Vapeo vs tabaco - la adiccion

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo digamos que vapeo como fumaba. Me explico. Me marco un sitio fijo (en mi caso la cocina) y ahí­ es donde fumaba/vapeo durante todo el dí­a. Voy más o menos cada media hora/una hora depende, me sacio y a por otra cosa mariposa. Empecé a 10mg/ml en base libre y me estanqué desde hace 2 años en 2mg/ml (pero bajé en 10 meses tan sólo y sin apenas esfuerzo, es más tení­a que bajar porque me rascaba demasiado incluso a 3mg/ml),

He de ser sincera conmigo misma y es que en todo estos 2 años a 2mg/ml tampoco le he puesto empeño, (he tenido la cabeza llena de otras cosas).

A las noches si me gusta un vapeo más tranki viendo la tele o en el orde y utilizo un mtl para consumir poquito pero estar en modo chupete.

Espero te haya servido mi experiencia.

Lo que dicen, lo que cuesta merece la pena.

A por ello!


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Estoy muy de acuerdo con lo explicado hasta ahora. Pero yo no veo que la nicotina sea el problema, sino la cantidad de ml que vapees al dia. Un ejemplo, si uno vapea 10 ml al dia a 6mg esta vapeando mas nicotina que uno que vapea 5 ml a 10 mg. Un saludo.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Estoy muy de acuerdo con lo explicado hasta ahora. Pero yo no veo que la nicotina sea el problema, sino la cantidad de ml que vapees al dia. Un ejemplo, si uno vapea 10 ml al dia a 6mg esta vapeando mas nicotina que uno que vapea 5 ml a 10 mg. Un saludo.

si. es como toda la gente que trata de advertir de lo adictivas que son las sales.. a ver, si imitan casi identicamente al cigarrillo digo yo que sera adictivo no? parece que si vapeas a menos de 3mg ya puedes meterte 25ml al dia y no pasa nada porque total, vapeas a baja nicotina y no estas enganchado ya :g: por ejemplo las sales.. son para dar 3/4 caladas y punto, no para estar modo chupete y asi es normal que haya quien se enganche aun mas a la nicotina..
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
si. es como toda la gente que trata de advertir de lo adictivas que son las sales.. a ver, si imitan casi identicamente al cigarrillo digo yo que sera adictivo no? parece que si vapeas a menos de 3mg ya puedes meterte 25ml al dia y no pasa nada porque total, vapeas a baja nicotina y no estas enganchado ya :g: por ejemplo las sales.. son para dar 3/4 caladas y punto, no para estar modo chupete y asi es normal que haya quien se enganche aun mas a la nicotina..
Exacto. Creo que la información es básica; no podemos usar las sales como la base libre porque no es lo mismo ni tiene el mismo uso.
Yo comencé con libres a 6, pero pasaba todo el santo dí­a dándole (vení­a de 2 paquetes de tabaco) y lo que yo querí­a era libertad, pero me vi mucho más pendiente que del tabaco.
Cambié a sales y mano de santo.
Si quieres estar en modo chupete, las sales altas no son para ti.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Primero mi reflexion, luego pido opiniones.

No quiero debatir si uno es mas sano que otro, sabemos que ambos son malos y aunque dicen que el vapeo es mejor, tambien tiene sus problemas.

en cuanto al habito,
me parece mejor el tabaco porque es encender, fumar, y dejarlo hasta el siguiente.
y con el vapeo te pasas el dia dandole, porque a parte de que no te sacia al momento como el tabaco, tiene un mundo de sabores y posibilidades para pasarte el dia probandolo.


---
en mi caso,
quiero dejar el vapeo porque, aunque llevo 2 años sin tocar un cigarro, no se si es mejor,
al final me paso todo el dia con el vape en la boca sin parar de darle a cada rato, sobre todo cuando estoy sentado estudiando, y me crea mucha mas dependencia y acabo metiendome un monton de nicotina.
Ultimamente he cogido cigarros y por lo menos, me paso una o 2 horas sin soltar humo.

entonces,
tengo claro que lo que debo hacer es dejarlo todo y pasar el mono como se debe.
pero para hacerlo mas sencillo (y realista), me planteo otras opciones:
-volver al tabaco con cuidado, porque como digo, al menos no estoy todo el dia dandole
-vapear de la misma forma que un cigarro (llenar un rda, vapearlo entero, y dejarlo media hora)

Se aceptan experiencias, opiniones y consejos para personas en la misma situacion.

Buenos dí­as @RivasD y famí­lia!

En ningún sitio hablas de lo que citas en el tí­tulo del post, que es la addicción a la nicotina, que es lo realmente importante.
Cómo un addicto consume las substáncias a las que está enganchado y su manera de volver a retomarlas (recaí­da) son siempre iguales, cuando se recae, siempre se va a peor, y, el tabaco no es una excepción.

Si te consideras addicto al tabaco y, aunque ya no lo consumas, uno nunca deja de ser addicto (en recuperación) al tabaco de por vida.

Si alguno cree la idea de que te vas a fumar 2 cigarros al dí­a y, en tu caso, con lo que le estás dando como un chupete al vapeo, os estáis autoengañando.
El autoengaño es uno de los indicios más claros en un addicto, después está la negación.

Saludos y feliz vapeo!
 

Marcado

New member
16 Oct 2020
2
0
1
Te cuento mi experiencia desde el punto de vista de quien fuma en sisha (Cachimba) y en tabaco de liar.

En mi caso la nicotina la deje en el momento que utilice mi primera sisha, me di cuenta que no necesitaba de esa sustancia, aunque también de que no podí­a estar vapeando de manera seguida porque los pulmones tienen un lí­mite, por muy relajado que te deje. Luego me pase al tabaco de liar tirando de
boquillas mentoladas que no tienen ápice de nico.

Cuando voy a las islas compro tabaco mentolado, reconozco que no tengo problema en fumar porque lo disfruto pero eso no es óbice para que quiera dejar el vicio, aunque una alegrí­a por navidades me doy al ir a las islas. Al volver a casa, sisha y de liar. La cachimba la tengo junto al ordenador de manera que le doy alguna calada mientras estoy trabajando o jugando sin que ello me haga esclavo, de hecho hay ocasiones que me paso semanas sin usar la sisha tras limpiarla hasta que me acuerdo de ella. Voy a probar con un kit mod para ver si dejo definitivamente el tabaco, ya tengo elegidos varios sabores viendo la gama inusual (para mí­) de sabores, entre ellos uno de frapuchino, bueno, que me distraigo.

Con esto lo que pretendo decirte es que solo eres esclavo de lo que quieres de manera voluntaria. En tu caso de la nicotina. Has probado a vapear pero haciendo uso de la nicotina, vamos, es que ni se me pasa por la mente vapear tirando de tabaco, mucho menos de nicotina. Y ahí­ está tu fallo, que no sabes disfrutar el vapeo como tal. Mientras no dejes atrás tu adicción a la nicotina seguirás enganchado y solo podrás hacerlo cortando de raí­z. ¿Qué es duro? En mi caso no, quizá deberí­as probar con una cachimba y tirar de vapeo portátil para la calle.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Te cuento mi experiencia desde el punto de vista de quien fuma en sisha (Cachimba) y en tabaco de liar.

En mi caso la nicotina la deje en el momento que utilice mi primera sisha, me di cuenta que no necesitaba de esa sustancia, aunque también de que no podí­a estar vapeando de manera seguida porque los pulmones tienen un lí­mite, por muy relajado que te deje. Luego me pase al tabaco de liar tirando de
boquillas mentoladas que no tienen ápice de nico.

