Ventajas de un mod mecanico sobre uno electronico

• Autor del tema Autor del tema Didot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pufff to es que cada vez entiendo menos el Mecánico todo eso de la zurra el petardeo y "esas primeras caladas a plena potencia"...

Pues joder si a la salida de los polos del ato vas a tener 3.6V de que potencia estamos hablando?

Si cualquier electrónico medio decente y no digamos uno competente te va a superar esa potencia sin pestañear y no digamos ya que durante más tiempo...

Esto va a ser como conducir un deportivo de los 80-90 potencia bruta sin control y un deportivo moderno de los de hoy en dí­a. Más potencia y toda clase de ayudas electrónicas.

Las sensaciones son distintas. Que toda la seguridad y capacidad de rendimiento dependa de uno mismo o tenga toda clase de ayudas tiene que ser una experiencia muy distinta.

Y a cada cual sus gustos.

Lo único que toda la parte primera de mi comentario pues se me está desmoronando en la cabeza...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si quitamos el factor estético, sensación en la mano, o de coleccionista, ninguna ventaja. Lo contrario.
Me encantan, pero técnicamente no hay ninguna ventaja. Aun habrá gente que me contestará :-)
Esto es un foro... Siempre habrá gente que te contestará... Jajaja 😂

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Lo que ocurre en el electronico es lo siguiente:

Teniendo en cuenta que la Potencia (W), es igual al voltaje (V) por la intensidad (A), o lo que es lo mismo P = V x A, tenemos lo siguiente (a ver si consigo explicar lo de la potencia de forma que se entienda):

- Para subir la potencia o para que ese valor sea mayor, alguno de los valores restantes (V o A) hay que aumentarlo, o bien aumentas uno, o aumentas los dos. La bateria no puede dar mas de 30 o 35A de descarga (segun el tipo de bateria, claro, pero son valores habituales), que es su maximo, por lo tanto, se sube el voltaje por medio de un regulador electronico. En el caso de los mods electronicos, se van aumentando ambos valores, ya que no se parte de los valores maximos de Amperaje, que tambien los regula la electronica del mod, una vez que el amperaje llega a su maximo, solo aumenta el voltaje a costa del amperaje. Por eso llega un punto que los mods electronicos, al apretar el pulsador, se vuelven locos con los numeros, porque la bateria no es capaz de darle lo que el mod le esta pidiendo.

Influye tambien el tener una resistencia de por medio, que baja un pelin los valores maximos, y por eso solemos ver amperajes en los electronicos por debajo de 30.

Esto se traduce a que, aunque estes a 150W, el amperaje no va a ser el mayor que te de la bateria. Estara regulado por la propia electronica. Y es ahi donde entra la diferencia de chicha de un electronico a un mecanico. El electronico mantiene unos valores constantes durante un tiempo mayor, mientras la bateria sea capaz de darle al mod lo que este le pide.

- En el caso de un mecanico, los valores son fijos, tension maxima y amperaje maximo, lo que da que tienes la potencia maxima capaz de la bateria desde el inicio, y estos van disminuyendo a medida que la carga va bajando.

EDIT: Se me ha olvidado comentar que, llegara un punto en que para subir el voltaje, la bateria tendra que bajar amperaje (porque no da mas Amperios de por si). Asi que podemos estar vapeando a 10V, 150W, pero a una intensidad de 15A. O podemos estar vapeando a 150W, a 7,5 voltios y 20A, y ya en valores algo mas "normales" a 5V y 30A, que nos dan tambien 150W. No se si con esto se entiende mejor lo de los valores relacionados. Cuando vemos en un mod que la potencia maxima son 220W, esa potencia es en las mejores condiciones de carga de las baterias.

Y ahora seguramente entendereis por que los Mods de una bateria, dejan trabajar a 80W o 90W y los de doble bateria a unos 210W o 220W (en este caso segun la configuracion de las mismas, en serie o en paralelo. En serie se suman los voltajes pero se mantiene la intensidad. En paralelo es al reves):

- Una bateria: 3,7V de valor medio x 25A de valor medio = 92,5W

Última edición: