Vapor frio? como conseguirlo

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Hola de nuevo gente! recopilando conocimiento vaperil de nuevo por vuestra parte ...

Me pregunto, como se consigue vapor frí­o en vez de caliente? algún tipo de resistencias en especial? o drip tips? o trucos etc?

Para depende que sabor, a veces veo raro vapearlo con vapor más bien caliente, preferiria algo más fresco, por ejemplo para los frutales disfrutarlos con vapor frio y los de postres, dulces, etc, pues con vapor caliente ...

Algun truquillo o en realidad reglas exactas que hay que seguir para vapear "en frio"?

Gracias!

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola de nuevo gente! recopilando conocimiento vaperil de nuevo por vuestra parte ...

Me pregunto, como se consigue vapor frí­o en vez de caliente? algún tipo de resistencias en especial? o drip tips? o trucos etc?

Para depende que sabor, a veces veo raro vapearlo con vapor más bien caliente, preferiria algo más fresco, por ejemplo para los frutales disfrutarlos con vapor frio y los de postres, dulces, etc, pues con vapor caliente ...

Algun truquillo o en realidad reglas exactas que hay que seguir para vapear "en frio"?

Gracias!
Ohmnios altos

Saludos

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Resistencias de baja masa, potencia justita por abajo, entrada de aire muy abierta. Básicamente mientras menos calor generes (Resitencias de poca masa y potencias bajas) y más flujo de aire tengas, menos caliente estará ese aire que te llega a la boca.

Saludos

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Los lí­quidos con frescor también ayudan a camuflar la temperatura del vapor

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Resistencias de baja masa, potencia justita por abajo, entrada de aire muy abierta. Básicamente mientras menos calor generes (Resitencias de poca masa y potencias bajas) y más flujo de aire tengas, menos caliente estará ese aire que te llega a la boca.

Saludos
La potencia calorifica disipada por un hilo conductor conocida como perdidas de Joule, viene determinada por la expresión P=R*I^2.
Depende únicamente de los ohmnios y la corriente que circula por la resistencia, nl depende de la masa

Saludos

11 Nov 2017
1.834
3
23
La potencia calorifica disipada por un hilo conductor conocida como perdidas de Joule, viene determinada por la expresión P=R*I^2.
Depende únicamente de los ohmnios y la corriente que circula por la resistencia, nl depende de la masa

Saludos

El problema es que eso que pones es sólo la ley de ohm (nada de Joule). Además cuando tienes una resistencia compleja (fused, staple, alien...) esos cálculos se complican un poco... los ohms de la resistencia vienen condicionados a un 90% por los núcleos... pero luego el que pongas el claptomizado a un 32GA o un 38GA puede modificar el rendimiento de la coil totalmente.

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca

Saludos

Solo estás mirando la parte eléctrica, esa fórmula te permite calcular la potencia disipada de acuerdo a la corriente y la resistencia, no tiene nada que ver con el hecho que mientras mayor sea la masa de la resistencia más potencia necesitas para calentarla.

Ejemplo simple:

Resistencia de 1ohm con 10cm de alambre resistivo de 0,5mm2 de sección, pongamos que para calentarlo necesitas 10A por lo tanto P=10x10x1=100W

Resistencia de 1ohm con 20cm de alambre de 1mm2 de sección (Doble de sección y doble de largo para mantener la resitencia, cuádruple de masa). Para calentarlo necesitrás el doble de corriente porque tiene el doble de sección por tanto P=20x20x1=400W.

Y tiene sentido porque cuanto más material tienes que calentar (masa) necesitas más energí­a y E = P x t (Energí­a es igual a potencia por tiempo) o lo que es lo mismo la energí­a es la potencia multiplicada por el tiempo de aplicación, o sea que si dos resitencias tienen el mismo valor y una el doble de masa que la otra tienes 2 opciones para calentarla la segunda a igual Tº que la primera, aumentas la potencia al doble y la aplicas durante el mismo tiempo o aplicas la misma potencia durante el doble de tiempo, esto por supuesto sin tener ninguna consideración a la disipación de calor en el medio.

A veces para verlo claro viene bien pensar en los extremos, imagina que tienes 2 resistencias del mismo valor, una de un gramo y una de una tonelada ¿Es posible que la masa no afecte a la potencia necesaria?

Saludos

PD: Para que se entienda mejor el ejemplo añado un dibujo:

9tfk7q.jpg

El segundo caso es una resitencia de 1 ohm formada por 4 resitencias de 1 ohm iguales a la primera y por lo tanto el cuádruple de masa. La resitencia en paralelo equivale a doble de sección, la resitencia en serie equivale al doble de largo.

Para que la segunda resistencia se caliente igual que la primera cada una de las 4 resistencias que la componen deben calentarse de la misma forma y por lo tanto deben disipar la misma potencia con la misma corriente y el mismo voltaje que la resitencia de 1ohm en solitario.

