Va de hilos niquel 200, titanio , acero inox

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A ver si me podéis echar una mano:

tengo titanium grado 1 del 0,32mm. Le hago una resistencia al penélope v4 sobre hilo de 2mm dándome con 8 vueltas cerca de 1 ohm. Hasta ahí­ bien. Ahora para usar en el DNA40 el control de temperatura, no tengo mucha idea de cómo funciona, activo el control por temperatura, y a qué temperatura lo pongo? Eso significa que él me regularí­a los watios para evitar que se ponga roja la resistencia y no me de sabor a quemado ¿es así­?

Gracias!

A ver si me podéis echar una mano:

tengo titanium grado 1 del 0,32mm. Le hago una resistencia al penélope v4 sobre hilo de 2mm dándome con 8 vueltas cerca de 1 ohm. Hasta ahí­ bien. Ahora para usar en el DNA40 el control de temperatura, no tengo mucha idea de cómo funciona, activo el control por temperatura, y a qué temperatura lo pongo? Eso significa que él me regularí­a los watios para evitar que se ponga roja la resistencia y no me de sabor a quemado ¿es así­?

Gracias!
Cedo la respuesta a Fabián que tiene muchos más Km que yo:msn-wink:
Lo que si te adelanto es que el CT funciona bien con resistencias muuuucho más bajas.... Y que el concepto viene a ser el que comentas más o menos...
Tu seleccionas la temperatura (lo poco que yo he probado en 220) y los w... El control lo que hace es controlar que todo funcione sin pasar de esa temperatura, si es necesario baja w e incluso corta.
Aní­mate a hacer resistencias mucho más bajas sin miedo.

Estoy seguro por las vueltas que ha dado que ha querido decir 0,1 ohms... Está bien así­.... El TC se activa automáticamente al detectar ní­quel o titanio ( el titanio tiene la mitad de resistividad que el Ní­quel, baja la resi a la mitad 0,05 para que funcione correctamente el TC...
Programa la temperatura, empieza por 190 y ve subiendo hasta que encuentres el punto que más te guste...los watts igual, empieza por 20 y vas probando, aunque el mod va a regular los voltios para no sobrepasar la temperatura programada... Si por ejemplo lo pones a 40 watts, el mod cortará y salta el aviso Temperature Control, o sea que debes bajar los watts, porque no es necesaria tanta potencia para esa temperatura.... Si dejas en titanio una resi a 0,1 verás que corta con el algodón húmedo todaví­a, si bajas a 0,05 dejará el algodón seco, vapeas hasta la última gota sin quemar el algodón.
De los dos hilos me gusta más el Ní­quel, da más juego a resis hasta 0,25 ohms, el titanio no funciona bien tan alto....
Unos post más atrás tienes fotos del setup al penélope, pero me quedó muy alta, 0,25, así­ que la hice a la mitad
33492cdff85279b46b7e3161d1928b35.jpg

Cedo la respuesta a Fabián que tiene muchos más Km que yo:msn-wink:
Lo que si te adelanto es que el CT funciona bien con resistencias muuuucho más bajas.... Y que el concepto viene a ser el que comentas más o menos...
Tu seleccionas la temperatura (lo poco que yo he probado en 220) y los w... El control lo que hace es controlar que todo funcione sin pasar de esa temperatura, si es necesario baja w e incluso corta.
Aní­mate a hacer resistencias mucho más bajas sin miedo.
Lo has explicado muy bien, buen resumen....

Gracias a los dos, efectivamente Fabián no me equivocaba, os querí­a decir resistencia de 1 ohm no de 0,1 ohm jejeje Igual es muy alto ¿verdad?
Lo que intentaré será hacerle ahora una de 0,3 ohmios. Pongo a 190 F (no grados que el mí­o no los muestra) y empezaré por 18w a ver qué ocurre.
Aún así­ me quedan dudas porque encontrar el punto óptimo de grados-watios es cuestión de ir probando y no hay regla que sea 100% efectiva y te de los valores verdad?

Muchas gracias!

Gracias a los dos, efectivamente Fabián no me equivocaba, os querí­a decir resistencia de 1 ohm no de 0,1 ohm jejeje Igual es muy alto ¿verdad?
Lo que intentaré será hacerle ahora una de 0,3 ohmios. Pongo a 190 F (no grados que el mí­o no los muestra) y empezaré por 18w a ver qué ocurre.
Aún así­ me quedan dudas porque encontrar el punto óptimo de grados-watios es cuestión de ir probando y no hay regla que sea 100% efectiva y te de los valores verdad?

Muchas gracias!
Pues algo no cuadra, con 8 vueltas deberí­a darte unos 0,08 ohms...a 1 ohms el TC se desconecta y funciona como un mod normal...no tengas miedo, olvida lo aprendido, y haz una resi que quede a 0,05- 0,1 ohms...el sabor es mejor que en una microcoil a 1,2 ohms...probado:smile:

Gracias compañero!!
Deseando estoy de probarlo, mira el diámetro que uso es de 2,5mm me equivoqué antes. Y ahora te subo la foto del hilo a ver qué resistencia me aconsejas :D

GRACIAS!

A 190f... No vas a conseguir que funcione amigo...
Seria como intentar hervir agua en un radiador de casa :msn-wink:
Baja del todo los grados y te pasara de farenheit a Celsius... Ahí­ si puedes empezar por 190 :msn-wink:
Y que conste que no me rio porque la primera vez me paso lo mismo y pensaba que no tiraba!!!:laugh::laugh::laugh:

Ostias verdad si me bajo me cambia a Celsius jjaja vale vale poco a poco y gracias a vuestra ayuda voy entendiéndolo, es un dolor tener titanium y dna y no aprovechar el TC

Esta es con diámetro de 2,5 mm y el titanium que sale, voy a ponerle algodón y os digo en cuanto se ha quedado 👍

ImageUploadedByTapatalk1428072819.755742.jpg

ImageUploadedByTapatalk1428072838.993694.jpg

A 190f... No vas a conseguir que funcione amigo...
Seria como intentar hervir agua en un radiador de casa :msn-wink:
Baja del todo los grados y te pasara de farenheit a Celsius... Ahí­ si puedes empezar por 190 :msn-wink:
Y que conste que no me rio porque la primera vez me paso lo mismo y pensaba que no tiraba!!!:laugh::laugh::laugh:
Jajajajaja pa vernos matao :laugh:

Veréis, esa resistencia que habéis visto en la foto me da un total de: 0,32 Ohms
Ahora os digo lo que he hecho, lo he configurado a 18W y le he puesto 190 grados C. Al presionar la calada lo que hace es lo siguiente:
-La temperatura empieza por 178 y va subiendo rápidamente a los 190C donde se mantiene estable.
-Si le cierro le flujo de lí­quido, continúa con los 190º pero los watios a medida que sigo con la calada va bajando, imagino que lo que hace es ver que no tiene lí­quido y baja para no saber a quemado ¿es así­?
Si es así­ esto parece magia jajaja
De ser así­ está muy muy bien, porque de ésta manera me es fácil regular la entrada de lí­quido en el penélope (más abierto o menos) y aparte sé cuando se me ha acabado el lí­quido en el depósito ya que no me dará tanto voltaje.

Ahora me quedan dos dudas:

1-. Usando ese hilo, ¿cómo es que con 4 vueltas me da 0,32 (Es mucho)? Si usted me decí­s que pruebe con 0,1 serí­a darle 1 vuelta solo al hilo jejeje cómo la hacéis con tan poca resistencia porque usáis hilo de menor grosor?
2-. Ahora lo que debo de hacer es dejar los 18w e ir subiendo la temperatura hasta cuándo?

Gracias chicos, esto está muchí­simo mejor que mi antiguo setup tí­pico sin TC!! =)

Junta un poco más las vueltas, equidistantes, pero sin tocarse, eso hará que baje un poco más... Pon broca de 2 mm, así­ podrás dar un par de vueltas más...
Sube o baja hasta que encuentres tu sweet spot...esto es nuevo y no hay un librillo, estamos en fase de prueba :smile:

Gracias Fabián, eres un crack jejeje
Pues seguiré probando, la verdad que lo tení­a hace tiempo y nunca me habí­a dado por probarlo, pero esto de no tener una calada mala es una pasada! =) Ahora entiendo porqué la gente lo usa tanto, normal...

Gracias compañero! =)

Pues a mi me esta costando bajar la resistencia en Ti grado 1,para el Tilemahos me gustan de 3mm de diametro drena mas,en ato de dripeo no importa tanto.A ver como cojones la pongo a 0,05 ohms,tendre que bajar diametro si o si.
Con Ti de 0,32

Molde 3mm 5 vueltas,0,43 ohms(para dejarlo a 0,1 tendria que dejarlo en 1 vuelta:facepalm:)
Molde de 2,5 6 vueltas 0,36 ohms(para dejarlo en 0,1 tendria que dejarlo en 2 vueltas:facepalm:)
Molde de 2,5 o 3 mm(ya no me acuerdo)6 vueltas doble hilo trenzado 0,22 ohms(para dejarlo en 0,1 tendria que dejarlo en 3 vueltas:facepalm:)

Última edición:
Pues yo me voy a acabar el deposito y le voy a poner microcoil de kanthal al tilev1, me gusta mas, tira mas, da menos problemas y el sabor tampoco veo que lo mejore mas que un buen algodón, ya haré pruebas cuando me llegue el acero316 con el lemo drop que lo tengo ahí­ aburrido.

A mi me esta gustando mucho el Titanio de grado 1, más que el Niquel. Le encuentro más chicha y buena regulación de temperatura con el DNA 40