Taifun GT II

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Creo que andas un pelí­n liado con la terminologí­a o yo te he entendido fatal. Vamos a ver: el cloudchasing es una variedad de subohm extremo donde se está dispuesto a sacrificar el sabor casi totalmente en favor de sacar unas nubes de vapor inmensas. Éso nunca se logra con un atomizador de depósito y hablar del Squape R como equipo de cloudchasing es un poco extraño. El equipo standard de cloudchaser es un atomizador de vapeo en seco con unas entradas de aire por las que prácticamente puedes respirar como si fuera un snorkel.

Lo de calar a pulmón o inhalar de boca a pulmón ya es cosa de cada uno. Se puede hacer con cualquier atomizador, pero teniendo en cuenta que cuanto más dura la calada, peor saldrá. Hay quien prefiere el sabor así­ y quien prefiere el sabor inhalado, pero no tiene que ver. Es más, hay quien vapea como se fuma en pipa, exhalando por la nariz más que por la boca.

Quizás me he explicado mal.

Se lo que es el Cloud chasing, y aunque se trata de la búsqueda extrema de la máxima vaporada, es el nombre genérico que yo utilizo para apellidar a atomizadores de dripeo de vapeo sub-ohm que favorecen buenas vaporadas con orificios de ventilación generosos.

Esta tendencia esta llegando ahora a los RTA, y su primer exponente ha sido el Squape R, y ahora está siendo seguido por Kayfun 4 y TGT 2, con orificios de ventilación más amplios que permiten resistencias más bajas y facilitan el vapeo a pulmón.

Yo no necesito esas entradas de ventilación tan amplias, ya que no inhalo vapor en el pulmón, sino que vapeo como los fumadores de puro y pipa, más de nariz y boca, buscando el sabor y la densidad de vapor como preferencia.

Tengo en Kayfun 4 y para mi su principal mejora es la facilidad de llenado y la posibilidad de cambio de resistencia sin tener que tirar el liquido, porque la entrada de aire la llevo "dura" para lo que el ato permite, y la que tiene el 3.1 ya me iba perfectamente. Por eso, y funcionando tan bien el TGT, y siendo el TGT 2 tan continuista ofreciendo básicamente regulación de calada con orificio de ventilación más amplio, pienso que no voy a encontrar mejora, ya que el TGT con tubo de 1,5 tiene (para mi gusto personal) la calada perfecta.

Última edición:
Tengo en Kayfun 4 y para mi su principal mejora es la facilidad de llenado y la posibilidad de cambio de resistencia sin tener que tirar el liquido, porque la entrada de aire la llevo "dura" para lo que el ato permite, y la que tiene el 3.1 ya me iba perfectamente. Por eso, y funcionando tan bien el TGT, y siendo el TGT 2 tan continuista ofreciendo básicamente regulación de calada con orificio de ventilación más amplio, pienso que no voy a encontrar mejora, ya que el TGT con tubo de 1,5 tiene (para mi gusto personal) la calada perfecta.

No lo dudes, si no vas a aprovechar la mayor entrada de aire, no te plantees este ato; aparte del cambio estetico, el aire es su unica diferencia con la version anterior

Sobre el tema de aireación y caladas duras, blandas etc., habrí­a mucho que decir, la aireación en su punto más amplio para su optimización consiguiendo que no se disperse el sabor ni la concentración del vapor, requiere un setup apropiado para estos menesteres adecuándolo al mayor flujo de aire para evitar que sea una mezcla sin sentido de vapor y aire en la que el último puede ser preponderante sobre el primero, hilos de 0.40 para arriba con diámetros de espiras de 3 mm a 3.2 mmm en donde se puedan permitir su construcción, buena calidad en algodón o celulosa con alta densidad, situando el conjunto lo más próximo posible a la salida de aireación para evitar la dispersión del flujo de aire en el entorno de la campana de combustión, a partir de ahí­ empezaremos a disfrutar de las salidas generosas de aireación y no se nos llenará el estómago de aire.

