¿Debatimos? Con lo que gastí¡bamos hace cuatro dí­as...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as,

Pues si! Anoche al meterme en la cama me dormí­ pensando en la siguiente idea. ¿Por qué antes me gastaba 5 euros al dí­a en tabaco, y ahora hago alquimia, compro resistencias en China y calculo ml como un poseso? Y es que, me explico. Creo que esto es algo que nos sucede a la mayorí­a de vapeadores. :g::g:

Pongamos como fumador medio a alguien que compraba un paquete de tabaco al dí­a. Lo cual son 5 euros al dí­a, 150 euros al mes. Y ahora pongamos a un vapeador medio como alguien que consume 10ml de lí­quido al dí­a. Esto son 300ml de lí­quido al mes. Vamos a suponer que vapea Don Juan comercial. Bote de 100ml en torno a 24€. Tres botes al mes 72€. El coste de resistencias y nicokits, podemos dejarlo en algo en torno a los 10/15 euros.

Es decir, alguien que vapea al dí­a lo que la media, pero que encima lo hace con uno de los mejores o más conocidos lí­quidos, y en su versión comercial, gasta la mitad en vapeo de lo que lo hací­a en tabaco.

Hablamos mucho entonces del vapeo como una herramienta idónea para dejar de fumar, y es algo que no se me ocurrirá rebatir. Pero no os da que pensar que tal vez mucha gente la utilice más como simple herramienta de ahorro?? Está claro que con los precios del tabaco estábamos y estamos llegando a unos precios demasiado "abusivos" por decirlo suave.

Soy el primero que en cuanto comparé precios de inicio, me decanté por la alquimia. Pero también soy el primero que gastaba más de 1500 euros al año en tabaco y no le daba la más mí­nima importancia.

¿Qué pensáis de todo esto? En cualquier caso creo que todos coincidimos en que un aroma nunca puede si quiera igualar a su versión comercial, y sin embargo nos seguimos decantando por la alquimia en teorí­a "sacrificando calidad".

En fin, no sé si tendrá interés para vosotros el post o no, desde luego a mi es algo que desde el principio me ha rondado la cabeza, y creo que puede generar un interesante debate.

Un saludo a todos!
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
si, tienes razon que esto es mucho mas barato que el puñetero tabaco. :yes:
Eso si, te dejas una parte un poco importante en esos cálculos.... el hardware :whistling: la espongitis es mu mala jajaja :laugh:
Si añades el gasto en atos, mods, cargadores, pilas y cacharrerí­a, posiblemente, según cada uno, puede costarte: menos... igual.... o mas!!! :laugh:

yo solo consumo 3€ al mes en liquidos. Sin embargo, llevo 627 dias vapeando y 603€ gastados en todal =29€/mes :facepalm:
 
Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo gastaba al mes unos 50 euros en tabaco (teniendo en cuenta papel, boquillas, mecheros), es decir, un gasto tampoco demasiado enorme. En mi caso, vapeo mas o menos el doble (o mas) del caso que tu has expuesto, es decir, unos 20mL diarios, que serian casi 150 euros mensuales como bien has dicho, osea, gastaria el triple en liquidos que en tabaco. Lo del vapeo sale rentable para aquellos que fumaban como una carretilla, para el resto no. Llevo unos 5 meses vapeando solo de alquimia, y es mas, si no existiera la alquimia yo habria dejado el vapeo y habria vuelto a fumar
 