Cuando voy a las islas compro tabaco mentolado, reconozco que no tengo problema en fumar porque lo disfruto pero eso no es óbice para que quiera dejar el vicio, aunque una alegrí­a por navidades me doy al ir a las islas. Al volver a casa, sisha y de liar. La cachimba la tengo junto al ordenador de manera que le doy alguna calada mientras estoy trabajando o jugando sin que ello me haga esclavo, de hecho hay ocasiones que me paso semanas sin usar la sisha tras limpiarla hasta que me acuerdo de ella. Voy a probar con un kit mod para ver si dejo definitivamente el tabaco, ya tengo elegidos varios sabores viendo la gama inusual (para mí­) de sabores, entre ellos uno de frapuchino, bueno, que me distraigo.

Con esto lo que pretendo decirte es que solo eres esclavo de lo que quieres de manera voluntaria. En tu caso de la nicotina. Has probado a vapear pero haciendo uso de la nicotina, vamos, es que ni se me pasa por la mente vapear tirando de tabaco, mucho menos de nicotina. Y ahí­ está tu fallo, que no sabes disfrutar el vapeo como tal. Mientras no dejes atrás tu adicción a la nicotina seguirás enganchado y solo podrás hacerlo cortando de raí­z. ¿Qué es duro? En mi caso no, quizá deberí­as probar con una cachimba y tirar de vapeo portátil para la calle.

Alucino, ya sabes, te lo dice claro, no sabes disfrutar del vapeo :laugh::laugh:, . Lo que a ti no se te pase por la cabeza, no tiene por que no pasarnos a los demas. En fin, voy a seguir con mi Latakia organico a 9 mg de nico. Gracias por compartir tu gran experiencia con shishas, tabaco de liar, mentoles, etc.
Un saludo.
 
Última edición:

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
No volveria al tabaco ni loco.
Por que no intentas cambiar un poco el habito, pillas concentraciones mucho mas altas, o bien tiras de sales.
Lo del RDA tambien es buena idea.
Un saludo
 

vpl.vip

New member
21 Sep 2020
7
0
0
Yo hace años dejé el tabaco gracias al vapeo y dejé el vapeo. Volver a fumar siempre será la peor de las opciones, más con la adicción a la nicotina que tienes, en nada estás en el paquete diario...

En mi caso lo hice poniéndome un lí­quido cuyo nombre no recuerdo, pero daba mucho asco, sabí­a como a manzana verde y regusto a podrido, cada calada vení­a casi seguida de una arcada, y a 0 de nico. No quedó otra que reducir el consumo.

Estuve un par de semanas de una mala ostia increí­ble, pero al final lo dejé todo durante un año.

Luego volví­ a fumar por bobo durante un par de años y ahora he vuelto a vapear, pero cuando lo dejé todo lo hice así­, lo malo es aguantar la auto tortura :laugh:
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Buenas, vuelvo a escribir aquí­ tras 3 meses para contar mi proceso.

Escribir esto me a ayudado mucho a darme cuenta de los fallos que tengo, y ya no busco tanto un consejo sino dejarme un recordatorio del camino y los avances, y si a alguien mas le puede servir a bajar su dosis, me alegro mucho, porque

Se que hay mucha gente que aunque no lo reconozca, tiene una adicción enorme al vapeo, o a comprarse cosas, o no les sirve el vapeo por no hacerlo bien o no ponerle fuerza de voluntad, y vuelven al tabaco.
Así­ que es complicado, no es tan sencillo como comprarse un cacharro y darle al botón.

:biggrin:

Voy a ser sincero porque es la única forma de hacerlo bien. He vuelto a fumarme un cigarro por la noche, porque el vapeo no me iguala ese tipo de golpe. Pero solo me fumo ese y se que tengo que dejarlo, y ya se que tampoco me ayuda en el proceso porque me da ese subidón de nicotina y después tengo un subidón de ansiedad corresondiente, lo voy a dejar hoy mismo.

