Sony vtc6????

• Autor del tema Autor del tema ykokam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No lo se, dicen que si, algunos ya las tienen de camino.

Pero las novedades se pagan, para mi divino, con la salida de la VTC6 ya se pueden encontrar VTC5 a 4€, para que voy a pagar un 50% mas por un 25% mas de capacidad.

Para cuanto las VTC5 se agoten ya estarán las VTC6 a tiro porque habrá salido la VTC7

Yo las tengo pedidas...

En unos 10 dias me deben llegar.

Se supone que dan sobre 23A de descarga continua...del orden de las Samsung 25R...pero con casi 600mah más de capacidad...si no utilizas watajes extremos o resistencias muy sub-ohm creo que van a ser muy buena opción.

https://eu.nkon.nl/sony-us18650vtc6.html

Aquí­ más baratas (con los gastos de envio casi igual) y más rápido.

Última edición:
Por ahora no las necesito, pero me meto para ver impresiones de los que las vayan probando.

Pues depende del uso.

La parte mas interesante es la de "Max. discharge current vs. time: 30A-40A > 44s, 55A > 19s, 80A > 6s (Never discharge above 80°C)"

Es decir, que para alcanzar esos 80º de temperatura en la bateria dandoles candela entre 30/40 A, necesitariamos un uso continuo de 44 s.Tiempo que nadie emplea en una calada.

Para un calada normal de unos 5 s (incluso 10 s) el incremento de temperatura ha de ser muy inferior. No se exactamente si la funcion de ese incremento sea lineal (que lo dudo, mas bien creo que sea una curva tipo exponencial) pero si asi fuese, y ese caso es mas desfavorable que suponiendola curva, una calada tipo podria incrementar (a esas intensidades) la temperatura unos, digamos, 15º.

A menos que encadenes media docena de caladas sin descanso (y a unas potencias, para esas intensidades, en torno a los 150 W pues mas bien lo dudo) el riesgo, con existir, es relativamente pequeño.

Entre calada y calada la bateria se enfria, por lo que dependiendo de la forma de vapeo de cada uno podria ser perfectamente posible emplear esas baterias con intensidades sobre los 30 A sin el menor problema.

Es obvio que no en un uso continuo (como podria ser una linterna), pero si para funcionar de forma normal en un mod.

Tambien es cierto que, conociendo la infinita capacidad de las personas para hacer estupideces, yo no las publicitarí­a como de 30 A.

En cualquier caso, y mas teniendo en cuenta esa capacidad, me parecen unas baterias estupendas.

La parte más interesante es la de la datasheet oficial de Sony donde dice que si tu aparato no corta al llegar a 80°C el CDR recomendado es de sólo 15A. A partir de ahí­ cada uno hacemos lo que queremos.
Y recordemos que los famosos pulsos los miden cómo 5 segundos de pulsación y 30 segundos de descanso. ¿ Alguien vapea así­?
Y a mi las Sony también me parecen unas baterí­as muy buenas. Pero si las VTC5 están calificadas por Mooch cómo de 20A. yo personalmente me quedarí­a más tranquilo asignándoles también un CDR de 20A a las VTC6. Pero la libertad es un bien inapreciable y, muchas veces, inapreciado
Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Última edición:
La parte más interesante es la de la datasheet oficial de Sony donde dice que si tu aparato no corta al llegar a 80°C el CDR recomendado es de sólo 15A. A partir de ahí­ cada uno hacemos lo que queremos.
Y recordemos que los famosos pulsos los miden cómo 5 segundos de pulsación y 30 segundos de descanso. ¿ Alguien vapea así­?

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Hombre, claro. ¿Que va a decir Sony? :biggrin:

Como para que les metan una demanda si algun cafre se pone a tirar en algun aparato a 30 A de continuo y le revienta. Ahi se curan en salud y te dicen que a 15 A continuos que hagas lo que quieras. Como si es para una linterna.

Aun desconozco si algun mod mide la temperatura de las baterias (aunque algo me dice que puede llegar) por lo que, estrictamente, no va a cortar si se alcanzan esos 80º y por tanto estaria desaconsejado. Otra cosa es que, corte o no, no quiere decir que se alcance esa temperatura.

Y en cuanto los pulsos quiero suponer que se refieren al máximo alcanzable de intensidad con esos tiempos...que es muy superior a los 30 A.

