Soy nuevo en el vapeo y tengo algunas dudas.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

EL ALQUIMISTA

New member
20 Oct 2016
6
0
0
Hola a tod@s. Tengo algunas preguntas sobre este tema tan grandioso del vapeo. Agradecerí­a si me pudierais ayudar.
La verdad es que me he quedado flipado por 2 razones. La primera es que fumaba 2 paquetes de tabaco al dí­a y en tan solo 2 dí­as lo he dejado. La segunda es ver la gente vapeadora tan maja que he visto en ésta página dando consejos y ayudando a la gente con sus conocimientos.
Bueno, tengo un vapeador iStick Pico con el atomizador que se desarma todo y mis preguntas son estas:

-Para limpiar el atomizador con agua ¿limpio la resistencia también o se puede estropear?
-Para probar varios lí­quidos aromáticos ¿como lo hago? Imagino que habrá que limpiar el atomizador cada vez que quiera cambiar de lí­quido. no sé si habrá otra forma de hacerlo. Me compre un atomizador a parte para cambiar de lí­quido pero al ir a cambiarlo esta mañana se habí­a vaciado. No sé si habrá alguna manera de que no se vací­e el lí­quido. Lo dejé "de pié" pero... se vació.

Muchas gracias por contestar y si tenéis algún otro consejo que darme estarí­a muy agradecido.

Hola buenas,

En primer lugar me alegro de que te inicies en esto del vapeo y dejes la mierda del tabaco apartada, yo soy nuevo en esto también (llevaré escasas 3 semanas a lo sumo) y ya pregunté también acerca de cómo cambiar de sabor y limpiar el atomizador, y lo que me aconsejaron en primer lugar serí­a disponer de otro atomizador cargado con otro sabor para así­ cambiar mas rápidamente y no estar siempre con el mismo lí­quido, ya que por repetición al final se acostumbra uno al sabor y empieza a no notar bien los matices que nos puede dar un lí­quido bien currado.

En cuanto a la limpieza lo único que debes hacer es desmontar por completo el atomizador, que si compraste el kit del istick pico imagino que te vendrí­a con un melo3 o melo3mini, desmontarlo es muy fácil y solo debes darle bien a todo con agua un poco caliente para eliminar la mayor parte de lí­quido que pudiera quedar, y un buen chorro por dentro de la resistencia, luego lo dejas secar todo y listo. Yo incluso después de secarlo todo con papel de cocina, le doy un repaso a las piezas con el secador pero sin pasarme de calor, y a la resistencia la soplo fuerte por dentro para sacar la mayor parte del agua que pudiera absorber el algodón.

Y poco mas...lo montas todo bien enroscado para no tener fugas y ya puedes rellenar con el nuevo lí­quido, que dicho sea de paso...antes de rellenarlo debes mojar un poco con lí­quido los agujeritos de la resistencia y un par de gotitas encima de la malla que cubre el algodón, para que chupe bien y no llevarte el churrasco de primeras, luego ya procedes a rellenar y espera un par de minutos a que empiece bien a drenar el lí­quido hacia la resistencia, y bueno, si el lí­quido anterior tení­a un sabor fuerte y distinto al nuevo alomejor tienes ahí­ un par de caladas de "transición" en la que se junten los dos sabores, pero en nada ya te sabrá al nuevo sabor.

En cuanto al nuevo atomizador que comentas que se te vació...imagino que serí­a por una fuga de lí­quido...cuando lo miraste estaba encharcado? solo se me ocurre eso...alguna fuga...pero si te pasó en el melo es muy raro pues a mi por ahora no se me ha salido ni una gota.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Última edición:
Muchisimas gracias por tu respuesta xisburger. Esta tarde le haré una limpieza como me has dicho y miraré lo del atomizador. Seguro que puse algo mal a la hora de montarlo... Pero bueno de todo se aprende sobre todo al principio. La duda más importante que tení­a era si podí­a lavar con agua la resistencia ya que me he metido en varias páginas de internet y unos dicen que si, otros que no... un follón.
También he hablado con dimarsab80, un chaval cantidad de majo y que me ha aclarado muchas cosas.
Por lo menos esta páginas de vapeadores veo que son serias y no otras que empiezan a insultar y a decir gilipolleces.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...

Lavarlas si, pero tardan en secarse y se deterioran más rápidamente.
Si el lí­quido es similar lo mejor es no tocarla y pasar por una fase de transición, si es muy distinto, lo mejor es tener una coil distinta para cada sabor.

Si se vació todo en poco, o estaba mal roscado o la coil o el tanque, o si desmontas te el pirex quedó mal puesto y entra aire. O la coil es defectuosa