vapor caliente Billow 3 plus resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fishionboy

New member
11 Nov 2014
168
0
0
Muy buenas noches amigos,

Hoy me ha llegado el nuevo Billow v3 plus, he puesto una resistencia y me ha sorprendido la temperatura a la que sale el vapor.

He probado primero con un diámetro bastante grueso de tuerca, y me ha salido una de 0'56. Al ver que se calentaba mucho he cogido un diámetro más pequeño y le he dado más vueltas, pero como soy monguer me ha salido exactamente igual, de 0'56 por la tuerca era más pequeña, pero aún así­ calentaba menos.

Para no hacer una resistencia larguí­sima, he vuelto al diámetro grande, 12 vueltas con kanthal 26 GA y me ha salido 0'88 y me seguí­a calentando bastante.

En la primera resistencia, he puesto el dedo mientras vapeaba y me achicharraba el dedo. Al subir los ohmios, subí­a el watagge y la sensación era similar. Estaba vapeando a 40W y ahora lo hago a 25. Me da 4'69 voltios.

Estaba leyendo, y he visto que el PG y la nicotina hací­an que subiera la temperatura. Me acaban de llegar como 8 botellas con la misma concentración de 70% pg y 30% VG pero con menos nico, concretamente 6(ahora 9).

Y para colmo el drip tip del Billow v3 plus es fijo, bastante corto y muy ancho.

Esto es normal? Estoy haciendo algo mal? Deberí­a añadir VG al los lí­quidos para que no se calienten tanto?

Gracias!

PD: Soy de darle caladas bastante largas. Lo que estoy haciendo es darle al pulsador y soltarlo mientras voy calando.

Yo creo que estás haciendo la resis con un diámetro muy fino. Prueba con kanthal de 40 o 50. Yo acabo de hacer una con kanthal 50, 6 vueltas (molde grande) y me dio 0.76 ohms y si sos de dar caladas largas te dará la temperatura ideal, pero si vapeas boca -pulmón te dará vapor más bien frí­o.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, he mirado el diámetro del kanthal porque no me acordaba es de 0'4--> https://www.fasttech.com/products/2675200

He hecho unas fotos, supongo que tengo que dar el doble de vueltas porque estoy haciendo una doble micro coil, pero vamos, que nunca me habí­a hecho resistencias tan tochas en diámetro ni en vueltas, normalmente 7-8 vueltas.

Aquí­ podéis ver las fotos--> https://drive.google.com/open?id=0B6rNHmeoefDVNkRLX3hyS2N6WW8

He subido también una imagen de cómo en teorí­a es mi resistencia con un calculador de reistencias y según el dibujo azul del cuadro que está a la derecha, deberí­a ser frí­a de cojones, pero tengo la boca desollada y tengo que dar caladas muy cortas.

A mi cuando me llego el billow 3 me irrito tambien la garganta. baje la nico a la mitad y listo! Lo uso en TC con resistencias SS 316L 26AWG (.40) 10 vueltas separadas en molde de 3mm. saborazo y vaporadas ricas.

Saludos!

Para que no suba tanto la temperatura mejor menos hierro y mas resistencia

Como es dual coil tienes que hacer dos resistencias iguales del doble de los ohm finales.

Tienes que usar hilo mas fino para que no te salgan resistencias tan grandes para esos ohm.

Por ejemplo usando kanthal A1 de 28 AWG (0.32mm) con 8 vueltas sobre eje de 2.5m obtienes 1.5 ohm, que en dual se queda en 0.75 ohm

Buenas chicos,

Arturo, clavadí­simo. He hecho 8 vueltas con ese kanthal y me ha salido 0'71. Pero me pregunto yo, las resistencias se ven enanas, y este ato está hecho para ponerle nicharracos, entonces en general hay que usar poco hilo? Es decir da igual los ohms? Vi un tutorial de una Clapton a 3mm y 6 vueltas a 0'39 y el tí­o encantadí­simo y dándole mega caladas, eso no se debe calentar mucho?
Ahora el golpe es perfecto y la temperatura mucho mejor.

Alexxx, el otro dí­a me estuve mirando lo del ss316l, pero de momento lo veo muy complicado, y vi que gente que lo habí­a probado volví­a al kanthal, tú por qué lo usas?

Muchas gracias

Venden mods de 300w, incluso atos que los aguantan, otra cosa es ser un vaper que los aguante, yo encantadisimo entre 20 y 30w

El billow 3+ es un ato cañero para meterle grandes coil de grueso hilo o hilos de estructura compleja para vapear en subohm bajo y eso genera mucho calor, y o te gusta el calor o haces circular mucho aire para que no sea tanto. Aparte no es lo mismo el torrido agosto que el crudo enero.

Por fortuna hay muchos modelos de atos que se adaptan a multiples formas de vapear. Todo es cuestión de acertar con la tuya

Alexxx, el otro dí­a me estuve mirando lo del ss316l, pero de momento lo veo muy complicado, y vi que gente que lo habí­a probado volví­a al kanthal, tú por qué lo usas?

Muchas gracias

Hace tiempo que habia probado el SS en billow 2 y no me gusto, en buena parte porque en el housing no cabian bobinas grandes y separadas, y las chicas quedaban muy bajas de ohms y no me gusto. Cuando me llego el Billow 3 vi que podia meter bobinas grandes podia volver a experimentar, y meti las bobinas que te comenté, y grata sorpresa me lleve!

Ya habia leido por ahi que el acero da mejor sabor, esa era en parte mi curiosidad, pero aparte también descubri que el algodón dura mas, y la ventaja de no quemar el algodon si se te acaba el liquido en TC. Alguna que otra vez me paso que por vapear distraidamente, no recorde que habia que llenar otra vez el deposito de liquido. Y zaz! churrasco y algodon quemado.

En lo de mejor sabor, no se si sera mejor pero me gusta.

Buenas amigos,

He estado trasteando un poco las resistencias y las caladas y las opciones de ventilación.

Con 8 vueltas de 0'28mm con 2'5mm de diámetro y 0'71 ohms aún me seguí­a quemando un poco, pero no sé si es porque tení­a la boca escaldada de una resistencia que me salió mal en otro ato, y las altas temperaturas que "notaba del billow"

He probado con 5 o 6 vueltas de 0'40 mm con 3mm diámetro a 0'40 ohms y me ha sorprendido ver que la sensación era muy positiva. Pero claro, con una resistencia tan baja casi no siento el sabor, a 25 W y 3'15 voltios.

Creo que voy a intentar ir subiendo la resistencia con el 0'28 a 3mm. Aunque ya digo, voy dando palos de ciego.

ArturoS, Me han hecho reflexionar tus palabras, y cuando dijiste cantidad de hierro me hizo hacer resistencias con menos material, de eso las pocas vueltas y bajo valor. También lo de que estás encantado entre 20 y 30W. Con lo último que me dijiste creo que aún no entiendo el billow 3, ya que o tengo la boca muy escaldada o no entiendo porque noto más el calor que en otros atos.

Alexisss, lo del acero ss316l lo probaré, pero creo que me gustarí­a primero "asentarme" y ver que no pasan cosas raras, y cuando lo tenga un poco dominado probaré el ss. Si veo que sigo dando palos de ciego me meteré en ese mundo.

Muchas gracias

40W a 0.88 son casi 6 Voltios.... una burrada, normal que te quemes, incluso 4.69Voltios lo considero demasiado. Prueba sobre los 4 Voltios (18W-19W) a mi es como más me gusta.

A mí­ el billow me gusta por debajo de los 4 voltios con las clapton de aspano, caladas largas y con sabor a cielo jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Renton!

La verdad que el primer dí­a me pasé con los voltios, después de las primeras caladas, fui bajando potencia y vi que bajaba desde 5 y pico. El deposito de lí­quido me lo ventilada en el descanso del trabajo, así­ que imagina.

Con todas las pistas que me habéis dado la verdad que todo está mucho más controlado, estoy con 0'7 con hilo de 0'28 a 7 vueltas y 3mm de diámetro. Pero lo que flipó es el golpe de garganta.

Estoy por tirar 50 ml a 9 de nico y empezar con las de 6 porque noto como cuando me iba de fiesta y fumaba como un carretero. Como un poco irritado.

Yo la verdad que en ningún otro ato he notado tanta potencia como con este. Los otros modificabas la potencia y ya está, pero en este has de tener muy en cuenta el setup.

Creo que compraré kanthal de 0'28, más fino, y ss316l. Muchas gracias.

Vale, soy monger total. Pensaba que el drip tip era fijo, por varios comentarios de foros. Buscando he visto que no habí­a drip tips porque es medida propia, pero en la caja ya viene incluida una más estrecha.

Le he dado 4 calos y la diferencia es bastante considerable. Poco a poco :(

Buenas Renton!

La verdad que el primer dí­a me pasé con los voltios, después de las primeras caladas, fui bajando potencia y vi que bajaba desde 5 y pico. El deposito de lí­quido me lo ventilada en el descanso del trabajo, así­ que imagina.

Con todas las pistas que me habéis dado la verdad que todo está mucho más controlado, estoy con 0'7 con hilo de 0'28 a 7 vueltas y 3mm de diámetro. Pero lo que flipó es el golpe de garganta.

Estoy por tirar 50 ml a 9 de nico y empezar con las de 6 porque noto como cuando me iba de fiesta y fumaba como un carretero. Como un poco irritado.

Yo la verdad que en ningún otro ato he notado tanta potencia como con este. Los otros modificabas la potencia y ya está, pero en este has de tener muy en cuenta el setup.

Creo que compraré kanthal de 0'28, más fino, y ss316l. Muchas gracias.

A mi el problema del golpe de garganta así­ como la posterior irritación se me ha visto controlada no solo por la bajada de nico en los cacharros más brutos (a más vapor, más absorción de nicotina), si no por el control de temperatura. Un buen truco es disparar el botón de encendido con un voltaje más bajo de lo que sueles usar, dejarlo uno o dos segundos antes de dar la calada y házlo inhalando suavemente, de esa manera la resistencia calienta el liquido más lentamente y no hay peligro de inhalar algún tipo de combustión que en el caso del algodón o del metal (si, del metal!) quemado puede ser la causa, mucho más que los lí­quidos, de la irritación de garganta. De hecho creo que si se busca golpe de garganta, lo primero que habrí­a que asegurarse es de sea producido principalmente por la nicotina, no por la temperatura del vapor, aunque el tipo de base o el aroma también pueden influir en esto. Ningún ato que caliente demasiado puede ser bueno para tus pulmones o garganta, por mucha predilección que tengan algunos por el vapor caliente. Esa es una de las razones por las que no le tengo mucha simpatí­a a las competencias de "cloud chasing", por producir vaporadas se pueden hacer cosas que asustarí­an hasta al médico más simpatizante del vapeo, y con mucha razón.
No tires 50ml de liquido hombre!!, comprate una buena base sin nicotina y algo de aroma que encaje con tu liquido y dilúyelo al 30 o al 50%, así­ lo rescatas y aprendes a hacer concentraciones distintas para cada ato que pruebes.

Buenas perropotamo,

Pues la verdad que he ido experimentando con todos los datos que me han ido dando los compañeros.

Cuando empecé con el billow 3, vení­a de otro ato con el que me habí­a escaldado la boca, más concretamente los mofletes por dentro y la punta de la lengua.

Cuando empecé con el billow creo que fue una mezcla de potencia y mala setup. Ahora mismo me gusta mucho por todos los factores. Comodidad, potencia, sabor, aunque lo malo es que gasta mucho. Creo que el doble o más que otros atos.
Ahora vapeo con potencias entre los 19 y los 22 watts. Y uso algún truquillo como los que dices, dividir calada en 2 o 3 golpes. Dejar de darle al botón y seguir calando mientras se apaga.

Cuando tení­a la boca escaldada, aprendí­ a vapear con la boca casi totalmente cerrada, y eso hizo que se me pasará.

Muchas gracias por todo a todos. Ahora creo que ya lo tengo dominado al 80-90%.

Yo a mi billow v3 le meto kantal de 0,5 en base de 3 y 9 vueltas se queda en en 0,41om,vapeo a 50 w y no siento calor y el billow v3 plus le meto Clinton en base de 3 y 6vueltas,se queda en 0,23 y lo vapeo en 75w y tampoco

Pero a esos ohms no te da poco sabor? Pregunto porque yo no he llegado a eso, y salí­a valorada pero con menos sabor.

Ahora ya no noto calor y he probado diferentes combinaciones. Pero claro, no como las que dices tú. Y consumo de lí­quido y baterí­a una locura no?

Pero a esos ohms no te da poco sabor? Pregunto porque yo no he llegado a eso, y salí­a valorada pero con menos sabor.

Ahora ya no noto calor y he probado diferentes combinaciones. Pero claro, no como las que dices tú. Y consumo de lí­quido y baterí­a una locura no?

Estoy usando el mio ahora mismo con exactamente el mismo ohmiaje que Trivo (0.41), solo que con clapton en molde de 2,5mm a unas 6 vueltas, a 34 vatios sale un saborazo perfecto y de vapor podrí­a sacar algo más si le subo, pero es más que suficiente. El consumo es de unos 4 a 5ml por dí­a y a 10500mAh de baterí­a me da para tres dí­as. Si el ato esta frio, la primera calada es de esperar disparando 1 o 2 segundos antes de inhalar, depués y según vaya saliendo caliente el vapor, 2 o 3 disparos intermitentes al inhalar (no muy seguidos uno del otro, si no se te enciende la configuración dependiendo del mod...). De esta manera evito el sobrecalentamiento sin tener que llegar a un punto lí­mite del TC.