Os cuento novedades con mi Athena. Ya he comentado en otro hilo que el Athena me estaba dando problemas con la limpieza de los contactos. Mi problema es que el arco voltaico generaba unas manchas que no se podían limpiar, había que lijar la pletina, con lo que el baño se perdía, y quedaba el núcleo, que es de latón, a la vista. Me da la impresión de que lo que pasa es que el baño se derrite y forma una costra negra. Cuando se forman estas manchas negras se pierde mucha chicha y hay que limpiar. Pasa con todos los mods que tengo en mayor o menor medida. El problema del Athena es que las manchas no son limpiables. Tengo que decir que el arco voltaico es un problema a ohmiajes muy bajos. A lo mejor deberían advertir de que no se debe usar el mod por debajo de 0,2, por ejemplo. Tuve durante un tiempo un ato con unas resistencias que daban 0,08 ohmios, y creo que fue ahí cuando se me formaron las costras. En otros mods un poco de frotar y listo, pero con el Athena, latón al canto. Y el latón desnudo se limpia bien, pero la conductividad ya no es la misma que cuando estaba nuevo. Así que me pedí una plancha de cobre para hacerme unas pletinas yo mismo. Solo he hecho la positiva, ya que no tengo nada con que hacer un agujero en el cobre para el contacto negativo. La zurra ha vuelto a ser como cuando nuevo, no sabría decir si mejor, pero desde luego se ha solucionado mi problema. Y cuando aparezcan manchas la limpiaré. Cuento todo esto porque solo he cambiado la pletina positiva, que está chupado. La negativa en cuanto alguien me preste la herramienta adecuada. Pero lo bueno es que en la pletina de arriba no se forman cúmulos negros. Otra cosa, en unos días me llega una tira de plata Britannia de 0,7 milímetros. Así podré comprobar si hay diferencia entre cobre y plata. Felices vaporadas!!!
Perdona peponidas pero el enlace no va.
Hola Navarrone, el cobre lo compré aquí:
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Hola Arni. Yo no soy muy maniático con buscar la máxima conductividad, en absoluto. Pero cuando aparecieron las manchas la conductividad cayó en picado. Una vez limpiada la pletina, es decir, lijada, tuve la sensación de que sí, que el mod volvía a funcionar, pero tenía la impresión de que iba más flojo. Pensé que no debía emparanoyarme. Pero vi el video de Caninaracing de cambio de pletinas y decidí probar. Y desde luego que cambia la cosa. No sé decirte si va más fuerte que al principio, pero seguro segurísimo que el latón sin el baño tira mucho menos. Es algo que no podía probar porque era comparar una sensación con mi propia memoria. Pero hoy he podido vapear con la pletina original y con la de cobre que le he hecho, y no hay color. El baño se lo dan con un propósito. Y mejora al latón. Pero donde fallan es que es un baño de chichinabo que se funde y se pierde. Si quieres te mando un trozo de cobre y lo pruebas tú mismo. Felices vaporadas!!!
Una pregunta. Se lo pillé a un colega de segunda mano y veo que el mod no tira mucho. Mi Tesla Wye se lo funde tranquilamente, este es como que no tiene punch. No se el amperaje de la resistencia (está en single el rda que viene con el kit) pero vamos, es que no tira nada. Con el Goon en dual lo mismo, tira muy poquito. Además el sabor es prácticamente nulo, como que estás aspirando el vapor que exhalas de la boca, es difícil de explicar. Es como que da un sabor muy muy por debajo de lo que tendría que dar, como difuminado. Con el Wye + Zeus RTA es la leche el sabor que da pero con el Athena imposible, ni se le acerca (da más sabor un Veco One que lo citado anteriormente, no es coña). ¿Qué podría ocurrir para que no zurre tanto (he visto vídeos que zurran que no veas y al instante, aquí no) y para que de un sabor de mierda?
Las resistencias venían nuevas (el Goon también me vino con el pack) pero no se el amperaje. La del Goon parecen buenas.
las resistencias tienen que ser de nichromo o de acero. y para una buena experiencia, según mi gusto, hay que poner resis que se muevan en torno a 0,15 ohmios. ahora mismo estoy dandole con un Goon con dos coils que me da 0,12 ohmios. el hilo es nichromo de calibre 22. aparte de eso, mira a ver si en la zona de contacto de la pletina se ha acumulado roña. la pletina lleva un baño de plata para mejorar la conductividad pero que se derrite y forma una costra que reduce brutalmente la potencia. quita esa capa de mugre con una lija. perderás el baño de plata en esa zona, quedando el metal que hay debajo expuesto (es latón), pero tirará bien otra vez. más adelante puedes hacer viguerías con el mod cambiando las pletinas y/o el cabezal. ya nos contarás qué tal te va. felices vaporadas!
La pletina está prácticamente nueva. Tiene una especie de círculo en la zona de contacto (creo que típico de hacer contacto) pero para nada tiene mugre ni similar, de hecho ya rasqué ayer (y hoy), acabo de probar y sigue igual incluso con el Goon que lo tengo a dual. Que igual es así pero a la hora de vapear no se le ve con mucha chicha como sí hace el Tesla con el Zeus. Y el sabor... lo mismo. Da igual que ponga Bubble Island, que Don Juan Reserva que Mistyq Melon... no sabe a nada. Uso Coton Bacon que tan jodidamente bien me va en el Tesla.
Las resistencias es lo que no se el material, tanta experiencia no tengo, solo se que venían montadas ya por mi colega (que es bastante experto).
la clave en un mecánico son las resistencias. el kanthal tarda demasiado en calentarse, por ejemplo. y si estás vapeando con ohmiaje alto, pues no tendrás chicha y la experiencia será como la que describes. como no tienes mucha experiencia, píllate unas coils especificas para mecánico. ya verás la diferencia. nunca llegarás a la potencia de un electrónico de doble batería, pero con unas coils adecuadas deberías poder dar unas caladas bien bestias.
esa batería va demasiado justa con ese ohmiaje. no deberías usarla. quien te la recomendó se equivocó. yo, personalmente, vapear en un mecánico por encima de 0,15 me parece un poco flojo. pero no insatisfactorio. con 0,19 ohmios de nichromo deberías tener una buena experiencia de vapeo. podría ser que te gusta vapear muy muy fuertemente, o que tu mod tenga algún defecto. como los contactos están bien, podría haber algún problema en el conector 510. pero eso ya hay que trastear para verlo y tal. espero que lo soluciones!
aclaración: la vtc6 va estupendamente para electrónicos, incluso con ohmiajes bajos
suerte. puedes quitarle una vuelta a cada una de las coils y ver qué pasa. pero da caladas muy cortas porque las vtc6 no aguantan esa caña.