Viéndolo como un caso práctico, la primera resistencia serí­a un hilo simple 28GA y 4 vueltas y la segunda 2x28GA y 8 vueltas. Mismo valor, cuádruple potencia.

Saludos

Última edición:

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Desde mi ignorancia de medio novato, para un vapor más frí­o, usa resistencias de kanthal, posiciona la resistencia de forma que el aire le de lleno, cuanto más ventilada la resi, mas "frí­o" el vapor, a veces cuando voy en mecánico, y va quedando poca chicha en la baterí­a, subo la resi para que no se refrigere tanto, alguna vez también cuando la baterí­a mete mucha chicha, la bajo para que le de mas aire, si eres quisquilloso con el sabor, notarás diferencias, básicamente cuanto más alejada la resistencia del flujo de aire, menor sabor.

Un saludo.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Solo estás mirando la parte eléctrica, esa fórmula te permite calcular la potencia disipada de acuerdo a la corriente y la resistencia, no tiene nada que ver con el hecho que mientras mayor sea la masa de la resistencia más potencia necesitas para calentarla.

Ejemplo simple:

Resistencia de 1ohm con 10cm de alambre resistivo de 0,5mm2 de sección, pongamos que para calentarlo necesitas 10A por lo tanto P=10x10x1=100W

Resistencia de 1ohm con 20cm de alambre de 1mm2 de sección (Doble de sección y doble de largo para mantener la resitencia, cuádruple de masa). Para calentarlo necesitrás el doble de corriente porque tiene el doble de sección por tanto P=20x20x1=400W.

Y tiene sentido porque cuanto más material tienes que calentar (masa) necesitas más energí­a y E = P x s (Energí­a es igual a potencia por tiempo) o lo que es lo mismo la energí­a es la potencia multiplicada por el tiempo de aplicación, o sea que si una resitencia tienen el mismo valor y el doble de masa que otra tienes 2 opciones, aumentas la potencia al doble y la aplicas durante el mismo tiempo o aplicas la misma potencia durante el doble de tiempo, esto por supuesto sin tener ninguna consideración a la disipación de calor en el medio.

A veces para verlo claro viene bien pensar en los extremos, imagina que tienes 2 resistencias del mismo valor, una de un gramo y una de una tonelada ¿Es posible que la masa no afecte a la potencia necesaria?

Saludos

PD: Para que se entienda mejor el ejemplo añado un dibujo:

9tfk7q.jpg

El segundo caso es una resitencia de 1 ohm formada por 4 resitencias de 1 ohm iguales a la primera y por lo tanto el cuádruple de masa. La resitencia en paralelo equivale a doble de sección, la resitencia en serie equivale al doble de largo.

Para que la segunda resistencia se caliente igual que la primera cada una de las 4 resistencias que la componen deben calentarse de la misma forma y por lo tanto deben disipar la misma potencia con la misma corriente y el mismo voltaje.

Viéndolo como un caso práctico, la primera resistencia serí­a un hilo simple 28GA y 4 vueltas y la segunda 2x28GA y 8 vueltas. Mismo valor, cuádruple potencia.

Saludos
Estas equivocado compañero
Aqui la tension es constante (3,7V de la pila) por lo tanto una resi de mas valor no consume 4 veces mas potencia.
Es muy facil, coge una resi de 10 vueltas (por ej. 1 ohm) y otra con el mismo hilo pero de 4 vueltas ( por ej. 0.2 ohm)
Cual consume mas potencia? Cual disipa mas calor? Cual genera vapor mas caliente?
Pues eso
Saludos

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Estas equivocado compañero
Aqui la tension es constante (3,7V de la pila) por lo tanto una resi de mas valor no consume 4 veces mas potencia.
Es muy facil, coge una resi de 10 vueltas (por ej. 1 ohm) y otra con el mismo hilo pero de 4 vueltas ( por ej. 0.2 ohm)
Cual consume mas potencia? Cual disipa mas calor? Cual genera vapor mas caliente?
Pues eso
Saludos

Nadie habló de mods mecánicos ni voltajes fijos, hablamos de una relación de potencia adecuada para calentar una resitencia a temperatura de vapeo, mientras menos masa tenga menos potencia requiere y por lo tanto el vapor saldrá más frí­o, pero de verdad, da igual, piensa lo que quieras, más no puedo hacer.

Saludos

ManuC

New member
11 Ene 2019
44
0
0
PROFILE de Wotofo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Poca importancia se le ha dado a este comentario, aunque llevo poco en el foro llevo un tiempecillo vapeando y las sensaciones que te da el profile no te las da ningun otro atomizador, respuesta instantánea y un vapor frio que no a todo el mundo le gusta, a mi personalmente me encanta. Como digo es mi opinion pruebalo que creo que es lo que andas buscando.
Feliz Vapeo

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
El problema es que eso que pones es sólo la ley de ohm (nada de Joule). Además cuando tienes una resistencia compleja (fused, staple, alien...) esos cálculos se complican un poco... los ohms de la resistencia vienen condicionados a un 90% por los núcleos... pero luego el que pongas el claptomizado a un 32GA o un 38GA puede modificar el rendimiento de la coil totalmente.

"Nada de Joule"? De que hablas?
La ley de ohm es otra expresion, yo he puesto las pérdidas por el efecto Joule que es la energia eléctrica que se transforma en calor (perdidas watiadas)
Y esta energí­a en un hilo puramente RESISTIVO, depende unica y exclusivamente de la potencia aplicada (Ohm e intensidad), ni de la masa, ni de los awg, ni del claptomizado

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Poca importancia se le ha dado a este comentario, aunque llevo poco en el foro llevo un tiempecillo vapeando y las sensaciones que te da el profile no te las da ningun otro atomizador, respuesta instantánea y un vapor frio que no a todo el mundo le gusta, a mi personalmente me encanta. Como digo es mi opinion pruebalo que creo que es lo que andas buscando.
Feliz Vapeo
Jajaja y sin saber ni entender (mira que quisiera pero me cuesta) una ecuación.

Simplemente es que estoy "cansado" de escuchar esos comentarios en el hilo del Profile.

Esto es como el chiste ese del abuelo que está viendo la obra de una carretera y se le arrima el ingeniero a hablar con él y le comenta el viejo...

"Pues en mis tiempos cuando querí­amos hacer un camino de un pueblo a otro soltabamos un burro y por donde el burro andaba pues ahí­ se hací­a el camino..."

y le pregunta el ingeniero...

"hombre y si el burro se pierde que ocurre?" ...

Y le contesta el abuelo... Jajaja

"Se llamaba a un ingeniero". 🤣🤣😂😂

En fin, que nadie se ofenda. Me gustarí­a saber más matemáticas de las que se, saber implementarlas más y mejor.

Simplemente que para responder a la pregunta del compañero igual cosas como.

Vapear en Rta, un drip largo, subir un poco de ohmios, bajar un poco de potencia. Son caminos más como los que harí­a "el burro"

Y las ecuaciones y demás pues obviamente son el camino más como del ingeniero.

Que seguro que nuestros compañeros algo de ingenierí­a tienen.

Y todos queremos llegar al mismo punto.

Hay que entender que si vapeas en un ato que tengas las resistencias pegadas a la boca te las vas a ver y desear para enfriar eso. Igual que si vapearas en una flauta alargada de Rta para calentarlo.

Un saludo.
Firmado: El burro 😜

Divagaciones del miércoles por la mañana "OFF"

ManuC

New member
11 Ene 2019
44
0
0
Jajaja y sin saber ni entender (mira que quisiera pero me cuesta) una ecuación.

Simplemente es que estoy "cansado" de escuchar esos comentarios en el hilo del Profile.

Esto es como el chiste ese del abuelo que está viendo la obra de una carretera y se le arrima el ingeniero a hablar con él y le comenta el viejo...

"Pues en mis tiempos cuando querí­amos hacer un camino de un pueblo a otro soltabamos un burro y por donde el burro andaba pues ahí­ se hací­a el camino..."

y le pregunta el ingeniero...

"hombre y si el burro se pierde que ocurre?" ...

Y le contesta el abuelo... Jajaja

"Se llamaba a un ingeniero". 🤣🤣😂😂

En fin, que nadie se ofenda. Me gustarí­a saber más matemáticas de las que se, saber implementarlas más y mejor.

Simplemente que para responder a la pregunta del compañero igual cosas como.

Vapear en Rta, un drip largo, subir un poco de ohmios, bajar un poco de potencia. Son caminos más como los que harí­a "el burro"

Y las ecuaciones y demás pues obviamente son el camino más como del ingeniero.

Que seguro que nuestros compañeros algo de ingenierí­a tienen.

Y todos queremos llegar al mismo punto.

Hay que entender que si vapeas en un ato que tengas las resistencias pegadas a la boca te las vas a ver y desear para enfriar eso. Igual que si vapearas en una flauta alargada de Rta para calentarlo.

Un saludo.
Firmado: El burro 😜

Divagaciones del miércoles por la mañana "OFF"

Jajajajajajaj buena divagacion no se porque me estaba imaginando la situacion en la cabeza, esta claro que los compis dan muchisima informacion y bien argumentada pero yo digo que si el profile da vapor frio imagino tambien que la malla tendra algo que ver (opinion no fundamentada eh) pues por 20 euros me compro el profile y me olvido de ecuaciones, los miércoles es un dia raro jajajaja Saludos

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
La masa tiene mucho que ver.... está claro que si aplico la misma energia para calentar una superficie de 1cm2 y a otra superficie de 1m2 la diferencia de temperatura va a ser abismal.
Vamos si no es así­ no se porque no cocinamos con nuestros atomizadores en lugar de gastar tanta energia con la cocina ;)

Estado
No está abierto para más respuestas.