Siren 2 vs. otros MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Hola,

Como fan del MTL, poseo (como no) un 'Siren 2' con el que estoy muy satisfecho, no obstante, como es condición humana, la eterna búsqueda de algo mejor (BBB), me ha llevado a adquirir otros RTA's MTL para ver si encuentro el 'Santo Grial' del MTL, hasta ahora infructuosamente, de ahí­ este hilo, para ver si alguien lo ha conseguido y para recabar información sobre otros MTL, mejores (para probarlos) o peores (para no gastar en vano)...

Hasta el momento he probado los siguientes RTA MTL con los resultados que detallo a continuación, si alguien opina de forma diferente de alguno de los dispositivos reseñados, agradecerí­a de corazón que exponga su experiencia para mayor información de la comunidad, o bien, para ahorrarnos unos eurillos...


Authentic Digiflavor Siren 2 GTA Tank Atomizer [< enlace]

Como he comentado, es el RTA MTL que más me ha satisfecho. El sabor es impresionante, su llenado superior, bastante cómodo y la regulación de aire satisfactoria.

Tengo que reconocer que hasta que no conseguí­ montar el algodón de forma correcta (soy algo patán), padecí­ algunos problemas de pequeñas meadas. Por si a alguien le sirve, es importante que el algodón no toque la plataforma de entrada de aire del 'deck' y dejar, al menos, 1mm ó 1,5mm entre la resistencia y las entradas de aire.

Lo he probado con resistencias de diferentes diámetros (3mm a 5mm) y alrededor de 1,5ohms hechas de 'Kanthal A1' 28AWG, tal como comento en este otro hilo de 'Resistencias para Siren 2'.

También ayuda para evitar meadas, no llenarlo hasta el tope, sobre todo si vamos a dejarlo descansar toda la noche, tal como comento en 'este otro post'.

Como 'contras' sin llegar a ser un problema, mencionar que:

  • Unos taladros más generosos para rellenar, serí­an un plus.
  • Que la tapa superior, 'en mi opinión' serí­a más estanca con tórica y rosca.
  • Que serí­a deseable un taladro o ranura adicionales para mayor entrada de aire.
  • Anillo regulador de aire no desmontable (al menos hasta donde sé), dificulta limpieza.

Berserker MTL Styled RTA Rebuildable Tank Atomizer [< enlace]

Contras:

  • Entradas de aire muy limitadas (calada demasiado dura).
  • Si nos descuidamos aspirando demasiado fuerte sube lí­quido.
  • 'Deck' con tornillos planos más dificil de montar.
  • Más meón.
  • Mayor dificultad para poner el algodón correctamente.
  • Anillo regulador de aire no desmontable (al menos hasta donde sé), dificulta limpieza.
Pros:

  • Ranuras de rellenado generosas.
  • Tapa superior roscada y con tórica, muy estanca.
  • Sabor pero sin exagerar ni llegar al del 'Siren 2'.
  • Económico (10.8€).

SXK Pocket Styled RTA Rebuildable Tank Atomizer [< enlace]

Contras:

  • 'Deck' pequeño y dificultoso de montar.
  • Muy meón, vació todo el tanque en 3 horas sin tocarlo (afortunadamente no estaba en el MOD).
  • Ranuras de llenado largas pero algo finas (no cabe bien el tubo de un 'Gorilla')
  • Tapa superior tan afilada que me corte al desenroscar.
Pros:

  • Entrada de aire (al máximo) correcta.
  • Permite desmontar el anillo de regulación de aire para limpieza.
  • Sabrosón, más que el 'Berserker', pero sin llegar al del 'Siren 2'.
  • Muy económico (6.86€).

NOTA: Se me ocurrió soplar en vez de aspirar (como hago en algunos ATO's) y los tres mearon a chorro.

En mi 'lista de deseos' (Wishlist) de Fasttech, tengo los siguientes RTA's MTL, si me decido a probarlos, agradecerí­a comentarios de cualquiera que haya adquirido alguno de ellos y también sobre los que he escrito anteriormente:

NOTA: Cada uno de los nombres es un enlace a Fasttech (lo comento porque algunos, aún dejando enlaces en privados, me reclamaban un enlace)...