Parece mentira que en determinados supuestos haya que plantearse la entrada de aire como un extra de dudosa aportación y en otros se recomienda efusivamente comprar accesorios para favorecerlos pues de lo contrario no se aprovecha el rendimiento del ato en su máxima expresión, hablando de casos recientes como el Kay 2 o SQR, es curioso.

Home pp2, cada uno sabrá lo que quiere y elegirá el ato en consecuencia. Yo a gente que no tiene las versiones anteriores recomiendo el TGT2, el KAy4 o el SQR porque tiene todo el abanico de opciones, puedes regular al mí­nimo la entrada de aire y tener la calada dura, o abrir a tope y bajar las resistencias hasta subohm. Pero si tienes un Taifun GT y no quieres más, no compres más.

Pues yo cada vez estoy más indeciso, quiero pillarme un pura sangre original (taifun GT II, Kay V4 o squape R) para reyes, regalazo de mi mujer...casi estaba decidido a pillar el GT II ya que tengo el GT y estoy encantado (y eso que es un clon), además de que el diseño del nuevo es el que más me gusta....pero joer, leyendo las virtudes del Kay cada vez me tira más, ha solucionado lo del llenado que para mi era un handicap y lo de la regulación de aire y liquido me llama muchí­simo la atención aparte de ese kit subohm...si el GT II no mejora mucho el GT, creo que me voy a decidir por el Kay.....en fin, no me aclaro, espero alguna opinión más del GT II para tenerlos más contrastados....

No lo dudes, si no vas a aprovechar la mayor entrada de aire, no te plantees este ato; aparte del cambio estetico, el aire es su unica diferencia con la version anterior
El unico cambio aparte del estetico es la entrada de aire? No venia con deposito de pyrex?
Yo me esperare a que linchao saque un clon "bueno" ya que mi economia no me permite el original.

Suecos19.

Yo te comento lo que pasó por mi cabeza para elegir el taifun sobre el kayfun, por si te sirve de algo:

1.- Es más sencillo de montar y desmontar, que se rellene desde arriba será muy cómodo, pero ahorras 20 segundos respecto a la recarga del taifun, no valoro tanto mi tiempo :D
2.- Es compatible con las piezas del taifun GT, si dentro de dos años rompes algo puedes usar las piezas del taifun GT y no te quedas sin ato porque esté obsoleto :D
3.- No necesitas cambiar piezas para sacar un subohm decente.
4.- Y a no ser que el sabor sea mejor, habrá que esperar el veredicto de Ruades, el rendimiento es cojonuten.

De todos modos, a mi me gusta casi más el squapeR, por la historia de la base no conductiva y mi adicción al uso de malla para todo.

Última edición:
Es evidente lo que dices Wojtila, pero no me referí­a a eso precisamente, si no a la importancia que se da a la ventilación en unos casos, pues sin determinada mejora que encima te cuesta la pasta, las aportaciones son de lo más normalito en relación con versiones anteriores y respecto a que el Taifun GT 2 exceptuando la ventilación no aporta más al anterior, no estoy ni de acuerdo, tenemos ventilación, regulación de lí­quido, campana con nueva disposición del tanque de cristal, que aunque parezca una tonterí­a no lo es, eso si en el próximo modelo recomiendo al fabricante que para innovar un sistema del que ha sido pionero y todos le han "Copiado" (carga del tanque y posibilidad de manipula el setup sin perder el lí­quido), no cometa el error de conservar estas caracterí­sticas y opte por otro más innovador y a ser posible menos simple, con 100 curvas para llegar a la meta.

Es evidente lo que dices Wojtila, pero no me referí­a a eso precisamente, si no a la importancia que se da a la ventilación en unos casos, pues sin determinada mejora que encima te cuesta la pasta, las aportaciones son de lo más normalito en relación con versiones anteriores y respecto a que el Taifun GT 2 exceptuando la ventilación no aporta más al anterior, no estoy ni de acuerdo, tenemos ventilación, regulación de lí­quido, campana con nueva disposición del tanque de cristal, que aunque parezca una tonterí­a no lo es, eso si en el próximo modelo recomiendo al fabricante que para innovar un sistema del que ha sido pionero y todos le han "Copiado" (carga del tanque y posibilidad de manipula el setup sin perder el lí­quido), no cometa el error de conservar estas caracterí­sticas y opte por otro más innovador y a ser posible menos simple, con 100 curvas para llegar a la meta.

