Sigelei 213

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No se si se ha dicho, pero yo lo que he notado es que la carga de baterias desde el aparato va como le da la gana y indica lo que le da la gana y alardean que es muy rapido cargando :redface::g:

No se si se ha dicho, pero yo lo que he notado es que la carga de baterias desde el aparato va como le da la gana y indica lo que le da la gana y alardean que es muy rapido cargando :redface::g:

Considero que solo es bueno cargar las baterias en el mod como solo en caso de "emergencia" (si se te agotan la baterias y no cuentas con un cargador a la mano). Se supone que el sigelei las recarga a 2A.

Habiendo tantas tecnologias en baterias (Ion-Li, INR, IMR, etc), no podria dar un argumento sustentado en este momento, pero ante la duda, vale recargar las baterias mejor mediante un dispositivo externo, de preferencia que cuente con modo de carga lenta, ya que por lo general, las cargas rápidas de manera reiterada acortan la vida util de las baterias.

Saludos.

Al fin me ha lleado este bicho y esta super guapo. De tamaño es como es el cuboid pero con algunas ventajas, el peso, es considerablemente menor por lo que es mucho mas comodo que el cuboid y las curvas son mejores con lo que tiene mejor agarre y es mas comodo. La rosca tambien es muchisimo mejor, ningun atomizador sobresale pero ademas encaja perfectamente cualquier ato de 25mm y creo que incluso 30 pero no tengo ninguno.

La pantalla es una pasada, nitida, brillante, se ve todo muy bien pero ademas lo que me encanta es que te da toda la informacion, voltios reales, carga, amperios, etc.

La funcion preheat estoy enamorado, ahora vapear claptons parece que vapeas kanthal, esto lo deberian incluir todos los atos, es una de las funciones mas utilies y no todas las demas chorradas.

Teniendo en cuenta que no vapeo en tc para mi el mod es casi perfecto, solo he encontrado 2 pegas. La primera es algo subjetiva y es el color, a ver el mod es super guapo y muy atractivo pero no es negro, lo que quiero decir que no conjunta del todo con atos negros, el aluminio es como marron oscuro, yo habria preferido mas gris ya fuera un gris oscuro o uno brillante y el hecho de que lleve fibra de carbono tambien hace que no sea negro.
La segunda pega es el boton, no es que sea malo, pero le falta un poco de relieve y un poco de suavidad, al tener tan poco relieve a veces es dificil encontrarlo y ademas has de pulsar un poco mas fuerte que otros mods.

Por lo demas creo que es el mejor mod que tengo.

Por si a alguien le interesa, lo ponen bien a caldo al sigelei, el control de temperatura una porqueria, 150w y no 213, etc:
https://www.youtube.com/watch?v=LvZpkMSwLp8

Aunque dicho esto luego esta lo usable, para mi una muestra del marketing y como es mas importante una buena ergonomia que todo lo demas. Yo no uso mas de 100w salvo alguna excepcion, ni uso la chorrada del tc por lo que el mod ofrece para mi todo lo necesario, una buena ergonomia, buena integracion con atos, es bonito y te pone toda la informacion necesaria en pantalla, ademas si le suamamos la opcion de preheat que esto si es algo util pues tengo un mod que voy a usar mas que todos los demas, aunque los otros lleguen a 200w o tengan un buen tc.

Por si a alguien le interesa, lo ponen bien a caldo al sigelei, el control de temperatura una porqueria, 150w y no 213, etc:
https://www.youtube.com/watch?v=LvZpkMSwLp8

Aunque dicho esto luego esta lo usable, para mi una muestra del marketing y como es mas importante una buena ergonomia que todo lo demas. Yo no uso mas de 100w salvo alguna excepcion, ni uso la chorrada del tc por lo que el mod ofrece para mi todo lo necesario, una buena ergonomia, buena integracion con atos, es bonito y te pone toda la informacion necesaria en pantalla, ademas si le suamamos la opcion de preheat que esto si es algo util pues tengo un mod que voy a usar mas que todos los demas, aunque los otros lleguen a 200w o tengan un buen tc.

El tema aqui es que pagas por las supuestas funcionalidades que ofrece... ahora se entiende porque sacaron el fuchai 213 a mitad de precio, porque al descubrir el hilo de cagadas que tiene su mod, no tienen como justificar el precio para la primer version 213w, y al no ser actualizable, pues no tienen manera de arreglarlo mas que bajando el precio bajo la mascara de una versión alterna.

