Tos horrorosa

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Hola, comencé ayer por la noche mi andadura y por falta de experiencia y no haber leí­do lo suficiente casi me da algo.

Le puse un liquido de fresa ice y lo primero que hice fue darle un caladón de órdago. Casi me da algo, tosiendo, asfixiado... seguí­ practicando como si fuera un cigarro y no paraba de toser.

PD. Además el lí­quido tiene bastante nicotina.

Hasta que vi tutoriales de los distintos tipos de caladas y empecé a practicar las caladas a pulmón. Le puse un lí­quido más suave y mano de santo. Ya no toso pero todaví­a me da un golpe en la garganta que me lleva casi a la tos.

No soy capaz de dar caladas de más de 2 segundos.

Cuánto tiempo tardasteis en acostumbraros? De cuántos segundos dais las caladas?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estas teniendo esa experiencia tan mala es que el cacharro tira demasiado, si puedes trata a regular la entrada de aire o la entrega de potencia

A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando la nicotina era muy alta.
Al reducirla todo eso se acabo.

+1 con jc67

Con nico alta la tos es horrorosa. Desde que baje en Nico Libre a 1.5 o 2 yt en sales a 10 todo solucionado.

Hola, comencé ayer por la noche mi andadura y por falta de experiencia y no haber leí­do lo suficiente casi me da algo.

Le puse un liquido de fresa ice y lo primero que hice fue darle un caladón de órdago. Casi me da algo, tosiendo, asfixiado... seguí­ practicando como si fuera un cigarro y no paraba de toser.

PD. Además el lí­quido tiene bastante nicotina.

Hasta que vi tutoriales de los distintos tipos de caladas y empecé a practicar las caladas a pulmón. Le puse un lí­quido más suave y mano de santo. Ya no toso pero todaví­a me da un golpe en la garganta que me lleva casi a la tos.

No soy capaz de dar caladas de más de 2 segundos.

Cuánto tiempo tardasteis en acostumbraros? De cuántos segundos dais las caladas?

Gracias

¿ A cuántos mg/ml de nicotina vapeas?...¿ Con que dispositivo y a cuánta potencia?...Luego los mentolados (ice) ya de por sí­ son fuertes a la hora de inhalarlos.
¿ Cuanto fumabas en cigarrillos/dí­a?
Creo que la cosa va por mucha potencia, más demasiada nicotina y juntado con lí­quido con mentol.
Yo con 6mg/ml, con un lí­quido tabaquil nutacco, a 30 vatios con un Kylin mini con una resistencia de 0,5ohms me acostumbré/adapté a partir de la 5 calada...vení­a de fumar unos 15 cigarros dí­a y no he vuelto a fumar tabaco desde hace 2 años, ni ganas desde el primer dí­a de vapeo.
Lo mismo has de replantear tu configuración y lí­quidos de vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
¿ A cuántos mg/ml de nicotina vapeas?...¿ Con que dispositivo y a cuánta potencia?...Luego los mentolados (ice) ya de por sí­ son fuertes a la hora de inhalarlos.
¿ Cuanto fumabas en cigarrillos/dí­a?
Creo que la cosa va por mucha potencia, más demasiada nicotina y juntado con lí­quido con mentol.
Yo con 6mg/ml, con un lí­quido tabaquil nutacco, a 30 vatios con un Kylin mini con una resistencia de 0,5ohms me acostumbré/adapté a partir de la 5 calada...vení­a de fumar unos 15 cigarros dí­a y no he vuelto a fumar tabaco desde hace 2 años, ni ganas desde el primer dí­a de vapeo.
Lo mismo has de replantear tu configuración y lí­quidos de vapeo.

Es un vaporesso Luxe nano.

El lí­quido tiene 20mg de nicotina (sales). Yo fumaba unos 20/25 cigarros al dí­a.

Lo tení­a puesto a 65wtt porque en la resistencia (0,2 omh) pone que los valores óptimos son entre 65 y 75, aunque ahora lo he puesto a 50wtt y mucho mejor!!

65wtt son excesivos?

Gracias!!

