vt5a rip?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Buenas, tengo una bateria vt5a, que no carga, tengo un cargador golisi l2 "sin pantallita". Los mods electronicos no me la reconocen al cargar, no hacen nada y el luxotic sale como si estuviera descargada. Rip o se ha quedado pillada al exprimirla demasiado en mecánico? Que pierda capacidad lo entiendo pero que no responda y no cargue me extraña, por eso lo pregunto (tiene casi 1 año pero el uso no ha sido intensivo al utilizar otros mods con otras baterias)
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
A veces las baterias se quedan "secas"
Como tu sospechas puede ser de exprimirla demasiado .Hay cargadores que pueden recuperarlas pero obviamente no vas a comprarte uno para recuperar solo 1 bateria.
De novato yo recupere una haciendo el viejo truco de ponerla en el congelador 5 minutos y seguidamente a cargar ,sonara raro pero asi lo hice y funciono ajajajajjaja
 

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
A veces las baterias se quedan "secas"
Como tu sospechas puede ser de exprimirla demasiado .Hay cargadores que pueden recuperarlas pero obviamente no vas a comprarte uno para recuperar solo 1 bateria.
De novato yo recupere una haciendo el viejo truco de ponerla en el congelador 5 minutos y seguidamente a cargar ,sonara raro pero asi lo hice y funciono ajajajajjaja
Voy a probar, de perdidos al rio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Me ha pasado, es tan sencillo como cojer otra baterí­a que si funcione y con 2 trozos de cable haces contacto con la baterí­a muerta por 1 minutos o 2 minutos y con eso recupera suficiente cargar como para que el cargador la vuelva a cargar.

Te lo digo por experiencia propia.

positivo al positivo y negativo al negativo.
 
Última edición:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Me ha pasado, es tan sencillo como cojer otra baterí­a que si funcione y con 2 trozos de cable haces contacto con la baterí­a muerta por 1 minutos o 2 minutos y con eso recupera suficiente cargar como para que el cargador la vuelva a cargar.

Te lo digo por experiencia propia.
Interesante truco, no he descargado nunca tanto una baterí­a, pero me lo apunto por si me ocurre a falta de un cargador que las reviva.
Supongo que pones los cables positivo con negativo y negativo con positivo ¿no?
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Interesante truco, no he descargado nunca tanto una baterí­a, pero me lo apunto por si me ocurre a falta de un cargador que las reviva.
Supongo que pones los cables positivo con negativo y negativo con positivo ¿no?

Pues hice lo mismo que cuando te pasa en el coche, positivo al positivo y negativo al negativo, probé al revés como tu dices y no funciono.


Yo tuve esta experiencia cuando empece con los mecánicos, me paso el primer dí­a, y otra vez mas el mismo mes, cosas que pasan cuando empiezas, jajaja

Cambien te digo que esto lo puedes hacer 1 vez y la baterí­a funciona igual que antes, pero si llega a pasar otra vez en la misma baterí­a y la vuelves a revivir, la baterí­a funciona pero hay si ya se nota que baja el rendimiento, vamos que dura menos, pero supongo que mejor que tirarla.

Lo aviso por si queréis saberlo, ya que de tantas baterí­as me paso con la misma baterí­a las 2 veces, ya después es como todo, sabes cuando parar, y no me volvió a pasar mas.

La baterí­a ya tiene sus casi 4 años, pero la tengo de recuerdo, aun funciona, pero claro prefiero usar otras mas nuevas, pero hay sigue en pie, jubilada pero con honores de batalla, jajaja

Hablando de todo, yo nunca uso las baterí­as menos de 2 años, hasta que compro otras, llámenme tacaño, pero si funcionan y siguen tirando como debe para que cambiarlas, que yo soy delicado y si noto que baja el rendimiento las cambio, pero si no es el caso las uso hasta que eso pase.
 
Última edición:

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Al final hice lo del congelador y la deje cargando en el armour ya que el cargador no la detectaba. A los 5 minutos comenzó a cargar y ya la tengo zurrando. La próxima haré lo de los cables (espero que no haya otra vez). Gracias!
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Interesante truco, no he descargado nunca tanto una baterí­a, pero me lo apunto por si me ocurre a falta de un cargador que las reviva.
Supongo que pones los cables positivo con negativo y negativo con positivo ¿no?
No, eso solo sirve en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo, si lo haces en serie como dices lo único que puedes conseguir es reventar la otra bateria que si te funciona, y ya te digo que si las mantienes conectadas en serie demasiado tiempo, te puedes llevar un buen susto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Pues hice lo mismo que cuando te pasa en el coche, positivo al positivo y negativo al negativo, probé al revés como tu dices y no funciono.


Yo tuve esta experiencia cuando empece con los mecánicos, me paso el primer dí­a, y otra vez mas el mismo mes, cosas que pasan cuando empiezas, jajaja

Cambien te digo que esto lo puedes hacer 1 vez y la baterí­a funciona igual que antes, pero si llega a pasar otra vez en la misma baterí­a y la vuelves a revivir, la baterí­a funciona pero hay si ya se nota que baja el rendimiento, vamos que dura menos, pero supongo que mejor que tirarla.

Lo aviso por si queréis saberlo, ya que de tantas baterí­as me paso con la misma baterí­a las 2 veces, ya después es como todo, sabes cuando parar, y no me volvió a pasar mas.

La baterí­a ya tiene sus casi 4 años, pero la tengo de recuerdo, aun funciona, pero claro prefiero usar otras mas nuevas, pero hay sigue en pie, jubilada pero con honores de batalla, jajaja

Hablando de todo, yo nunca uso las baterí­as menos de 2 años, hasta que compro otras, llámenme tacaño, pero si funcionan y siguen tirando como debe para que cambiarlas, que yo soy delicado y si noto que baja el rendimiento las cambio, pero si no es el caso las uso hasta que eso pase.
Los consejos mejor dalos enteros desde el principio, porque si alguien las hubiese conectado en serie podria habar ardido la bateria, con lo que eso conlleva dependiendo del sitio donde las tuviera.

Tu tuviste suerte de que no te paso nada, pero ya te digo que he visto estás y otras baterí­as más grandes arder, simplemente por hacer cortocircuitos como el que haces conectandolas en serie.

Siempre he dicho que como mejor se aprende es con ensayo y error, pero si los ensayos que haces tienen cierto peligro mejor hazlos en una zona sin riesgo de arder.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
No, eso solo sirve en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo, si lo haces en serie como dices lo único que puedes conseguir es reventar la otra bateria que si te funciona, y ya te digo que si las mantienes conectadas en serie demasiado tiempo, te puedes llevar un buen susto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Los consejos mejor dalos enteros desde el principio, porque si alguien las hubiese conectado en serie podria habar ardido la bateria, con lo que eso conlleva dependiendo del sitio donde las tuviera.

Tu tuviste suerte de que no te paso nada, pero ya te digo que he visto estás y otras baterí­as más grandes arder, simplemente por hacer cortocircuitos como el que haces conectandolas en serie.

Siempre he dicho que como mejor se aprende es con ensayo y error, pero si los ensayos que haces tienen cierto peligro mejor hazlos en una zona sin riesgo de arder.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

En no aclararlo desde el principio como se hace te entono el mio culpa, pues lo daba por sentado y se me paso decirlo, pero como puedes ver preguntaron para asegurarse y se lo dije como habí­a que hacerlo, ya que yo mismo me di cuenta que habí­a echo mal en no explicarlo.

Y ya dicho esto, es verdad ni pensarlo en hacerlo en serie, doy fe de que como dice el compañero es peligroso, en mi caso la primera vez que lo hice al hacerlo en serie si me salto chispas, pero como la baterí­a donante era una baterí­a de bajo amperaje no paso nada, pero si se calentó bastante, en paralelo es la forma de hacerlo, positivo al positivo y negativo al negativo, de esa forma la baterí­a ni se entera y es seguro hacerlo.

Siempre hacerlo en paralelo.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
En no aclararlo desde el principio como se hace te entono el mio culpa, pues lo daba por sentado y se me paso decirlo, pero como puedes ver preguntaron para asegurarse y se lo dije como habí­a que hacerlo, ya que yo mismo me di cuenta que habí­a echo mal en no explicarlo.

Y ya dicho esto, es verdad ni pensarlo en hacerlo en serie, doy fe de que como dice el compañero es peligroso, en mi caso la primera vez que lo hice al hacerlo en serie si me salto chispas, pero como la baterí­a donante era una baterí­a de bajo amperaje no paso nada, pero si se calentó bastante, en paralelo es la forma de hacerlo, positivo al positivo y negativo al negativo, de esa forma la baterí­a ni se entera y es seguro hacerlo.

Siempre hacerlo en paralelo.
Si, ya vi que le respondiste, simplemente he comentado eso porque habrá gente que antes de tu responderle, también lo leerí­a y perfectamente podrí­an haberse puesto a probar. Pero vamos por lo menos tu se lo aclaras al responder, y te has dado cuenta del error, por lo cual todo perfecto de tu parte.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk