Preguntas concretas en busca de respuestas concretas !!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

overloked

New member
7 Ene 2016
18
0
0
Tengo macerada hace 20 dias una base de 50% Pg y 50 % vg a 3Mg de Nico, Observandola se ve un liquido uniforme.
Tome parte de esa base y le puse Cafe TPA ( Es color Marron ) La escencia tinio todo el bote de 30 Ml de color marron por completo, asea, por su cualidad de ser hidrosoluble, se mezclo al segundo con la base y quedo todo del mismo color, esto no se nota al usar aromas transparentes pero se sobreentiende que se disuelve al segundo en la base .... Sin dejar macerar el gusto, al Vapearlo se sentia gusto, pero no tan fuerte como me gustaria ... Este lo hice al 10% ( graduacion que aseguran que seria el maximo recomendado para agregar). Mismo Caso con el RY4 Double echo al 15 %. No me convence el gusto que tienen, aveces hasta me cuesta percibirlos. Por eso formnulo estas preguntas:

1º Teniendo ya la base macerada, el Macerado posterior a poner el aroma, REALMENTE potenciaria el sabor ? ( no me termino de convencer que tanto puede cambiar, ya que anteriormente deje macerando una tanda de 4 Eliquid por mas de 1º mes y no fueron la gran cosa.

2º Sera que el distribuidor de Argentina, el que reenvasa, estara vendiendo el producto muy rebajado ?

3º Que pasaria si le mande los 10 Ml de RY4 Double para hacer 30 Ml de E-liquid ? Alguno prepara sus liquidos de un solo sabor con 30 % de Aroma ?

4º Sera que es culpa de la base echa al 50% y 50 % y que la fama de la glicerina sea real y se este comiendo todo el aroma ?

Este tema me tiene un poco enojado. Quiero vapear y sentir el sabor, y que se sienta de verdad, si hay que dejarlo 3 meses macerando lo dejo, si hay que echarle los 10 Ml se los echo, pero si estoy vapeando RY4 Quiero que se sienta el RY4, si no me hago una base de VG y PG y vapeo eso solo que seria casi lo mismo !!

Bueno, de antemano muchas gracias y cualquier comentario que me pueda ser de utilidad se les sera agradecido !!
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
1° Tienes que macerar todo a la vez, aroma y base, no es necesario que maceres antes la base.

2° No puedo responderte a eso. Si el envase es original y viene precintado no deberí­a estar manipulado.

3° Yo suelo hacer todo al 15%. En caso del ry4 doble también lo harí­a así­, dejando macerar base y aroma mí­nimo mes y medio.

4° La glicerina no se come el aroma, en cualquier caso, usar sólo glicerina hace el sabor un poco más dulce.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Coincido al 90% con el compañero DavidV. Hasta en el porcentaje de aromas al 15%.

La unica pega a su comentario es en el porcentaje de glicerina y si se "come los aromas": efectivamente yo prefiero hacer las mezclas con poca glicerina, perdiendo con ello la humareda que es visualmente tan satisfactoria, por ahorrarme el dulzor que la glicerina aporta (que dependiendo del aroma, tampoco es que le vaya mal, pero en lo que busco en tabaquiles "puros" es un obstaculo). Pero si...cuando subo el porcentaje de glicerina, me parece que disminuye la intensidad del aroma.

Puede que sea una percepcion personal, pero hay mucha gente que dice lo mismo...fabricantes incluidos. A mas glicerina, mas aroma para un mismo sabor.

Para centrarnos...mi base general es aproximadamente 70 PG 30 VG...y aun no he encontrado razones de peso para cambiarla a pesar de que casi siempre me este yendo a ese 15% de aroma...que muchos te diran que es demasiado para muchos aromas.

(Supongo que el tabaco, del que he abusado durante años, me ha dejado las papilas gustativas para el arrastre. :no:)
 

overloked

New member
7 Ene 2016
18
0
0
Al momento estoy conforme con la produccion de vapor que da la Base 50% / 50% , ¿ sera que uno quiere tener todo sin perder nada ? Una persona que me cruce en la calle hace no mas de un mes, luego de acercarme y hablarle sin conocerlo, me dijo que hacia todos sus Liquidos a 30% de aroma con base 50% / 50% ... Me dio de Probar ahi mismo y sinceramente le senti el gusto cuando lo aspiraba y al largarlo, hasta me quedo la boca con ese sabor, y me encanto, queria hacer algo como eso, por eso ando dudando, ya que en ningun foro veo a nadie mandarle tanto aroma, que se yo, a lo mejor termine por probarlo, asi mismo tendria que probar volver a las bases 70% / 30% para comprobar que pasa. El tema es que uno paela a preguntarle a los que ya estan mas expertos en el tema para ahorrarse esperar 1 mes y medio y encontrarse con el mismo gusto que tenia apenas se mezclo. Voy a tomar la recomendacion de David y hacer los liquidos, guardarlos y ver que onda los primeros dias de Marzo !! Ahora mismo estyo vapeando un cafe TPA con base macerada + aroma agregado y ya no se distinguir si el gusto es el cafe o los algodones de la resistencia que ya deberian estar ultra empastados largando gusto feo ... En fin poco a poco me tienta mas la idea de Vapear base sin gusto en 0Mg mientras mastico chicle del gusto a eleccion ejej ..
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Probando no pierdes nada, un 30% me parece mucho, pero igual tus papilas gustativas necesitan eso.
Si luego te es muy fuerte lo tienes fácil, le añades más base y a correr...
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Lo primero de todo, el que dejes una base "macerando" un mes y luego le eches el aroma no sirve de nada, la única utilidad es que te facilitará hacer las mezclas en un futuro ya que ya tienes todo mezclado. La maceración comienza cuando juntas todos los componentes, así­ que si acabas de echar el aroma a esa base, el reloj para macerar empieza en ese momento.

Cada aroma y marca de aromas tienen sus % recomendados. Esto es debido a que hay aromas más concentrados que otros. No es lo mismo echar 15% de café de TPA que 15% de café de FlavourArt. Los segundos son aromas más concentrados y con un 3% bastarí­a, mientras que el de TPA es menos concentrado y habrí­a que echarle en torno al 10%. Tienes que tener en cuenta que en la alquimia menos es más, si echas muy poco aroma puede que no te sepa a nada, pero si echas demasiado aroma seguramente tampoco te sepa a nada o te sepa a quí­mico que echa para atrás. Hay que encontrar un equilibro y no es bueno ni quedarse corto ni pasarse en exceso, por eso hay que probar concentraciones hasta llegar a la que te convenza. La solución a la que encuentres poco sabor no es subir el porcentaje a un 30% de aroma directamente. En efecto, como dice Skanciador, cuanta más glicerina más porcentaje de aroma vas a necesitar.

En cuanto a lo que vapeas ahora mismo, el aroma de café de TPA no es que sea precisamente un buen aroma, es complicado encontrar buenos aromas y recetas de lí­quidos con café o chocolate por ejemplo. Esto sumado a que no lo has dejado macerar nada seguramente esté haciendo que no encuentres el sabor que deseas.

Como veo que estás echo un lí­o, te voy a dar un consejo. Como ahora mismo estás en fase de pruebas hasta encontrar el % de aroma y base que quieres es mejor que hagas lo siguiente:

Haz varias pruebas de poca cantidad (5ml-10ml) con diferentes concentraciones y diferentes bases, todas estas pruebas hazlas sin nicotina. Para no tener que esperar 1 mes y medio como dices para ver si los resultados son los esperados, mete los botes en un cazo al baño marí­a (los botes que sean de vidrio) y déjalos calentando un rato sin que la temperatura del agua sea muy elevada (50-60 grados como máximo), esto hará que se acelere enormemente el proceso de maceración y al no echarle nicotina no la estarí­as degradando ni desperdiciandola en caso de que la prueba no sea de tu gusto. Luego déjalos reposar toda la noche y pruebalos al dí­a siguiente. No hay nada mejor que dejar el lí­quido reposar durante un tiempo para la maceración, pero para situaciones de prueba o emergencia por falta de lí­quido, el aplicarles calor es una buena solución para acelerar el proceso.

Tampoco te ciegues con un solo aroma, puede que el problema sea que ese aroma es malo o que a ti no te guste, así­ que intenta conseguir otro tipo de aromas parecidos y vete probando.
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Por aclarar, en que ato lo estas vapeando? No es lo mismo el sabor que te da un ce5 que el que te da el dripeo o un reparable de los nuevos...

Enviado desde interneeeeee
 

overloked

New member
7 Ene 2016
18
0
0
Por aclarar, en que ato lo estas vapeando? No es lo mismo el sabor que te da un ce5 que el que te da el dripeo o un reparable de los nuevos...

Enviado desde interneeeeee

Tengo un Egrip Oled ese es mi unico equipo, tiene base RBA, ayer cambie la resistencia por que el cafe me dejo el algodon echo pelota, si bien pueden variar los sabores, no es normal que no tengan gusto a nada ... Ahora tengo una mecla sin macerar de Cuban TPA echo a 3% y en cada vapeada se le siente el gusto ... Ayer luego de cambiar estaba usando RY4 Doble y se sentia un poco el espiritu del liquido pero no llenaba ni de casualidad. Obviamente todos con la misma metodoligia, base con nico ya macerada hace rato, agrego aroma y dejo 1 dia de reposo ...

En fin, tomando las distintas ideas de todos los que me orientan, ya tengo liquidos para vapear 2 meses armados, este ultimo tabaco me gusto para el dia a dia, sin macerar sabe perfecto. El fin de semana armo 30Ml de los 7 aromas que tengo y los mando a dormir hasta Marzo, quizas Abril, asi logro convencerme de que los liquidos hay que macerarlos si o si !! Esperemos que los resultados sean los esperados jeje !!
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Hombre, es que el ry4 doble tiene un mes de maceracion, es normal que no te sepa a nada, hazte a la idea que los frutales tardan normalmente 1 semana, los tabacos un mes y las cremas mes y medio, hay excepciones, pero generalmente es asi... Contando a partir de echado el aroma, el riempo que teng la.base es independiente.

Enviado desde interneeeeee
 

klaus

New member
17 Ene 2016
4
0
0
cartagena
Tengo botes vací­os de lí­quidos de tabaco vací­os, podrí­a hacer mi mezcla ahí­ mismo,obviamente para liquido sabor tabaco¿