Siren 2 vs. otros MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Pregunté al principio del tema por el Hastur mini y veo que nadie dice nada... No es un MTL recomendable??

Habí­a oí­do que de sabor va genial y que es muy limpio también.

Por otro lado le he puesto al Berserker el depósito de 4 ml, porque decí­an por aquí­ que da mucho más sabor pero he de decir que me sigue defraudando bastante. los lí­quidos a penas tienen sabor. Le pongo la resistencia muy pegada a la entrada de aire y la hago con kanthal simple y vueltas separadas.

Probaré con algún hilo compuesto de esos que venden para MTL y a subir la resistencia un poco porque no me cuadra que en atos que se supone son para sabor el lí­quido sepa mucho menos que en cualquier otro cacharro.
Hola.

En los post 2 y 6 tienes opiniones sobre el Hastur Mini.

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Hola.

En los post 2 y 6 tienes opiniones sobre el Hastur Mini.

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Hola.
No entiendo muy bien eso de que en los post 2 y 6 se habla de el :laugh:

Si es en la lista de temas de "reparables con depósito" esta va cambiando conforme se comentan los temas... Aparte he leido por el foro sobre el y preguntaba en este hilo las dudas que me han quedado para ver si podrí­a quedar como un buen MTL para el aterrice dentro de un tiempo por este tema.

Saludos.
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
387
0
0
Madrid
Pregunté al principio del tema por el Hastur mini y veo que nadie dice nada... No es un MTL recomendable??

Habí­a oí­do que de sabor va genial y que es muy limpio también.

Por otro lado le he puesto al Berserker el depósito de 4 ml, porque decí­an por aquí­ que da mucho más sabor pero he de decir que me sigue defraudando bastante. los lí­quidos a penas tienen sabor. Le pongo la resistencia muy pegada a la entrada de aire y la hago con kanthal simple y vueltas separadas.

Probaré con algún hilo compuesto de esos que venden para MTL y a subir la resistencia un poco porque no me cuadra que en atos que se supone son para sabor el lí­quido sepa mucho menos que en cualquier otro cacharro.

Pues yo tengo dicho ato y la verdad que muy contento con él. Tiene 3 regulaciones de aire, la mas cerrada poca gente la aguanta... la intermedia es la que uso variando con la más abierta y van de lujo.
Una de las cosas a favor es que creo que es de los muy pocos atos que al soplar no empieza a mearse como loco por las entradas de aire, de echo cada vez que doy una calada siempre soplo antes y saca mucho mas sabor así­.
De sabor bastante recomendable, el setup es fácil para resistencias pequeñitas (uso superfine mtl de Vandy Vape), lo único a tener en cuenta es que al cortar las patas tienes que pegarte mucho ya que la campana va pegadita, pero a mi jamás me dio un corto.
Un saludo.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Me parece que con un hilo compuesto te bajará los ohmios y no ganarás en sabor.
Pasó lo mismo con el Galaxies mtl rta. Le coloque una resis de Ni, dando 1,12 ohmios, y Mejoró razonablemente sólo.. Jeje. Para mi este tipo de ato no destacan en eso. Habrá excepciones, como el mismo Hurricane V2 clon y alguno más.
Estaba acostumbrado al dripeo y claro, a vapear con uno de estos mtl... No hay color.
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Pues yo tengo dicho ato y la verdad que muy contento con él. Tiene 3 regulaciones de aire, la mas cerrada poca gente la aguanta... la intermedia es la que uso variando con la más abierta y van de lujo.
Una de las cosas a favor es que creo que es de los muy pocos atos que al soplar no empieza a mearse como loco por las entradas de aire, de echo cada vez que doy una calada siempre soplo antes y saca mucho mas sabor así­.
De sabor bastante recomendable, el setup es fácil para resistencias pequeñitas (uso superfine mtl de Vandy Vape), lo único a tener en cuenta es que al cortar las patas tienes que pegarte mucho ya que la campana va pegadita, pero a mi jamás me dio un corto.
Un saludo.

Vaya! pues muchas gracias por la información.

Me parece raro que pase desapercibido si de sabor no anda mal y encima es el único (o de los pocos) mtl que no se mea ni soplando.

Estéticamente también es más bonito que muchos mtl y si el único problema que tiene es que condensa el drip y poniendo otro se soluciona no creo que sea para descartarlo. De hecho creo que yo voy a comprarlo a ver si estoy más a gusto que con los que tengo y se queda como ato de curro/coche definitivo.

Saludos!
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Vaya! pues muchas gracias por la información.

Me parece raro que pase desapercibido si de sabor no anda mal y encima es el único (o de los pocos) mtl que no se mea ni soplando.
Saludos!
Yo diria que hay unos cuantos mtl que no se mean ni soplando, de hecho, de los 3 que he usado habitualmente 2 no echan ni una gota soplando
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Me parece que con un hilo compuesto te bajará los ohmios y no ganarás en sabor.
Pasó lo mismo con el Galaxies mtl rta. Le coloque una resis de Ni, dando 1,12 ohmios, y Mejoró razonablemente sólo.. Jeje. Para mi este tipo de ato no destacan en eso. Habrá excepciones, como el mismo Hurricane V2 clon y alguno más.
Estaba acostumbrado al dripeo y claro, a vapear con uno de estos mtl... No hay color.

Pues siempre habí­a pensado que los mtl, al usar resistencias altas, "poca temperatura" y menos aire eran los reyes del sabor pero se ve que no...

Como puse hace poco, la mejor experiencia mtl en cuanto a sabor y fugas la he conseguido con un simple veco cerrando al mí­nimo el aire y bajando vatios.
Probaré el Hastur mini a ver que tal funciona y quizás (y como último mtl hasta que no inventen otra cosa) algún clon de kyfun o hurricane.

Tengo muchí­simos atos y me llama la atención que el que más sabor da de todos es el Mesh24 de Vandy vape, que es un bestiajo de malla que le cabe un kilo de algodón. Pena que este ato se muy propenso a las fugas y los churrascos.

Resumiendo, que cuando vemos que dicen en una revisión de un MTL que el sabor el la repanocha nos están engañando, no?
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Yo diria que hay unos cuantos mtl que no se mean ni soplando, de hecho, de los 3 que he usado habitualmente 2 no echan ni una gota soplando

Pero serán el doggy y alguno más de rellenado inferior, supongo. Si el Hastur hace lo mismo y encima es de recarga superior, para mi gana.

El rose creo que también dicen que no se mea y es recarga superior, pero no se si lo de soplar lo aguanta :laugh:


MTL RTA quiero decir. Imagino que algún RDA si dará más sabor.

Si no te agradecerí­a que ampliaras el "no" porque somos muchos los que no les sacamos el sabor esperado a estos atos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Pero serán el doggy y alguno más de rellenado inferior, supongo. Si el Hastur hace lo mismo y encima es de recarga superior, para mi gana.

El rose creo que también dicen que no se mea y es recarga superior, pero no se si lo de soplar lo aguanta :laugh:

Bueno, como comentaba en mi primer post en este hilo (tercero. Por cierto, cuando un compañero te decia que habia comentarios del hastur en los post 2 y 6 se referia a los posts de este hilo) para mi que tenga rellenado inferior no es un problema ni una ventaja, basicamente me da igual por donde se rellene, pero entiendo que pueda haber gente que le resulte molesto
 
Última edición:

deybit

Member
1 Ene 2016
323
19
18
el rose no se encharca tanto como el berseker, pero no sé por qué al rellenarlo varias veces si se mea
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Lo que yo noto en este Galaxies, x ej, es que hay que meter una resis de pocas vueltas y Ni. Es como me funciona mejorando el sabor ahogado que tení­a. La mejora es notable, pero nada que ver con el resto de atos no mtl que tengo. De este estilo solo tengo dos, y el Hurricane clon es superior a éste en ése sentido.
También digo que no veo a un revisor rajando de un artí­culo fácilmente., tampoco todos tenemos las mismas sensaciones con un mismo atomizador.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Lo que yo noto en este Galaxies, x ej, es que hay que meter una resis de pocas vueltas y Ni. Es como me funciona mejorando el sabor ahogado que tení­a. La mejora es notable, pero nada que ver con el resto de atos no mtl que tengo. De este estilo solo tengo dos, y el Hurricane clon es superior a éste en ése sentido.
También digo que no veo a un revisor rajando de un artí­culo fácilmente., tampoco todos tenemos las mismas sensaciones con un mismo atomizador.

Yo creo que es mas un tema de sensaciones, como tu comentas. De la misma forma que un liquido puede resultar entre buenisimo y desagradable a distintas personas, con un ato pasa lo mismo, la sensacion de sabor es distinta en cada uno y discutir si ato X da mejor sabor que el Y no lleva a ningun lado. Se trata de encontrar el que a cada uno le de mejor sabor o sensaciones al vapear. Hay aspectos objetivos, como el consumo, si fuga o no, mas o menos vapor...pero el sabor es siempre subjetivo
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo diria que hay unos cuantos mtl que no se mean ni soplando, de hecho, de los 3 que he usado habitualmente 2 no echan ni una gota soplando
A mí­, lo que es mear, no se me mea ningún ato, pero el tema de la condensación me tiene amargado. Y no hay ni un triste MTL con ventilación superior. Lo más cercano el Magic Winds, pero no es 100% MTL.

Pregunté al principio del tema por el Hastur mini y veo que nadie dice nada... No es un MTL recomendable??

Busardo lo puso bastante mal en tema de inundarse y dar chupitos. Incluso peor que el Chutulu, que ya tení­a ese problema.
 
Última edición por un moderador:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
a ver bajo mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con rplquej de que los sabores cada uno tenemos sensaciones distintas. Sin ir mas lejos a ferkampa por ejemplo el Berserker dice que no le da apenas sabor, sin embargo para mí­ está entre los que más sabor da (tengo 3). En cuanto a meadas y chupitos cada vez tengo más claro que es debido a los setups, (Unos que el algodón no toque la entrada de aire, otros con la resistencia mas alta, otros mas baja, unos con poco algodón colgante, otros con más y así­ hasta el infinito) En resumen hay que cogerle el punto a cada mtl. En cuánto al Hastur mini me parece un buen mtl al que su peor defecto es que hay que cambiarle el drip ya que los que lleva son para beberte el lí­quido. Y sí­ todos los mtl condensan por desgracia, unos más y otros menos. En fí­n es el mundo de los mtl. Un saludo.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
De acuerdo con German y Juancavi.
Sobre todo hay que buscarle el punto a cada ato de este estilo para sacar conclusiones. No hay que olvidar que están hechos para ése fin o estilo de vapear., el boca a pulmón.
Mejor me habrí­a ido si me informo y los descubro cuando dejé el tabaco. No habrí­a consumido litros de lí­quidos a cuenta de la ansiedad.
Pd:
Intentar sacarle máximo rendimiento a base de probar.
 
Última edición:

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
A mi siempre me parecieron mucho más exigentes en cuanto a setups. De dl llegué a usar el serpent, el obs engine mano, el themis y el Zeus, y recuerdo pocos setups malos de decir tengo que vaciar el tanque y hacerlos otra vez. Es básicamente una coil decente y todo el algodón que te lleve sin estar apretado.

Cuando cambié a los mtl me costó mucho coger el tranquillo. Como llevan poco algodón en algunos tiene que ir muy suelto para que drene o se queda absolutamente seco en dos caladas, en otros más apretado de lo normal o cuando aspiras suena a lí­quido y se mea todo... El algodón se lleva fácil los hilos simples finos al meterlo y te cargas todo.

Además noto más variación con los hilos, uno te puede ir mejor con más vueltas de 26 y otro con menos de 28, en los dl es más al gusto. Algunos con las espiras separadas mejoran el sabor y en otros deja de enchufar en la entrada de aire y empeora. Otros que tienen el deck ese con el tornillo estrecho (Kayfun, berserker...) solo aceptan unos hilos muy concretos, y el diámetro justo que se adapte al algodón que necesitas.

Siempre me parece mejor tener un par de mtl decentes (todos estos que se comentan siempre: siren, ares, berserker, rose...) y trabajarte el cogerles el punto que chiflar al tercer setup malo y comprarte otros. De hecho creo que muchos de los que son más reconocidos, el siren o el ares por ejemplo, no es que sean mejores, es que son más sencillos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En cuanto a meadas y chupitos cada vez tengo más claro que es debido a los setups,

Una cosa que quiero comentar de los chupitos para quien no haya experimentado mucho, es que los driptips pueden influir muchí­simo en la producción de chupitos. A mí­ hay atos que me dan chupitos con unos drips y con otros no. Y no hablo de drips muy diferents, con drips muy similares puede darlos y no darlos.

El que he encontrado que menos chupitos me da con cualquier ato es este. Tampoco quiere decir que vaya a solventar los problemas con todos los atos... sólo digo que conviene probar distintos drips. El chupito en gran parte depende de cómo se compaginan el grosor interior de la chimenea y el grosor interior del drip tip, así­ que ninguno es infalible.

Y ojo, que ese que pongo... hay 50 drips que parecen idéntidos a ese y dan distintos resultados aunque parezcan el mismo. Por ejemplo con este a veces me llegaban chupitos, pero en un ato que tenga la chimenea más fina puede pasar lo contrario.
 
Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Una cosa que quiero comentar de los chupitos para quien no haya experimentado mucho, es que los driptips pueden influir muchí­simo en la producción de chupitos. A mí­ hay atos que me dan chupitos con unos drips y con otros no. Y no hablo de drips muy diferents, con drips muy similares puede darlos y no darlos.

El que he encontrado que menos chupitos me da con cualquier ato es este. Tampoco quiere decir que vaya a solventar los problemas con todos los atos... sólo digo que conviene probar distintos drips. El chupito en gran parte depende de cómo se compaginan el grosor interior de la chimenea y el grosor interior del drip tip, así­ que ninguno es infalible.

Y ojo, que ese que pongo... hay 50 drips que parecen idéntidos a ese y dan distintos resultados aunque parezcan el mismo. Por ejemplo con este a veces me llegaban chupitos, pero en un ato que tenga la chimenea más fina puede pasar lo contrario.

Ya que estas con los driptips, ¿cuales considerais que son los mejores para sabor en mtl? ¿material:cristal, aluminio, silicona,ultem...? ¿longitud? ¿diametro (airflow)?...¿teneis algun favorito?
No he probado demasiados, en total habran sido 9...pero para mi gusto: de teflon y semi largo. De momento este va en cabeza: https://www.fasttech.com/products/0/10013610/2304400-teflon-510-drip-tip
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Ya que estas con los driptips, ¿cuales considerais que son los mejores para sabor en mtl? ¿material:cristal, aluminio, silicona,ultem...? ¿longitud? ¿diametro (airflow)?...¿teneis algun favorito?
No he probado demasiados, en total habran sido 9...pero para mi gusto: de teflon y semi largo. De momento este va en cabeza: https://www.fasttech.com/products/0/10013610/2304400-teflon-510-drip-tip

No hace mucho leí­ en un blog (en imperial), que lo importante en un drip-tip era que el diámetro interior nunca fuera inferior al diámetro de la chimenea de salida del ATO, que para evitar las salpicaduras de lí­quido (splating) mejor largo que corto, cuanto más mejor y que para estar más seguro, de esos que tienen la boquilla (parte superior) curvada a 45º. Personalmente uso 'estos de Fasttech', van bien, pero también tengo pendiente pedir 'estos otros' o los 'rotables'...

Aunque para evitar 100% las salpicaduras de lí­quido, según dicen, no hay como los que disponen de chimenea con espiral interna, aunque no he visto nunca ninguno...