisó a nadie :p Ahora steam engine tendra que publicar los parametros tcr en modo "sigelei 213w" como ya dijeron en el foro citado por doblej jejeje

Enviado desde mi XT1003 mediante Tapatalk

Por usar °F el TC no es más preciso. Ni menos.

Al encargarle el chip a un tercero, y no comprobar ese trabajo, Sigelei se ha lucido. Eso o desde un principio estaba diseñado para el mercado americano.

EE.UU. y poco más, los únicos paí­ses que usan oficialmente la escala Farenheit, incluso el Reino Unido abrazó RL sistema métrico, ya es raro ver °F, y solo persisten en la calle las mph para velocidad de vehí­culos y millas para distancias.

Ninguno se actualiza por usb, los vendedores asumieron que al tener usb tendria actualizaciones, pero se equivocaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguno se actualiza por usb, los vendedores asumieron que al tener usb tendria actualizaciones, pero se equivocaron.

Pues eso es la guinda del pastel. El mod es precioso, pero la electrónica deja mucho que desear. Añadir los fallos del pulsador y que no hay baterí­as de mas de 30 A reales continuos (a 213 W, con las baterí­as s 3,5 V por el drenaje, y con la tí­pica eficiencia del 92%, le piden 33A) y ya no sé como decirlo.... ¡huid de eso!

Toda la razón, buena estética, buen 510, aguanta atos de más de 25mm, pero no se actualiza, hubiesen arreglado todos los problemas, de TCR, entrega de potencia, y otros pequeños fallos, yo por lo menos esperare la v2, si es que no sale algo que me llame la atención antes xD.

Pues eso es la guinda del pastel. El mod es precioso, pero la electrónica deja mucho que desear. Añadir los fallos del pulsador y que no hay baterí­as de mas de 30 A reales continuos (a 213 W, con las baterí­as s 3,5 V por el drenaje, y con la tí­pica eficiencia del 92%, le piden 33A) y ya no sé como decirlo.... ¡huid de eso!

En lo que a mi respecta, los fallos estan claramente identificados:

1.- El pulsador en si no falla, resulta que justo cuando se apaga el display (despues de 13 precisos segundos) si intentas un hit, es cuando "falla", si lo haces al segundo 12 (pantalla aun encendida) o un segundo despues de que la pantalla se apagó (segundo 14) o en cualquier momento que no sea el segundo 13, ninguna falla (hasta el momento). Al menos en mis hábitos de vapeo (pulsaciones muy espaciadas, o cuando mucho encadeno dos pulsaciones en menos de 5 segundos una de la otra), es muy mala suerte atinarle a hacer una pulsación justo al segundo trece (justo cuando la pantalla se apaga). Es mas tema de la electronica (un bug algo "curioso") que un tema de hardware. Un bug que afecta solo bajo la condicion de los 13 segundos

2.- En cuanto al tcr y al uso de °F en lugar de °C, si es mas o menos preciso, realmente llega a ser imperceptible en la experiencia de vapeo, por tanto, irrelevante. Si fuese realmente una mejora el uso de una escala u otra, sigelei hubiera defendido el uso de °F en vez de sacar el Fuchai 213 utilizando °C. Ya con el aviso de sigelei sobre utilizar valores tcr basados en °F, el mod va muy bien, justo ahorita ando con un dual coil a .33 ohms con hilo ss316l y tanto tcr como el preset de ssl316 va bien, la regulacion va mas fina que vtc mini. (por cierto el tcr basado en °F es de 0.00049 para ss316l, pero como el mod solo admite 4 digitos despues del punto decimal, se redondea a 0.0005)

3.- El que la pantalla se distorsione al entrar en modo de configuración de precalentamiento (el cual para clapton va muy bien también), tambien lo tengo bien identificado y es cuando entras en ese modo teniendo la pantalla apagada. Hasta el momento, entrando al modo de configuración con la pantalla encendida, no me ha fallado (también hasta el momento).

4.- En cuanto a manejar los supuestos 213 w que da el cacharro, pues va obviamente en funcion de la resistencia que le pongas, si tomamos en cuenta que el mod tiene un lí­mite de 7.5 volts de salida, si te mueves en resistencias con valores altos, llegaras al limite de voltaje impuesto por la electronica del mod (lo cual mas que una falla, esta diseñado de esa forma), y de ahi no te dejará pasar. Quienes nos movemos por encima de los .3 (si mis calculos no fallan, incluso a partir de los .2 ohms) eso tampoco serí­a un problema. Para quienes se muevan por debajo de los .2 ohms, la historia ya será diferente.

En conclusión, el mod tiene unos bugs que ya siendo consciente de ellos, no implican problemas de funcionamiento. Desde mi perspectiva la electrónica va bien en tc y el preheat en modo vataje variable (El único bug hasta el momento encontrado que sí­ es limitante, es que de 5 bancos de memoria para tcr/tfr, solo es posible editar los primeros tres)

Para quienes ya lo tenemos, pues no deberí­an representar mayor problema.

Aunque estoy de acuerdo que por el precio, son bugs que no deberí­an estar presentes y pueden significar que alguien decida no comprarlo. El que no sea actualizable definitivamente es una pega imperdonable.

Pues sigo trasteando y leyendo a ver que mas detalles salen. De momento todo ok

Última edición:
Pues hasta el momento no ha dado (otros) fallos el cacharro, sigue llendo bien en tc y tcr (en el foro de ecg dicen que va mejor en tfr, nada mas que aprenda a usar el steam engine, le trasteare)

Igual en ecg (y scaredmice de alguna manera tambien lo dijo posts atras) despues de ya 48 paginas de posts, y habiendo resumido los fallos identificados, te dicen "si lo quieres comprar, tendras que atenerte a esto eso y esto", de lo contrario, espera al fuchai 213 (si es que sigues confiando en sigelei despues de todo este lio y te gusta demasiado el mod), o ya mejor fijate en otro mod. (Esperan con ansias el IPV5 por cierto)

Para los que ya lo tienen, si te es incomodo ignorar/darle la vuelta a los fallos, y tienen la posibilidad, mejor devuelvanlo.

Por cierto... mencionan lo que parece ser un fallo de diseño en el cuerpo del mod (es decir, todos sin excepcion tienen ese detalle) y es que la pieza metallica de aleacion(en la esquina donde se se encuentra la pantalla) no se acopla bien al cuerpo de fibra de carbono, dejando un hueco muy visible (la verdad no inspeccione bien el mod y hasta que lo lei en ecf, me percate de ello :-/

fdc10413549e886fcd0128fc8e2c6b7e.jpg

Ese punto blanco que se ve, es la pantalla encendida

Saludos

Última edición:
Otro detalle que mencionan en ecf, la pintura de las partes de aleación es muuuuuy delicada, haganse de una funda de silicona (yo aun no encuentro donde adquirirla)