vapear con altos watts

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bueno pues hazlas juntas, subira un pelin pero poca cosa

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hola Federico, con Kanthal de 26 Ag prueba hacer las dos coils en guia de 2.5 unas 6-7 vueltas, estaras en esos 0.4 ohm pizca arriba pizca abajo.
Edito: Haz las vueltas separadas, se me olvido sorry.

me equivoque y la hice con guia de 3.0 a 8 vueltas.. y sigue en 0.24 voy a por la 2.5...

Es el setup que mas he echo desde que vapeo y lo utilizo para el Zephyrus el Billow 2 etc. Ademas es que la mayoria de veces clava los 0.4 ohm, entonces se produce lo que yo llamo la regla del 4..............................0.4 ohm, 4.0 voltios y 40 Watios:laugh:

a menos ohmios menos resistividad del metal, digamos que cuantos menos ohmios mas watios necesita la resistencia para calentarse, una 0,2 se mueve a x vatios, eso ya depende del material, para khantal serian de unos 70w para arriba, de todas maneras haz una cosa mas facil, establece el maximo de v a 4.2 y de hay para abajo un saludo

Bueno si queréis despejar todas esas dudas que planteáis sobre ohmios hilos watios etc, miraros este video. Es una horita pero explica muy sencillo y entendible todos estos conceptos, a mi me sirvió mucho aun conociendo ya muchos de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=BchbGKqUFZw

Federico, ten en cuenta que si el dec o housing que tienes es pequeño o tiene poco espacio, es fácil que al intentar meter coils en guiás gruesas como 3mm, puede hacerte corto con la campana y no te este dando el valor de resistencia real.

Te lo digo por el mensaje anterior en el que dijiste que habí­as echo en guiá de 3mm 8 vueltas. Si utilizaste kanthal de 26Ag no puede darte esos ohm, seguro que te esta haciendo corto por algún lado, de echo, deberia de darte en esa medida y esas vueltas una 0.6 o 0.7 según mis cuentas.

Algo raro pasa hay. Fotillo del setup vendrí­an bien para ver que esta pasando:g:

Federico, ten en cuenta que si el dec o housing que tienes es pequeño o tiene poco espacio, es fácil que al intentar meter coils en guiás gruesas como 3mm, puede hacerte corto con la campana y no te este dando el valor de resistencia real.

Te lo digo por el mensaje anterior en el que dijiste que habí­as echo en guiá de 3mm 8 vueltas. Si utilizaste kanthal de 26Ag no puede darte esos ohm, seguro que te esta haciendo corto por algún lado, de echo, deberia de darte en esa medida y esas vueltas una 0.6 o 0.7 según mis cuentas.

Algo raro pasa hay. Fotillo del setup vendrí­an bien para ver que esta pasando:g:

prometo traer la evidencia en un par de dias, estoy sin cí mara.. tal vez haya algun corto, pero tal vez no, si no el mod no funcionarí¬a (alien y v8). mañana harí¨ el setup otra vez y para el martes tendrí¨ la evidencia.. gracias de nuevo y saludos
PD: EDITO.. el dec.. es el limitless, tambií¨n podrí¬a probar el tfv8, pero estí  lavado y guardado :whistling:

ahora con tu consejo, perfecto.. kanthal 26 5 vueltas + las 2 externas ( en 2.5 de dií metro)
20170416_200042-819x461.jpg
Antes kanthal 24 ..
20170416_175143-1024x768.jpg
ya logrado una maravilla.. ahora a buscar tranquilo dar con 0.4.. steam engine... una pasada!!
dicho sea de paso..
FELIZ VAPEO GENTE!!

Última edición:
ahora con tu consejo, perfecto.. kanthal 26 5 vueltas + las 2 externas ( en 2.5 de dií metro)
Ver archivo adjunto 24222
Antes kanthal 24 ..
Ver archivo adjunto 24223
ya logrado una maravilla.. ahora a buscar tranquilo dar con 0.4.. steam engine... una pasada!!
dicho sea de paso..
FELIZ VAPEO GENTE!!

Me alegro Federico pero si quieres clavar lo s 0.4, dale una vuelta menos a cada coil, y aunque las construyas separadas, una vez la tengas echas en la guí­a de 2.5 le das un apretón rápido con los dedos desde los dos extremos y te quedan las vueltas equidistantes y con otra presencia mas profesional.
Cuando haga otro setup te pongo alguna fotillo, de momento vas por el buen camino
Saludos.

Si no queréis comeros el coco con los ohm, las vueltas, el material, etc. bajaros esta aplicación para el movil VAPER´S TOOLBOX, yo ya no uso la calculadora ni la ley de Ohm ni nada, metes el material que quieres o tienes, el grosor, a los ohm que la quieres y si es single, dual, quad, etc. el poste si es de 2.5 de 3 .......y voila te sale a las vueltas que le tienes que dar a cada resistencia y te sale casi clavada.
Probadlo y buen vapeo.

Hola vapeadores!
Como podrán ver es mi 2do mensaje en este gran foro. He aprendido mucho por estos lados.
Leí­ con atención la discusión entre potencia voltios y resistencias, más algunos conocimientos precarios de mi época como técnico en electrónica, CREO haber entendido un poco como funciona la cosa. Hice algunos setups con algunos hilos que fui consiguiendo para experimentar que pasaba.
Voy a tratar de comentar SIN conceptos técnicos, solo coloquiales, para ver si todos podemos entender y en tal caso ayudarme!
En primer lugar me di cuenta que los hilos o alambres finitos son mas resistivos que los gruesos, siempre hablando del mismo material, sea cual sea no importa para este caso (es obvio que el material tiene su incidencia, pero para no complicarla...)
En segundo lugar, mas largo mas resistencia, sea cual sea si grosor de un alambre. Cortito es menos resistivo que largo (siempre hablando del mismo grosor, claro está)

Entonces, que pasa si trato de obtener un mismo valor resistivo con un alambre fino y otro grueso?.
Con el fino necesito MENOS vueltas que con el grueso.
Que pasa si le doy la misma potencia a uno y a otro? (dejemos los voltios fijos por un momento).
El alambre fino se calienta mas rápido que el grueso, porque tengo mucho menos material (masa metálica, menos metal por decirlo de otro modo) en la de alambre fino que en la de alambre grueso, Digamos que por el alambre grueso la corriente pasa mas "alegre" mas "cómoda" que por el alambre finito; en el fino la misma corriente pasa mas "apretada" le falta "lugar", por consiguiente el alambre se "enoja" (jajajaaa perdonen pero es lo primero que me salió) es decir se CALIENTA.

Que pasa si hacemos dos resistencias con las mismas vueltas (no importa cuantas para el ejemplo), pero con dos alambres distintos, uno con fino y otro con grueso?
La que está hecha con alambre fino tiene un valor mas alto que la de alambre grueso.
Mas o menos:
6 vueltas de kanthal de 0.4 de grosor nos da 0.5 ohms
6 vueltas de kanthal de 0.2 de grosor nos da 1.8 ohms

Entonces, que pasa cuando le doy la misma potencia a las dos?
Cual calienta primero?
Bueno, acá se va a armar la gran discusión, pero se puede dar el caso que calienten lo mismo!!! (habrí­a que hacer algunas cuentas y dije que no querí­a entrar en lo técnico, así­ que veamos como nos arreglamos). Tratemos de ser sintéticos. Digamos que la de alambre fino tiene una resistencia mayor (porque el material fino es mas resistivo) entonces se va a oponer un mas poco al paso de corriente que con la gruesa, osea, la gruesa va a dejar pasar mas corriente, pero tiene mas superficie para cilcular.
Digamos (abandonando conceptos tecnicos) que las dos tienen una cantidad de material similar, una por grosor y la otra por longitud!! capaz que calientan igual...jejeje :p

Para no hacer tan extenso esto y que se pase de aburrido, la potencia correcta es la que nos permite calentar ADECUADAMENTE un alambre si llegar a quemar nuestro algodón/metal/liquido, el clásico ya "churrascaso"

Alambre grueso = menos resistencia = mas Watts??? es RELATIVO, debemos evaluar casi empí­ricamente cual es la potencia adecuada para la cantidad de material o MASA de nuestra resistencia. Está claro que las artesanales con varios hilos en sus núcleos y varios hilos envolviéndolas (claptons, aliens, fused, etc) producen una gran masa de metal y un valor de de resistencia bajos, pero necesitaremos una buena potencia (Watts) para calentarlas.

Algo así­ serí­a?
Gracias a todos

Me alegro Federico pero si quieres clavar lo s 0.4, dale una vuelta menos a cada coil, y aunque las construyas separadas, una vez la tengas echas en la guí­a de 2.5 le das un apretón rápido con los dedos desde los dos extremos y te quedan las vueltas equidistantes y con otra presencia mas profesional.
Cuando haga otro setup te pongo alguna fotillo, de momento vas por el buen camino
Saludos.

1492866388938_crop_617x495.jpg ...24 Gauge, 8 vueltas en 2 mm guia. 0.4 ohm !!! 2 ohm en dual.. ECHO!!! :clapping:

Hola vapeadores!
Como podrán ver es mi 2do mensaje en este gran foro. He aprendido mucho por estos lados.
Leí­ con atención la discusión entre potencia voltios y resistencias, más algunos conocimientos precarios de mi época como técnico en electrónica, CREO haber entendido un poco como funciona la cosa. Hice algunos setups con algunos hilos que fui consiguiendo para experimentar que pasaba.
Voy a tratar de comentar SIN conceptos técnicos, solo coloquiales, para ver si todos podemos entender y en tal caso ayudarme!
En primer lugar me di cuenta que los hilos o alambres finitos son mas resistivos que los gruesos, siempre hablando del mismo material, sea cual sea no importa para este caso (es obvio que el material tiene su incidencia, pero para no complicarla...)
En segundo lugar, mas largo mas resistencia, sea cual sea si grosor de un alambre. Cortito es menos resistivo que largo (siempre hablando del mismo grosor, claro está)

Entonces, que pasa si trato de obtener un mismo valor resistivo con un alambre fino y otro grueso?.
Con el fino necesito MENOS vueltas que con el grueso.
Que pasa si le doy la misma potencia a uno y a otro? (dejemos los voltios fijos por un momento).
El alambre fino se calienta mas rápido que el grueso, porque tengo mucho menos material (masa metálica, menos metal por decirlo de otro modo) en la de alambre fino que en la de alambre grueso, Digamos que por el alambre grueso la corriente pasa mas "alegre" mas "cómoda" que por el alambre finito; en el fino la misma corriente pasa mas "apretada" le falta "lugar", por consiguiente el alambre se "enoja" (jajajaaa perdonen pero es lo primero que me salió) es decir se CALIENTA.

Que pasa si hacemos dos resistencias con las mismas vueltas (no importa cuantas para el ejemplo), pero con dos alambres distintos, uno con fino y otro con grueso?
La que está hecha con alambre fino tiene un valor mas alto que la de alambre grueso.
Mas o menos:
6 vueltas de kanthal de 0.4 de grosor nos da 0.5 ohms
6 vueltas de kanthal de 0.2 de grosor nos da 1.8 ohms

Entonces, que pasa cuando le doy la misma potencia a las dos?
Cual calienta primero?
Bueno, acá se va a armar la gran discusión, pero se puede dar el caso que calienten lo mismo!!! (habrí­a que hacer algunas cuentas y dije que no querí­a entrar en lo técnico, así­ que veamos como nos arreglamos). Tratemos de ser sintéticos. Digamos que la de alambre fino tiene una resistencia mayor (porque el material fino es mas resistivo) entonces se va a oponer un mas poco al paso de corriente que con la gruesa, osea, la gruesa va a dejar pasar mas corriente, pero tiene mas superficie para cilcular.
Digamos (abandonando conceptos tecnicos) que las dos tienen una cantidad de material similar, una por grosor y la otra por longitud!! capaz que calientan igual...jejeje :p

Para no hacer tan extenso esto y que se pase de aburrido, la potencia correcta es la que nos permite calentar ADECUADAMENTE un alambre si llegar a quemar nuestro algodón/metal/liquido, el clásico ya "churrascaso"

Alambre grueso = menos resistencia = mas Watts??? es RELATIVO, debemos evaluar casi empí­ricamente cual es la potencia adecuada para la cantidad de material o MASA de nuestra resistencia. Está claro que las artesanales con varios hilos en sus núcleos y varios hilos envolviéndolas (claptons, aliens, fused, etc) producen una gran masa de metal y un valor de de resistencia bajos, pero necesitaremos una buena potencia (Watts) para calentarlas.

Algo así­ serí­a?
Gracias a todos

:yes: ...aguanten las resistencias comerciales!! jajaja ,

Ver archivo adjunto 24317 ...24 Gauge, 8 vueltas en 2 mm guia. 0.4 ohm !!! 2 ohm en dual.. ECHO!!! :clapping:

Pero utilizaste 24 Ga y puedes sacarla en 26 Ga si le dieras una vuelta menos a cada coil como te puse en el post. Te lo digo por que ese grosor al dejar de pulsar le costara enfriar algo mas y como no tengas buen drenaje pues quemaras el algodón antes ya que estas utilizando una guí­a muy estrechita.................pero te puede valer perfectamente.
Enhorbuena.