Volviendome loco con VV/WV

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Voy al grano... voy a comprar un SVD que como todos sabéis tiene VV/WV y tengo alguna duda precisamente con esto del VV/WV.

Según he leí­do por ahí­ la gente que compra que estos mod´s lo que hace es usar más el vataje variable (WV) que el voltaje variable (VV), esto según tengo entendido es porque estos mod´s, leen las resistencias y ellos solos adecúan el voltaje en función de esa resistencia y del vataje que tengamos seleccionado, es decir que supuestamente todo es más sencillo.

Sin embargo, al ver tablas como esta, me vuelvo loco:

attachment.php


En la actualidad tengo resistencias de 2.5 y de 1.8ohm; pues bien, según esa tabla si tengo un claro con una resistencia de 2.5 el vataje que deberí­a de poner es +- 8.5W porque supuestamente es lo que mejor experiencia de vapeo nos darí­a. Sin embargo, si pongo otro claro con una resistencia de 1.8ohm ese vataje serí­a demasiado alto, no?

En definitiva que es lo que harí­a el mod con el voltaje en el ejemplo anterior teniendo en cuenta que lo tengo fijado a 8.5W? Si todo es tan automático porque no existe una sola opción de vataje? Quiero decir, si todos los mod´s estuvieran fijados a 8.5W e independientemente de la resistencia el solo adecúa el voltaje, para que necesitamos mover el valor de los vatios?

Espero que podáis ayudarme porque por más que leo y leo no me aclaro y cada vez me lio un poco más.
 

manualva

New member
14 Abr 2014
240
0
0
Sevilla
Te cuento mi experiencia al respecto. Primero dejo claro, que aparte de llevar poco tiempo en esto (unos 5 meses), soy de lo más torpe que se puede ser con esto del vataje y el voltaje y por mucho que he intentado leer y enterarme, no he conseguido hacerlo, ya que me lio con tantas formulas y para colmo no entiendo los gráficos...vamos, más que torpe.
Me compré hace unos dos meses un SVD y siempre lo ajustaba con el voltaje, ya que en leí­ que se le sumaba 2 a la resistencia y ya está...vamos, que si la resistencia era de 2 ohmios le poní­a 4 de voltaje...Esto era un engorro, ya que cada vez que cambiaba el claro, tení­a que ajustar el voltaje...y cambiaba bastante, ya que tengo varios claros con distintos sabores...aparte de esto, lo que si notaba es que a veces se calentaba bastante y que la baterí­a me duraba muy poco.
Pues bien, un dí­a leí­, que era mejor ajustar el vataje, ya que de esta manera, el SVD, se encargaba él solo de hacer todo...así­ que hice el cambio a vataje y lo ajusté con un Aerotank...fui subiendo y bajando...hasta que encontré un punto en el que el sabor, el vapor y el golpe me gustaban...y así­ lo dejé. Desde entonces, todo perfecto...cambio de claro y no tengo que tocar nada...y por supuesto, ya no se calienta y la baterí­a me dura bastante más.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Hola,

Yo tengo un VTR y hago los cambios a mano, voltaje y wataje, no veo que el aparato cambie un parámetro conforme lo que yo pongo en el otro ¿hago algo mal?

Un saludo
Chema

Hola Lithops, el cambio que queda en el MOd es el ultimo que configures o voltaje o wataje.
Salu2.
 

arktru

New member
17 Abr 2014
36
0
0
Mexico D.F.
Por partes como dijo el destripador:
Cuando escojas la medida "x" en WV va ser esa misma sensacion para cualquier ato, que esa es la principal ventaja.

Como saber el valor de "x"?? te vas de lo mas baja subiendo hasta que te encuentres comodo.

AL preguntar si con 1.8 va ser demaciado estas confundiendo v con W...

Las tablas son para aquellos que lo quieren explicar todo, simplemente hay ke picarle a los mod y ver que gusta y que no..
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Hola Ermix, para mi ahora mismo el Swabia 1337. Luego le seguirí­an el Provari, Semovar, Dani Dicodes y Orion V4. (este es mi orden de preferencias en estos momentos)
Salu2.
 

Ernix

New member
15 Abr 2014
16
0
0
www.facebook.com
Hola Ermix, para mi ahora mismo el Swabia 1337. Luego le seguirí­an el Provari, Semovar, Dani Dicodes y Orion V4. (este es mi orden de preferencias en estos momentos)
Salu2.

Y donde puedo conseguir ese Swabia 1337 en alguna página en USA?

Mil gracias. Viktor

Galaxy Note 3
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Santo cielos cuesta un montón.

Galaxy Note 3
Desde el caribe Puerto Rico

Siii, ya te lo he comentado Ernix, mirate un Semovar, Dani, Orión V4 incluso un provari (sólo con voltaje variable)
Salu2.
 

Ernix

New member
15 Abr 2014
16
0
0
www.facebook.com
Tengo un Provari mini v2 pero querí­a algo más para renovar juguetes. Pero ese esta algo fuera de mi presupuesto.

Galaxy Note 3
Desde el caribe Puerto Rico
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
No lo pillo Viktor, imagina que pongo un voltaje de 4 sin variar el wataje, si consulto la pantalla no veo que el mod me haya variado el wataje ¿es así­?

Un saludo
Chema

Te recomiendo que te leas el tuto de Spull de vapeando.com, lo tienes en mi segundo post de este hilo, pero te respondo a la pregunta que haces:

Cuando usas una opción (VV o WV), anulas la otra. Es decir si lo que más te interesa es cambiar manualmente el voltaje (VV), anulas la opción de cambiar los watios, y si escoges cambiar manualmente el wataje (WV), anulas el voltaje.

Esto es según yo lo entiendo porque al fin y al cabo las dos opciones lo que finalmente hacen es cambiar los voltios, si lo haces tú eligiendo VV, el WV no tendrí­a sentido porque su finalidad (que como digo finalmente es cambiar los voltios), ya la estas haciendo tú. Si eliges cambiar tú el wataje lo que haces es decirle al mod que sea el automaticamente el que cambie los voltios en función de la resistencia que tengas puesta y que el solo comprueba.

Particularmente no entiendo que exista la opción VV si el mod tiene WV dado que lógicamente el modo WV es mucho más sencillo de usar, y encima no te tienes que preocupar en absoluto de las resistencias que tengas.

En el modo VV siempre tienes que saber que resistencias tienes, si lo sabes este modo puede ser más rápido si utilizas la regla de 2 punto más de voltaje en función de los ohmnios de la resistencia, pero ojo! Esta regla no es fija en absoluto, depende del gusto del vapeador, del liquido, incluso del tipo de ato que estés utilizando, es una referencia de entrada, para empezar, pero no fija.

La verdad es que yo creo que al igual que la rosca ego esta condenada a desaparecer en favor de la 510, el VV lo estará igual en favor del WV. Ojo! es un pensamiento mio, a lo mejor estoy totalmente equivocado y los vapers con más experiencia que yo me pegan después de decir esto un buen palo, pero bueno... jajaja. Seguramente el palo sea para aprender algo nuevo que siempre viene bien.