Vapeo y conducir..... Son compatibles?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hay tantas leyes orientadas a nuestro bien común que enumerarlas serí­a labor ardua, pero se pueden resumir:
Prohibido Todo
Permitido Nada, con algunas puntualizaciones legales.
Euros a recaudar Todos y alguno más, si no de donde va ha salir la cera que alimenta la vela.
Pero a pesar de todo la situación actual es muy favorable más o menos como en los últimos 3.500 años, ala a procrear y a currar que para eso hemos nacido la inmensa mayorí­a.

"lo que no está prohibido, está permitido", Kelsen

"Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege " Feuerbach

Última edición:
Hay tantas leyes orientadas a nuestro bien común que enumerarlas serí­a labor ardua, pero se pueden resumir:
Prohibido Todo
Permitido Nada, con algunas puntualizaciones legales.
Euros a recaudar Todos y alguno más, si no de donde va ha salir la cera que alimenta la vela.
Pero a pesar de todo la situación actual es muy favorable más o menos como en los últimos 3.500 años, ala a procrear y a currar que para eso hemos nacido la inmensa mayorí­a.

Hombre,de vez en cuando se nos permite matarnos unos a otros masivamente :facepalm:

La norma de trafico dice lo siguiente
Se prohí­be la utilización durante la conducción de dispositivos de telefoní­a móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares

Osea lo que esta regulado por ley es dispositivos de comunicación, el cigarrillo electrónico no es un dispositivo de comunicación... a parte lo sancionable es el uso de dicho dispositivo, y por usar se refiere a que te estes comunicando con alguien con dicho dispositivo mientras conduces, tenerlo en la mano no implica usarlo por lo que no es sancionable, el policia te puede parar y aconsejar que conduzcas con las dos manos, tal y como aconsejan cuando aprendemos a conducir, pero no te puede sancionar por tener sujeto cualquier otro objeto o dispositivo, ya que lo que se supone que distrae en la conduccion es hablar por el movil..... y aqui me pregunto yo... entonces tambien deberian prohibir hablar y escuchar mientras conduces..... por que no veas como hablan algunos/as mientras uno conduce......:facepalm:

Lo dicho, seguid, argumentando sobre lo que no cabe argumentación. Pues dad opciones. El vapeo no está prohibido, ergo está permitido.

Lo lamento pero me cuesta mucho seguiros, como os perdéis en la anécdota ignorando el género

Lo dicho, seguid, argumentando sobre lo que no cabe argumentación. Pues dad opciones. El vapeo no está prohibido, ergo está permitido.

Lo lamento pero me cuesta mucho seguiros, como os perdéis en la anécdota ignorando el género

A veces se trata de echar unas risas,Mariangeles,k ya bastante jo....... nos tienen

No es un argumento, es una referencia, si te refieres a lo que yo he expuesto.
Alguien ha preguntado y simplemente he respondido.
En negrita es lo que pone la ley de trafico
Lo siguiente es la conclusión que se llego en un Juicio debido a una sanción que le pusieron a una persona por tener el teléfono en la mano, por lo cual simplemente expongo que si se puede vapear, de momento, cosa en la que ambos estamos de acuerdo.

Salu2

Totalmente de acuerdo Mariangeles. Y vapear distrae infinitamente menos que fumar. Fumando se te cae la ceniza, se te puede pegar el cigarro a los labios y quemarte los dedos, se te puede caer el cigarrillo y provocar incluso un incendio, vapear en principio nada de eso. A mi desde luego dejar el vapeador en el asiento de al lado, cogerlo, ponerlo en la boca, y volver a dejarlo en ese asiento, no me distrae lo más mí­nimo. Menos aún en modo pass, al estar agarrado al cable es imposible que se caiga al tener que dar un frenazo, y no distraes lo más mí­nimo la atención del volante ni de la carretera, ni de los retrovisores. Por lo menos en mi caso, que llevo ya muchos kilómetros a las espaldas. Hablo por mí­. Estar ahora diciendo que si distrae, que si es un dispositivo electrónico, que si pim y pam, son tonterí­as que no conducen a nada más que a dar ideas para que nos crujan, que ganas no les falta. No lo han hecho nunca por fumar, y lo van a hacer ahora por vapear. Sólo faltaba.

Aparte de los chinazos k se kedaban en los asientos,el mal olor cuando abres la puerta etc.Eso si,procuro llevar un ato simple para no echar grandes vaporadas,ya bastante niebla hay por aqui para echar mas leña al fuego

Me ha parado la G.C.

Buenas, querí­a compartir con vosotros una anécdota que me ha pasado este fin de semana en un viaje a Cangas de Oní­s (Asturias). Salí­ de la autoví­a para meterme en una nacional y al poco se me puso una patrulla de la guardia civil a darme largas y con los pirulos puestos, yo pensando que no iba conmigo pues ni puñetero caso hasta que me adelantan y me hacen detenerme. El guardia civil, un chaval joven, muy amablemente me pregunta..
- ¿Sabes porque te hemos parado no?
- a lo que respondo.. pues la verdad es que no tengo ni idea.
- Ibas hablando por teléfono.
- Imposible, mire el registro de llamadas. (Así­ lo hizo)
- Entonces no iba hablando por un teléfono con marcos plateados? mire que le hemos visto.
- (A lo que se me enciende la bombilla al ver mi Ipv2s tirado en el asiento del copiloto.) ¿No me habreis visto con el vapeador en la mano no?
-¿Que es eso?
-Mire agente (Y le hecho una vaporada.)
- Muy bien, no me gusta multar a nadie injustamente. Prosiga.

...qué raro que no te hayan dicho, - uy!, pero eso es droja, lo siento pero tiene que acompañarnos con el teléfono ese raro a comisarí­a :facepalm:

Entonces, se puede conducir vapeando???
Porque el otro dí­a apareció a mi lado la GC y tiré mi ecig a tomar por ... :whistling:

La sensatez es lo que debe imponerse. Bien por ese picoleto del benemérito cuerpo de la Guardia Civil; lo que no sabemos si es una interpretación particular o general de la ley.

muy bueno
la GC se apuntara al vapeo a mi meparo la municipal y me pregunto lo mismo
y nada , siga usted