Vapeo y conducir..... Son compatibles?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Quien nunca ha tenido que frenar en seco y dar volantazo brusco porque se comí­a un vehí­culo de frente no entenderá que es el sentido común y no la ley de seguridad vial la que nos pide no vapear al conducir, si lo haces (yo lo hago) que sea en recta y sin tráfico cercano, es muy duro truncar una vida por una distracción absurda como vapear, el móvil, GPS etc. Vapear no esta prohibido en si al conducir, no obstante se nos podria multar con la ley en la mano pues vapear, si distrae y toda distracción al volante provocada por nosotros es denunciable. Hace unos meses vi una noticia (creo que fue en poio Pontevedra) de una mujer denunciada por la policí­a local por distraerse mientras conducí­a girando la cabeza y apartando la de la carretera para mirar a los agentes, eso es aplicar la ley con tiraní­a, lo que hizo este otro agente es utilizar el sentido común y ser proporcional, no perdamos nosotros el sentido común. Un segundo te cambia la vida.

:+1:........

Pues a mi no hará mas de dos meses me pasó algo similar con una Sigelei 100W. Situación: Atasco y yo vapeando tranquilamente. Agentes de la GC se colocan a mi lado sin yo percatarme. Al darme cuenta sin mediar palabra y como el que no quiere la cosa dejo de vapear y me piden amablemente bajar la ventanilla y me preguntan "¿No sabe usted que no se puede hablar por teléfono mientras se conduce?" a lo que respondo tb amablemente: "Agente, no estaba usando mi movil sino haciendo uso de mi cigarrillo electronico; el cual les muestro" Con cara de circustancia y perpeljidad se miran entre ellos y el que se dirigio a mi concluye "pues que sepa que no se pueden soltar las manos del volante caballero, así­ que por favor téngalo en cuenta. Gracias" a lo que les respondo "sin problema agente". Y gracias al cielo eso fue todo, un susto y 60 eur aún en mi bolsillo, pero ahora viene la pregunta: ¿como cambio entonces de marcha? ¿como hago uso de mis huellas digitales para extraer de mis cavernas nasales,.....? Esto último es broma,.........

Aqui os lo dejo.

Saludotes, Nume.

Última edición:
Pues a mi no hará mas de dos meses me pasó algo similar con una Sigelei 100W. Situación: Atasco y yo vapeando tranquilamente. Agentes de la GC se colocan a mi lado sin yo percatarme. Al darme cuenta sin mediar palabra y como el que no quiere la cosa dejo de vapear y me piden amablemente bajar la ventanilla y me preguntan "¿No sabe usted que no se puede hablar por teléfono mientras se conduce?" a lo que respondo tb amablemente: "Agente, no estaba usando mi movil sino haciendo uso de mi cigarrillo electronico; el cual les muestro" Con cara de circustancia y perpeljidad se miran entre ellos y el que se dirigio a mi concluye "pues que sepa que no se pueden soltar las manos del volante caballero, así­ que por favor téngalo en cuenta. Gracias" a lo que les respondo "sin problema agente". Y gracias al cielo eso fue todo, un susto y 60 eur aún en mi bolsillo, pero ahora viene la pregunta: ¿como cambio entonces de marcha? ¿como hago uso de mis huellas digitales para extraer de mis cavernas nasales,.....? Esto último es broma,.........

Aqui os lo dejo.

Saludotes, Nume.
En el libro de la autoescuela pone claramente que solo se puede soltar el volante para cambiar de marcha

tengo que inventarme algo para vapear en moto con el casco puesto :laugh:

En el libro de la autoescuela pone claramente que solo se puede soltar el volante para cambiar de marcha

Pues no hace que me leí­ el manual. Tendré que volver a leerlo,.... :vergu:

Eso es igual que cuando hay un frenazo por atasco que la gente ponen los warning eso esta prohibido y es multable uno de los motivos es que sueltas la mano del volante...

Pues amigo Kero con todo mi respeto ahí­ discrepo. No dudo que sea sancionable, pero más de uno y de dos accidentes y lo digo por experiencia propia, se han obviado por ese hecho.

Eso es igual que cuando hay un frenazo por atasco que la gente ponen los warning eso esta prohibido y es multable uno de los motivos es que sueltas la mano del volante...

Estará prohibido soltar el volante para poner las luces de emergencia, pero anda que no evita accidentes. Si es así­ ya se deberí­an estar poniendo las pilas los fabricantes, pues hay muchos automóviles que no lo llevan integrado en el volante.

Pues no hace que me leí­ el manual. Tendré que volver a leerlo,.... :vergu:

eso es pura teoria , si no para que hay botones de aire acondicionado , elevalunas etc etc etc
segun esa normativa los fabricantes de coches hacen coches cn complementos ilegales

eso es pura teoria , si no para que hay botones de aire acondicionado , elevalunas etc etc etc
segun esa normativa los fabricantes de coches hacen coches cn complementos ilegales

¡ Ahí­ le has dado !

Estará prohibido soltar el volante para poner las luces de emergencia, pero anda que no evita accidentes. Si es así­ ya se deberí­an estar poniendo las pilas los fabricantes, pues hay muchos automóviles que no lo llevan integrado en el volante.
Dirí­a más casí­ ningún vehí­culo lo incorpora en el volante aunque algunos si los encienden si eres tú quien pega el superfrenazo. Por este hecho, sancionable o no, tengo en vida a mi mujer he hijo de 2 años ya que en un dí­a de tormenta con visbilidad reducida el conductor que iba detrás de mi mujer pudo unos segundos antes reaccionar y frenar, impactando con ella un poco mas despacio y no perder la vida de mis familiares más queridos. Sea o no sancionable no me cabe duda de que seguiré hací­endolo.

Hombre si lees el codigo se debe avisar que se esta parado pisando y soltando repetidas veces el freno se supone que el warning lo activas cuando estas en una emergencia real y no estar parado en un atasco o dejar el coche en doble fila(que te pueden multar por las dos cosas por poner el warning y dejarlo en doble fila ) y si aretop tambien hay coches que al pisar bruscamente el freno se activan solos los warning

No son ilegales los puedes tocar cuando el coche este parado no en marcha que nadie lo cumple y lo utiliza cuando quiere pos si y a mi casi me suspenden por no saber poner el aire acondicionado del coche de la autoescuela

A todo esto yo no digo que en la practica sea bueno o malo hacerlo lo del warning por que a mi si me da tiempo lo pongo yo solo digo que puede ser multable

No son ilegales los puedes tocar cuando el coche este parado no en marcha que nadie lo cumple y lo utiliza cuando quiere pos si y a mi casi me suspenden por no saber poner el aire acondicionado del coche de la autoescuela

A todo esto yo no digo que en la practica sea bueno o malo hacerlo lo del warning por que a mi si me da tiempo lo pongo yo solo digo que puede ser multable

El tiempo que pierdes en pisar repetidamente el freno puede ser fundamental para evitar un accidente, ya que si con poca visibilidad o el de adelante frena bruscamente tú te dedicas a pisar el freno varias veces no es lo mismo que si frenas y a la vez pulsas el botón de emergencia, ganas algún segundo que puede ser crucial para que reaccione el que llevas atrás.

Ya entiendo que tú comentas lo que dice el código de circulación, pero está bastante alejado de la realidad. Es como la raya continua, no se puede pisar, pero si con ello evitas pegarte un morrazo o que te lo peguen .... serí­a de tontos no pisarla porque está prohibido y estamparte.

El tiempo que pierdes en pisar repetidamente el freno puede ser fundamental para evitar un accidente, ya que si con poca visibilidad o el de adelante frena bruscamente tú te dedicas a pisar el freno varias veces no es lo mismo que si frenas y a la vez pulsas el botón de emergencia, ganas algún segundo que puede ser crucial para que reaccione el que llevas atrás.

Ya entiendo que tú comentas lo que dice el código de circulación, pero está bastante alejado de la realidad. Es como la raya continua, no se puede pisar, pero si con ello evitas pegarte un morrazo o que te lo peguen .... serí­a de tontos no pisarla porque está prohibido y estamparte.
ya si eso lo pienso yo también hay muchas cosas que habrí­a que cambiar del reglamento cosas como la tercera luz de freno sigue siendo opcional o que yo en mi coche no pueda llevar luces diurnas por que no vienen de fabrica instaladas y mas cosas

Lo primero que te dicen cuando haces un curso de conducción segura ( y mas el de competición ) , es :
" olví­date de los que te han explicado...hasta ahora "

Así­ que...

:biggrin: