Sigelei 213

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues seguimos trasteando....

Continuo con el Griffin 22 y las clapton (dual coil 26/32 ga, 8 vueltas separadas, resistencia resultante de .5 ohms) ... básicamente estoy haciendo ajustes en el precalentamiento.

Ahorita lo tengo a 150 watts durante 1 segundo, y el mod configurado a 40 watts (4.5 volts aprox). buena cantidad de vapor, (apenas es tibio, tomando en cuenta que es una clapton), buen sabor y las caladas son de aprox 5 segundos).

Otro detalle que percibo (quizás ya una cuestión muy subjetiva) es que a partir del 50 % de capacidad de las baterí­as, la perdida de potencia es bastante notoria, en el vtc mini noto perdidas ya hasta un 25% de capacidad de la baterí­a, sin embargo es un hecho que la experiencia de vapeo es muy distinta con el precalentamiento del sigelei, además de que configuraba el vtc mini a 4.8 o 4.9 volts (al final se me calentaba mas y podí­a llegar a ser un poco incomodo. No soy de voltajes muy altos la verdad, aunque entiendo que una clapton te lo exige. Lo que me gusta es que con un voltaje por abajo de los 4.5, el ato mantiene una temperatura muy aceptable y la calada me parece buena.

Seguiré trasteando para ver en donde encuentro un sweet spot para clapton, y después le tocara a una resistencia con hilo ss316l para trastear el control de temperatura (ya sea con el Griffin, o con el rba del morph en single coil.

Esperemos también que a los compañeros les llegue pronto el mod para que puedan aportar también sus experiencias en este hilo y en conjunto sacarle mejor provecho.

De momento bastante contento con el, solo hay que buscarle ;)

Editado:

Pues que hay que leer las especificaciones :facepalm: Con una resistencia de .5 ohms no sirve el preheat a 150 watts, ya que el voltaje de operación máximo del mod es de 7.5 volts. Con el valor de resistencia que tengo, lo mas que admite son 120 watts, y aunque le metas mas watts, quedará limitado a 7.5 volts... ups!

Perdonen la novatez, llevo apenas 3 meses en esto del vapeo, algunas cosas las olvido y otras muchas aun las ignoro :redface:

Saludos.

Última edición:
Puede que sea caro, 99,50€ en tienda española, pero prehealth y tfr, 213w con carga a 2A y esa pantalla con una estética tan llamativa, sinceramente creo que los vale.

Me encanta en dorado: http://vapinginmadrid.com/es/modz-electronicos/1018-sigelei-213w-tc-box-mod-.html
HTB1JlAiLFXXXXazXpXXq6xXFXXXS.jpg

Así­ es Ventanilla...

La calidad de la construcción y los acabados en verdad que están muy al nivel del precio (a la par de sus funciones).

No se siente tan "Budget" en la mano como un vtc mini por ejemplo, que en realidad es un muy buen mod, y estéticamente no va mal, pero se siente como que más frágil... y de hecho lo es... ya de quitar y poner los atomizadores después de 3 meses, un pedazo de pintura ya se desprendió, y los rayones comenzaron a notarse con solo un par de semanas de uso. (Bueno, he de decir que lo traigo cargando conmigo en todo momento, lo llevo al trabajo, lo uso en casa, lo traigo en la bolsa del pantalón, etc).

Este Sigelei de hecho tengo planeado tenerlo guardadito para uso casero nada mas, porque definitivamente no me gustarí­a que corra la misma suerte que el vtc mini, que también tengo que decir que ha aguantado el trato que le he dado sin problema alguno mas que por cuestiones estéticas.

Saludos.

(

La pintura de cualquier mod se te puede estropear si no andas con cuidado. Mi RX200 negro también ha sufrido más de un arañazo, tiene un lateral hecho un cuadro de picasso.

Ya si coges ese sigelei y te compras este iphone te tacharán de pijo de por vida. xD
20131017_013846_zps966a0d45.jpg

jajajajaja, nah!

Quizas el Sigelei fue un capricho (antes que nada me encanto su diseño), y en seguida para el Griffin se me hizo excelente sobre todo para las clapton con la función de preheat. Logré encontrar una excelente calada sin mucho esfuerzo y aun que ya estaba contento con el Griffin, pues ahora ya me gusta mas aun ;). Seguramente hay cosas mejores, pero creo que ahorita ya encontré mi zona de confort en el vapeo con esa pareja.

Saludos.

@Winatope

Ojalá te llegue rápido :clapping:

Por otra parte, ya lo calé un poco en TC, la única referencia que tengo para comparar es el vtc mini; el sigelei es un poco truculento de utilizar, ya que el ajuste de los watts en TC, lo tienes que hacer desde la función de "preheat", no hay forma (por el momento) de hacerlo de manera independiente.

Otro punto es... pareciera que el corte de temperatura lo hace un poco antes que el vtc mini, pero la realidad es que es un TC mas "fino" por así­ llamarlo; en el vtc al hacer el corte de potencia (sobre todo en caladas largas), siente al final de la calada una bajada de potencia un tanto abrupta, nada grave pero si los suficientemente notoria, como si no cortara a tiempo o como si el corte de potencia fuera muy largo dejando enfriar en exceso a la resistencia , y en el sigelei la potencia durante la calada se siente mucho mas estable y uniforme.

seguimos trasteando... :cool:

Saludos.

Vaya cabronada de sigelei, acaban de anunciar el fuchai 213, que es basicamente el mismo mod pero en vez de carbon fibber lleva zinc aluminio y cuesta solo 50$

Me cabrea porque justo hoy me han enviado el mio original, por lo que no he podido cancelarlo y comprar este 30$ menos :facepalm:

13260013_955601594552514_361688130640663980_n.jpg

Vaya cabronada de sigelei, acaban de anunciar el fuchai 213, que es basicamente el mismo mod pero en vez de carbon fibber lleva zinc aluminio y cuesta solo 50$

Me cabrea porque justo hoy me han enviado el mio original, por lo que no he podido cancelarlo y comprar este 30$ menos :facepalm:

Ver archivo adjunto 20303

Es idéntico sólo que construido con otro material y otro código de colores:

http://www.sigelei.com/goods.php?id=669

Personalmente me irí­a al sigelei sólo por el dorado.

Lo que pasa es que sigelei confirmo que el sigelei 213 tiene problemas con el control de temperatura en modo celsius, incluso subieron un video, sacaron esta version nueva mas barata y "corregida", funciona el tc en modo celsius de forma correcta, supuestamente, y no tan barata, esta a 60 dolares en preventa. Al parecer tampoco se actualiza, solo arreglaron lo del TC, nada mas.

:mad::mad::mad::mad::cursing::cursing::cursing::cursing:

Corregido y mas barato... y todo parece indicar que trae las mismas funcionalidades que el 213 original (a mi me ha servido mucho la de preheat para no hacerme de un mod con DNA200 que si se va a las nubes en precio)

En fin.. sigo muy a gusto con el cacharro de todas formas, y para mi gusto la vista de fibra de carbono le da una apariencia mas favorable desde mi perspectiva... ahora si que lo bailado nadie me lo va a quitar... pero, 30 dls mas barato???? :facepalm: Con eso completaba para mi Kayfun 5:g:

He leido lo que pone en la pagina de inicio y no tiene fallo, solo que que es distinta a lo que estamos acostumbrados pero es mas exacta.

Pues lee de nuevo, por si tiene fallos el control de temperatura en modo Celsius, incluso sacaron una aplicación para cambiar los Celsius a Fahrenheit, que ahí­ es el modo que funciona al 100% el control de temperatura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que acotar que el control de temperatura per se no falla (al menos no en las preconfiguraciones para ss316l, niquel y titanio) el supuesto fallo es en la configuracion del tcr (ok, lo utilizas para control de temperatura, pero no es que el tc no funcione, el problema es si le metes un valor de tcr, parece que el mod lo interpreta mal y hace cortes cuando no debe, el tc al menos en ss316l va bien).

Enviado desde mi XT1003 mediante Tapatalk

Cito a continuación el aviso por parte de Sigelei:

Feedback

The clarification of the rumor"The TCR temperature mode with Sigelei 213 is not accurate"
The Cause:
As Sigelei we have designed a more accurate way to temp control in which the functions is similar to the TCR on other product. Our liner temperature control is based on Fahrenheit units which in form has a higher level of precision compared to the common TCR which is celsius unit based.
Solution:
1.We have created a tool to do the conversion for you to turn the celsius based TCR values to our Fahrenheit based TCR ( Liner Temperature Control) values.The tool will be available on the Sigelei official website. http://www.sigelei.com/tcr.php
2.To meet market demand of some of the consumers,we will launch the Fuchai 213 version of the device which uses the more common Celsius based TCR calculation.
3.With the reduction of precision down to the current TCR market standards we will be able to launch the Fuchai 213 at half the cost of the Sigelei 213 model.

La supuesta herramienta es solo un conversor de valores:

http://www.sigelei.com/tcr.php

Siento que el mod si puede tener alguna pega por ahi, y sigelei esta tratando de tapar el sol con un dedo (eso de sacar lo que en apariencia es el mismo mod, pero corregido y casi a mitad de precio, da de que pensar... y para mal :g:)

Hasta ahorita en lo que lo he trasteado (que ciertamente no ha sido mucho) va bien... las pegas que le veo son:

1.- En modo control de temperatura, para ajustar el vataje, dicho ajuste se hace mediante la función de preheat, es algo confuso al inicio, ya que si no lo configuras desde ahi, puede que tengas un valor o muy alto o muy bajo en watts y el modo puede comportarse de manera inesperada.

2.- Un glitch en el display al entrar en el modo de configuración de preheat, en ocasiones la pantalla se llena de basura y se vuelve ilegible. Se resuelve saliendo y entrando de nuevo en la configuración de preheat

3.- el ya tan comentado fallo al configurar el TCR en modo celcius, (yo solo he trasteado el TC en la configuracion predefinidas para SS316l y la verdad va mucho mas fino que por ejemplo con el vtc mini, que es el unico punto de referencia que tengo).

4.- que el firmware no sea actualizable, y que parece que no habra esa opción.

Saludos.

El peor error que cometió sigelei fue no dejarlo actualizable, por que en diseño y prestaciones es muy bueno, pero tiene algunas fallas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No falla , probado y requeté probado el único inconveniente es el dí­gito que falta en el tcr , el chip lo hizo suprimo vape y la verdad es que quisieron innovar y marearon un poco mas la cosa pero con la calculadora propia de sigelei se soluciona gran problema fue que muchos revisores no tocaron el tcr y como vieron puerto USB dijeron que se podí­a actualizar cosa que en la pagina del fabricante no figuraba , algunas unidades salieron defectuosas con problemas de pantalla pero a ver que marca no da ningún problema por que algunas unidades siempre fallan .