Primer RTA, ¿Eclipse de YachtVape?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Buenas a todos, hacía mucho tiempo que no escribía por el foro, al lío jejejeje.
Después de casi 3 años de vapeo con claromizadores (Cascade Baby, Skrr Tank y actualmente Crown V) he pensado en pillarme un reparable, un RTA para usar en casa y animarme con el tema de reparables y demás. Estoy muy contento con mi claromizador para el día a día pero quiero probar un reparable de forma tranquila, y viendo las opiniones, revisiones y demás, la opción que más me atrae es la del Eclipse RTA, lo veo sencillo y cómodo, primo más el sabor que la vaporada aunque no quiero perderla, algo equilibrado que tire más a sabor. No me atraen los RDA y estar dripeando. Si podéis dar alguna opinión sobre este ato o sobre otro son bienvenidas (mi otra opción era el Dovpo Blotto Single).

El tema es que quería saber si la entrada de aire del Eclipse me va a dar el flujo de aire al que estoy acostumbrado. Para que os hagáis una idea en los claromizadores que he comentado antes, la entrada de aire la suelo poner entre 3 cuartos de apertura y apertura completa (depende del momento, etc) y siempre calada directa a pulmón, ahora mismo con la resistencia UN2 de 0.23 del Crown V (es la single, la que más apertura tiene de las 3 que hay). En el Skrr Tank uso/usaba las QF Meshed de 0.20 con la misma regulación de aire, de 3 cuartos de apertura a apertura completa. Como véis es una calada abierta directa a pulmón, es como más agusto estoy
¿Con el Eclipse y su regulación del aire tendré la misma cantidad de aire o abierto al tope la calada es más restringida que a la que estoy acostumbrado? Como últimamente no he estado muy al día del tema vapeo, me cuesta saber como es una calada RDL (restringida directa a pulmón, entiendo) con respecto a la calada que me gusta y no sé cómo es en el Eclipse.
Como he dicho antes, si tenéis otras opciones, puntos negativos o a tener en cuenta sobre este RTA que queráis comentar y demás, estaré encantado de leerlas.

Muchas gracias. Un saludo.
 

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
El Dovpo Blotto Mini sería una gran elección sin dudarlo, pués tengo él Blotto rta y es genial hasta en él vapor sin grandes entradas de aire.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
El Dovpo Blotto Mini sería una gran elección sin dudarlo, pués tengo él Blotto rta y es genial hasta en él vapor sin grandes entradas de aire.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
Gracias José Antonio. Le tengo como segunda opción.
¿Más opiniones? Me interesa sobretodo el tema de la regulación de aire en el Eclipse y como es la cantidad de aire que entra en comparación con los claros que puse, vamos el tocho que he puesto antes jejeje.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias José Antonio. Le tengo como segunda opción.
¿Más opiniones? Me interesa sobretodo el tema de la regulación de aire en el Eclipse y como es la cantidad de aire que entra en comparación con los claros que puse, vamos el tocho que he puesto antes jejeje.
El tema de la regulación de aire va igual en todos los RTA. Están diseñados para ser usados con el aire todo abierto y cuando empiezas a cerrar, se suele poner a silbar, la calada se hace rara porque el aire sufre del efecto embudo, etc.

Si quieres una calada similar a la del claromizador, tienes que buscas un RTA que se pueda usar configurado de forma similar.
¿A cuánta potencia usas los claromizadores?
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
El tema de la regulación de aire va igual en todos los RTA. Están diseñados para ser usados con el aire todo abierto y cuando empiezas a cerrar, se suele poner a silbar, la calada se hace rara porque el aire sufre del efecto embudo, etc.

