Smok Nord

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Tuve el Nord, y estaba encantado con él, pero al poco empezó a perder lí­quido a través de la resistencia.
Lo secaba con cuidado, pero cada vez iba a más, hasta que prácticamente dejó de funcionar.
Al comprarlo en Amazon, lo devolví­ y me retornaron el dinero.
Lo he vuelto a comprar en otro vendedor, a ver si ahora tengo más suerte, porque los dí­as que funcionó me encantaba.
He leí­do más arriba, en este mismo hilo, que un truco para que no tenga pérdidas es no meter el cartucho del todo, sólo hasta que haga contacto. Lo probaré a ver qué tal.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Tuve el Nord, y estaba encantado con él, pero al poco empezó a perder lí­quido a través de la resistencia.
Lo secaba con cuidado, pero cada vez iba a más, hasta que prácticamente dejó de funcionar.
Al comprarlo en Amazon, lo devolví­ y me retornaron el dinero.
Lo he vuelto a comprar en otro vendedor, a ver si ahora tengo más suerte, porque los dí­as que funcionó me encantaba.
He leí­do más arriba, en este mismo hilo, que un truco para que no tenga pérdidas es no meter el cartucho del todo, sólo hasta que haga contacto. Lo probaré a ver qué tal.

Con el truquillo de no meter el cartucho hasta el fondo y el de quitarle el capuchon negro (se acumula lliquido entre lo que es el cartucho y esa pieza) no he vuelto a tener nada de meadas ni condensacion.

Esteticamente queda mas feo... pero por contra ahora si se ve perfectamente el liquido que tiene el cartucho ;)
 

hernad

New member
14 Jul 2014
148
0
0
Con el truquillo de no meter el cartucho hasta el fondo y el de quitarle el capuchon negro (se acumula lliquido entre lo que es el cartucho y esa pieza) no he vuelto a tener nada de meadas ni condensacion.

Esteticamente queda mas feo... pero por contra ahora si se ve perfectamente el liquido que tiene el cartucho ;)
¿Quitarle el capuchón? ¿Cómo?
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Con el truquillo de no meter el cartucho hasta el fondo y el de quitarle el capuchon negro (se acumula lliquido entre lo que es el cartucho y esa pieza) no he vuelto a tener nada de meadas ni condensacion.

Esteticamente queda mas feo... pero por contra ahora si se ve perfectamente el liquido que tiene el cartucho ;)

Bien, ya estoy con mi nuevo Nord. Le he puesto el lí­quido Aldonza, no he metido el cartucho hasta el fondo, sólo lo necesario para que haga contacto, tal como dices.
Quitarle el capuchón no he sido capaz. Está muy duro y no querí­a romper nada.

A ver si esta unidad del Nord no me da los problemas de fugas del anterior, porque es un dispositivo que me encanta.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
¿Quitarle el capuchón? ¿Cómo?

Bien, ya estoy con mi nuevo Nord. Le he puesto el lí­quido Aldonza, no he metido el cartucho hasta el fondo, sólo lo necesario para que haga contacto, tal como dices.
Quitarle el capuchón no he sido capaz. Está muy duro y no querí­a romper nada.

A ver si esta unidad del Nord no me da los problemas de fugas del anterior, porque es un dispositivo que me encanta.

Hay muchos videos por youtube sobre el problema del nord y las meadas ("nord leak") y las soluciones que dan son siempre las mismas:

- no meter del todo el cartucho (para que no se mee por la coil, supongo)
- quitar el capuchon negro (para que no se mee por la parte del cartucho)

EN este video, por ejemplo, lo quitan muy facil y sin romperlo:


En mi caso, entre que no tengo ni maña y menos aun paciencia...:no:... la parte esa negra me la cargue (siguiendo otro video parecido), pero bueno, como decia antes, queda un poco mas "feo" pero ahora si se ve perfectamente si tiene suficiente liquido o no el deposito.

P.D.: Estoy esperando otro pack de cartuchos, por si acaso fuese un problema de las primeras tiradas. Tambien me he dado cuenta tambien de que, aunque meta el cartucho hasta el fondo, con coils no originales de smok o de otros pods que usan el mismo tipo de coils (vapesoon, xfkm, nevoks,...) no pasa o pasa mucho menos (y encima son bastante mas baratas :facepalm:).
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Hay muchos videos por youtube sobre el problema del nord y las meadas ("nord leak") y las soluciones que dan son siempre las mismas:

- no meter del todo el cartucho (para que no se mee por la coil, supongo)
- quitar el capuchon negro (para que no se mee por la parte del cartucho)

EN este video, por ejemplo, lo quitan muy facil y sin romperlo:


En mi caso, entre que no tengo ni maña y menos aun paciencia...:no:... la parte esa negra me la cargue (siguiendo otro video parecido), pero bueno, como decia antes, queda un poco mas "feo" pero ahora si se ve perfectamente si tiene suficiente liquido o no el deposito.

P.D.: Estoy esperando otro pack de cartuchos, por si acaso fuese un problema de las primeras tiradas. Tambien me he dado cuenta tambien de que, aunque meta el cartucho hasta el fondo, con coils no originales de smok o de otros pods que usan el mismo tipo de coils (vapesoon, xfkm, nevoks,...) no pasa o pasa mucho menos (y encima son bastante mas baratas :facepalm:).

Soy poco mañoso y si hago lo del ví­deo, seguro que acabo en Urgencias con la mano chorreando sangre...:facepalm:

De momento iré probando con lo de no encajar el cartucho totalmente. Anoche, tras darle una sesión intensiva de vapeo, lo comprobé y estaba todo perfectamente seco.
Seguiremos informando.
Por cierto, qué buenas prestaciones da el Nord. Con la resistencia de 1.4 da unas nubarradas densas increí­bles. Y el sabor, muy bueno.
Hasta he pegado alguna calada directa a pulmón con esta resistencia y muy bien.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Varios dí­as con el Nord, con el truco de no meter el cartucho hasta el final, y ningún problema de pérdida de lí­quido.
Desde luego, funciona.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Hola, buenas tardes.
Querí­a haceros una consulta:
¿Puedo usar en el Nord un lí­quido 70/30 con la resistencia de 0.8 o va a dar problemas de drenaje?
Ya sé que serí­a más seguro usar la de 0.6, pero soy básicamente de calada boca a pulmón y quizás con esta última me vaya a entrar demasiado aire.
¿Qué opináis?
Gracias y un saludo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola, buenas tardes.
Querí­a haceros una consulta:
¿Puedo usar en el Nord un lí­quido 70/30 con la resistencia de 0.8 o va a dar problemas de drenaje?
Ya sé que serí­a más seguro usar la de 0.6, pero soy básicamente de calada boca a pulmón y quizás con esta última me vaya a entrar demasiado aire.
¿Qué opináis?
Gracias y un saludo.

Yo lo uso con 50/50 que es el porcentaje que me parece mejor.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Yo lo uso con 50/50 que es el porcentaje que me parece mejor.

Muchas gracias, mabe. Sí­, en efecto, yo también uso 50/50, pero tengo un lí­quido 70/30 y tení­a la duda de si podí­a usarlo en ese dispositivo.
Un saludo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Hola, buenas tardes.
Querí­a haceros una consulta:
¿Puedo usar en el Nord un lí­quido 70/30 con la resistencia de 0.8 o va a dar problemas de drenaje?
Ya sé que serí­a más seguro usar la de 0.6, pero soy básicamente de calada boca a pulmón y quizás con esta última me vaya a entrar demasiado aire.
¿Qué opináis?
Gracias y un saludo.
Se puede pero estas al lí­mite de lo que puede drenar la resi. En cuanto te descuides como le des caladas muy seguidas la quemas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Se puede pero estas al lí­mite de lo que puede drenar la resi. En cuanto te descuides como le des caladas muy seguidas la quemas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias. Iré en todo caso con cuidado, espaciando las caladas.
 

Slice3258

New member
12 Feb 2020
23
0
1
Estoy con mi nord un mes y e tenido suerte de que no se me drene, sin saber yo no lo sabí­a meter hasta el fondo y por lo que veo e estado haciendo bien y creo que es por eso que no e tenido fugas. Uso las de 1.4 con sales en 30mg y todo bien jeje disfrutando.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

jjm

New member
2 Jul 2019
16
0
0
Hola! Yo en verdad no tuve tan buena experiencia con el pod. Lo compré por qué leí­ muchas buenas reviews y comentarios para tenerlo como secundario para salir y esas cosas. Y en un principio no le sentí­ mucho sabor a las caladas, pero me fui acostumbrando. Y cómo a los 6 dí­as se rompió un tubo interno de plástico del depósito de liquido (uno que une el tanque con la boquilla negra) y después de eso al dí­a se me deshizo la gomita que cierra el tanque después de poner el lí­quido. La baterí­a tampoco duraba mucho que digamos.
Quizás me vino fallado de fábrica o algo por el estilo. 🤕 Era original eso sí­.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Hola! Yo en verdad no tuve tan buena experiencia con el pod. Lo compré por qué leí­ muchas buenas reviews y comentarios para tenerlo como secundario para salir y esas cosas. Y en un principio no le sentí­ mucho sabor a las caladas, pero me fui acostumbrando. Y cómo a los 6 dí­as se rompió un tubo interno de plástico del depósito de liquido (uno que une el tanque con la boquilla negra) y después de eso al dí­a se me deshizo la gomita que cierra el tanque después de poner el lí­quido. La baterí­a tampoco duraba mucho que digamos.
Quizás me vino fallado de fábrica o algo por el estilo. ������ Era original eso sí­.

- La bateria dura lo que dura ya que son solo 1000mah, y si le metes coils bajas y encima le das caña... pues eso, durara nada y menos.

- Lo de que se rompiera el "tubo" que hay dentro de la "boquilla negra" (vamos, lo que es en si el cartucho) si que es raro, porque anda que no cuesta (a mi por lo menos me costo bastante) quitarle "lo negro" para que no condense liquido ahi (entre el capuchon negro y el cartucho) y se mee.

- El tapon de cierre... pues mas de lo mismo, esta claro que no esta hecho para durar y que como lo uses mucho o le estires de mas te lo acabas cargando (se le pone cualquier otra cosilla que encuentes por ahi y que selle el agujero y listo)

De todas formas, tanto en un problema como en otro, comprando una cajita de pods/cartuchos (que no son caras) problemas resueltos.

A mi es de lo que mas me gustan... por tamaño, peso, rendimiento, precio y duracion de las coils... aunque tambien es cierto que ahora hay opciones muy similares que son bastante mas baratas y encima mejores (como por ejemplo el nevoks lusty, que usa las mismas coils).

P.D.: Yo aun siguo con el que cartucho que venia de fabrica (sin el capuchon negro) ;)
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Los cartuchos del Nord son relativamente baratos.
Yo tengo bastantes, ya que en un pedido que hice a Aliexpress, no recuerdo ahora de qué, me incluyeron 6 de regalo.
De todas formas, sigo usando los que vení­an de inicio con los dispositivos. No se me ha estropeado ninguno.
Eso sí­, yo cuido mi material casi mejor que a mí­ mismo.
 

jjm

New member
2 Jul 2019
16
0
0
Está claro que los depósitos de repuesto son de bajo precio, pero es primera vez que algo (aunque sea consumible) se estrope tan rápido. (A 5 dí­as) y dándole un uso de vapeo secundario.
Cuido harto mis equipos y quizás en esta ocasión me tocó un depósito más debilucho o eso junto al sabor me hace pensar en otro problema del equipo que me toco.

Y en los reviews como es habitual inflan la baterí­a más de lo que es (creo yo).

Fuera de eso, la estética del pod es muy buena, su portabilidad también y buena cantidad de vapor para un pod.


Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición: