Varios meses vapeando y no se me quita el miedo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VaperSweeter

New member
11 Feb 2020
2
0
0
Hola a tod@s!

Escribo este mensaje sin ánimo de causar inseguridades a nadie. Es más, me gustarí­a conocer experiencias, obtener consejos y me ayudarí­a saber si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que a mí­.

Llevo ya varios meses vapeando y la verdad que estoy encantada con el mundillo. Simplemente no soy capaz de quitarme el miedo a vapear. Llevo encima horas y horas de búsqueda de información acerca de la salubridad del hábito, pero nunca consigo llegar a ninguna conclusión, ya que por 1 noticia a favor del vapeo encuentro a 10 super negativas. Encima los comentarios de la gente que no entiende siempre son super alarmistas y las caras que veo por la calle cuando echo el vapor no son nada simpáticas a decir verdad.

Me da mucho respeto no saber qué ocurrirá a la larga, además me he iniciado en los reparables y me da pavor manipular el cacharro por si lo estoy haciendo mal y me causo algún problema.

En fin estoy algo paranoica y me ayudarí­a conocer otras opiniones.

PD: sé que puedo dejar el vapeo y se acabó la rallada, pero es que está tan bueeeno que en fin, imagino que ya lo entendéis jejej.

Un saludo y gracias de antemano :)
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Inocuo no hay nada. Todo entraña sus riesgos.
Lo que yo hago es poner en la balanza los pros y los contras y obrar en consecuencia.
En el caso del vapeo, a dí­a de hoy, los las satisfaciones superan con mucho a las posibles consecuencias negativas.
No te comas mucho la olla y disfruta del momento, que del mañana nadie está seguro.
Un saludo.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Una pregunta, solo por curiosidad: ¿por qué vapeas? y si vapeas para dejar de fumar, ¿te planteaste las mismas preguntas cuando empezaste a fumar?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Si vapeas para suplir el tabaco, pues practicamente todos creemos que es mucho menos dañino, y por tanto, un paso a mejor.

Si vapeas solo por gusto, pues si le das tanta importancia a la salud, yo que tu dejaba de hacerlo mas pronto que tarde.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Con varios meses vapeando, tu misma eres la prueba. ¿Te sientes mejor que cuando fumabas?
A la larga no lo sabemos, pero como todo si pecas en exceso.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Piensa que por muy malo que sea vapear nunca será peor que las 7000 sustancias cancerigenas del tabaco. Está claro que todo lo que no sea meter oxí­geno a los pulmones no puede ser bueno, pero es como comparar un cancer con una gripe, los dos pueden ser mortales pero yo prefiero una gripe....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Ya los compañeros te han dicho más o menos lo que pienso: si fumabas, porque no te preocupabas de eso y ahora del vapeo si? Es mejor alternativa sin duda; si no fumabas y te estas comiendo la cabeza, déjalo, no es inocuo, siempre será mejor no hacerlo, y seguramente si vapeas con miedo al final por el efecto psicológico te acabará sentando mal...

De todas formas nadie mejor que tú puede saber cómo se siente, evalua como te sientes, pon en una balanza los pros y los contras y decide que hacer, una vez decidido asume las consecuencias, sean buenas o malas, no hay más.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Te lo planteo de otra forma, sin ánimo de defender el vapeo.

Compara la lista de ingredientes del tabaco y de un eliquid.
- ¿Cuántos, incluso a corto plazo, son malos para ti?
- ¿Cuantos son consabidos propulsores de un cáncer?
- ¿Cuántos te merman la capacidad pulmonar?

Ninguno de los que estamos aquí­ sabemos a ciencia cierta que pasa en el cuerpo al vapear eliquid, pero si que sabemos todos lo que hace el tabaco.

Tras 10 años de vapeo consolidado tan solo un puñado de pobres infelices (DEP) han tenido una afección serí­a que les llevó a la muerte; y recalcar, que fue fruto de un uso indebido del vapeo (liquidos del mercado negro con mierdas de porrero y quimica de narcotraficante)

Es como si yo me entero de que echando a los cubatas 1ml de lejí­a te pillas el ciego de tu vida. Y voy y me pongo fino, y luego me quejase de tener una úlcera estomacal por culpa de los cubatas.:facepalm:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Aquí­ te dejo el mayor meta análisis del vapeo hasta la fecha, más de 800 estudios cientí­ficos al respecto revisados y la conclusión es clara, vapear no es inocuo ni saludable pero es ABISMALMENTE menos tóxico que fumar tabaco...si fumas y no logras dejarlo de ninguna manera convencional o si no quieres dejar el hábito mucho mejor la opción de vapear que la de fumar tabaco...la cantidad y niveles de tóxicos que introduces en tu cuerpo es mucho menor vapeando que fumando humo de tabaco.
Mi sugerencia personal, vapear (en condiciones normales y con lí­quidos legales y supervisados) es mucho menos lesivo para el organismo que fumar tabaco...si no necesitas ni fumar ni vapear (por qué no tienes la adicción/hábito) y te interesa sumar puntos para tu salud, mejor no vapear y mucho menos fumar.
Muchas de las cosas negativas sobre el vapeo que has leí­do y leerás están tergiversadas, manipuladas, sesgadas, exageradas basicamente por que el vapeo atenta seriamente contra poderosos intereses privados y estos manipulan los medios para que la gente coja mucho miedo al vapeo, añado por último que el vapeo desde mi punto de vista solo deberí­a ser usado por fumadores/as que no logran dejar de fumar con terapias convencionales o que directamente no quieren dejar el hábito.
Yo dejé de fumar con el vapeo (Probé todo lo demás sin éxito), luego me deshabitué de la nicotina despacio y metodológicamente hasta llegar a cero, después de eso dejé de vapear y llevo ya mucho sin vapear y mucho más sin fumar...
Si no se abre el artí­culo completo, de la academia nacional de ciencias ingenierí­a y medicina de los EEUU al respecto, dale a la X de la derecha donde pone "Get This Book" y se abrirá, está en inglés, si no lo entiendes puedes usar el traductor de Google.
https://www.nap.edu/read/24952/chapter/24
fd2ff26a30bbd3f468ba871e034e8f98.jpg
00ec3e7dbc842005f7933448021d460e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
jajajaj en la conclusión 18-1 hay una errata! :facepalm:

Dice que sustituir los cigarrillos electrónicos por cigarros de tabaco combustibles reduce la exposición a numerosos tóxicos y carcinógenos.

Joder es que si ni los papers médicos están bien, cómo vamos a tirar con esto. El que lo lea dirá "mira, ves, los pitis de toda la vida son mejores; lo estoy viendo en las conclusiones" :haha:

Y no es traducción, en inglés está igual.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
de esas 10 noticias que lees 9 igual son basura..

por mucho que quieran decir el vapeo es un metodo para dejar de fumar (sin la idea de estancarse en el vapeo de por vida digo yo) que esta mas que demostrado que es tropecientas veces mas "sano" que el tabaco..

toda la gente que es escuchar la palabra cigarrillo electronico etc y decir ui eso es peor que el tabaco ui he leido que noseque ui que tal son basicamente borregos que se creen cualquier mierda que les cuenten. el problema es de esa gente, no tuyo.

ademas vivimos en una sociedad en la que cada vez somos mas individualistas y cada vez se ven mas cosas por la calle que hace un tiempo habrian sido motivo de mofa y burla y la gente lo ha asumido como normal.

hace 20 años veias a un adulto en patinete y si no estaba con niños alrededor y era de ellos habriamos pensado que es vergonzoso y patetico. hoy en dia es la moda.

las cosas van como van.. a malas usa reparables en casa y para la calle lleva algo mas discreto si no quieres dar tanto el cante, ya no solo por algo visual sino porque tampoco es plan de soltar nubarradas en sitios con bastante gente alrededor.

pero lo mejor es no hacer ni P caso a las mamarrachadas que pueda soltar la gente
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
jajajaj en la conclusión 18-1 hay una errata! :facepalm:

Dice que sustituir los cigarrillos electrónicos por cigarros de tabaco combustibles reduce la exposición a numerosos tóxicos y carcinógenos.

Joder es que si ni los papers médicos están bien, cómo vamos a tirar con esto. El que lo lea dirá "mira, ves, los pitis de toda la vida son mejores; lo estoy viendo en las conclusiones" :haha:

Y no es traducción, en inglés está igual.
Pues es verdad! Hay un errata! En la conclusión han escrito al revés todo lo que exponen en el macrodocumento...🤦

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

romanchi

New member
6 Ene 2020
3
1
1
Empecé a vapear el dí­a 4 de mayo del 2019 y ese mismo dí­a le dije adiós al tabaco. Después de más de 20 años con cigarrillos vi la luz, al tercer dí­a de empezar a vapear encontré mejorí­a en mi organismo, no se si fue efecto placebo o qué pero me encontraba mejor, por lo tanto algo beneficioso tuvo que ocurrir al cambiar mi hábito. Lo que dicen el resto de compañeros, bueno bueno no será pero mejor que el tabaco seguro. No hagas caso de los que te dicen lo malo que es el vapeo, a mi también me lo dicen a menudo pero curiosamente la mayorí­a de la gente que me lo dice son consumidores natos de tabaco. Un saludo
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Encima los comentarios de la gente que no entiende siempre son super alarmistas y las caras que veo por la calle cuando echo el vapor no son nada simpáticas a decir verdad.

Sí­ los comentarios de "la gente que no entiende" y la cara de la gente con la que te cruzas por la calle te afectan tanto, no sé, yo me plantearí­a dejar el vapeo.

</irony>

Credidi me pulchrum felem vidisse...
 

duendelunar

Member
14 Jun 2019
128
0
16
a mi me pasa igual... a veces hasta paso miedo porque me miran como si quisieran pegarme... y nose q hacer

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
a mi me pasa igual... a veces hasta paso miedo porque me miran como si quisieran pegarme... y nose q hacer

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Denúncielos a la pulisí­a, amigo...:laugh: