Vapeo y medicamentos para la depresión

• Autor del tema Autor del tema All
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

All

New member
28 Abr 2018
5
0
0
Saludos es mi primer post y con una gran duda
En los manuales de usuario de algunos kits de inicio vi una advertencia con medicamentos antidepresivos y el vapeo alguien tiene mas información al respecto?

la primera noticia que veo. :g:
puedes poner una foto de algún manual donde lo ponga? :msn-wink:

PD: tambien dicen que "contiene nicotina" y eso es FALSO :facepalm:
Yo jamas he encontrado nicotina en ningun kit. (solo en los liquidos) :whistling:

Última edición:
Conozco a gente que ha estado fumando mientras tomaba antidepresivos y no creo que haya ninguna incompatibilidad al menos, los médicos no le dijeron nada, con lo cual consumir nicotina hasta donde yo sé no afecta, es más la propia nicotina se considera un antidepresivo, y hay bastantes artí­culos al respecto. Quizás lo hagan para evitarse problemas, lo mismo que comenta mutuvap, advertencias como que tiene nicotina, cuando es una información "falsa" , pero asi se pueden evitar problemas.

Me autocorrijo que he encontrado algo de informacion:
de la pagina: https://www.cigarroselectronicos.in...illos_vaporizadores/me-sienta-mal-vapear.html

"""5. Cuidado si tomas medicamentos

La mayorí­a de personas no experimentan estos problemas, pero hay ciertos medicamentos y condiciones que pueden complicar la experiencia del vapeo, sobretodo con lí­quidos de nicotina. La psoriasis se ve agravada por la nicotina, por lo que lí­quidos con nicotina no mejorarán la situación.

Para los medicamentos, hay posibles complicaciones con los antidepresivos tricí­clicos, teofilina, furosemida, insulina, benzodiazepinas, adenosina y otros medicamentos comunes como la fenilefrina (un descongestionante), acetaminofeno (Tylenol). Por ello, si tienes medicamentos con receta consulta con el farmacéutico o tu médico sobre esta situación para evitar complicaciones."""

Me autocorrijo que he encontrado algo de informacion:
de la pagina: https://www.cigarroselectronicos.in...illos_vaporizadores/me-sienta-mal-vapear.html

"""5. Cuidado si tomas medicamentos

La mayorí­a de personas no experimentan estos problemas, pero hay ciertos medicamentos y condiciones que pueden complicar la experiencia del vapeo, sobretodo con lí­quidos de nicotina. La psoriasis se ve agravada por la nicotina, por lo que lí­quidos con nicotina no mejorarán la situación.

Para los medicamentos, hay posibles complicaciones con los antidepresivos tricí­clicos, teofilina, furosemida, insulina, benzodiazepinas, adenosina y otros medicamentos comunes como la fenilefrina (un descongestionante), acetaminofeno (Tylenol). Por ello, si tienes medicamentos con receta consulta con el farmacéutico o tu médico sobre esta situación para evitar complicaciones."""

Gracias por la info en verdad si estaba algo preocupado ya que tomo antidepresivos y ayer fue mi primer dia de vapeo con 3 de nicotina no y tube un episodio de ansiedad era nula la tolerancia a cualquier situación hasta que me fume un cigarro me tranquilice creo que tengo qud subir la nicotina

Gracias por la info en verdad si estaba algo preocupado ya que tomo antidepresivos y ayer fue mi primer dia de vapeo con 3 de nicotina no y tube un episodio de ansiedad era nula la tolerancia a cualquier situación hasta que me fume un cigarro me tranquilice creo que tengo qud subir la nicotina

Si al final vas a fumar, mejor vapea si puedes, te lo agradecerá el cuerpo.

que el vapeo sea el 99% mejor método para dejar de fumar... significa que hay un 1% al que por la circunstancia que sea, no le pueda ir bien.
Intenta con mas nicotina. :yes: Si no te funciona, prueba otro método, pero.... deja el tabaco :msn-wink:

para dejar de fumar 3mg es poco, lo digo por experiencia, yo empece con 12mg, a la semana baje a 6mg y en 3 semanas estaba con 3mg, y ahi sigo, creo que tu ansiedad fue causa de la falta de nicotina, vamos, puro mono, :smile:

Lo que no está indicado en principio es el consumo de nicotina con algunos antidepresivos.
De todas formas, la mayorí­a de medicamentos para estados depresivos y/o ansiedad suelen ser inhibidores de la recaptación de la serotonina que no interaccionan con la nicotina.
La abstinencia de nicotina puede producir estados de ansiedad y en personas con tu problema esto puede llevar a episodios de trastorno de pánico. Como te han dicho los compañeros sube la dosis de nicotina sin miedo hasta 12mg si hiciese falta, que el cuerpo te pedirá bajarla cuando lo necesite.

No obstante, ante cualquier duda deberí­as consultar a tu médico

Hola, por si te puede ayudar, yo tomo antidepresivo y ansiolí­tico y al de un mes de vapear leí­ algo de que los lí­quidos podí­an interaccionar con ciertos medicamentos (poní­an los nombres quí­micos y ni pajolera), le pregunté al psiquiatra y me dijo que para nada, que estuviera tranquila. Sí­ me dijo cuando le dije que iba a dejar de fumar que "no era el mejor momento" pero es que ... nunca es el mejor momento así­ que ya voy 2 mesecitos y pico. Que los sí­ntomas que tengas sean o no del sí­ndrome de abstinencia... siempre te quedará la duda pero sigue adelante. Es mi experiencia. ínimo y suerte. Pregunta a tu psiquiatra para quedarte más tranquilo

Probablemente la interacción que describes pueda debersa a que la nicotina puede actuar como inductor enzimático a nivel hepático (al igual que la cafeí­na) y/o como estimulante a nivel del sistema nervioso central.
Si actúa como inductor enzimático (hace que los fármacos "vayan más rápidos") esto harí­a que el fármaco original pasase a fármaco inactivo de una forma más rápida, con lo que disminuyen los niveles plasmáticos del fármaco y se reduce su eficacia (esto mismo puede aparecer en personas que tengan variantes de la normalidad de las ví­as que se encargan de transformar los fármacos), aunque dicho efecto no serí­a mayor que el produce la cafeí­na y/o la nicotina del cigarrillo tradicional.
Ambos (cafeí­na y nicotina) actúan a nivel del SNC como excitantes a través de los receptores nicotí­nicos, por lo que no es un efecto secundario de por sí­ atribuible al uso de cigarrillos electrónicos y/o e-liquids.

Pero entonces, lo mismo ocurre con el tabaco, no?.. La conclusión es que lo que afecta es la nicotina, por lo tanto debe de ocurrir con el vapeo y con el tabaco

Pero entonces, lo mismo ocurre con el tabaco, no?.. La conclusión es que lo que afecta es la nicotina, por lo tanto debe de ocurrir con el vapeo y con el tabaco

Exacto, nicotina, cafeí­na, teí­na/teofilina. Todos actúan como excitantes e inductores. Es tema de la nicotina, no del lí­quido.

A ver, tomo antidepresivos, dos al dia, uno con el desayuno y otro a la noche, tomo pastillas para dormir, fuertes. Me pincho todos los dias pues tengo las hormonas de crecimiento muy altas, tomo otra pastilla para las tiroides, me ponen vitamina B12 una vez al mes. No se igual te aclara algo. NUNCA he tenido la menor reaccion con el vapeo, llevo un año y medio vapeando, empecé con 6, luego 3 y ahora 2, y vapeo 15ml diarios mas o menos.:biggrin: Ah¡ tengo 58 años.Un saludo a tod@s.

Saludos es mi primer post y con una gran duda
En los manuales de usuario de algunos kits de inicio vi una advertencia con medicamentos antidepresivos y el vapeo alguien tiene mas información al respecto?
Yo tengo ansiedad crónica, y no pasa nada tu tranquilo!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No te preocupes... no hay interacción entre la nicotina y los antidepresivos. Imagí­nate, la gente que los toma tienen mayor hábito de fumar (de media)... así­ que no se podrí­an dar a los fumadores.

Un saludo!

Si hay artí­culos en los que pone que si hay interacción con los antidepresivos, la mejor respuesta que te puedo dar es que se lo consultes a tu psiquiatra que el si que podrá darte una respuesta más correcta y eso también te tranquilizara.

Cada cuerpo reacciona de una manera ante el mismo problema.

La única interacción es que la nicotina acelera el metabolismo de ciertos medicamentos, entre ellos varios tipos de antidepresivos. Esto ocurre también fumando ya que es efecto únicamente de la nicotina. En estos casos lo único necesario es ajustar las dosis. Si ya fumabas y tu tratamiento funciona bien, no debes tener ningún problema con el vapeo, sólo tratar de igualar las dosis de nicotina que obtení­as con el tabaco (esto es, encontrar la cantidad mg que te satisfaga correctamente). Si vas a bajar la concentración, deberí­as hablar con tu médico porque serí­a como dejar de fumar y habrí­a que ajustar la dosis. Igualmente, si notas cualquier efecto extraño no dudes en consultarle también.

Respecto al equipo que tienes, funciona bastante bien para empezar y es cómodo. Puede que necesites algo más de nicotina, aunque tampoco 12, yo creo que serí­a demasiado. Si no es muchas molestia, te recomendarí­a que intentaras apañarte con los 6 pero con dos puntualizaciones: una, como ya haces darle caladas más frecuentes, y la otra, hacerlas más profundas y tratando de aguantar el vapor en los pulmones. Así­ absorberás más nicotina y te saciarás más. Si no, puedes cerrar la entrada de aire para hacer una calada más dura. Puesto que el vape pen no tiene regulación, lo que puedes hacer es tapar con un dedo uno de las entradas de aire. Si aún así­ todo esto te parece incómodo lo mejor es que compres un cacharro más sencillo, con boquilla estrecha para boca-pulmón (más parecido al tabaco) y le metas 12mg.