Buenos días sean :laugh:
La pregunta qué hacía ykokam, era sencilla:
Iva a comprar baterias que me hacen falta y queria comprar las vtc5 y me encuentro esto....
https://www.fasttech.com/products/0/10004185/5549800-authentic-sony-us18650vtc6-3120mah-rechargeable
¿alguien las ha probado? ¿realmente son de esa capacidad y ese amperaje?
Con que fueran de 20A a mi me valian pero ¿30A con esa capacidad?
Un Saludo.
Creo que aún no las hemos probado. En eu.nkon.nl.de están "
Availability: Out of stock - Expected in stock on: September 2" y los "chinos" entre los nuevos problemas de envío de baterías de litio, y su tiempo de entrega habitual nos harán esperar.
La segunda pregunta creo que la responde la hoja de especificaciones del fabricante, mejor que nadie. Sí tienen esa capacidad y sobre el amperaje ya ves que la definición de "amperaje" depende de quien lo defina, pero te valen para 20A.
:biggrin: ...Es un simple intercambio de pareceres (o eso quiero creer)
Si en realidad decimos lo mismo, pero cada uno establece los margenes de seguridad en un limite. ¿Que los mios son mas lasos que los tuyos? Pues si,,,pero los datos estan ahi y cada uno los puede ver y sacar sus propias conclusiones....
...Ah...y por ultimo...por supuesto que hay mejores baterias para hacer experimentos mas extremos en un mecanico...pero tambien hay mecanicos para esos experimentos que minimizan el riesgo. Y hablo de baterias en paralelo: de 2, muchisimos, de 3 alguno como el Tres Equis o incluso de 4 como el Hammer of God...
La disparidad de opiniones no ha de tomarse (o, al menos yo no lo hago) como un enfrentamiento, si no como un complemento enriquecedor.
Salud/OS compañero.
Totalmente de acuerdo contigo Skanciador, y sí, en la intimidad de mi casa puedo hacer pruebas, pero en público prefiero establecer límites más claros, porque nunca se sabe quién los lee, que conocimientos tiene y cual es su entorno de vapeo.
En este nuevo paradigma en el que parece que necesitamos un mod de 200w hasta para poner una CE4 de 2.4
‎Ω, curiosamente obviamos el hecho de que esos mods de "200w" no los alcanzan con una batería, sino con 2 o 3, y ya se ha explicado en varios hilos, que simplificando, en cualquier mod de varias baterías, la corriente en el mod se divide en las baterías entre el número de estas.
Por ejemplo, probando ahora mi RX ,marca 27A a 5.2v, (normalmente no paso de 90w y eso son 23A a 3.7v) que con eficiencias de la electrónica y conversión de energía al lado de las baterías, eso no supone más de 16A por batería. Así que no parece que necesite las HB6, que también uso en electrónico. Los mecánicos si me gustan, pero prefiero un coche que arranque con un botón, a tener que bajarme y sacar la manivela parta arrancar el motor.:msn-wink:
Yo me hago a la idea que las vtc6 son unas vtc5 con un poco mas de carga, las que no me gustaron son las vtc5A,duran un poco menos que las vtc5
Comprobado. Es curioso, pero las VTC5A duran un pelín menos que las VTC5.
---------------------
En resumen, que yo me enrollo como una persiana veneciana, para el 99,99% de los vapeadores, una batería que indique un CDR real de 20A es más que suficiente.
Como información general para la mayoría de los vapeadores, mirar en los foros la información sobre baterías es la mejor de las ideas, y no lleva mucho tiempo, para descubrir que una Efest 3100mAh 20A miente y su CDR real es 7.4A, que una MXJO Yellow/Silver 3000mAh 35A parece una LG HG2 reetiquetada con un CDR de 20A y que las Sony VTC si tienen los famosos 20A
Y con la información en la mano, que cada uno tome sus propias decisiones
Excepto en casos muy extremos, y con millones de baterías siempre habrá un caso (véanse las noticias tremendistas sobre móviles que arden), una batería no arderá ni explotará, pero si puede "joderse" con el famoso "venting", o sea, exceso de temperatura y fuga de electrólito que conducirá la batería al puesto de reciclaje de baterías muertas.