Tengo preguntas sobre alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Belakor

Member
29 Nov 2014
142
0
16
Mexico
Hola compañeros de este mundillo de los vapores, sabores, resistencias y mas jeje

por motivos de pocas opciones de liquidos en mi pais (Mexico) y por curioso y por querer hacer cosas en lugar de comprarlas ( y ahorrarme unos pesitos) he estado pensando seriamente en comenzar a elaborar mis propios liquidos, pero me asaltan muchas preguntas, espero no ser molesto con ustedes y puedan orientarme.

he visto de pies a cabeza el tutorial de alquimia del buen Ruades y entiendo varias cosas, como que el PG y el VG deben de tener un grado farmaceutico (en mi caso USP) y tratar de conseguir nicotina diluida en PG o VG (no se por que prefiero en PG pero en fin es lo mismo jaja), y que los saborizantes deben de ser hidro-solublres y no contener diacetilo. Bien, aqui viene la primer pregunta:

1.- si yo consigo saborizantes en supermercados que sean hidro-solubles (en teoria no deberian tener diacetilo), son validos para realizar un liquido?.

pregunto esto sabiendo que hay saborizantes "especiales" para vapeo, por que siento que estaria atrapado en lo mismo y con poco juego si utilizo unicamente estos saborizantes.

He estado informandome, y se que debo esperar semanas, o inclusos meses para la maceracion de los liquidos, pero tambien he leido que los entendidos se fabrican artefactos para macerar, la siguiente pregunta es sobre esto:

2.- cuanto tiempo (aproximadamente) se reduce utilizando algun artefacto para macerar la mezcla?

por ultimo me despido, y me disculpo si llego a molestarlos, les juro que no es mi intencion, y agradesco su atencion y cualquier consejo que me quieran dar sera bien agradecido de mi parte.
 
Última edición:

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Hola y feliz año compañero de vaporadas,yo no soy un gran experto ,pero te puedo dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas,aunque ya te aviso que hay múltiples opiniones sobre algunas de esas cosas.

1-correcto en los grados de la base de PG GV, grado farmacéutico ,bien español ,europeo o americano,pero con certeza de su calidad y composición en cuanto a los diacetilos ,no deben estar presentes en los aromas ,muchos fabricantes lo especifican pero otros no,por lo tanto debemos confiar en que sus aromas no los contienen,por que si no acabarí­amos todos con problemas pulmonares del tipo bronqueolitis, que es una inflamación de las terminaciones de los bronquios en los pulmones,y eso supongo que no beneficia a nadie ,imagí­nate una marca que se descubra que produce esa enfermedad ,se hunde en la mas profunda miseria.

En cuanto a los aromas que dices yo también he estado tentado de comprarlo y posiblemente lo haga y pruebe,se supone que los lí­quidos llevan aromas alimentarios,mucho fabricantes como drops lo ponen en su composición,aromas alimentarios ,por lo tanto no creo que entrañen problema alguno.

2- El tiempo de maceración es una cosa que depende ,según mi experiencia del aroma que se use ,pero yo por lo menos ,salvo excepciones como el nutacco y algún otro ,suelen ser vapeables a los 7-10 perfectamente,al menos mi experiencia eso me dice ,incluso yo los pruebo nada mas hacerlos para ver como saben y ver su evolución,no tengo ningún artilugio solo mis brazos para moverlos cada dí­a un par de veces y así­ homogeneizar la mezcla..
Si te ha servido de algo lo dicho me alegro.
Saludos
 

Belakor

Member
29 Nov 2014
142
0
16
Mexico
Hola y feliz año compañero de vaporadas,yo no soy un gran experto ,pero te puedo dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas,aunque ya te aviso que hay múltiples opiniones sobre algunas de esas cosas.

1-correcto en los grados de la base de PG GV, grado farmacéutico ,bien español ,europeo o americano,pero con certeza de su calidad y composición en cuanto a los diacetilos ,no deben estar presentes en los aromas ,muchos fabricantes lo especifican pero otros no,por lo tanto debemos confiar en que sus aromas no los contienen,por que si no acabarí­amos todos con problemas pulmonares del tipo bronqueolitis, que es una inflamación de las terminaciones de los bronquios en los pulmones,y eso supongo que no beneficia a nadie ,imagí­nate una marca que se descubra que produce esa enfermedad ,se hunde en la mas profunda miseria.

En cuanto a los aromas que dices yo también he estado tentado de comprarlo y posiblemente lo haga y pruebe,se supone que los lí­quidos llevan aromas alimentarios,mucho fabricantes como drops lo ponen en su composición,aromas alimentarios ,por lo tanto no creo que entrañen problema alguno.

2- El tiempo de maceración es una cosa que depende ,según mi experiencia del aroma que se use ,pero yo por lo menos ,salvo excepciones como el nutacco y algún otro ,suelen ser vapeables a los 7-10 perfectamente,al menos mi experiencia eso me dice ,incluso yo los pruebo nada mas hacerlos para ver como saben y ver su evolución,no tengo ningún artilugio solo mis brazos para moverlos cada dí­a un par de veces y así­ homogeneizar la mezcla..
Si te ha servido de algo lo dicho me alegro.
Saludos


entiendo, la segunda pregunta la hago por que de haber una diferencia notable, pues me fabrico algo jeje (de algo que me tiene que servir ser casi ingeniero jajaj) pero si la diferencia es nada pues me evito la flojera jeje