Si quieres una calada similar a la del claromizador, tienes que buscas un RTA que se pueda usar configurado de forma similar.
¿A cuánta potencia usas los claromizadores?
Anda, no conocía ese detalle de que los RTA están diseñados para ser usados con las tomas de aire abiertas del todo siempre. Como en las revisiones que veo juegan con las entradas...
En los claromizadores suelo estar, por las resistencias comerciales que uso, entre los 60W y los 65W, no suelo pasar de ahí, porque las resis que mas me gustan son, actualmente con el Crown V, las de 0.23 ohm. Mi idea no es meterle al RTA resistencias más bajas de 0.20 ohm.
Lo que no quiero que me pase es pillarme el Eclipse y al darle la calada con las tomas abiertas al tope que note la calada más restringida que ahora con el claromizador. Por eso preguntaba por el caudal de aire que le entra.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Anda, no conocía ese detalle de que los RTA están diseñados para ser usados con las tomas de aire abiertas del todo siempre. Como en las revisiones que veo juegan con las entradas...
En los claromizadores suelo estar, por las resistencias comerciales que uso, entre los 60W y los 65W, no suelo pasar de ahí, porque las resis que mas me gustan son, actualmente con el Crown V, las de 0.23 ohm. Mi idea no es meterle al RTA resistencias más bajas de 0.20 ohm.
Lo que no quiero que me pase es pillarme el Eclipse y al darle la calada con las tomas abiertas al tope que note la calada más restringida que ahora con el claromizador. Por eso preguntaba por el caudal de aire que le entra.
Yo no he dicho que no se puedan cerrar las entradas de aire, lo que te digo es que no es la forma óptima de vapear en RTA. Si un RTA abierto del todo es para vapear a 100 W y quieres vapear a 75W, hay mil y un RTA que rendirán mejor que usando ese con las entrdas de aire a medio abrir.

Por otra parte, si te vas a los 60 y pico vatios, el Eclipse no es para ti. Es un RTA que es para unos 50 o menos. A 60 y pico será fuego.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Yo no he dicho que no se puedan cerrar las entradas de aire, lo que te digo es que no es la forma óptima de vapear en RTA. Si un RTA abierto del todo es para vapear a 100 W y quieres vapear a 75W, hay mil y un RTA que rendirán mejor que usando ese con las entrdas de aire a medio abrir.

Por otra parte, si te vas a los 60 y pico vatios, el Eclipse no es para ti. Es un RTA que es para unos 50 o menos. A 60 y pico será fuego.
Ajá, entiendo. Pero una cosa, vapeo a 60 o 65 básicamente por la resistencia, son los valores que recomiendan, porque por ejemplo le metí la UN2-2 de 0.3 ohm al Crown V y vapeaba a 50W (para esa resis recomienda el fabricante entre 50 y 55W) y de sabor me gusta pero se nota una calada más restringida porque esa resistencia es dual y entra menos aire, y aunque abra las tomas de aire del Crown al tope, no me convencía la calada por el caudal de aire restringido. No sé si me explico. No voy a vapear siempre a 60W-65W, depende de la resistencia que le ponga. Por ejemplo, al mod le puse el Cascade Baby con las resis CCell 2 de cerámica de 0.3 ohm (eran las que más me gustaban con el cacharrin Cascade One Plus con el que empecé) y el fabricante recomendaba 35 a 40 W. Yo le ponía ese vataje y vapeaba agusto. Es decir,no me limito a vapear siempre al mismo vataje, sino dependiendo de la resis. Si al RTA que me pille le meto una resis de 0.26 o 0.28 seguro que bajo los vatios.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Ajá, entiendo. Pero una cosa, vapeo a 60 o 65 básicamente por la resistencia, son los valores que recomiendan, porque por ejemplo le metí la UN2-2 de 0.3 ohm al Crown V y vapeaba a 50W (para esa resis recomienda el fabricante entre 50 y 55W) y de sabor me gusta pero se nota una calada más restringida porque esa resistencia es dual y entra menos aire, y aunque abra las tomas de aire del Crown al tope, no me convencía la calada por el caudal de aire restringido. No sé si me explico. No voy a vapear siempre a 60W-65W, depende de la resistencia que le ponga. Por ejemplo, al mod le puse el Cascade Baby con las resis CCell 2 de cerámica de 0.3 ohm (eran las que más me gustaban con el cacharrin Cascade One Plus con el que empecé) y el fabricante recomendaba 35 a 40 W. Yo le ponía ese vataje y vapeaba agusto. Es decir,no me limito a vapear siempre al mismo vataje, sino dependiendo de la resis. Si al RTA que me pille le meto una resis de 0.26 o 0.28 seguro que bajo los vatios.
Bueno, no sé qué decirte. Si te puedes adaptar, pues puedes usarlo. No es un RTA que me parezca ultramegamaravilloso pero, por lo que vale y tal, te puede ir bien. Si quieres algo que aguante más potencia, como los 60 W, ya habría que mirar a otras cosas. Pero vamos, tu decisión