Por lo demás,
La verdad es que me he mantenido bien, sin contar esos últimos cigarros, pero por lo demás
creo que ya se cuales son los errores que he tenido y los voy a mejorar;

-bajar la nicotina muy rápido.
No te da ese golpe que necesitas, vapeas demasiado, te pones nervioso y al final te falta hasta el aire. Y en cierto momento, vuelves al tabaco buscando ese golpe. Ahora voy a subirle todo lo que tolere, y desde ahí­ bajaré.
Pero seguiré poniéndome un tope de nicotina diaria y me controlaré, porque ese a sido otro fallo.
A parte,
Creo que es peor vapear a pocos mg, porque si no te llena vas a meterte el doble de lí­quido en el cuerpo.

-no controlarme y no ponerle ganas a dejarlo.
El vapeo ayuda pero muchas veces hay que hacer ese esfuerzo de controlarse cuando sabes que ya has vapeado bastante.

Y otra cosa,
A veces por mucho que vapeas sientes que no te llenas.... yo me he dado cuenta de que es porque los pulmones están saturados y necesitan respirar.
En esos momentos da igual lo mucho que vapee, que no me llenó nunca, pero es una sensación falsa y lo que realmente necesito es pararme a respirar y relajarme,
Porque creo que los pulmones están ya saturados y ni siquiera reciben la nicotina.
:whistling:Si me paro y respiro se me pasa, y al rato al volver me llena más.

-no ponerse un sitio fijo para vapear.
He visto que otra gente solo vapea en cierta habitación, y creo que eso está muy bien.
Si por ejemplo estás estudiando y te llevas el vape, al final te vas a pasar muuucho rato dándole sin descanso (y muchas caladas ni te las tragas, son por puro vicio o nervios, por lo cual tampoco te sacias.

Por lo demás, me va bien con la configuración que tengo.
El rda es lo mejor para controlarte en las caladas,
Y desde hace tiempo solo vapeo base sin aromas (te metes menos mierda y te da la nicotina que buscas, tampoco te complicas buscando sabores), así­ que
Rda a 30-40w con resis normales de 0,7. aunque muchas veces cojo el rta prque es mas limpio y no tienes que andar llenando, pero creo que ahi vapeo mas porque te controlas menos.
Nico actualmente a 2 o 3 aunque voy a subir a 5 y desde ahí­ bajaré.

Y otra cosa, desde que dejé los pods, me a ayudado a bajar ese hábito de vapear a cada rato.
Porque antes iba con el pod en el bolsillo y le daba sin parar, por ejemplo en el curro, ahora me voy a trabajar y puedo estar 3-4h sin darle y en el descanso o cuando salgo me cojo el mod.


:msn-wink::smile::smile::smile:

Así­ que en fin, me recuerdo que la cosa es:
-mentalizarse de que es una adicción y hay que controlarse aunque te apetezca
-subir la nicotina para evitar el tabaco y vapear menos lí­quido
-vapear en un momento determinado y no hacerlo a cada rato
Y si llega un punto que notas que por más que vapeas no te llenas nunca, para y dale un descanso a los pulmones, respira correctamente, quitate esa ansiedad de otra forma, porque los tienes saturados y por más que vapees no van a recibir nicotina (o realmente ni la necesitas, y solo quieres soltar vapor por lo que sea)
-los momentos que no puedas aguantar un cigarro vapear a 8mg o lo máximo que me permita la garganta.
-Respirar mas, vapear menos. Igual parece obvio, pero yo cuando vapeaba todo el rato al final perdia hasta el habito de respirar y me faltaba el aire, a veces incluso tenia ansiedad y pensaba que necesitaba nicotina y solo necesitaba oxigeno, pararme y ponerme a respirar correctamente. Tambien hay que respirar bien por lo que dije, para que cuando vapees absorvas bien la nicotina y llegue hasta el fondo.
-no complicarse buscanso setup, atos, resis.. para que llene mas todavia. cuando tengas algo que sirva, sirve, el prpblema eres tu, que tienes que vapear menos o respirar mejor. como mucho cambia la dosis de nico pero no le des mas vueltas.
-Y otra cosa, no obsesionarse. Porque cuanto mas quieres evitar algo, mas piensas en ello. y a parte, muchas veces vapeo por pura ansiedad o distraerme mientras estudio, y en vez de vapear puedes tener un spinner en la mano o hacer un poco de deporte.