NOTA: Los precios sólo los pongo para comparaciones, pues pueden variar en cualquier momento.

 
Última edición:

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Hola!

Me encanta este hilo 😁😁

Coincido plenamente en tus observaciones sobre el Siren V2, es mi ato MTL por excelencia.

Añado mis impresiones sobre el siguiente, que también tengo.

Authentic Cthulhu Hastur MTL Mini RTA Rebuildable Tank Atomizer

Pros (para mi):

* Tamaño. Es muy pequeño.
* Regulación de aire muy restringida, con solo dos agujeros en el deck.
* Sabor muy bueno (sin llegar al del Siren V2, en mi opinión).
* Consumo mí­nimo, debido al poco aire que circula.
* Estética muy limpia, sin apenas grabados.
* Deck de montaje sencillo.
* Canales de algodón que limitan la cantidad y previenen fugas.
* Buenos canales de lí­quido.

Contras:

* Regulación de aire dura una vez que el atomizador esté montado en el mod.
* Después de limpiarlo, el agua se queda dentro de los canales del aire (hay que soplar desde el deck para expulsar todo el agua).
** ((Punto negativo importante)): Distancia mí­nima entre deck y campana. Se me hace muy dificil cortar el hilo y que no me de cortocircuito. Mejor no usar en mecánicos.
** Drip tips con agujero de menor diámetro que el de la chimenea. Condensa mucho. Hay que cambiar el drip tip por otro con mayor agujero.


Hasta ahí­ mis impresiones. Prefiero el Siren V2. Yo tengo ganas de probar el Savour MTL.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Los 3 atos que uso habitualmente son:doggystyle, dvarw y kayfun prime (este ahora ha quedado relegado y lo tengo castigado
a liquidos mentolados para cuando quiero limpiar el paladar, unas 3 caladas al dia :))
He probado brevemente ares, berseker y fumytech rose, que en sabor para mi estan bastante por detras del doggy y dvarw

Doggystyle 2k16
Antes de comprarlo estuve mirando entre los distintos clones y el que tenia mejores criticas en general era este:
https://www.fasttech.com/p/6353800
ligeramente mas caro (14$) que la version que tu indicas.

Pros:
Muy buen sabor en todos los liquidos.
Build increiblemente sencillo y sin ningun truco
No se mea jamas
6 piezas:facil de desmontar y limpiar
Pequeño, 45mm con 3.5ml

Cons:
Llenado inferior (para mi no es un problema, pero lo pongo en contras porque la mayoria lo considera asi)
Tornillos planos, con hilos no simples cuesta un poco engancharlos correctamente
El agujero de regulacion de aire no parece tener ninguna utilidad, excepto si esta cerrado por completo. No noto ninguna diferencia entre abierto por completo o semi abierto.

Dvarw MTL
Tienes varias versiones en fasttech, compre esta porque venia con 4 tanques y 6 inserts para la regulacion de aire. https://www.fasttech.com/p/9652194
Puedes comprar tanques e inserts por separado

Pros:
Muy buen sabor en todos los liquidos, pero en mi opinion ligerisimamente por debajo del doggy. Quiza sea porque no le he pillado el punto perfecto al build
No se mea jamas
Muy regulable en la entrada de aire. Tiene 6 inserts
4 tanques de 2ml a 5 ml

Cons:
Llenado inferior (para mi no es un problema, pero lo pongo en contras porque la mayoria lo considera asi)
El cambio de regulacion de aire no es demasiado practico.
Hay que tener cuidado con la torica de la chimenea, a veces queda salid y si no te das cuentas podrias cortarla
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Hola 'Lurrun', por tus comentarios del 'Hastur', ya me has ahorrado probarlo, gracias. Me gustan los MTL pero con entradas de aire un poco generosas...

Hola 'rplqej', gracias por tus comentarios, acabo de añadir 2 a mi 'wishlist' con preferencia por el Doggystyle...
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Voy palla con mi opinión:

Berserker: Tengo 2 y otro mini, muy bueno en mi opinión en sabor, estéticamente me gusta mucho, el único pero que tení­a con él es la recarga que produce meadas, pero que se soluciona a la perfección si lo rellenas por abajo. Está claro que es de caladas cerradas.
Savour: Tengo 2 y creo que es en mi opinión el mas redondo de todos, fácil setup, bien en entradas de aire, buen sabor, fácil recarga, realmente es al único que no le encuentro ningún contra.
Rose: Es en mi opinión el de calada mas abierta, y no le pongo ningún defecto, fácil rellenado, fácil setup , buen sabor y generoso con las entradas de aire. (24 mm)
Ares: Me resultó el más puñetero por darme alguna que otra meada hasta que le pillé el punto. Honesto, no destaca por nada en especial fácil rellenado, buen sabor, (24 mm)
Sirenv2: Tengo 2 (22mm y 24 mm) Quizás sean los más redondos a todos los niveles, muy buen sabor, posibilidad de cerrar y abrir la calada, y sólo pillarle el punto al setup para que no se mee.
Hastur mini: Es quizás el más controvertido aunque he de decir que una vez le cambias el drip, da un saborazo muy bueno, pequeño el deck, y sólo 3 agujeros de entrada de aire. Aún así­ cada vez que vuelvo a él me da muy buenas vapeadas.
Un saludo.
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Hola a todos,

Yo también soy un apasionado de los MTL y tengo en mi poder el ares, berserker, siren2 y el savour.

Desde mi humilde opinión el mejor en todo es el savour con diferencia.

Ahora mis explicaciones y experiencias.

Berserker 22mm

Este ato es de todos el que tiene la calada más cerrada junto con el savour si le pones el agujero pequeño.

Por contra este ato es el que más se mea con diferencia, excepto si coges la costumbre de rellenarlo por la parte de abajo, para mi un poco toston hacerlo así­, pero he de reconocer que si te acostumbras te ahorras muchas meadas, pero como ya digo, acaba siempre meandose un poco o yo no he conseguido hacerlo.

Ares 24mm

Para mi el que mejor sistema de llenado tiene que a su vez es uno de sus fallos, ya que por lo menos el mí­o acaba meandose por la tapa de la condensación y los movimientos. He probado como unos 4-5 drips que tengo y con todos lo hace en mayor o menor medida.

El setup cuesta un poco pero si le pillas el punto se consigue que no se mee por las entradas de aire.

Siren 2 22mm

Para mi es el mas polivalente pero el único que no he conseguido que no se mee junto con el berserker.

Me gustan los agujeritos que lleva donde va el drip para que la condensación vuelva al deposito y también me gusta el sistema de llenado, bastante cómodo aunque no tanto como el ares.

Probare los consejos que decí­s a ver si consigo que no se mee.

Savour 22mm

Para mi el mejor de los 4, ya que puedes hacerlo que sea de calada restringida como el berserker o mas abierta que el siren cambiándole la entrada de aire del deck.

A su vez el sistema de llenado está bien, va a rosca y si cierras el anillo del aire consigues 0 meadas.

Este es el ato que nunca se me ha meado con ningún setup, lo único a tener en cuenta para que sea 0 meadas es cerrar el anillo de aire en la recarga.

Otra cosa que me gusta es que es el único que se desmonta al 100% para una total limpieza.


Bueno y después de esta chapa que os he dado, decir que en todos utilizo el hilo de Vandy Vape Ni8 a 3mm y ente 1-1.5ohm.

Disculpad por el libro....:)

Escucho consejos para mejorar el setup del siren2 y demás opiniones.

A ver si con este hilo conseguimos centralizar la minorí­a de usuarios de MTL para como bien decí­s no gastar en vano y compartir experiencias, ya que somos pocos.

Por supuesto decir que en este mundo del vapeo, para gustos los colores y lo que a uno le parece bueno a otro puede parecerle lo contrario.

Bueno y ahora si, tras mi libro con mi humilde opinión, feliz vapeo!!

Salu2
 

benivape

Member
24 Abr 2014
595
2
18
aqui otro fan del vapeo mtl, aunque le doy a todo pero el mtl que no me falte para los momentos que necesito un golpe fuerte de nicotina y poco vapor,normalmente vapeo a 6 mg de nico y en mtl a 9 y casi siempre liquidos tabaquiles. Actualmente poseo el siren 2, savour mtl, kayfun prime y berserker 24,
El berserker es genial de sabor, algo mas pijotero para fugas y tema drenaje, el savour lo tengo nuevo solo lo use una vez, pero pinta bien, y el que no suelto nunca y creo que tardare en soltarlo es el kayfun prime original, para mi supersencillo de montar y un sabor buenisimo, buenas calidades, tambien esque me siento mas comodo con el kayfun sin mas, me acostumbre a el y ahora los otros los tengo guardados para otra ocasion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo soy maniático con el tamaño de los atos, así­ que me he deshecho de todos los kayfuns, hurricanes y similares, y el Siren ni me molesté en probarlo.

La ventaja es que suelo estar enterado de MTLs "alternativos" como podrí­a ser el Pocket. Te dejo enlace a un par

https://www.fasttech.com/product/9652199
https://www.fasttech.com/product/9624813
https://www.fasttech.com/products/8628100

Y este es en el que yo más vapeo, aunque es algo abierto: https://www.fasttech.com/product/8688200
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Hola a tod@s!

Yo también ando a la caza de el MTL "definitivo", por lo que dejo por aquí­ mis impresiones sobre los dos que tengo y esperemos sacar algo en claro.
Antes de nada decir que no he conseguido que ningún MTL me de el sabor que me da el Kylin mini o el Recurve (por ejemplo) cuando se supone que son atos de poco vapor y mucho sabor... Algo no estoy haciendo bien, imagino.

Los uso siempre con resistencias sencillas de Kanthal en torno a 1 oHm con las vueltas separadas y algodón angorabit (naranja)

Berserker:
Se mea como un campeón y es quisquilloso con el setup. Para solucionar el problema de meadas lo relleno por arriba pero termino de apretar la tapa con el ato dado la vuelta. Calada bastante cerrada y sedosa. Como he dicho antes nada del otro mundo en sabor.

Siren V2 (24mm):
Mas sencillo de configurar que el Berserker y menos meadas, aunque la tapa hay veces que no queda estanca y se orina un poco. El sabor sigue sin ser nada especial pero mejor que el Berserker. Depósito para todo el dí­a. Drip incómodo. En general feo de cojones :laugh:

Me llama mucho la atención el Hastur mini y querí­a preguntar si alguien a probado a avellanar la parte inferior del drip o a hacerle el orificio más grande, ya que me llam mucho estéticamente el drip metálico largo que lleva y me gustarí­a usarlo con ese, si me lo compro.

Una opción que uso a menudo como MTL (aunque no lo sea) es el archiconocido, y para mi maravilloso, Veco tank. Con la entrada de aire muy cerrada, un drip-tip fino y bajando los vatios y resis cerámicas de 0.5 me da mejor sabor, vapor y calada que cualquier MTL probado hasta la fecha. Ni decir que es prácticamente imposible que se mee y que las resis valen poco más de 1€ y duran en torno a un mes.
Lo dejo caer por si alguien no lo ha probado en plan MTL.
 
Última edición:

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Yo lo uso abierto del todo con lí­quidos frescos con esa resistencia. Probaré a cerrar bastante a ver
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Yo soy maniático con el tamaño de los atos, así­ que me he deshecho de todos los kayfuns, hurricanes y similares, y el Siren ni me molesté en probarlo.