Ah, nota a tener en cuenta. La calada de claromizador suele ser más fría que la de un RTA, entonces quizás quieras un extra de aire para rebajar la temperatura
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Bueno, no sé qué decirte. Si te puedes adaptar, pues puedes usarlo. No es un RTA que me parezca ultramegamaravilloso pero, por lo que vale y tal, te puede ir bien. Si quieres algo que aguante más potencia, como los 60 W, ya habría que mirar a otras cosas. Pero vamos, tu decisión


Ah, nota a tener en cuenta. La calada de claromizador suele ser más fría que la de un RTA, entonces quizás quieras un extra de aire para rebajar la temperatura
Cierto! Lo de la calada más fría es verdad, una vez probé con un rdta de un amigo y flipé, pero también habló de cuando empecé claro. Otra razón más para que tenga bastante aire.
Oye Pepe, pero no te guardes esas otras opciones!!! Jejeje. Supongamos que quisiera mantener esos 60W, ¿Qué me recomendarías?
A ver, yo lo que pretendo es pillar un RTA para empezar, en el que prime más el sabor que el vapor(sin perderlo, o no perdiendo mucho vapor) que sea sencillo de montar para no liarme de primeras. Y que no me tenga que gastar un pastizal en un high end. Pensé en un single por ser más sencillo, no gastar el doble en algodón y resis, y porque entiendo que en single con resistencia altitas prima más el sabor.
Como dije al principio, me he fijado en el Eclipse y como segunda opción el Blotto Single, pero no estoy cerrado a otras opciones. Vi que se hablaba bien del Gear pero lo veo agotadisimo y no me apetece mucho tirar de compra internacional.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Cierto! Lo de la calada más fría es verdad, una vez probé con un rdta de un amigo y flipé, pero también habló de cuando empecé claro. Otra razón más para que tenga bastante aire.
Oye Pepe, pero no te guardes esas otras opciones!!! Jejeje. Supongamos que quisiera mantener esos 60W, ¿Qué me recomendarías?
A ver, yo lo que pretendo es pillar un RTA para empezar, en el que prime más el sabor que el vapor(sin perderlo, o no perdiendo mucho vapor) que sea sencillo de montar para no liarme de primeras. Y que no me tenga que gastar un pastizal en un high end. Pensé en un single por ser más sencillo, no gastar el doble en algodón y resis, y porque entiendo que en single con resistencia altitas prima más el sabor.
Como dije al principio, me he fijado en el Eclipse y como segunda opción el Blotto Single, pero no estoy cerrado a otras opciones. Vi que se hablaba bien del Gear pero lo veo agotadisimo y no me apetece mucho tirar de compra internacional.
Bueno, considerando en primer lugar tus otras opciones:

El Blotto single probablemente peque un poco del mismo "problema" que el Eclipse. Me tiraría antes al dual y montarlo con una single grande. Ahí no tendrías problemas con 60 y pico vatios

El Gear creo que aguantaría los 60 W pero no lo he usado nunca a dichas potencias (los 50-55 los lleva sin problema), entonces no te puedo garantizar que las aguante bien. El problema real es la capacidad, creo que con el burbuja son 3.5 ml. Tengo uno en venta aquí, por cierto. No por malo, sino porque tengo 300 mil tanques. Ah, y poco algodón es la clave.

Luego te diría a título personal algo como el Juggerknot Mini (creo que la versión MR tiene menos aire). Aunque desconozco sobre su disponibilidad actual.

Pero bueno, yo a lo largo de mi vida vaperil he vapeado a todas las potencias existentes. Es decir, pese a que entiendo la preferencia por vapear a esa, con el tiempo cambiarás. Yo hoy he vapeado a 17 W, 30W, 50W y 105 W. Todo tiene su momento.
 
Última edición:

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Bueno, considerando en primer lugar tus otras opciones:

El Blotto single probablemente peque un poco del mismo "problema" que el Eclipse. Me tiraría antes al dual y montarlo con una single grande. Ahí no tendrías problemas con 60 y pico vatios

El Gear creo que aguantaría los 60 W pero no lo he usado nunca a dichas potencias (los 50-55 los lleva sin problema), entonces no te puedo garantizar que las aguante bien. El problema real es la capacidad, creo que con el burbuja son 3.5 ml. Tengo uno en venta aquí, por cierto. No por malo, sino porque tengo 300 mil tanques. Ah, y poco algodón es la clave.

Luego te diría a título personal algo como el Juggerknot Mini (creo que la versión MR tiene menos aire). Aunque desconozco sobre su disponibilidad actual.

Pero bueno, yo a lo largo de mi vida vaperil he vapeado a todas las potencias existentes. Es decir, pese a que entiendo la preferencia por vapear a esa, con el tiempo cambiarás. Yo hoy he vapeado a 17 W, 30W, 50W y 105 W. Todo tiene su momento.
Ok, muchas gracias por las sugerencias! Ya te digo que no me cierro a un vataje concreto, es más porque si me gusta una resistencia por el sabor, me amoldo al vataje que recomienden más o menos. Si mañana Uwell saca una resistencia de 0.4 ohm y me gusta más que la de 0.23, vapearé a los ohm que mejor le vengan, que serán bastante menos de los 60w actuales.
No sé qué haré al final la verdad, pero gracias por las sugerencias.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Ok, muchas gracias por las sugerencias! Ya te digo que no me cierro a un vataje concreto, es más porque si me gusta una resistencia por el sabor, me amoldo al vataje que recomienden más o menos.
Sí, claro. La cosa es que más allá del gusto de cada uno, a veces es una cuestión de costumbres. Yo si me paso meses sin mirar un MTL y luego empiezo a darle, cuesta adaptarse pero vamos, no es imposible.
Si mañana Uwell saca una resistencia de 0.4 ohm y me gusta más que la de 0.23, vapearé a los ohm que mejor le vengan, que serán bastante menos de los 60w actuales.
Lo lógico, pero cuando buscas nuevos productos, muchas veces ya buscas algo que sepas que te vaya a gustar. No quiere decir, ni mucho menos, que no te vaya a gustar vapear a 45 W con resis más tranquilas. Si me hubieras dicho hace 3 años que vapearía como lo hago ahora, me habría reído un buen rato.
No sé qué haré al final la verdad, pero gracias por las sugerencias.
Okay, no dudes en preguntar cualquier cosa.
 

Orivap

New member
25 Jun 2020
21
0
1
Buenas!

Yo estaba casi en las mismas y opté por un Dead Rabbit v2 RTA.

Tengo montadas resistencias en dual, y la verdad es que no se hace muy pesado el hecho de montarlas y cambiar algodones. Piensa que las resistencias artesanales bien cuidadas deberían durar semanas y semanas (por lo que he leído). El algodón lo voy cambiando a menudo pero no sé cada cuanto es recomendable cambiarlo. Yo lo hago al menos una vez al día o cuando cambio de sabor.

Si optas por el Dead Rabbit v2 no creo que te arrepientas. Seguramente habrán de mejores en ese rango, pero por el momento y viniendo de kits con claromizador estoy bastante contento con la compra.

Cualquier duda pregúntame.

Un saludo!
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Buenas!

Yo estaba casi en las mismas y opté por un Dead Rabbit v2 RTA.

Tengo montadas resistencias en dual, y la verdad es que no se hace muy pesado el hecho de montarlas y cambiar algodones. Piensa que las resistencias artesanales bien cuidadas deberían durar semanas y semanas (por lo que he leído). El algodón lo voy cambiando a menudo pero no sé cada cuanto es recomendable cambiarlo. Yo lo hago al menos una vez al día o cuando cambio de sabor.

Si optas por el Dead Rabbit v2 no creo que te arrepientas. Seguramente habrán de mejores en ese rango, pero por el momento y viniendo de kits con claromizador estoy bastante contento con la compra.

Cualquier duda pregúntame.

Un saludo!
Gracias por la info, la verdad que ahora mismo no me planteo un dual básicamente porque quiero empezar con lo más sencillo (que no sea RDA) y con un single aparte de ser la mitad de tiempo en preparar la resistencia y el algodón, es menos consumo de líquido. Probablemente dentro de un tiempo pruebe alguno dual, pero por ahora, mi intención es ir a por un single.
Seguro que no me arrepiento con cualquiera que pille, muy malo tendría que salirme para no estar contento xD Por lo pronto imagino que sea el que sea me dará al menos algo de mejor sabor que un claromizador ( y eso que estoy contento) Le echaré un ojo de todas formas al Dead Rabbit, nunca está de más la info.
Venga, ¿más opiniones sobre Rta's single con calada DTL para primer reparable?
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas!

Yo estaba casi en las mismas y opté por un Dead Rabbit v2 RTA.

Tengo montadas resistencias en dual, y la verdad es que no se hace muy pesado el hecho de montarlas y cambiar algodones. Piensa que las resistencias artesanales bien cuidadas deberían durar semanas y semanas (por lo que he leído). El algodón lo voy cambiando a menudo pero no sé cada cuanto es recomendable cambiarlo. Yo lo hago al menos una vez al día o cuando cambio de sabor.

Si optas por el Dead Rabbit v2 no creo que te arrepientas. Seguramente habrán de mejores en ese rango, pero por el momento y viniendo de kits con claromizador estoy bastante contento con la compra.

Cualquier duda pregúntame.

Un saludo!
Gracias por la info, la verdad que ahora mismo no me planteo un dual básicamente porque quiero empezar con lo más sencillo (que no sea RDA) y con un single aparte de ser la mitad de tiempo en preparar la resistencia y el algodón, es menos consumo de líquido. Probablemente dentro de un tiempo pruebe alguno dual, pero por ahora, mi intención es ir a por un single.
Seguro que no me arrepiento con cualquiera que pille, muy malo tendría que salirme para no estar contento xD Por lo pronto imagino que sea el que sea me dará al menos algo de mejor sabor que un claromizador ( y eso que estoy contento) Le echaré un ojo de todas formas al Dead Rabbit, nunca está de más la info.
Venga, ¿más opiniones sobre Rta's single con calada DTL para primer reparable?
Pues yo no recomiendo los Dead Rabbit RTA bajo ningún concepto, el aire da a las coils por la parte de arriba y da muy poco sabor en comparación a los tanques que tienen el aire que envuelve toda la resi.

Yo, por mi parte, uso RTA single pero, en general, a menos potencia que 60 W.

Por ejemplo, el Gata RTA lo uso a 40 y va muy bien
El Gear RTA lo suelo usar a menos de 50 y va muy bien
Ahora he estado probando el Neeko RTA a unos 30 y también genial

Como nota, que me gusta la calada tirando a fría.

En cualquier caso, yo si fuera tú, pillaría también un RDA aunque sea baratero para poder hacer pruebas (ya sean de builds, algodones o de líquidos, es lo más fácil para catar) y para probar (porque dan una calada muy diferente a los tanques)

Yo, de los que uso habitualmente, el Gear es el que más te recomendaría por y para lo que tú dices.
He probado otros que te han recomendado y no me parecen malas opciones pero tampoco los he manejado suficientemente como para decirte que te lances a por ellos.

El Blotto (el original), por ejemplo, no sé si te conviene mucho, porque le tendrías que meter una coil de buen tamaño y, si por ejemplo, te vas a resis artesanales, hay poca cosa de 3.5 mm y 4 mm.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Pues yo no recomiendo los Dead Rabbit RTA bajo ningún concepto, el aire da a las coils por la parte de arriba y da muy poco sabor en comparación a los tanques que tienen el aire que envuelve toda la resi.

Yo, por mi parte, uso RTA single pero, en general, a menos potencia que 60 W.

Por ejemplo, el Gata RTA lo uso a 40 y va muy bien
El Gear RTA lo suelo usar a menos de 50 y va muy bien
Ahora he estado probando el Neeko RTA a unos 30 y también genial

Como nota, que me gusta la calada tirando a fría.

En cualquier caso, yo si fuera tú, pillaría también un RDA aunque sea baratero para poder hacer pruebas (ya sean de builds, algodones o de líquidos, es lo más fácil para catar) y para probar (porque dan una calada muy diferente a los tanques)

Yo, de los que uso habitualmente, el Gear es el que más te recomendaría por y para lo que tú dices.
He probado otros que te han recomendado y no me parecen malas opciones pero tampoco los he manejado suficientemente como para decirte que te lances a por ellos.

El Blotto (el original), por ejemplo, no sé si te conviene mucho, porque le tendrías que meter una coil de buen tamaño y, si por ejemplo, te vas a resis artesanales, hay poca cosa de 3.5 mm y 4 mm.
Gracias por la info! Una pregunta, el Gear, ¿lo que es la entrada de aire no es restringida no? Vamos, que la calada es DTL, ¿verdad? Ya me lo recomendó antes Pepe, la pena que cuesta encontrarlo por aquí, pero bueno. Qué tal va con el setup, tiene alguna pega?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Gracias por la info! Una pregunta, el Gear, ¿lo que es la entrada de aire no es restringida no? Vamos, que la calada es DTL, ¿verdad? Ya me lo recomendó antes Pepe, la pena que cuesta encontrarlo por aquí, pero bueno. Qué tal va con el setup, tiene alguna pega?
el gear es un ato que es bruto para ser single y el tipo de calada es bastante abierta y regulable, pero mtl ni de lejos. Si por aquí no lo encuentras busca en el lejano oriente y ya de paso píllate pírex que después pasa lo que pasa.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Gracias por la info! Una pregunta, el Gear, ¿lo que es la entrada de aire no es restringida no? Vamos, que la calada es DTL, ¿verdad? Ya me lo recomendó antes Pepe, la pena que cuesta encontrarlo por aquí, pero bueno. Qué tal va con el setup, tiene alguna pega?
La entrada no es restringida a no ser que le metas aquí la coil del siglo que bloquee mucho el aire
Del setup simplemente decir que mejor no meter mucho algodón. Bastante simple, en general y te permite poner coils tanto panza arriba como panza abajo.

Encontrarlo es difícil, yo no sé si nuevos quedan ya (al menos en España). Pero vamos, si lo puedes encontrar de segunda mano casi nuevo, va bien. Yo el Neeko este que te decía se lo pillé a un compañero, lo pasé por debajo del grifo y está impoluto. Lo digo porque a mi antes me hacía cosa pillar de segunda mano.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Buenas a todos, escribo aquí para no abrir nuevo hilo ya que va relacionado. Soy novato, llevo 2 meses vapeando y alejado del tabaco, ando con un claromizador y resistencias PNP. Suelo usar 0.3 y 0.45 que son las que más me gustan. Supongo que la gran mayoría empezasteis así, con claromizadores. Por lo que os pregunto desde mi ignorancia, ¿merece la pena el cambio a reparables? Como la respuesta fijo va ser sí, , si por ejemplo, las resis que yo uso dieran sabor 5 en una escala del 1 al 10, ¿cuánto más sabor obtendría por ejemplo con este ato del que habláis, el eclipse, y su respectiva resistencia? Tengo muchísimos tutoriales vistos y leídos, resistencias, estabilizarlas, poner algodón, limpiar sesistencias, etc. No se si lo que me falta es un empujoncito vuestro. Y ya que había estado mirando este ato precisamente, pues lo comento por aquí, un saludo a todos los que dedicáis un poco de vuestro tiempo en ayudar a los demás. Gracias de antemano.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
El eclipse rta es la mejor opcion en calidad precio , sencillo de montar, sin fugas y con muy buen sabor, aunque al principio igual te daria algun problema que es lo que suele pasar cuando se empieza, pero viendo los tutoriales no deberia ser así, el cambio al sabor es como de la noche al dia, aunque todo es acostumbrarse, el dar el paso y empezar a usar reparables te abrirá mucho mas la experiencia del vapeo, te recomiendo que te lo tomes con calma y no te dejes guiar para hacerte con cacharros caros, que al final lo que buscaras es la satifaccion al vapear con algo que has montado tu mismo , y te digo lo mismo con uso de resistencias artesanales , para mi gusto no merecen la pena y menos de primer montaje, si metes la pata adios!! buscate baratas que alguien te pueda recomendar en aliexpress hay multitud de modelos para todos los gustos , yo llevo vapeando casi 8 años y solo uso los rollos chinos, y ya te digo nada que envidiar, pero bueno para empezar empieza por lo barato y cuando pilles la tecnica , adelante!!