Fijate que a 80 A necesitan seis segundos para alcanzar los 80º. Habria que ver si el descanso de 30 segundos es suficiente como para repetir ciclo...pero a los 30 A es algo bien diferente. No se alcanzarian con una pulsacion de 5 s los 80º ni de lejos.

Creo que para un vapeo estandar bien puedes exprimir esta bateria a los 100 W (unos 25 A) sin problemas y para momentos puntuales llevarla incluso un poco mas alla.

Obviando el tema de mecánicos, donde si te puedes permitir las pasadas de rosca que desees, no conozco ningun mod que te vaya a pedir mas de 100 W por bateria...y eso teóricos. Y para esos menesteres y con la capacidad de 3 AH, pues pueden ser unas baterias estupendas.

Pero tienes razon en decir que las advertencias estan ahi y que despues cada uno hace lo que quiere.

Hombre, claro. ¿Que va a decir Sony? :biggrin:

Como para que les metan una demanda si algun cafre se pone a tirar en algun aparato a 30 A de continuo y le revienta. Ahi se curan en salud y te dicen que a 15 A continuos que hagas lo que quieras. Como si es para una linterna.

Aun desconozco si algun mod mide la temperatura de las baterias (aunque algo me dice que puede llegar) por lo que, estrictamente, no va a cortar si se alcanzan esos 80º y por tanto estaria desaconsejado. Otra cosa es que, corte o no, no quiere decir que se alcance esa temperatura.

Y en cuanto los pulsos quiero suponer que se refieren al máximo alcanzable de intensidad con esos tiempos...que es muy superior a los 30 A.

Fijate que a 80 A necesitan seis segundos para alcanzar los 80º. Habria que ver si el descanso de 30 segundos es suficiente como para repetir ciclo...pero a los 30 A es algo bien diferente. No se alcanzarian con una pulsacion de 5 s los 80º ni de lejos.

Creo que para un vapeo estandar bien puedes exprimir esta bateria a los 100 W (unos 25 A) sin problemas y para momentos puntuales llevarla incluso un poco mas alla.

Obviando el tema de mecánicos, donde si te puedes permitir las pasadas de rosca que desees, no conozco ningun mod que te vaya a pedir mas de 100 W por bateria...y eso teóricos. Y para esos menesteres y con la capacidad de 3 AH, pues pueden ser unas baterias estupendas.

Pero tienes razon en decir que las advertencias estan ahi y que despues cada uno hace lo que quiere.
Bien, cada uno se fí­a más de unas revisiones que de otras. Para mi la referencia en baterí­as es Mooch, y el dice textualmente: "
  • At 25A continuous the temperature rose to 98°C. This is a ridiculously high temperature and a strong sign that we're way above the cell's true rating."
Tienes su revisión aquí­: https://www.e-cigarette-forum.com/f...attery-equaling-hg2-30q.754649/#post-18194695

Las mediciones de pulsos te dicen como se degrada la baterí­a a esas corrientes. Una cosa es que lo aguanten si tienes una caja con 30 baterí­as en espera y no te importa reciclarlas tempranamente, y otra que te cargues la baterí­a después de unos pocos ciclos, pero... Y no creo que ninguna 3000mAh te aguante realmente caladas de 30A. Otra cosa son las micro pulsaciones. Ahí­ tienes las famosas MXJO que no cumplen ni por asomo.

Y por cierto, casi todo el mundo olvida que la corriente que indica el mod en el atomizador, NO es la corriente que circula por la(s) baterí­a(s)

Pero esto no es una guerra. Yo personalmente me quedo con las VTC5, ni siquiera con las VTC5A y para probar lo de 30A, o 50A :facepalm:, tengo las LG HB6 con su pobres 1500mAh. Otros tienen otras. Eso es lo bueno, poder elegir libremente.

Última edición:
Pero esto no es una guerra....

:biggrin: Claro que no, hombre...ni mucho menos.

Ni siquiera llega a una discusion. Es un simple intercambio de pareceres (o eso quiero creer).

Si en realidad decimos lo mismo, pero cada uno establece los margenes de seguridad en un limite. ¿Que los mios son mas lasos que los tuyos? Pues si,,,pero los datos estan ahi y cada uno los puede ver y sacar sus propias conclusiones.