La ventaja es que suelo estar enterado de MTLs "alternativos" como podrí­a ser el Pocket. Te dejo enlace a un par

https://www.fasttech.com/product/9652199
https://www.fasttech.com/product/9624813
https://www.fasttech.com/products/8628100

Y este es en el que yo más vapeo, aunque es algo abierto: https://www.fasttech.com/product/8688200

Estoy pensando en el asvape zeta, ¿lo tienes o lo has probado?
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Pues yo soy más de "los otros MTL" . . . . No seré yo el que diga que el Siren es malo (que no lo es) pero no me gusta la verdad. Tras lo que he ido comprando y vendiendo lo que no me gustaba al dí­a de hoy me he quedado con:
Savour
Galaxies BF
Hurricane (la version 1)
y aunque no lo utilizo demasiado el Manta

Saludos
 

N3O

New member
23 Jul 2018
104
0
0
Yo he empezado con atos rta hace poquito y me estaba planteando cogerme un MTL.. pero por lo q leo por aqui hay varios tipos? Ahora mismo tengo el merlin y el gemini..ya que en el swag tengo q usar atos de 22-23mm.. gracias y un saludo.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Yo he empezado con atos rta hace poquito y me estaba planteando cogerme un MTL.. pero por lo q leo por aqui hay varios tipos? Ahora mismo tengo el merlin y el gemini..ya que en el swag tengo q usar atos de 22-23mm.. gracias y un saludo.

Viendo en la linea que llevas mira de pillarte todo un clásico, el Hurricane y si puede ser la versión 1 mejor aun . . . simple facil y saborazo
 

nieto

Member
6 Jun 2017
437
1
18
Pues yo soy más de "los otros MTL" . . . . No seré yo el que diga que el Siren es malo (que no lo es) pero no me gusta la verdad. Tras lo que he ido comprando y vendiendo lo que no me gustaba al dí­a de hoy me he quedado con:
Savour
Galaxies BF
Hurricane (la version 1)
y aunque no lo utilizo demasiado el Manta

Saludos
Paco_Vape veo que tienes el manta y el savour, me gustarí­a una ayudita. Yo soy de calada a pulmón restringida y solo uso atos MTL versátiles, probé muchos y mi colección se reduce a Siren,Ares,Merlí­n mini,Kayfun 5 mini y Skyline. De estos no m desago por nada, cada uno tiene su sitio ganado, no nombró cual es mejor o peor porque depende el lí­quido y el momento cojo uno o otro y de maravilla.
Necesitan un compañero y los candidatos son el savour o el manta, en sabor hay mucha diferencia de uno a otro? Si le das caña cual se calienta más?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
El Manta no me gusta nada, por algun cajon anda. Y el Savour me estais obligando a pillarlo 🤣
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Paco_Vape veo que tienes el manta y el savour, me gustarí­a una ayudita. Yo soy de calada a pulmón restringida y solo uso atos MTL versátiles, probé muchos y mi colección se reduce a Siren,Ares,Merlí­n mini,Kayfun 5 mini y Skyline. De estos no m desago por nada, cada uno tiene su sitio ganado, no nombró cual es mejor o peor porque depende el lí­quido y el momento cojo uno o otro y de maravilla.
Necesitan un compañero y los candidatos son el savour o el manta, en sabor hay mucha diferencia de uno a otro? Si le das caña cual se calienta más?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola "nieto".
El Savour y el Manta son dos atos muy distintos aunque con el mismo principio MTL pero uno es MTL puro y duro y otro mucho mas versátil. En principio si eres de calada pulmon rstingida te recomiendo el Manta, el Savour es para purista MTL aunque puedes cambiarle la toma de aire interior pero continua siendo MTL un pelin descafeinado.
El Manta en calada pulmon restingido es donde se mueve a sus anchas . . . . los dos dan un sabor tremendo y los dos están muy bien construidos y sin problemas de calentamiento. Dicho esto, si eres de pulmón restringido el Manta.

Saludos.
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Por añadir otro, el vapor giant v5m, calada cerrada mtl puro, junto con el Dvarw de los que más uso últimamente.
Absolutamente cero fugas o condensaciones en ambos, puedes poner el algodón con manoplas que no pierden.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Por añadir otro, el vapor giant v5m, calada cerrada mtl puro, junto con el Dvarw de los que más uso últimamente.
Absolutamente cero fugas o condensaciones en ambos, puedes poner el algodón con manoplas que no pierden.

El Dvarw era uno de los candidatos junto al Hurricane, al final me pí¬lle este ultimo pero ya tengo apartado en la cesta el Dvarw a falta de completarlo con algo mas el pedido....hablan muy bien de el y por el precio que tiene hay que pillarlo si o si.