Las sales se vapean a ohmiaje mucho mas alto, no me extraña que te pase eso. Prueba con un liquido con nicotina normal a 6mg/ml

El caso es que lo he bajado a 50watts y ahora perfecto, 3,2 voltios

El caso es que lo he bajado a 50watts y ahora perfecto, 3,2 voltios

ves probando el vapeo que mas te guste ,cada persona es un mundo,quizas a mi me guste a 70 wattios y a ti a 35 wattios.No hay normas para eso.

Hola germao

Yo pienso q como te dicen , cada uno tiene su forma de vspear y cada persona somos un mundo, con sus particulares necesidades.

Peeero sales 20 MG/ ml con un tanke subohm de 0.2 ohms o das caladas sueltas en todo un dí­a o te estás metiendo una cantidad brutal de nicotina.
El lí­quido q usas es más para un pod o un mtl de un Ohm o mas.

Cuantos ml usas al dí­a?

Ten en cuenta q con solo un ml ya te metes 20 MG de Niko.

Este lí­quido q dices q usas es para un consumo de unos dos o tres ml diarios como mucho.

Cuidado con la Niko, cobya sabemos es muy adictiva y crea fácilmente una buena tolerancia. Además de q usada delodo q tu la estás usando te puede dar un buen susto.

Yo en tu caso o cambiarí­a de equipo o usarí­a, como ya te han dicho,bniko libre a 0.6% a ver q tal ....

Saludos

Pues hoy llevo 2ml más o menos, he intercalado el lí­quido de sales con otro de nicotina normal de 12

Es un vaporesso Luxe nano.

El lí­quido tiene 20mg de nicotina (sales). Yo fumaba unos 20/25 cigarros al dí­a.

Lo tení­a puesto a 65wtt porque en la resistencia (0,2 omh) pone que los valores óptimos son entre 65 y 75, aunque ahora lo he puesto a 50wtt y mucho mejor!!

65wtt son excesivos?

Gracias!!

NOOOOOOOO! LO QUE ES UNA SALVAJADA ES ESE NIVEL DE NICOTINA EN SALES A ESA POTENCIA Y CON ESA RESISTENCIA TAN BAJA...20mg/ml es mucha nicotina para esa configuración de vapeo.
¿ No te sienta mal, mareos, taquicardia, mal estar de estómago/náuseas, mareo, dolor de cabeza...????¿ Cuántos mililitros vapeas al dí­a?
A esa potencia con 6-9mg/ml de nico base o en sales te deberí­a ser más que suficiente para cubrir tu necesidad nicotí­nica...la nico base se absorbe más lentamente y rasca más la garganta, las sales se absorben con mucha mayor rapidez y son más suaves con la garganta.
Si quieres esa concentración de nicotina y en sales creo que serí­a mejor que vapeases en un dispositivo de baja potencia, un pod...un pod Minifit por ejemplo trabaja a 9 vatios con una resistencia de 1,6 ohmios y por ejemplo un Caliburn 11vatios y 1,4 ohmios...están diseñados en un principio para vapear nicotina a altas concentraciones como la que tu está usando.
No sé, quizás me este equivocando, pero creo que esa es mucha nicotina para tu configuración de vapeo, yo fumaba entre 15 y 20 cigarros y con 6mg/ml de nico base al principio me fué más que suficiente vapeando a 30 vatios y con 0,50ohms.

Yo fumaba 20-30 cigarros al dí­a con bastante nicotina (pueblo en cigarrillos). La verdad que no he notado ningún malestar, he vapeado unos dos ml de manera muy espaciada, no lo he hecho muy seguido.

Yo fumaba 20-30 cigarros al dí­a con bastante nicotina (pueblo en cigarrillos). La verdad que no he notado ningún malestar, he vapeado unos dos ml de manera muy espaciada, no lo he hecho muy seguido.

Vale, con 2 ml al dí­a de manera espaciada la cosa cambia...esos son más o menos los ml que suelen consumir la gente con un pod con 20mg/ml pero con mucha más frecuencia entre sesiones de vapeo al dí­a, pero lo que suele consumir la gente con tu configuración de vapeo es de 10ml para arriba, pero claro, a mucha menos concentración de Nico que 20mg/ml...
Con lo último que has dicho de que consumes 2ml al dí­a y espaciados a esa potencia y con esa concentración de nicotina, en cuanto a nivel de nicotina consumido estás en la media...
Pensé que te estabas metiendo más de 10ml al dí­a...cosa que con esa concentración me parecí­a raro no sentir mal estar...
El golpe fuerte que notas en la calada es por la alta concentración de nicotina.

Si con esa potencia y esa concentración le dieses más de 10 minutos seguidos al vaper, serí­a probable que te cojas un colocón desagradable...pero si lo haces como dices que lo haces, pocas caladas y espaciadas, salvo más golpe de garganta, no deberí­a haber ningún problema.

Última edición:
Vale, con 2 ml al dí­a de manera espaciada la cosa cambia...esos son más o menos los ml que suelen consumir la gente con un pod con 20mg/ml pero con mucha más frecuencia entre sesiones de vapeo al dí­a, pero lo que suele consumir la gente con tu configuración de vapeo es de 10ml para arriba, pero claro, a mucha menos concentración de Nico que 20mg/ml...
Con lo último que has dicho de que consumes 2ml al dí­a y espaciados a esa potencia y con esa concentración de nicotina, en cuanto a nivel de nicotina consumido estás en la media...
Pensé que te estabas metiendo más de 10ml al dí­a...cosa que con esa concentración me parecí­a raro no sentir mal estar...
El golpe fuerte que notas en la calada es por la alta concentración de nicotina.

No no, le doy dos o tres caladas de vez en cuando. Ya no tengo tos desde que lo he puesto a 3,2 voltios / 50watts.

No no, le doy dos o tres caladas de vez en cuando. Ya no tengo tos desde que lo he puesto a 3,2 voltios / 50watts.

Pues entonces si es así­ a me parece que está bien.
Sólo no olvides que estás dando caladas de alta concentración de nicotina, por si se te rompe el "freno automático" de las tres caladas uses el "freno manual".
Con baja concentración de nicotina puedes vapear más tiempo seguido pero con altas concentraciones recuerda que si te pasas podrí­as experimentar sí­ntomas desagradables, mareo, alceleración, del ritmo cardí­aco, náuseas...lo digo por si descubres un lí­quido que te guste mucho y se te pueda ir la mano y te metas 2 ml a 20mg/ml de un tirón.

Última edición:
Sabes que lo de lo 12mg de nico, es que el kit de nico lleva 12mg por cada ml, o sea, 10ml que trae el kit por 12mg= 120mg de nicotina en total, si quieres un lí­quido a 2mg, tendrás que pillar 50ml de lí­quido y añadirle el kit de nico entero, 60ml/120mg=2mg.

Dicho esto, las sales de nico son para pods o atos con setups de 1ohm o más, la historia es que son para un vapeo en el que se gasta/evapora muy poco lí­quido, por ello se usan sales de nico a alto porcentaje, pues la cantidad de nico que aspiras si la cantidad de lí­quido que se evapora es baja, pues también es baja la cantidad de nico que te metes.

Luego hay lí­quidos que tienen más golpe que otros, los frescos y mentolados zurran bastante, además, tendrás un tiempo de transición hasta que te acostumbres a la calada a pulmón, yo a dí­a de hoy me veo negro para dar una calada boca/pulmón, me parece antinatural, se me ha olvidado como hacerlo xD

Los atos, también influyen, los hay que tienen más golpe que otros, por regla general cuanto menos aire (calada más dura, necesitas aspirar con más fuerza) más golpe, por ello abrir la entrada de aire al máximo también te ayudará a bajar el golpe de garganta.

Intenta alargar un poco la calada después de soltar el botón, es una práctica muy buena, pues metes al final un poco de aire limpio y ayuda a bajar el golpe (mimas la garganta), además enfriaras la resi bien y evitaras bastante la condensación.

Con todo lo demás no te emparanoyes mucho, porque si te enganchas a esto del vapeo, tus gustos van a cambiar mucho conforme tu organismo se recupere de los daños del tabaco, los sabores (por ende los lí­quidos), tu capacidad pulmonar (por ende el tipo de calada), etc, cambiarán en los próximos meses, y lo que ahora te parezca la repera, puede que dentro de poco ni fu ni fa.

Un saludo.