Por ejemplo, el ultimo dato que aportas: 25 A en consumo continuo (y quiero suponer que hasta el agotamiento de carga de la bateria) para 3000 mAH...es una pulsacion continua de algo mas de 7 minutos.

Con 7 minutos CONTINUOS "solo" sobrepasas en 18º los teoricos 80º seguros. Y en un vapeo no vas a llegar ni a una fraccion de ese tiempo. Con intervalos de refrigeracion de esa bateria entre caladas y con una temperatura que, ni por asomo, se va a acercar a esos margenes con peticiones de entrega de potencia de entre 5 y 10 segundos de una calada "normalizada".

Coincido contigo en que no es una bateria de 25 A continuos (quiza ni de 20 A) pero si lo es para una dedicada al vapeo que demande esos
amperios por su resistencia montada. Porque, precisamente, el vapeo no consiste en una demanda continua de potencia.

Aun considerando que un uso de ese estilo podria perjudicar la vejez de esta bateria, nunca se llegaria al limite que provocase su explosion...y es eso lo que intentamos evitar. Uso seguro, aunque no necesariamente conservador.

Y, como todo intercambio de argumentaciones, cada uno se va a quedar con lo que le interese. Y considero que es bueno que se vean todas las ideas planteadas porque puede ayudar a tomar decisiones.

Ah...y por ultimo...por supuesto que hay mejores baterias para hacer experimentos mas extremos en un mecanico...pero tambien hay mecanicos para esos experimentos que minimizan el riesgo. Y hablo de baterias en paralelo: de 2, muchisimos, de 3 alguno como el Tres Equis o incluso de 4 como el Hammer of God.

La disparidad de opiniones no ha de tomarse (o, al menos yo no lo hago) como un enfrentamiento, si no como un complemento enriquecedor.

Salud/OS compañero.

Última edición:
Yo me hago a la idea que las vtc6 son unas vtc5 con un poco mas de carga, las que no me gustaron son las vtc5A,duran un poco menos que las vtc5

Ya comentaréis impresiones a quienes os llegue, sobre todo en tema capacidad, si son algo más que las VTC5 perfecto, nunca me paso de los 20A de descarga en 650s...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Buenos dí­as sean :laugh:

La pregunta qué hací­a ykokam, era sencilla:
Iva a comprar baterias que me hacen falta y queria comprar las vtc5 y me encuentro esto....
https://www.fasttech.com/products/0/10004185/5549800-authentic-sony-us18650vtc6-3120mah-rechargeable
¿alguien las ha probado? ¿realmente son de esa capacidad y ese amperaje?
Con que fueran de 20A a mi me valian pero ¿30A con esa capacidad?
Un Saludo.

Creo que aún no las hemos probado. En eu.nkon.nl.de están "Availability: Out of stock - Expected in stock on: September 2" y los "chinos" entre los nuevos problemas de enví­o de baterí­as de litio, y su tiempo de entrega habitual nos harán esperar.

La segunda pregunta creo que la responde la hoja de especificaciones del fabricante, mejor que nadie. Sí­ tienen esa capacidad y sobre el amperaje ya ves que la definición de "amperaje" depende de quien lo defina, pero te valen para 20A.

:biggrin: ...Es un simple intercambio de pareceres (o eso quiero creer)

Si en realidad decimos lo mismo, pero cada uno establece los margenes de seguridad en un limite. ¿Que los mios son mas lasos que los tuyos? Pues si,,,pero los datos estan ahi y cada uno los puede ver y sacar sus propias conclusiones....

...Ah...y por ultimo...por supuesto que hay mejores baterias para hacer experimentos mas extremos en un mecanico...pero tambien hay mecanicos para esos experimentos que minimizan el riesgo. Y hablo de baterias en paralelo: de 2, muchisimos, de 3 alguno como el Tres Equis o incluso de 4 como el Hammer of God...

La disparidad de opiniones no ha de tomarse (o, al menos yo no lo hago) como un enfrentamiento, si no como un complemento enriquecedor.

Salud/OS compañero.

Totalmente de acuerdo contigo Skanciador, y sí­, en la intimidad de mi casa puedo hacer pruebas, pero en público prefiero establecer lí­mites más claros, porque nunca se sabe quién los lee, que conocimientos tiene y cual es su entorno de vapeo.

En este nuevo paradigma en el que parece que necesitamos un mod de 200w hasta para poner una CE4 de 2.4‎Ω, curiosamente obviamos el hecho de que esos mods de "200w" no los alcanzan con una baterí­a, sino con 2 o 3, y ya se ha explicado en varios hilos, que simplificando, en cualquier mod de varias baterí­as, la corriente en el mod se divide en las baterí­as entre el número de estas.
Por ejemplo, probando ahora mi RX ,marca 27A a 5.2v, (normalmente no paso de 90w y eso son 23A a 3.7v) que con eficiencias de la electrónica y conversión de energí­a al lado de las baterí­as, eso no supone más de 16A por baterí­a. Así­ que no parece que necesite las HB6, que también uso en electrónico. Los mecánicos si me gustan, pero prefiero un coche que arranque con un botón, a tener que bajarme y sacar la manivela parta arrancar el motor.
:msn-wink:

Yo me hago a la idea que las vtc6 son unas vtc5 con un poco mas de carga, las que no me gustaron son las vtc5A,duran un poco menos que las vtc5

Comprobado. Es curioso, pero las VTC5A duran un pelí­n menos que las VTC5.
---------------------

En resumen, que yo me enrollo como una persiana veneciana, para el 99,99% de los vapeadores, una baterí­a que indique un CDR real de 20A es más que suficiente.
Como información general para la mayorí­a de los vapeadores, mirar en los foros la información sobre baterí­as es la mejor de las ideas, y no lleva mucho tiempo, para descubrir que una Efest 3100mAh 20A miente y su CDR real es 7.4A, que una MXJO Yellow/Silver 3000mAh 35A parece una LG HG2 reetiquetada con un CDR de 20A y que las Sony VTC si tienen los famosos 20A

Y con la información en la mano, que cada uno tome sus propias decisiones
Excepto en casos muy extremos, y con millones de baterí­as siempre habrá un caso (véanse las noticias tremendistas sobre móviles que arden), una baterí­a no arderá ni explotará, pero si puede "joderse" con el famoso "venting", o sea, exceso de temperatura y fuga de electrólito que conducirá la baterí­a al puesto de reciclaje de baterí­as muertas.

No te enrollas cual persiana veneciana, porque ni te enrollas ni las venecianas se enrollan, sino que es un placer leerte.

y en el tema de las bates, yo no me complico.

piensa_en_verde_400x400.gif

Mooch ya les hizo análisis, básicamente iguales que las LG HG2 y las Samsung 30Q, les da 19A de descarga contí­nua (Sony les otorga 15A). Buenas baterí­as en la lí­nea de las otras dos comentadas aun con ese amperio de menos pero... Considerablemente más caras.
Yo conseguí­ un par de ellas y se las he endosado al VT133 y con el correspondiente test de baterí­a del Escribe les ha otorgado al pack 20,47Wh, identifica un amperaje inferior a 2800.
Por mi parte hasta que no bajen de precio seguiré con las Samsung que apuran algo más la capacidad

Gracias a todos por las respuestas, muy enrriquecedoras todas, cuando esten disponibles en chinolandia las probare y os contare.
Un Saludo.

Sobrevaloradas completamente las VTC SONY, siempre se asocia esta marca con calidad, pero tiene un montón de gamas. Desde las más cutres hasta lo más top. Yo no les veo nada como para decir que son las mejores.

Sobrevaloradas completamente las VTC SONY, siempre se asocia esta marca con calidad, pero tiene un montón de gamas. Desde las más cutres hasta lo más top. Yo no les veo nada como para decir que son las mejores.

¡Hombre!, como bien dices hay un montón de gamas que están pensadas para distintos aparatos de diferentes potencias; he visto 18650 de Sony en algunos portátiles y no son precí­samente VTC5, porque entre otras cosas no creo que necesite esa tasa de descarga; serí­a como matar moscas a cañonazos.

No sé si estarán sobrevaloradas pero lo que sé es que son unas buenas baterí­as, tanto por potencia como por durabilidad (comparando con otras que he tenido) y algo importante es que no mienten descaradamente en sus caracterí­sticas como otras existentes en el mercado.

Si tengo que elegir, actualmente, me quedo con Sony, LG o Samsung. Nada de remarcadas o reetiquetadas.