Bien dicen que es de sabios cambiar de opinion, estrictamente hablando, uno como usuario a lo mejor no va tan al fondo de las tripas como los revisores, el tema TC si me dejo pasmado; vean la revision del cuboid, y segun sus pruebas, es mas exacto en modo tc que el sigelei 213... (se queda corto en potencia segun esto, pero mas vale quedarse corto a arriesgarse a quemar el lí­quido o el algodon pensando que estas haciendo un buen control de temperatura.

Tambien cabe la posibilidad de que le haya tocado un mod "mas defectuoso" (en el foro de ECF, hay varios que si le encuentran mas pegas al grado de tener un mod inutilizable).

yo en un momento dado comenté que el modo tc lo siento mas fino que al vtc mini (el cuboid finalmente tiene la misma electronica pero con 2 baterias), pero quizas es una percepción subjetiva. La verdad no tengo la habilidad ni los medios (mucho menos tiempo y paciencia) para ponerme a hacer las pruebas de este revisor... finalmente la experiencia final como usuario es lo que cuenta.

En conclusión, pues sí­, sigo conforme y a gusto con el 213, pero despues de ver el video... si fue un poco frustrante el hecho de haber pagado una pasta por algo que parece indicar que no lo vale.

El dia que otros dispositivos saquen una funcion de preheat (o ramp up), para los que utilicen resistencias brutas (claptons, fused, alien, etc), serán mas baratos y tendran la misma gracia que este mod. Ni modo, echando a perder se aprende.

Si en eso te doy la razon, lo del fuchai no tiene consuelo, aqui al final parece que es como si te compraras un iphone, pagas mas del diseño que de las supuestas funciones.

Basicamente aqui el diseñador ha hecho su trabajo pero el manufacturador no, yo creo que smok o joyetech deberian fichar a este diseñador, que creo que es americano y se volverian a forrar en ventas xD

Ver el ví­deo es curioso y la prueba del algodón determinante. Si eso pasa con una resistencia de niquel, y la temperatura sube y sube y sube... Mal asunto. Lo peor es que Sigelei, lejos de reconocer el error y quitar del mercado los mods que están a la venta, ha dado instrucciones a los vendedores de que la garantí­a de los aparatos no incluirá el cambio... Vamos... Que si lo compras y descubres tarde que el TC no funciona como deberí­a, y que no da 213W sino que apenas llega a 155W te lo tienes que comer con patatas, después de haber pagado casi 90$ (20 menos de lo que cuesta un DNA200).
Eso si, sacan el Fuchai a mitad de precio, que se supone que solo arregla el error de cálculo en el TC en grados Celsius, pero no todo lo demás, y si lo quieres, te lo tendrás que comprar de nuevo porque claro, no son actualizables. Pero oye, que te lo dejan a mitad de precio y en colorines, más monos.
Es grave, muy grave

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Ver el ví­deo es curioso y la prueba del algodón determinante. Si eso pasa con una resistencia de niquel, y la temperatura sube y sube y sube... Mal asunto. Lo peor es que Sigelei, lejos de reconocer el error y quitar del mercado los mods que están a la venta, ha dado instrucciones a los vendedores de que la garantí­a de los aparatos no incluirá el cambio... Vamos... Que si lo compras y descubres tarde que el TC no funciona como deberí­a, y que no da 213W sino que apenas llega a 155W te lo tienes que comer con patatas, después de haber pagado casi 90$ (20 menos de lo que cuesta un DNA200).
Eso si, sacan el Fuchai a mitad de precio, que se supone que solo arregla el error de cálculo en el TC en grados Celsius, pero no todo lo demás, y si lo quieres, te lo tendrás que comprar de nuevo porque claro, no son actualizables. Pero oye, que te lo dejan a mitad de precio y en colorines, más monos.
Es grave, muy grave

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Como dices... a comerselo con patatas, pero con toda esta publicidad negativa que hay al rededor del mod, estan cavando su propia tumba al no hacer nada por corregir o compensar a los clientes, la credibilidad ira a los suelos.

En fin...

Edit: Por cierto... sin hacer la prueba de algodón, TC SS316L evic vtc mini vs Sigelei...

Sigelei probado con TCR, TFR y el preset de SS316... en cualquier modo, el mod si para de mandar potencia a X temperatura (lo tengo en 400F)... pero logrando poner la resistencia al rojo vivo.... y efectivamente... despues de varias pulsaciones, se observa que aumenta la potencia antes de cortar (se observa que se enciende mas la resistencia)...compensación de temperatura en 0.

Con el vtc mini... después de 10 o 15 pulsaciones, igual a 400F, nunca pone la resistencia al rojo vivo...

Baje la temperatura a 300F, primeras 4 pulsaciones... sin evidencia detectable a simple vista... a partir de la quinta pulsación en adelante, comienza la resistencia a ponerse incandescente de manera progresiva con cada pulsación, o sea que en cada pulsación el mod va pasando mas y mas potencia (igual, de manera progresiva)....

Conclusión: triste y penosamente me tengo que retractar de haber dicho lo del TC que iba bien, después de la revisión de DJSlb... te enfocas en hacer esas pruebitas y descubres que el TC realmente no funciona bien.

Solo en modo Power opera bien... la funcion de preheat sin pega alguna, de hecho para eso compré el mod principalmente, lastima que el TC también lo uso mucho.

Sad but true :facepalm:

Última edición:
Viendo por segunda vez el video ya con mas calma, creo tener una pista de cual es el problema con estas pruebas de TC...la funcion de preheat.

Si haces pulsaciones encadenadas... resulta que Sigelei tuvo la "brillante" idea de que la función de preheat tuviera precedencia (o prioridad) sobre cualquier otra función, y en cualquier modo.

Es decir, que aunque tengas el preheat en .01 segundos, el preheat siempre esta funcionando, no importa el modo en el que te encuentres, y no hay modo de deshabilitarlo.

Si haces varias pulsaciones seguidas, lo que esta pasando es que no dejas enfriar lo suficiente la resistencia. y el preheat entra en funcionamiento en cada pulsación, por ende vas calentando de manera progresiva la resistencia.

El tema aqui es que pagas por las supuestas funcionalidades que ofrece... ahora se entiende porque sacaron el fuchai 213 a mitad de precio, porque al descubrir el hilo de cagadas que tiene su mod, no tienen como justificar el precio para la primer version 213w, y al no ser actualizable, pues no tienen manera de arreglarlo mas que bajando el precio bajo la mascara de una versión alterna.

Bien dicen que es de sabios cambiar de opinion, estrictamente hablando, uno como usuario a lo mejor no va tan al fondo de las tripas como los revisores, el tema TC si me dejo pasmado; vean la revision del cuboid, y segun sus pruebas, es mas exacto en modo tc que el sigelei 213... (se queda corto en potencia segun esto, pero mas vale quedarse corto a arriesgarse a quemar el lí­quido o el algodon pensando que estas haciendo un buen control de temperatura.

Tambien cabe la posibilidad de que le haya tocado un mod "mas defectuoso" (en el foro de ECF, hay varios que si le encuentran mas pegas al grado de tener un mod inutilizable).

yo en un momento dado comenté que el modo tc lo siento mas fino que al vtc mini (el cuboid finalmente tiene la misma electronica pero con 2 baterias), pero quizas es una percepción subjetiva. La verdad no tengo la habilidad ni los medios (mucho menos tiempo y paciencia) para ponerme a hacer las pruebas de este revisor... finalmente la experiencia final como usuario es lo que cuenta.

En conclusión, pues sí­, sigo conforme y a gusto con el 213, pero despues de ver el video... si fue un poco frustrante el hecho de haber pagado una pasta por algo que parece indicar que no lo vale.

El dia que otros dispositivos saquen una funcion de preheat (o ramp up), para los que utilicen resistencias brutas (claptons, fused, alien, etc), serán mas baratos y tendran la misma gracia que este mod. Ni modo, echando a perder se aprende.

Sigelei ya amenazó a DJLsb Vapes por no querer dar de baja su revisión, esta es la historia del chat con sigelei:

http://www.djlsbvapes.com/2016/06/12/behind-scenes-sigelei/

Y esta la amenaza:

Ver archivo adjunto 20594

:g:

Parece que ha habido mas drama, resulta que Sigelei ha amenazado a Daniel que lo van a demandar y arruinar y lo postearon en un comentario de su canal, lo que no se sabe si realmente era sigelei.

Matt lo explica en su video y ya dice que no va a volver a revisar nada de sigelei hasta que se disculpen:
https://www.youtube.com/watch?v=ct8am_UEHZQ

Viendo por segunda vez el video ya con mas calma, creo tener una pista de cual es el problema con estas pruebas de TC...la funcion de preheat.

Si haces pulsaciones encadenadas... resulta que Sigelei tuvo la "brillante" idea de que la función de preheat tuviera precedencia (o prioridad) sobre cualquier otra función, y en cualquier modo.

Es decir, que aunque tengas el preheat en .01 segundos, el preheat siempre esta funcionando, no importa el modo en el que te encuentres, y no hay modo de deshabilitarlo.

Si haces varias pulsaciones seguidas, lo que esta pasando es que no dejas enfriar lo suficiente la resistencia. y el preheat entra en funcionamiento en cada pulsación, por ende vas calentando de manera progresiva la resistencia.
Veamos, a mi no me gusta demasiado el TC, pero se supone que lo que hace el control de temperatura es precisamente eso, controlar la temperatura, con o sin pre-heat.
Aunque el modo pre-heat sea predominante, el control de temperatura deberí­a impedir el encendido si ya se ha alcanzado el lí­mite que hemos puesto, sea en fahrenheit o celsius, ¿no?
Y reconozco que es "mono" y que a mi con 100w, y sin modo TC, me sobra. Pero me alegra que haya revisores como DJLsb Vapes y alucino con la postura de Sigelei.:facepalm:

En cualquier caso, yo soy uno de los bichos raros que prefiere el IPV5 y que esperará al IPV6

¿La postura de Sigelei? ¿Que sólo deben usarse baterí­as Efest?

(¿Se sabe de algún ví­nculo empresarial entre Sigelei y Efest? Todo el mundo recomienda Sony Konion VTC4 para curarse en salud y.......)

¿La postura de Sigelei? ¿Que sólo deben usarse baterí­as Efest?

(¿Se sabe de algún ví­nculo empresarial entre Sigelei y Efest? Todo el mundo recomienda Sony Konion VTC4 para curarse en salud y.......)
Yo lo de las Efest tuve que rebobinarlo porque no me lo creí­a

Veamos, a mi no me gusta demasiado el TC, pero se supone que lo que hace el control de temperatura es precisamente eso, controlar la temperatura, con o sin pre-heat.
Aunque el modo pre-heat sea predominante, el control de temperatura deberí­a impedir el encendido si ya se ha alcanzado el lí­mite que hemos puesto, sea en fahrenheit o celsius, ¿no?
Y reconozco que es "mono" y que a mi con 100w, y sin modo TC, me sobra. Pero me alegra que haya revisores como DJLsb Vapes y alucino con la postura de Sigelei.:facepalm:

En cualquier caso, yo soy uno de los bichos raros que prefiere el IPV5 y que esperará al IPV6

Efectivamente, ahi (desde mi perspectiva) se trata de un tema de mal diseño en la electrónica. Deberí­a tener el TC la función predominante sobre el preheat, o en el peor de los casos, que el preheat pudiera deshabilitarse por completo.

Y efectivamente... es un drama digno de una pelí­cula de bajo presupuesto.... ya que como mencionan, resulta que la cuenta de Youtube de Sigelei es ficticia y Sigelei se desentiende de todos los comentados vertidos a través de esa cuenta.

En fin, que la han cagado, es un hecho. Un mod que tiene "trucos" para hacerlo operar correctamente, que tiene bugs, promete mas potencia de la que puede entregar, y encima sobrevaluado... uff...

Es como quien vende un Ferrari con el motor de un seat 600, los airbags los hace con bolsas de mercadona, los cinturones de seguridad de papel albal y aun por encima al meter 5ª no tiene más potencia que cuando metes 3ª... Menudo timo.

Aparte del papelon de sigelei, y de falso marketing, el mod tampoco es que sea malo, si solo vapeas en modo watage variable como yo es recomendable 100%, las construciones son muy buenas, de hecho el otro dia se me cayo de mas de 1 metro, el corazon me pego un vuelco, ya pensaba adios, 70€ a la basura, y no, el mod intacto ni siquiera un rayon, lo unico que se rompio fue el drip tip que era de estos de 1€ de fasttech xD
No puedo decir lo mismo del cuboid que pronto sera mas blanco que negro, con ostias mas pequeñas tiene rayones muy feos, y la pintura ya se empezo a desgatar a la semana, sobretodo la del boton.

Aparte ergonomia y tamaño hay algo mejor ahora mismo en el mercado y que encima encajen bien hasta atos de 30mm y no sobresalgan segun que atos como en los mods de joeyetech? Creo que no, esperando el ipv6 pero ya veremos.

La pantalla tambien es de la que mas informacion util tiene, y mira que las de joyetech me gustan por eso, que te dicen los amperios pero esta incluso te dice los vatios en tiempo real. Lo unico que he encontrado mas malo que el cuboid es la gestion de baterias, en el sigelei cuando ya estan a unos 3'35V se nota mucho la bajada de potencia, mientras que en el cuboid con la ultima actualizacion apuran hasta los 3'20 con perdida de potencia pero no tan exagerada.

En conclusion que estos de sigelei son unos caraduras que se merecen que no les compren nada mas, pero tampoco es que el mod sea malo, lo unico que deberian haberlo anunciado correctamente y deberia haber costado menos.