Y sobre todo, la cosa es echarle un par y pasar ese mono, porque no hay otra y es realmente lo que me va a hacer dejarlo. Esto es sólo por hacerlo más fácil, pero,
Si en un tiempo vuelvo atras, le bajo la nico a 0 y me subo por las paredes durante dos meses, pero esa vez lo dejo de verdad.

Saludos al que se lea el tocho.
 
Última edición:

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Esta bien eso de hacer una lista con los "sies" y con los "noes", no hay mejor cosa que ver donde pueda haber un error para subsanarlo.

Coincido contigo en que muchas de las caladas de vapeo que se dan son de puro ansia, no de mono de nicotina.

Yo ahora mismo que llevo un mes sin fumar estoy absolutamente descontrolado vapeando, lo se, soy consciente, pero no me parece el momento de "racionar" , cuando me llegue ese dia lo hare (mas pronto que tarde). Cada uno supongo que tiene su ritmo y aunque a veces se me pase por la mente fumar, pego unas vaporadas y se me pasa la tonteria.

En fin, al final para dejarlo todo, como tu dices, hay que echarle un par y sufrir el mono 4o 5 dias , no hay otra.

Saludos
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Ya te lo dije en unos posts más atrás, que no fueses con prisa, no bajes tan rápido la nicotina y cuando la bajes bájala poco a poco.

Tu ya sabes cómo hacerlo todo, solo te pierde la prisa.
 

RivasD

New member
28 May 2019
18
1
0
Esta bien eso de hacer una lista con los "sies" y con los "noes", no hay mejor cosa que ver donde pueda haber un error para subsanarlo.

Coincido contigo en que muchas de las caladas de vapeo que se dan son de puro ansia, no de mono de nicotina.

Yo ahora mismo que llevo un mes sin fumar estoy absolutamente descontrolado vapeando, lo se, soy consciente, pero no me parece el momento de "racionar" , cuando me llegue ese dia lo hare (mas pronto que tarde). Cada uno supongo que tiene su ritmo y aunque a veces se me pase por la mente fumar, pego unas vaporadas y se me pasa la tonteria.

En fin, al final para dejarlo todo, como tu dices, hay que echarle un par y sufrir el mono 4o 5 dias , no hay otra.

Saludos

chapó, eso puede resumirlo todo.
mucha fuerza!

Ya te lo dije en unos posts más atrás, que no fueses con prisa, no bajes tan rápido la nicotina y cuando la bajes bájala poco a poco.

Tu ya sabes cómo hacerlo todo, solo te pierde la prisa.

jaja ya te digo, voy de un extremo a otro. Gracias por los consejos anteriores!
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Ha sido un gusto leerte. Me he sentido tan identificada... salvo por esos cigarritos nocturnos jaja.

De verdad que gracias por escribir tu recordatorio. Amen a todo lo que dices.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
-bajar la nicotina muy rápido.
No te da ese golpe que necesitas, vapeas demasiado, te pones nervioso y al final te falta hasta el aire. Y en cierto momento, vuelves al tabaco buscando ese golpe. Ahora voy a subirle todo lo que tolere, y desde ahí­ bajaré.
Pero seguiré poniéndome un tope de nicotina diaria y me controlaré, porque ese a sido otro fallo.
A parte,
Creo que es peor vapear a pocos mg, porque si no te llena vas a meterte el doble de lí­quido en el cuerpo.

te pasa a ti y a muchisimos nos ha pasado tambien al principio pensando que base libre a 3mg es suficiente, que es el estandar

que igual si lo piensas tiene sentido que el estandar sea 3. mas consumos y dispositivos high end para dar esa saciedad. el mercado gana
 

Galo6

New member
8 Ene 2022
7
3
3
Yo llevo 20 días vapeando y sin fumar
Empecé con 6mg de nicotina y a los tres días baje a 3mg y a los 10 baje al 1,5 MG.
Y yo fumaba 30 cigarrillos al día...
Yo ahora estoy vapeando 3 ml diario de mis sabores favoritos, como mucho 4 ml .

Pero voy muy bien....esperaré un poco más para pasarme a 0 de nicotina y mentalizarme para dejarlo también.
Saludos
 

Genaro

New member
4 Ene 2022
4
1
3
Yo llevo 2 años sin fumar un cigarro. Fumaba cerca de 30 cigarros diarios sin filtro y no dejaba nada de la "bachita", hasta las puntas de los dedos amarillos, pero hace 2 años me hablaron del vapeo, hice mis cuentas y me compré mi primer equipo, de ahí en adelante no he vuelto a agarrar un cigarro y como que tampoco se me antoja tanto. Fumo a 6ml de nicotina en líquido normal, (las sales no me gustaron) y me siento mucho mejor en todos los sentidos, los dolores de cabeza se fueron y disfruto la libertad del vapeo porque es muy discreto para lugares cerrados y no deja olor a cigarro, no arden los ojos como cuando entra humo. Pienso en dejarlo como en un año, año y medio que me sienta preparado, bajaré a 3ml de nicotina.
 

Fernand

New member
20 Jul 2022
1
2
3
Primero mi reflexion, luego pido opiniones.

No quiero debatir si uno es mas sano que otro, sabemos que ambos son malos y aunque dicen que el vapeo es mejor, tambien tiene sus problemas.

en cuanto al habito,
me parece mejor el tabaco porque es encender, fumar, y dejarlo hasta el siguiente.
y con el vapeo te pasas el dia dandole, porque a parte de que no te sacia al momento como el tabaco, tiene un mundo de sabores y posibilidades para pasarte el dia probandolo.


---
en mi caso,
quiero dejar el vapeo porque, aunque llevo 2 años sin tocar un cigarro, no se si es mejor,
al final me paso todo el dia con el vape en la boca sin parar de darle a cada rato, sobre todo cuando estoy sentado estudiando, y me crea mucha mas dependencia y acabo metiendome un monton de nicotina.
Ultimamente he cogido cigarros y por lo menos, me paso una o 2 horas sin soltar humo.

entonces,
tengo claro que lo que debo hacer es dejarlo todo y pasar el mono como se debe.
pero para hacerlo mas sencillo (y realista), me planteo otras opciones:
-volver al tabaco con cuidado, porque como digo, al menos no estoy todo el dia dandole
-vapear de la misma forma que un cigarro (llenar un rda, vapearlo entero, y dejarlo media hora)

Se aceptan experiencias, opiniones y consejos para personas en la misma situacion.
Quizás este post ya esté cerrado despues de tanto tiempo, pero te he leído y en muchas cosas me he sentido identificado, hasta tal punto que me he registrado para comentar mi experiencia, sobre todo la de esta última semana.
Dejé de fumar hace ya unos 5 años, gracias al iQos y luego al vapeo, un par de años con iQos dieron paso al vapeo.
Puedo decir con rotundidad que logré dejar el puto vicio del tabaco "convencional", fumaba mas de una cajetilla al día, y lo peor es que me gustaba fumar, me refiero a esos momentos del día que son especiales, después de un café, de un desayuno, o almuerzo .... ya me entendeis
No aburriré con los cambios durante estos años, pero si que al final opté siempre por los pods, no soy ni me gustan las vaporadas, ni cacharros complicados, y siempre mtl, buscaba golpe similar al cigarrillo y sabor (dependiendo del líquido), pero al final caía en lo de siempre, preguntaba a los "entendidos" y siempre la misma respuesta, si quieres golpe eso lo da la nicotina, sube si quieres mas, y yo lo que qquería era bajar no subir.
Asi me he pasado unos buenos años, y no ha sido complicado, pero .... últimamente me dio por pensar (antes ni quería saberlo), la barbaridad de líquido que vapeo, al ser tan fácil y siempre dispuesto, es como un chupete, y si veo la TV, trabajo, paseo, menos deporte creo que puedes vapear haciendo cualquier cosa , y como no molesta al resto pues no hay límites.
Y me doy cuenta que mientras esté "despierto" puedo estar vapeando horas , un para de caladitas claro, pero a los 5 minutos otras 2, y a los 10 y así siempre.
Llegué a comprar un pod que a las 20 caladas vibra, a ver si así me controlaba pero ahí anda en el cajón.
Podría seguir con la chapa pero voy a mi última semana:
Dándole vueltas a eso y viendo que no soy capaz de controlarme, he vuelto al iQos, se que en este foro no está muy bien visto pero hablo de mi experiencia, me ayudó a dejar el cigarrillo y ahora llevo un par de días fumando solo uno cada 2 horas, ese es el objetivo que me he puesto, unos 10 al día.
De momento lo he logrado, se que el día que salga de copas etc, esa noche será otra historia, pero si logro mantenerme en 10 al día el resto de la semana me valdrá.
Está claro que es lo mas parecido a fumar cigarrillos convencionales, el tiempo, el momento, la duración, el golpe (uso uno fuerte de menthol que lo da), la propia rutina de como se fuma, el acto en si es muy similar al cigarrillo convencional-.
Si lograra seguir así lo firmaba ya, espero lograrlo, ya se que es tabaco, etc pero al menos no hueles a cenicero ni molesta tanto, y se nota, ya lo noté mis dos primeros años sin fumar y solo fumando iQos, que el olor a cigarrillos o el olor de alguien que fuma me repelía.

A ver que tal vamos en esta nueva etapa.
Saludos

PD. Lo que nunca haría es volver al tabaco tradicional. Jamás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc y Decai

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Llevo relativamente poco tiempo desde que deje el tabaco sustituyéndolo por completo con el vapeo de base libre, pero a pesar de eso como muchos otros considero que regresar al tabaco mas a la altura en que te encuentran es un paso atrás.

Tal vez al llevar mucho tiempo vapeando de todo tipo de líquidos y formas te llega a aburrir y la alternativa del tabaco se vuelve algo innovador y atractivo de nuevo, justificándose como una forma de saciar la necesidad o alternativa, menos sana pero alternativa después de todo.

Todos los que nos hemos empapado de información al respecto hemos llegado a la conclusión que tabaco = el diablo. Y lo hemos notado en nuestros cuerpos.

En mi humilde opinión sería bueno un esfuerzo por hacer un poco mas de disciplina, entiendo muy bien lo que es el estrés, que ciertas situaciones o momentos del día generen ese estrés y que una forma de escape como lo es fumar o vapear puede ayudar a diluir la ansiedad, pero claro si se hace todo el día a toda hora o en exceso en esos momentos, perderá su gracia, sin mencionar que tanta nicotina lo único que hará es que necesites más y más, desarrollando dependencia y resistencia a esta, y con tabaco sumarle las consecuencias a la salud que acarrea.

Poner límites de cuando, cuanto o donde vapear puede ayudar, de todas formas fumar tabaco no es posible en muchos lugares como centros educativos, trabajos, centros comerciales, viviendas, incluso en la vía pública, puede ser igual con el vapeo, tener límites auto impuestos (o reales) puede parecer restrictivo pero podría ayudar a controlar el consumo.

De todas formas dejar o limitar cualquier hábito requiere disciplina y fuerza de voluntad, se que es difícil, lo he vivido y tener mejores alternativas ayuda mucho en ese proceso.

Todo esto solo son opiniones personales y consejos, siempre tienes la última palabra en tu decisión, solo tú sabes lo mejor para ti, te deseo la mejor suerte en ello. Saludos!

PD: me voy dando cuenta que el post es viejo jaja pero igual ahí dejo mi humilde opinión por si a alguien le sirve.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk