Ventajas de un mod mecanico sobre uno electronico

• Autor del tema Autor del tema Didot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El dí­a que salgas de viaje, ligero y contento, y se te estropee el electrónico de camino al destino y tengas que vapear dos o tres dí­as con una pequeña ego que encontraste de casualidad en la guantera del coche, ese dí­a, repito, empezarás a amar los mecánicos y a odiar los electrónico solo por su naturaleza cruel.

Última edición:
:msn-wink: los mecanicos es como el Scotch-Brite , y es que yo no puedo vivir sin el.

:laugh:

Bajo mi punto de vista es como negar el progreso. Yo, haciendo una exageracion evidente, lo comparo con quien prefiere escribir (y solo escribir) en una maquina de escribir a en un portatil, o quien prefiere exprimir una naranja con un exprimidor manual y no con uno automatico o quien prefiere cortar un arbol con hacha a cortarlo con una sierra electrica. Que oye no entro en las prioridades de nadie, pero yo lo veo asi. Y que conste que son exageraciones, pero si hay que elegir entre dos tipos de producto que hacen la misma funcion y nos decantamos solo por su durabilidad es algo que no me entra en la cabeza. Y vuelvo a repetir que no quiero rajar por rajar ni nada, solo son apreciaciones que tiene alguien externo al mundo de los mods (que no voy a comision de los electronicos :laugh: )

... si hay que elegir entre dos tipos de producto que hacen la misma funcion y nos decantamos solo por su durabilidad es algo que no me entra en la cabeza....

Durabilidad, tamaño ajustado, belleza por todos los costados (no me niegues que un hacha es mucho más bonita que una motosierra...y con menos piezas que se puedan estropear :msn-wink:) , el saber que no te va a dejar tirado, el disfrutar consiguiendo cosas distintas según el setup que le haces al ato... eso, eso no tiene precio :smile:

Jeje admito que un hacha es mas bonita, pero aspectos esteticos no entro a valorar, soy de caracter practico :smile: yo sigo pensando (a dia de hoy) que la unica ventaja que le veo es la durabilidad. porque conseguir cosas distinatas segun setup tambien lo puedes experimentar con un electronico. Pero todos esos argumentos de "bueno igual no hace cosas que puede hacer un electronico, pero como tiene menos piezas y es simple pues no se estropea y no te deja tirado" a mi me suena a negar el progreso.. supongo que los que pensais eso aun seguis con un nokia 3310 que bueno pese a no tener las prestaciones de un smartphone pues es duradero.. y que conste que estariais en todo vuestro derecho de preferirlo, faltaria mas! simplemente no soy de esa opinion :smile:
Y todo sea dicho, esto es lo que opino a dia de hoy.

Si, si lo que tu digas...pero un mecánico es mas elegante, yo tengo electrónicos pero lo que me gusta llevar en la mano es un mecánico chulo.

Si, si lo que tu digas...pero un mecánico es mas elegante, yo tengo electrónicos pero lo que me gusta llevar en la mano es un mecánico chulo.

Oye que no es lo que yo diga, yo he entrado aqui preguntando y por las respuestas que he obtenido pues creo mi opinion, como todos vaya. Y bueno si es mas elegante para ti pues me parece perfecto :smile:

A mi la elegancia me importa un bledo, cierto que hay cosas que da gusto ver, pero realmente como vapeador me importa la eficacia sea electrónico o sea mecánico y si quieres sencillez, sin duda mecánico pero si lo que te interesa eficacia y afine sin duda electrónico y tengo de ambos más o menos los mismos; llevo siempre electrónico, pero un mecánico en la recámara porsi..................:msn-wink:
¡¡Más claro .......agua!!!!.......:laugh:

Africa:nono:

¿Por qué escoger uno puediendo tener los dos? :laugh:

Yo soy fiel usuario de mecánicos. La durabilidad, la dureza, la estética, el tamaño y la ergonomí­a en la mano hacen que me encanten. Además tienes ese aire más vintage de estar vapeando "a pelo", a lo que de la baterí­a en función de tu setup. Se requiere cierta experiencia para conseguir los ohmios ideales y encontrar tu sweet spot, pero tampoco mucha.

Hace poco me pillé un electrónico, concretamente un ipv2s y la verdad que me encanta. Pero lo trato como orito en paño, cuidado de que no se raye el aluminio, de que no entre lí­quido por la tapa (no se suponí­a que era impermeable?). Eso sí­, caladas muy estables hasta acabar la baterí­a y cambio de potencia instantaneo a golpe de unos pocos clics. Lo que tengo muy claro es que no es el mod que sacarí­a un sábado por la noche.

Además de vez en cuando me da una calada mala (muy muy de vez en cuando), el lector de ohms se vuelve loco y donde antes poní­a 0.6 de repente marca 1.2 y te comes un churrasco de la de dios :laugh: Apretas un poco el ato para hacer buen contacto y no vuelve a pasar. Pero detalles como estos en un mecánico no pasan.

Por tanto el electrónico sólo lo uso en casa y en "ambientes seguros" y los mecánicos son mis fieles todo terrenos.

PD: probablemente en menos de lo que crees tendrás uno de cada :msn-wink:

PD2: se me olvidaba el factor precio. Si se me estropea el ipv son 100 leuros a la basura, por contra un mecánico clon me cuesta 18-25 más o menos y claro está que es mucho más difí­cil de que se estropeen.

Última edición:
Oye que no es lo que yo diga, yo he entrado aqui preguntando y por las respuestas que he obtenido pues creo mi opinion, como todos vaya. Y bueno si es mas elegante para ti pues me parece perfecto :smile:

No hombre no, no me mal interpretes a mi tu opinión me parece perfecta, pero no nos confundamos un mecánico si piensas en el junto a su baterí­a como en un todo resulta que no es tan "simple" es un artefacto de ultima tecnologí­a y aunque tengan una carcasa digamos que "vintage" en realidad es lo ultimo, estas baterí­as de ultima tecnologí­a son las que nos han permitido disfrutar de su existencia

Pues yo soy de electrónicos.....que le voy a hacer....me gusta la electrónica y lo bonito o feo pasa a tercer plano para mi. Pero claro, es mi opinión.

Un saludo

Yo, cuando me metí­ a los mods, como realmente no sabí­a nada sobre ellos (y poco sobre el vapeo) y por precio, me compré un Némesis clon con su correspondiente Kick. Para mi era fundamental ese kick, me protegí­a de cortos, me mantení­a una potencia estable, no me dejaba achicar las baterí­as en exceso, a fin de cuentas suplí­a mis carencias de control al vapear... un dí­a ese kick me dió una fallo... y a dí­a de hoy no se realmente si se estropeó o no. Simplemente lo quité y nunca más sentí­ la necesidad de que una electrónica controlase mi vapeo. No digo que no acabe comprándome uno de estos modernos mods electrónicos de watios de más, pero se que no lo necesito. Yo disfruto con el tacto y la estética que me proporcionan los mecánicos, la eficacia ya se la doy yo. Me gustan esos tubos de acero o cobre, cepillados... pulidos... (si es de cobre se une la satisfacción de contemplarlo después de sacarle brillo de vez en cuando), me gusta combinarlos con atos... si a mi me prima la estética.

Esta foto ya la tengo colgada por el foro pero son a dí­a de hoy mis dos combinaciones ato/mod de referencia... y fí­jate que uno de ellos, aunque ligeramente cambiado, sigue siendo aquel primer Némesis que me compré aún sin saber si me gustarí­a o no esto del vapeo.

¿Quien dijo que a los que nos gustan los mecánicos es por que nos aportan un cierto aire de romanticismo?... :msn-wink:

PA230004_B_web_zpse9aae8ba.jpg

Benirrelo, no habí­a visto esta foto y los cacharros son chulos chulos.

A mi la estética también me importa, y qué narices, donde esté un mecánico que se quite un electrónico en ese sentido, además del tamaño, que también importa. Y lo dice alguien con poca experiencia con mods, es más, yo solo he tenido una ego, dos itastes V 3.0, y ahora un stingray black cropper clon. Tengo de camino desde China un Vamo 5, pero más que nada para saber qué me puede aportar un electrónico, porque quitando los Provari ( que son carí­simos) o un Zmax mini ( limitadí­simo con la baterí­a 18350) los electrónicos no me gustan estéticamente lo más mí­nimo. Los Boxmod ya... Puf... Yo no me veo vapeando con eso. En cambio me encantarí­a tener un Némesis, qué le voy a hacer. En cuanto a cortos y demás... Mira que to soy torpe, pero hasta la fecha sé perfectamente cuando cambiar las baterí­as al cropper... Y aunque no tengo mod electrónico, la itaste v3 se puede considerar un mini-mod electrónico, y en cambio, la satisfacción y potencia que da vapear con el mecánico en modo 18650 con una baterí­a de 20 A no la da la itaste ni de coña.

Esto va en gustos y cada uno con lo que se sienta cómodo y feliz.

Soy tornero hace 10 años, y como podeis esperar, enamorado del metal y las figuras cilindricas.
Poco a poco iba coleccionando mis mecanicos, originales (2da mano), seleccionandolos, con cariño, hasta que un dia me pique con el ipv2s.......
Ya no los toco practicamente para nada, les soy infiel...... Pero cuidado!! Los quiero como el primer dia y se, que ofrecen algo que el electronico no puede dar......
Sus diferencias practicas y romanticas ya se han explicado aqui, sin un claro vencedor......
Carne o pescado? Playa o montaña? Barsa o Madrid?

Cuestion de gustos.......:happy:

Bueno gracias a todos por las respuestas, no imagine que iba a dar tanto juego mi pregunta :laugh: Mis conclusiones : descartando las cuestiones esteticas (porque eso cada uno es como es) ventajas: durabilidad y precio. Yo quizas me lo preguntaba mas en un sentido de diferencias a la hora de sensacion de calada, es decir, en experiencia vaperil puramente de la accion de vapear. Visto que no ha habido respuestas al respecto imagino que son iguales tanto en un como en otro.
Personalmente me gusta la estetica de los box mod (de los mas pequeños) pero eso lo dejo ahi como anecdota

En cuanto a experiencia de vapeo, un mecánico empezará fuerte (cuando la carga de la baterí­a esté al máximo rendimiento) e irá perdiendo tirada poco a poco (notarás que las caladas se van suavizando a medida que se descarga) hasta que llegue el punto en que notes que no tira lo suficiente y cambies la baterí­a por otra a plena carga.
Si te gusta más esa tirada potente, las cambiarás más a menudo. Si te gusta que la potencia se "desinfle" suavemente (como un globo), las apurarás más.

Un electrónico es como una bombona de submarinismo. Te da la caña a toda pastilla (la que tú determines) todo el tiempo hasta que se termina el suministro.

En ese aspecto, el electrónico ofrece constancia en la entrega de potencia a todos los niveles de carga y la misma sensación de vapeo desde la primera hasta la última calada.

creo que una de las principales ventajas de un mecánico seria vapear a subohm, obviamente con las baterias adecuadas.

Saludos.

creo que una de las principales ventajas de un mecánico seria vapear a subohm, obviamente con las baterias adecuadas.

Saludos.

Lo puedes hacer perfectamente en un electronico (el subohm),los ultimos ademas te aportan un plus de autonomia,eso sí­,tamaño si te gusta la discreccion,mejor mecanico