Primer RTA, ¿Eclipse de YachtVape?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Esas van de lujo Chema, y petardean de lo lindo y me duraron una barbaridad, pero lo del petardeo al principio guay, luego cuando cuando te pones a ver la tele o algo en casa pues molesta a los demás , y les molesta bastante, ahora tengo unas microtube, que dan un sabor espectacular y nada de petardeo, y esperando que dijo julio que van a sacar más modelos.
Gracias! Con esas resistencias me supongo que de 40 a 50 vatios verdad?
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
177
101
43
Si, la de 0.3 le doy eso, unos 50 watios, con la batería cargada me da sobre 3,8 voltios o así, cuando va bajando la batería a 3,6 voltios, pues cambio la batería y a seguir zurrandole.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Bueno me ha llegado y he realizado mi primer setup con la resistencia y algodón que trae.

Siguiendo el vídeo del mono para este ato y vuestros consejos me ha quedado muy bien. La medida la he hecho a 6mm y estabilizar ha sido muy muy sencillo, quedando toda la resistencia en ese color azulado sin necesidad de tocarla para nada, solo pulsaciones desde 18 para terminar en 45 watios.

Me ha quedado muy bien, sin fugas, drena bien, buen golpe y vapor y mejor sabor que mi claromizador de vaporesso con las GTI, que yo ya considero bastante bueno. Trabajando a 50 watios en mi gen 200 con la resis de 0,30 ohn que trae, lo mismo pruebo bajarlo a 45 watios.

Punto negativo el drip. No me gusta ninguno de los 2, son muy bajos y me provoca alguna salpicadura. El adaptador 510 que viene no encaja bien con mi drip del vaporesso, queda suelto.

También he notado que mi claromizador de vaporeso da desde el momento que pulso y este tarda como un segundo en subir el vapor, pero será por el tipo de resistencia. Las caladas en el vaporeso suelen ser de 2,5 segundo y aqui me tengo que ir a los 3,5 segundo por ese retardo. Ningún problema, solo apuntarlo.

Consejo para los que decis que tiene fugas: poco algodón y no apretado en la resistencia, enroscar la tapa de rellenado con el ato boca abajo.

Daros las gracias a los que habéis aportado vuestra experiencia, en especial a @pabloskyguer
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer y vilvil

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
177
101
43
Con el petardeo de las resis me pasaba igual, con las microtube no me pasa, pero sólo que las balanced las patitas no vienen para este ato y has de girarlas, en la primera no lo haría bien y por el giro que le di, pues por ahí se me jodieron al mes, la segunda ya si que van por 2 meses. Soy un novato aún, gracias a ti por compartir tus experiencias.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Con el petardeo de las resis me pasaba igual, con las microtube no me pasa, pero sólo que las balanced las patitas no vienen para este ato y has de girarlas, en la primera no lo haría bien y por el giro que le di, pues por ahí se me jodieron al mes, la segunda ya si que van por 2 meses. Soy un novato aún, gracias a ti por compartir tus experiencias.
Ese es el problema, que no encuentro artesanal de 0,30 Ohn o similar de guía 0,25 o 0,30 mm que no esté girada o tenga ese maldito codo en uno de los extremos. Por ejemplo las Chernobyl Liquidators que comenta @Alejandor tienen un codo en una de las patillas para que estén en línea, cosa que no encaja con este ato sin tener que doblar el otro lado.

Como curiosidad estas son las que Mike Vape recomienda. Son prefabricadas. No se porque no hay casi stock
 

Adjuntos

  • coilology.png
    coilology.png
    487,4 KB · Visitas: 10

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
He comprobado que todas las artesanales vienen con esa doblez en una de las patillas. Entonces ¿habría que hacer la doblez en la otra o quitar la doblez que viene?
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
177
101
43
No entiendo lo del doblez Chema, suelen traer las patitas en horizontal o en vertical, en vertical, como sería el caso para el eclipse, el ato trae 4 agujeros y dependiendo de la posición, encajaran bien en un lado o en el otro, pero lo del codo no sé a que te refieres. Yo me refiero a que las microtube balanced vienen con las patitas en horizontal, y he de girarlas para ponerlas en vertical. A todo esto, como vas de consumo? Porque a mí me traga bastante
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Ese es el problema, que no encuentro artesanal de 0,30 Ohn o similar de guía 0,25 o 0,30 mm que no esté girada o tenga ese maldito codo en uno de los extremos. Por ejemplo las Chernobyl Liquidators que comenta @Alejandor tienen un codo en una de las patillas para que estén en línea, cosa que no encaja con este ato sin tener que doblar el otro lado.

Como curiosidad estas son las que Mike Vape recomienda. Son prefabricadas. No se porque no hay casi stock
Con "codo" ¿te refieres a este giro de la pata?

1666104580931.png
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
No entiendo lo del doblez Chema, suelen traer las patitas en horizontal o en vertical, en vertical, como sería el caso para el eclipse, el ato trae 4 agujeros y dependiendo de la posición, encajaran bien en un lado o en el otro, pero lo del codo no sé a que te refieres. Yo me refiero a que las microtube balanced vienen con las patitas en horizontal, y he de girarlas para ponerlas en vertical. A todo esto, como vas de consumo? Porque a mí me traga bastante
Como pone en la foto el compañero @vitiv

Estando en vertical no quedan paralelas, sino que están en la misma línea, por esa doblez que hacen en una de ellas.

El eclipse es para patas vertical y contrapeadas (en paralelo a distancia de la guía). Por lo que habrá que quitar esa doblez o hacérsela en la otra para que queden en paralelo y no en línea.

De consumo no noto diferencia con el claromizador de vaporesso. Eso sí, vapeo a 45w que es el punto donde más sabor y mejor golpe encuentro con la resistencia que trae el eclipse en la caja. A más watios seguro que consume mas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Creo que me he rayado. El eclipse trae 4 agujeros, 2 para + y 2 para -

Si vienen en línea (una pata con el codo) bastaría con ponerlas en el + y - del mismo lado, en vez de contrapeadas. La resistencia quedaría centrada de igual forma

eclipse_coils3.jpg

Espero que siga quedando centrada y bien sujeta. Me da mas seguridad contrapeada que es para lo que está pensado

eclipse_coils4.jpg

Pero ninguna artesanal viene así. todas con el codo en una de las patas para que queden en paralelo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Creo que me he rayado. El eclipse trae 4 agujeros, 2 para + y 2 para -

Si vienen en línea (una pata con el codo) bastaría con ponerlas en el + y - del mismo lado, en vez de contrapeadas. La resistencia quedaría centrada de igual forma

Ver archivo adjunto 33164

Espero que siga quedando centrada y bien sujeta. Me da mas seguridad contrapeada que es para lo que está pensado

Ver archivo adjunto 33166

Pero ninguna artesanal viene así. todas con el codo en una de las patas para que queden en paralelo
No sé qué resistencias usas pero tienes muchas artesanales sin esa doblez, a mí tampoco me gusta nada, prefiero las patas rectas. Entre 0,25 y 0,30 ohmios Ni80 tienes las CQ25 o las TNT que van muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
No sé qué resistencias usas pero tienes muchas artesanales sin esa doblez, a mí tampoco me gusta nada, prefiero las patas rectas. Entre 0,25 y 0,30 ohmios Ni80 tienes las CQ25 o las TNT que van muy bien.
De momento ninguna, la que venía con el Ato. Acabo de empezar en reparables.

Las que he buscado son las típicas: Charro, Chernobyl, Victory, Galán, Pegasus ...., todas con la doblez

Gracias. Esperaré al día 21, que tiene cerrada la web de rda coils hasta ese día, para ver esas que me dices
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Que majo el Santi, ya me he tragado alguno de sus vídeos. He aprendido el tipo de resistencia según el doblado. Os comparto por si alguno estaba como yo:

Velocity: patas en la misma dirección en diferentes alturas (en paralelo)
Hadaly: patas en dirección opuesta
Normal: patas en la misma dirección a la misma alturas (con codo en una de las patas)
Polivalente: se entrega con una pata mas larga y doblada al final para permitir hacer facilmente cualquiera de los otros 3 tipos

Veo que entrega sus resistencias con el tipo de doblado que se quiera, que bueno. Gracias por el descubrimiento @vitiv me llama mucho la atención esa corrugada de Ni80
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
177
101
43
Qué bueno seguir aprendiendo, yo es que las primeras se las pedí directamente por wasa y me las hizo para el eclipse, así que venían como anillo al dedo
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
De momento ninguna, la que venía con el Ato. Acabo de empezar en reparables.

Las que he buscado son las típicas: Charro, Chernobyl, Victory, Galán, Pegasus ...., todas con la doblez

Gracias. Esperaré al día 21, que tiene cerrada la web de rda coils hasta ese día, para ver esas que me dices
Pues practica un poco con prefabricadas, sobre todo prueba a estabilizarlas y limpiarlas, prueba también distintos ohmios, luego a hacerles perrerías, doblarlas, deshacerlas ;) y cuando estés seguro, pasa a las artesanales.
Que majo el Santi, ya me he tragado alguno de sus vídeos. He aprendido el tipo de resistencia según el doblado. Os comparto por si alguno estaba como yo:

Velocity: patas en la misma dirección en diferentes alturas (en paralelo)
Hadaly: patas en dirección opuesta
Normal: patas en la misma dirección a la misma alturas (con codo en una de las patas)
Polivalente: se entrega con una pata mas larga y doblada al final para permitir hacer facilmente cualquiera de los otros 3 tipos

Veo que entrega sus resistencias con el tipo de doblado que se quiera, que bueno. Gracias por el descubrimiento @vitiv me llama mucho la atención esa corrugada de Ni80
Tiene un vídeo de su proceso de fabricación de la corrugada, la CQ25, que lo flipas, te lo recomiendo. Un artista el tipo, muy didácticos sus vídeos, como el de la limpieza de las resistencias, estabilizarlas, etc.