Perdon, rectifico, habia olvidado la regulacion de liquido y eso es un punto muy importante

He dicho una tonteria, hoy me he levantado con mal pie

Tengo el don de entender las cosas al revés jajajajj

De todos modos la regulación de lí­quido ya la tení­a, por lo menos yo ya usaba dependiendo del setup más o menos apretada la tapa de la campana...

pregunto a los afortunados que lo tienen, novéis mucho la regulación o al máximo y va como un cañon???
regulación de aire
gracias

pregunto a los afortunados que lo tienen, novéis mucho la regulación o al máximo y va como un cañon???
regulación de aire
gracias

me pasa lo mismo que en el kaifun, la regulacion la dejo siempre abierta al maximo, y perfecto (probado con liquidos de diferentes densidades)

regulación de aire
gracias

Yo lo he probado sólo con la ñapa de malla + fibra a 2.0 ohm y lo tengo con 3 bujeritos abiertos y va de maravilla. Si abro más la ventilación me da la sensación de perder algo de sabor.

Quizás me he explicado mal.

Se lo que es el Cloud chasing, y aunque se trata de la búsqueda extrema de la máxima vaporada, es el nombre genérico que yo utilizo para apellidar a atomizadores de dripeo de vapeo sub-ohm que favorecen buenas vaporadas con orificios de ventilación generosos.

Esta tendencia esta llegando ahora a los RTA, y su primer exponente ha sido el Squape R, y ahora está siendo seguido por Kayfun 4 y TGT 2, con orificios de ventilación más amplios que permiten resistencias más bajas y facilitan el vapeo a pulmón.

Yo no necesito esas entradas de ventilación tan amplias, ya que no inhalo vapor en el pulmón, sino que vapeo como los fumadores de puro y pipa, más de nariz y boca, buscando el sabor y la densidad de vapor como preferencia.

Tener una ventilación mayor es siempre una ventaja. Si te gusta una calada más restrictiva, siempre puedes poner nanocoils dobles que bloqueen el aire o una clapton por la misma razón.

Suecos19.

Yo te comento lo que pasó por mi cabeza para elegir el taifun sobre el kayfun, por si te sirve de algo:

1.- Es más sencillo de montar y desmontar, que se rellene desde arriba será muy cómodo, pero ahorras 20 segundos respecto a la recarga del taifun, no valoro tanto mi tiempo :D
2.- Es compatible con las piezas del taifun GT, si dentro de dos años rompes algo puedes usar las piezas del taifun GT y no te quedas sin ato porque esté obsoleto :D
3.- No necesitas cambiar piezas para sacar un subohm decente.
4.- Y a no ser que el sabor sea mejor, habrá que esperar el veredicto de Ruades, el rendimiento es cojonuten.

De todos modos, a mi me gusta casi más el squapeR, por la historia de la base no conductiva y mi adicción al uso de malla para todo.

Gracias Wojtyla...la verdad es que cada vez estoy más indeciso, me hace muchí­sima ilusión tener un ato de estos originales, original solo tengo el lemo (evidentemente por el precio), pero la verdad que el clon que poseo del taifun GT va de perlas, por eso al principio habí­a elegido el GT II sin dudarlo, aparte que aunque no sea lo más importante esteticamente es el que más me gusta...pero por los primeros comentarios de ruades intuyo que le ha gustado bastante más el kayfun, es solo una apreciación mí­a eh, si pudiera me agenciaba los dos:facepalm:...a ver si la peña que tenga la suerte de tenerlo pone sus impresiones para hacernos una mejor idea...yo no uso malla ni fibra, me gusta más el rayon y el algodón (noto más calidez en la calada)...en fin, que tengo la picha hecha un lio:laugh:
Salu2