Bueno, pues probados ya un par de depósitos y tres configuraciones distintas, puedo dar mis primeras impresiones sobre el Kayfun 5.
En líneas generales, podríamos decir que es un Kayfun mini V3 sobredimensionado a 22mm. Mantiene la estructura del V3, la misma regulación de líquido, el mismo sistema de rellenado pero, sobre todo, la mejor noticia es que conserva casi al cien por cien ese sabor espectacular del mini.
La zona de la resistencia se ha retocado para ofrecer la posibilidad de meterle hilos más gruesos e incluso claptons, pero hasta cierto límite. Esto no es un G25, es algo más equilibrado donde lo que se busca es sobre todo el sabor, sacrificando la vaporada bestial en favor de un vapeo más tranquilo. Se puede poner una resistencia de 3mm de diámetro como máximo, pero en 2.5mm es donde encontramos la medida ideal. El "setup" es tan sencillo como en todos los Kayfun, pero en esta ocasión encima se han inventado (yo no lo he visto en ningún ato) ese sistema de patillas que rodean los tornillos y que ayuda sobremanera a meter hilos de mayor diámetro o incluso calibres pequeños de 35 ó 40 sin necesidad de pasarlos por el tornillo. Lo rodeas por las patillas, aprietas el tornillo y listo. Además, en la bolsa de repuestos vienen dos tornillos más largos para calibres de hilo más gruesos. El algodón tampoco tiene secreto alguno. Un par de milímetros más que el diámetro de la resistencia que tengamos y medio centímetro a cada lado. Lo metemos en los canales y ya está. Esta facilidad de montaje hace que sea un ato fabuloso para principiantes. Es más fácil su montaje que el de muchos RDAS...
Si al V3 se le ha criticado por algo, es por la regulación de aire. En el K5 se han sacado de la manga un sistema a mi modo de ver genial, porque está a mano en cualquier momento pero una vez que lo pones queda muy fijo y no se mueve como las típicas anillas con agujeros que se ven en multitud de atos. El anillo inferior se sube con una ligera presión y se mueve hasta ajustarlo en la marca que deseemos. Tenemos 4 posiciones marcadas de menos a más con uno, dos, tres y cuatro puntitos (ya hemos hablado de las medidas de ellas en un mensaje anterior) que se ven cuando subimos el anillo. Una vez en la deseada lo bajamos (es un escalón fijo, si no está justo en su sitio no baja) y listo. El movimiento del anillo es muy preciso. Ni muy fuerte ni muy flojo. Fantástico.
Otro de los factores por los que puede perfectamente ser recomendable para principiantes es la sencillez de su diseño. Se desmonta en cuatro o cinco piezas y a limpiar.
Resumiendo, que me estoy alargando mucho. Es un Kayfun con todo lo que eso conlleva y que todo este mundillo conoce a la perfección. Los mejores materiales, una fabricación acojonante (ya quisieran los orientales...) y una filosofía clara, ofrecerte un sistema para sustituir el tabaco mediante un producto en el que se busca realzar el sabor del líquido y una buena cantidad de vapor, pero no convertirte en una especie de chimenea humana. Visto el éxito del V3, este se lo va a comprar mucha gente, pero mucha mucha. Podría ser el ato más exitoso de Svoemesto porque en mi opinión tiene todo lo que la mayoría de la gente reclama. Buen vapor, buenísimo sabor, estanqueidad total y facilidad de uso. Si buscas esto lo tienes. Si buscas otra cosa, ya es otro tema...