Khalesi

New member
3 Ene 2018
36
0
0
Yo creo que es por el hecho de verte un lí­quido comercial que te cuesta entre 15 y 20€ y dices joder.. si un paquete solo me costaba 5€! Pero no contamos con que eso es diario... También depende mucho lo que fumara cada uno. Yo por ejemplo fumaba tabaco de liar y el bote + filtros y papel más o menos me salí­a por 15€ y me duraba casi 2 semanas, entonces gastaba poco más de 30€ al mes y visto así­, el vapeo me cuesta mucho más caro, y eso que tiro de alquimia y Solubarome que es de lo más barato.
También hay que contar que salen cacharros nuevos, atos nuevos, queremos probar otro algodón, otros tipos de resistencias, sabores diferentes...
Pero aquí­ es donde nos debe importar nuestra calidad de vida y salud y no el bolsillo (o eso me digo para mis adentros y no sentirme mal cuando me da la espongitis :biggrin:).
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo prefiero no pensarlo porque gastaba al mes 20 euros en tabaco, excepto el primer equipo lo demás es todo de segunda mano y aun así­ esto me sale más caro y eso que procuro vapear lo mí­nimo 2/4ml. diarios sin embargo mi señora gastaba el doble que yo y ahora teniendo el mismo kit que cuando empezó dos lí­quidos comerciales al mes más dos de alquimia que le gusta mezclar y una resistencia al mes si que le sale barato, así­ que algo estoy haciendo mal.


.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Me supones el mejor ejemplo!! Estás en fase hiper desarrollada de espongitis y has gastado al mes en "hardware" 29 euros??? Sigue siendo muuuucho más barato

Esta claro que los que fumábais de de liar salí­s perdiendo si hablamos de rentabilidad. Es algo más dirigido al fumador de tabaco convencional
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo fumaba unos 2 paquetes diarios,con tabaco de liar.Gasto aproximado unos 160 euros.
El vapeo el unico gasto que tiene grande es el inicial o cuando cambias a un electronico .
Cargador ,minimo 2 baterias,equipo,resistencias.
Logicamente no es lo mismo gastar 16 euros en 50 ml de liquido que gastar 12 euros en un aroma donde puede sacar 200 ml,eso te supondria en liquidos unos 70 euros.
Con 4 aromas y 1 litro de base tienes para pasar el mes y de sobra,si sabes buscar y te organizas un poco puedes gastar unos 60 euros .
Con el tiempo se van aprendiendo tiendas y trucos ,
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Me supones el mejor ejemplo!! Estás en fase hiper desarrollada de espongitis y has gastado al mes en "hardware" 29 euros??? Sigue siendo muuuucho más barato
no creas que soy muy de espongitis. tengo solo 3 ATOS, 2 mods, tres pilas 18650 y un ego-aio. Vale que en alquimia tengo para 2 años por lo menos y de nico para 5 años. (y dudo que lo gaste ya):clapping: pues sumando todo es lo que he dicho antes.

Esta claro que los que fumábais de de liar salí­s perdiendo si hablamos de rentabilidad. Es algo más dirigido al fumador de tabaco convencional
yo fumaba de liar y me gastaba 60€ mensuales. Me es mas barato ahora que antes. :clapping:
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
Yo fumaba tabaco de liar y el vapeo me sale más caro aunque no lo cuento mucho cálculo que entre pitos y flautas 100€ al mes.

Eso sí­, ahora cuando me he resfriado no tengo momentos de ver la luz al final del túnel, puedo subir escaleras con normalidad, no huelo a cenicero, mis dientes no están amarillos y en fin eso no lo puedo tasar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Es que ahora yo con la alquimia consumo lí­quidos que me gustan en un pod por unos diez euros al mes contando las resistencias. Me quedan 140 euros que me gasto en gasolina para rutear con la moto o para chuletones con un rioja si llueve y no puedo salir en moto je je. Al final he descubierto que en vez de gastarme la pasta en mi adicción me la puedo gastar en cosas que me gustan de verdad y la disfruto más.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Soy el primero que en cuanto comparé precios de inicio, me decanté por la alquimia. Pero también soy el primero que gastaba más de 1500 euros al año en tabaco y no le daba la más mí­nima importancia.

Yo sí­ le daba importancia. Y mucha. No veas lo que me jodí­a. Y eso que fumaba tabaco de liar (aún así­ me dejaba 140€ al mes. Fumaba muchí­simo). Pero cuando eres esclavo no te queda otra.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo fumaba tabaco de liar y el vapeo me sale más caro aunque no lo cuento mucho cálculo que entre pitos y flautas 100€ al mes.

Eso sí­, ahora cuando me he resfriado no tengo momentos de ver la luz al final del túnel, puedo subir escaleras con normalidad, no huelo a cenicero, mis dientes no están amarillos y en fin eso no lo puedo tasar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pero en que te gastas 100 euros al mes en vapeo???:g:
 

Qiqe_h

Member
18 Jul 2017
243
0
16
Según mis cálculos, con alquimia y reparables me es difí­cil gastar más de 1€ diario aunque vapee como una bestia a 100w en dual, inversiones iniciales a parte. Dudo que haya fumadores que gasten menos que eso.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Según mis cálculos, con alquimia y reparables me es difí­cil gastar más de 1€ diario aunque vapee como una bestia a 100w en dual, inversiones iniciales a parte. Dudo que haya fumadores que gasten menos que eso.
Segun los mios, con alquimia al 20% los 10ml salen 1€ aprox... algo no me cuadra
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Pues ya habeis hecho pensar y voy a poner mis calculos:
*Aroma fred master evolution 6,49 euros 115 ml
*Base
** PG 6,50 euros 1000 ml
** VG 5,99 euros 1000gr (800ml)
*Nicotina 13 euros 100ml a 100mg/ml
para 100ml de liquido
10ml de aroma = 65 céntimos
44ml de PG = 29 céntimos
44ml de VG = 33 céntimos
6ml de nicotina= 78 centimos
El total es 2,05 euros 100ml, con un consumo de 4ml al dí­a (calculando 1ml más de los que suelo consumir) me da para 25 dí­as, es decir, a 8 céntimos en lí­quido diarios
2 Resistencias para 25 dí­as, que salen a 1,8 euros cada una, 1,8 x 2 = 3,6 euros
Esto nos sale a 14 céntimos al dí­a de gasto en vapeo, o lo que es lo mismo unos 4,2 euros al mes.
Todo eso sin contar el gasto inicial en el POD
La suma total serí­an 2,05 euros de lí­quido + 3,6 euros de resistencias = 5,65 euros cada 25 dí­as
 

Qiqe_h

Member
18 Jul 2017
243
0
16
Segun los mios, con alquimia al 20% los 10ml salen 1€ aprox... algo no me cuadra
Al 20% no, pero hay aromas mucho más concentrados. Por ejemplo tengo macerando un Ry4 double de Tpa o un Oni al 10% y un irish coffe de inawera que haré al 4%.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
10 ml de aroma por 65 centimos??? creo que no conozco ningun aroma que valga eso.
Todos los aromas que compro vale 4 euros aproximadamente el bote de 10 ml y unos 11 euros por botes de 30 ml.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
comentar que okichurch tiene razón. :msn-wink:
si existen esos calculos.
el aroma es este para que lo conozcáis: https://www.vaposeleccion.com/es/alquimia/aroma-solubarome-fred-master-evolution-115-ml.html
mas bien ha tirado por lo alto (son 0.56 no 0.65 los 10ml) a su precio real al hacer la mezcla jaja :laugh::laugh:

Yo prefiero no pensarlo porque gastaba al mes 20 euros en tabaco, excepto el primer equipo lo demás es todo de segunda mano y aun así­ esto me sale más caro y eso que procuro vapear lo mí­nimo 2/4ml. diarios sin embargo mi señora gastaba el doble que yo y ahora teniendo el mismo kit que cuando empezó dos lí­quidos comerciales al mes más dos de alquimia que le gusta mezclar y una resistencia al mes si que le sale barato, así­ que algo estoy haciendo mal.


.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

estoy en la misma situación jajaja:laugh:
mi parienta lleva el mismo tiempo que yo, se desengancho del vapeo diario a los 6 meses, con un ego aio (sigue con el mismo cacharro y resis comerciales). Ahora solo vapea (sin nico) los fines de semana cuando se toma unas cervecitas . Y mientras yo llevo mas de 600€ gastados, ella solo lleva 100€ :facepalm:
mucho se va en trastos. :facepalm: no solemos esperar a que se rompa para cambiar algo :redface:
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Última edición: