mi experiencia: fumador de 2 paquetes de tabaco diarios durante 35 años,empecé con el vapeo por curiosidad pero nunca pensando en dejar de fumar, pues sin darme cuenta he dejado el tabaco hace 9 meses, al principio a 18mg de nico y ahora estoy haciéndome los liquidos a 5mg de nico y he de reconocer que algo de mono tengo pero lo llevo bien.
Espero que en unos meses mas entre en el 000000%
QUIEN DICE QUE NO ES UNA OPCION VALIDA PARA DEJAR DE FUMAR A MI ME HA SERVIDO Y SIN NINGUN ESFUERZO (UN FUMADOR DE TABACO DE DOS A INCLUSO 3 PAQUETES DIARIOS DURANTE 35 AÑOS
Yo vapeo y deje de fumar tambien, con lo cual eso demuestra que SI sirve para dejar de fumar, pero sin embargo, no a todo el mundo le sirve. En mi caso he convencido a varios amigos para que lo probasen y la mayoría de ellos han vuelto al tabaco por varios motivos... entre otros estos:
- Compran líquidos baratos que no les acaban de gustar y buscan algo que sepa "exactamente igual" al tabaco cuando no existe.
- Compran e-cigars baratos de 10€ que no dan el rendimiento que deberían, tienen fugas, dura poco la bateria y arruinan mucho la experiencia.
- No escogen la cantidad correcta de nicotina. Se fuman un paquete y medio y sin embargo vapean a 6mg ... hay que ser realista... comienza "duro" y ya irás bajando...
- Simultanean el tabaco y el e-cigar. Cuando quieres dejarlo lo mejor es cambiar de uno a otro de golpe, siempre que te guste de verdad.... si no, no lo va a sustituir y acabaras volviendo.
- Complejidad a la hora de conseguir lo que necesitan. Buscar en internet o buscar alguna de las pocas tiendas que quedan por ahi para comprar, cuando bajando al bar de abajo tienes tabaco.
- Acojonamiento general por las campañas anti-ecigar que hay (quizas esta debería estar la primera...)
Nosotros somos frikis y nos gusta esto, nos interesamos, leemos, prevemos cuanto necsitamos y hacemos pedidos a largo plazo, mejoramos nuestro hardware para conseguir mejor experiencia... pero para un 99% de la gente, no es una opción. Prefieren algo rápido y fácil de conseguir como es el tabaco y no quieren complicarse la vida en todas esas cosas. Ojala!
Saludos!