Vapeo y Niños - Experiencia, Dudas ,Consejos

• Autor del tema Autor del tema iRex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Hola,
Me encanta vapear. Mi reto principal era dejar de fumar y lo he conseguido. Llevo cuatro meses sin fumar. El nivel de nicotina en lí­quidos tengo a 0,12% sin sufrimiento y ansias. A lo largo de estos meses, de resistencias comerciales me he pasado a reparables y quiero decir que a partir del trabajo que hago he encontrado algo que de verdad me gusta. Con esto quiero decir que para mí­ vapeo no es solo una forma de dejar de fumar el tabaco si no he encontrado algo que de verdad me gusta.
Soy padre de 2 hijos pequeños. En el puesto de trabajo puedo vapear(puedo salir a valer cuando me apetezca) pero cuando llego a casa salgo a la terraza a vapear. Lo hago hasta que los niños estén es sus habitaciones durmiendo. Después vapeo dentro de casa. Quiero saber la opiñon de los compañeros sobre el tema. Es seguro vapear así­? Me refiero a si en algún momento, cuando yo vapeo dentro de la vivienda se acumula PG/VG y después mis hijos lo respiran. Es seguro vapear en casa con niños? Vosotros como lo hacéis?

Saluos

No existe el vapeador pasivo. Si se prohibió el vapeo en algunos sitios en simplemente para contentar al fumador y obviamente por ignorancia.
Aquí­ un video del mono donde se explica:

https://youtu.be/R1jXM0rtyEc

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gracias por el video.

A mi ni se me pasa por la cabeza vapear dentro de casa, justo por los niños. Nadie, NADIE, te puede garantizar que no haya "algo" que no sea muy sano... Y son mis hijos, ninguna puñetera adicción va a estar por encima de su salud. Y los que me van a crucificar por que no quieren sentirse culpables... Que se jodan. No se vapea con niños y punto.

A mi ni se me pasa por la cabeza vapear dentro de casa, justo por los niños. Nadie, NADIE, te puede garantizar que no haya "algo" que no sea muy sano... Y son mis hijos, ninguna puñetera adicción va a estar por encima de su salud. Y los que me van a crucificar por que no quieren sentirse culpables... Que se jodan. No se vapea con niños y punto.

Amen! :no:

Es muy obvio que no hay que vapear en la habitación con los niños dentro.

Hola, es un tema interesante. Yo sí­ que vapeo dentro de casa, el 90% del tiempo en el comedor. Cuando estoy con el niño bastante menos, y a distancia, por precaución. Hay estudios cientí­ficos serios que demuestran que no existe el vapeador pasivo a menos que le tiraras el humo al niño en la cara a menos de un cm de distancia. Pero como decí­s, uno nunca sabe si en el futuro les da por descubrir que realmente se libera alguna sustancia imperceptible que ahora mismo con los medios que tenemos no se ve. En fin, uno a veces ya no sabe qué hacer ,en general ,para que la salud de tu hijo no se perjudique. Quiero decir con esto, y os pongo varios ejemplos,que con la contaminación que hay en las ciudades no tendrí­a que sacarlo a la calle, o sacarlo con una mascarilla, y no darle un donut o bolleria para comer que lleva mil mierdas de ingredientes que seguro le hacen más daño que el vapor, o un zumo de naranja o un macdonalds, que llevan el mismo azúcar de 10 terrones...El pescado lleva mercurio, y está contaminado, las verduras llenas de productos , el agua que las riega contaminada, incluso el agua de la lluvia está contaminada de la polución del aire. Los móviles emiten radiaciones dañinas, etc, etc... No sé...qué opináis vosotros, metemos a nuestros hijos en una burbuja??

En casa solo vapeo en mi despacho. No se si hay o no vapeador pasivo simplemente no quiero que mi hijo vea como algo normal fumar o vapear. De hecho si estamos jugando en casa, cuando haces un descanso le digo que me voy al despacho y que en nada vuelvo, ni siquiera le digo que voy a vapear.
¿qué igual soy muy extremista? pues no lo se, puede, pero prefiero hacerlo así­

Yo estoy con Tom.
Creo que algunos os pasáis de prudentes, y no me refiero al posible perjuicio, sino al hecho de convertirles el vapeo casi en tabú, o de enarbolar las bondades del vapeo a las masas, y en privado considerarlo dañino como el demonio.
Lo del perjuicio me refiero a la frase del tipo como la de Oki de "no quiero que mi hijo vea como algo normal fumar o vapear". Uf, personalmente sí­ lo veo un poco extremista. Es decir, tanto fumar como vapear ES normal, otra cosa es que sea o no dañino; qué haces cuando ve a alguien fumar en la calle, le tapas los ojos para que no sea testigo de tal obscena indecencia? Yo que sé...y ahí­ es a lo que me referí­a con lo del tabú: ya sabemos qué ocurre con lo que se prohí­be o se esconde sin mayor información, se convierte en un objeto de deseo, o al menos, de curiosidad. Puedo entender que, al igual que el sexo, la edad de vuestros hijos no sea aún una edad adulta como para asimilar información de forma razonablemente madura, y sea más fácil o incluso más acertado esconderles el tema hasta que demanden ellos mismos algún tipo de información. También en este caso deduzco que no beberéis alcohol delante de ellos (me permito un poquito de sarcasmo aquí­ :smile:).
De todas formas no quiero que se me confunda, es un debate más que interesante y no pretendo ponerme en el pedestal del progre guay que ve todo libertades frente a vosotros, malvados conservadores represores! :msn-wink: uno siempre ve las cosas más fáciles desde fuera, es decir: yo no tengo hijos, así­ que puedo "pontificar" desde la distancia, aunque tan sólo imaginándome en vuestro lugar ya como mí­nimo me entra la duda de si no actuarí­a igual, si ya directamente dejé de fumar (y nada lo habí­a logrado antes) y empecé a vapear para no molestar a mi gatita que se puso mal del pulmón... Así­ que podré daros mi opinión, pero evidentemente juzgaros... nada más lejos.

Pero él dice que vapea dentro una vez que los niños ya están durmiendo. Yo creo que esa ya es precaución más que de sobra. El PG y la VG que se puedan acumular en suelos y paredes con seguros. No lo van a respirar al dí­a siguiente. Y hombre, doy por supuesto que la puerta del cuarto de los niños está cerrada.

Veo que hay muchas opiniones. Personalmente yo estoy dudando respecto a vapear dentro de la casa. Es claro que vapear muy saludable no es, pero tampoco tan dañino como cigarrillo analógico.No quiero poner en riesgo salud de mis hijos por algo que aun no se ha estudiado muy a fondo.

Pero él dice que vapea dentro una vez que los niños ya están durmiendo. Yo creo que esa ya es precaución más que de sobra. El PG y la VG que se puedan acumular en suelos y paredes con seguros. No lo van a respirar al dí­a siguiente. Y hombre, doy por supuesto que la puerta del cuarto de los niños está cerrada.

Si la puerta esta cerrada y a de mas de esto la puerta de mi despacho(es donde suelo vapear), también esta cerrada y antes de ir a dormir siempre abro las ventanas.

Última edición por un moderador:
Yo tengo tres hijos y no vapeo nunca dentro de casa, mas que porque sea o no inocuo para ellos, para que entiendan que que vapear es para dejar el tabaco, que tiene sus consecuencias y que no es algo que desee que imiten. Desde luego si escogieran fumar algún dia me gustarí­a que consideraran el vapeo como una alternativa mucho mejor, pero teniendo claro que ninguna de las dos cosas es completamente saludable ni recomendable.

Yo si vapeo delante de mi hija.

Eso si, en casa suelo hacer un puff cada media hora larga. Y mi equipo no es nubarrada, es mas bien discretito. Lo tengo en una esquinita junto a la jaula del erizo, asi que practicamente paso desapercibido para los demas.

Pero que toda opinión es respetable, eso que vaya por delante...

Madre mí­a, no quiero imaginarme si esto fuera porros u algo por el estilo, algunos lo pintas demasiado negro, si tan mal lo veis o tan malo os pensáis que es? Porqué no dejáis de vapear también? Que hay muchas más soluciones para dejar de fumar que no implican vapear, pero es muy bonito decir: no quiero que mis hijos lo vean como normal y lo hagan, alguno se olvida que ha sido crio? Mi padre no fumaba, mi madre si, me crié diciéndole a mi madre que eso era caca, así­ me educaron, ojo, empecé a fumar pues que si los amigos fuman, que si eres más malote... Pero nunca he fumado pensando: mi madre lo hací­a, tengo dos hijos y vapeo en casa,lógicamente estando ellos no hago un Londres, la vida es cada uno la suya, puede que de mayores le tengan asco al vapeo por verme o puede que fumen o vapeen, pero eso ya no dependerá de mi, y los que habláis así­ no me quiero imaginar lo mismo con la orientación sexual, nada, somos gays, pero dentro de casa no nos tocamos para que mi hijo no lo vea como normal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Y los que tenemos una cierta edad (56 tengo yo) no hemos convivido cuando niños con el padre fumando en casa tranquilamente y aquí­ estamos tan campantes? :biggrin:

Un saludo

Y los que tenemos una cierta edad (56 tengo yo) no hemos convivido cuando niños con el padre fumando en casa tranquilamente y aquí­ estamos tan campantes? :biggrin:

Un saludo

Antes no habian tantos estudios (o habí­an y no los revelaban) Mi padre fumaba en casa, en coche mienteas haciamos un viaje de 7-8 horas con las ventanas cerradas. Pero esto no quiere decir que es correcto.

Pues te acabas de tirar una piedra encima ahora mismo, antes no habí­an estudios, así­ que según tu con el vapeo estamos en las mismas, y no quiere decir que sea lo correcto? Lo de correcto o no, serí­a un tema también a debatir, pero como bien te han dicho antes, les vas a tapar los ojos cada vez que vean a alguien hacerlo? Les explicarí s: eso es muy malo, pero yo lo hago a escondidas? Hay que ser menos alarmistas, tampoco con esto digo que le eches el vapor a tus hijos directamente, o que les compres un mod, pero, cuantas veces has oí­do a los mayores decir: antes no se nos enseñaba esto, de haberlo sabido hubiéramos tenido otra mentalidad, caemos en el mismo bucle? Al fin y al cabo su vida la acabarán decidiendo ellos, por más que les digamos nosotros.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Todo esto hoy por hoy no nos lleva a ningun sitio.
Los niños tendrian que ir al colegio con mascaras antigas,tragan mas dioxido de carbono que oxigeno.Cuando cocinas,creas una combustion de un gas inflamable(peligro por si explota).Los ires acondicionados de los coches son unos gases comprimidos que aun no han sido estudiados a fondo (nunca se sabe).
Entiendo que toda precaucion es poca,pero sin alarmismos ni exageraciones.Todos sabemos que el vapeo aun esta en pañales en el tema de estudios,posibles toxicidades etc.
Quien no quiera vapear delante de sus hijos lo entiendo,al igual que habia gente que no fumaba delante de ellos.
Pero tambien hay que reconocer que hay chicos que fuman y sus padres nunca han cojido un cigarro.

A ver, creo que no hay que confundir vapear a escondidas y vapear en el mismo espacio con los niños. Mis hijos saben que yo vapeo. Otra cosa es estar con tus hijos en la habiatacion con neblina.