¿Debatimos? Con lo que gastí¡bamos hace cuatro dí­as...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Los conozco pero la mayoria por ser para hacer recetas.Probe un par y son aromas sencillos aunque por precio si merece la pena ponerse a probar alguna mezcla.
 

Marcuss

New member
25 Oct 2018
154
0
0
Valencia
Yo soy de la opinión de que me sale rentable el vapeo. Desde luego la inversión inicial es más fuerte. En mi caso compré de inicio un Nunchaku kit para iniciarme y con la intención de aguantarlo tiempo. También compré un segundo Nunchaku tank para ir alternando sabores. Dos baterí­as y un cargador. Unos 120 aurelios en total. Ahora mismo me hago mis lí­quidos y me dejó en alquimia unos 20 a 25 euros al mes. Todo esto da que el primer mes me gasté unos 150 pavos y a partir del segundo 25 redondeando por lo alto.
En tabaco me fumaba un paquete al dí­a y si salí­a ni te cuento. Comprado en estanco me cargaba poco más de 3 cartones al mes a 40 euros cada uno. Es decir 120 euros redondeando por lo bajo. Y encima voy notando una leve mejorí­a en mi salud y me estoy envenenando menos.
En resumen que en 2 meses vapeando me he gastado menos de 150 euros y fumando habrí­a pasado de 240. Y encima tengo lí­quido macerando para otro mes.
Saludos a todos.
Por cierto, el asunto esponjitis lo tengo controlado. No soy caprichoso y me gusta exprimir a tope lo que tengo. También es cierto que estuve acumulando mucha información hasta que me decidí­ a comprar lo que tengo.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo voy por los 15meses vapeando y he ido pasando por casi todas las fases habidas y por haber.

- Vapeando con claromizadores: en mi caso me salté el tí­pico kit tubular y pase a un mod, así­ que unos 75€ entre mod+ato+baterí­a+resistencias (Smok Alien Mini Kit). Con lí­quidos comerciales consumí­a unos 3ml dí­a a 6mg/ml, así­ que al mes son unos 50€ en lí­quido más 7€ en resistencias, que era menos de la mitad que fumando una cajetilla diaria.

- Vapeando con claromizadores y alquimia: en cuanto me informé y mi consumo subió... empecé con alquimia con botes de 100ml de base (a casi 20€ el bote) que vení­an a durarme unos 15dias, por lo que seguí­a entorno a los 50€ al mes.

- Pasando a reparables: cogí­ un par de reparables (unos 20€ entre un RDA y un RDTA), un rollo de resistencias premade, algodón y a correr. El consumo subió a unos 12-15ml dí­a, pero empecé a comprar base por litro, por lo que el gasto en lí­quido bajo a unos 30€ al mes.

- Probando con mecánicos: el Alien Mini se quedaba corto para vapear en dual y empecé con mecánicos (S-Rabbit clon por 10€) y un par de VTC5A. Más tarde cayó un mecánico doble 18650 paralelo (error). El consumo subió un poco, pero a cambio bajé de nicotina, así­ que el gasto de lí­quido se mantiene.

- Espongitis y nubarradas: cayó un Drag, un RTA, un par de RDAs más, empecé a hacerme mis resistencias caseras... Por suerte cogí­ nicotina a 100mg/ml los dí­as antes de la TPD y ha sido la última que he comprado. Pasé de aromas simples de Flavourart para coger aromas complejos... algo más caros pero evitas tener 25 botes que nunca vas a acabar. Aún llegando a los 30ml de consumo diario, la realidad es que el coste nunca superó los 50€ al mes.

- Reducción de costes: desde después del verano dejé un poco de lado los atos dual coil. Coginun Pulse X y ahora casi solo uso el Hadaly clon y el Wasp Nano, vapeando entorno a 30-45W y reduciendo el consumo a casi la mitad (entorno a 15ml dí­a) y sin nicotina. Vamos que el gasto actual rondará los 25€ al mes.

- Futuro... Posiblemente vender todos los cacharros que no uso, coger algún pod para reducir aún más consumos. Cada vez soy más selectivo con lo que compro, pues tengo más claro lo que busco (después de haber tocado todos los palos) y aunque tengo claro que algún cacharrete más caerá (maldita espongitis).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pues aquí­ un claro ejemplo (mejor explicado imposible, por cierto), de que hagas lo que hagas el vapeo es INFINITAMENTE más barato que el tabaco. De ahí­ la duda de por qué aun así­ recurrimos a la alquimia. Vale que puede resultar divertido si, pero no deja de ser un engorro de botes, plástico, cristal, jeringas, etc
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Lo mejor para los que nos gusta el barro, botes jeringas, esperas, sorpresas, resis, algodones, entretenido si quieres y fácil si no quieres, es lo mejor del vapeo, la diversidad, y encima a precios accesibles.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
La alquimia no se hace engorro ni pesada si no eres de los de paladar Premium. Dos aromas que tengan un toque agradable y al bote grande. Remueves, esperas y tiene para meses de vapeo. Si empezamos con matices y olores y regustos...te mueres del puto asco buscando un liquido perfecto.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pues aquí­ un claro ejemplo (mejor explicado imposible, por cierto), de que hagas lo que hagas el vapeo es INFINITAMENTE más barato que el tabaco. De ahí­ la duda de por qué aun así­ recurrimos a la alquimia. Vale que puede resultar divertido si, pero no deja de ser un engorro de botes, plástico, cristal, jeringas, etc

La explicación de por qué recurrimos a la alquimia es simple. Si vapeando 30ml diarios a 3mg/ml hubiera tirado por comprar lí­quidos comerciales, la broma me habrí­a salido por 8-10€ diarios en vez de 1-2€ que me cuesta con la alquimia. Un bote de aroma de 30ml (9€) me da para 240ml de lí­quido, esos 200ml de base son baratos (1.50€) y añade nicotina que son 4 nicokits (otros 4€), al final te sale por unos 15€ los 240ml. Con 15€ en comerciales compras 50ml+1nicokit con suerte. La diferencia es pocha. Luego suma cacharretes, resistencias, algodones...

Todos los amigos que han dejado de fumar con el vapeo han pasado sí­ o sí­ por alquimia casi desde el dí­a 1. Hací­amos pedidos conjuntos y así­ podí­amos probar más sabores y las primeras alquimias las hací­a con ellos (alguno aún se espera a que yo pida los aromas para encargarme alguno). Sino si quieres probar tienes que tirar de aromas de 10ml para evitar que un aroma que no te guste te salga por un pico.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Para mi la alquimia es otro punto a favor ahorras dinero y te diviertes haciéndolo,ademas te permite vapear como un loco sin preocuparte del consumo,y quieras o no ahorras una fortuna por que los lí­quidos comerciales son algo caros para la cantidad de ml que ofrecen,la alquimia y todo lo demás es la sal de la vida,preparar tus resistencias ponerle el algodón y las pequeñas pruebas que algunos hacemos.

Es lo que mas me entretiene por lo menos a mi.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Lo que es una locura son los lí­quidos comerciales.
Haced cuentas a cómo sale el litro.
El whisky de 50 años es baratí­simo al lado de éstos. Y el rollo es que el 80% de la base de un lí­quido que vale 4 perras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
comentar que okichurch tiene razón. :msn-wink:
si existen esos calculos.
el aroma es este para que lo conozcáis: https://www.vaposeleccion.com/es/alquimia/aroma-solubarome-fred-master-evolution-115-ml.html
mas bien ha tirado por lo alto (son 0.56 no 0.65 los 10ml) a su precio real al hacer la mezcla jaja :laugh::laugh:

Je je je es probable que me haya equivocado, hice las cuentas rápido y redondeando al alza.
Pero el tema es así­, yo lo hago sobretodo por comodidad, cuando encuentro un aroma que me gusta lo vapeo hasta que me aburre y paso a otro... y cuando acabo con el último sabor de los de siempre vuelvo a empezar.
De vez en cuando descubro otro aroma que me gusta y lo añado a la rueda.
Ahora que estoy pendiente de la garantí­a del nautilus con vapeo total recuperé los minifit y llevo dos para alternar, un empire state en un minifit y en el otro un oni ultimate.
Y tengo macerando un nuts de bombo que encontré el otro dí­a (debe llevar unos cinco meses) y luego los de batalla, los que produzco en cantidades industriales, que me gustan y son baratos, el fred master evolution y el joofys juice.
No es tanto una cuestión de pasta como de comodidad, me harté de tirar/regalar aromas que no me gustan, de hecho tengo un frasco de mother milk que me da asco no, lo siguiente, me sabe a nivea. Lo he mezclado con fresa, con mil historias más y no le doy sacado nada que me guste. La pena es que no se pueda regalar al estar abierto
 

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
Yo tiro de la alquimia y me doy gusto con uno que otro lí­quido comercial, de no ser así­ gastarí­a el triple de lo que gastaba fumando.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Y si no hacéis la alguimia al peso tenéis que probar. Todo el engorro se esfuma. Yo echo 5 minutinos en preparar el bote del mes, y no hay ni que limpiar después.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
confirmo lo que dice German :yes:
llevo un mes que compré una basculita en el chino y es una gozada no tener que limpiar las jeringas :clapping::clapping:
Cuando la compré me enseñaron 3 distintas... y un chaval detrás mio, diciéndome, coge esa, que esa es la que mejor va!!! no quise preguntar porque :laugh::laugh: y le di las gracias :yes:
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Yo hago alquimia pa un par de meses, tengo una jeringuilla de 60ml que uso para las bases y luego los aromas con las tí­picas de insulina que caben por la boca del bote. Total que al final solo limpio la de 60ml y las otras las tiro que no valen na.
El engorro con jeringas es sobre todo a la hora de hacer la base, pero con una de esas haces dos extracciones (una de pg y otra de vg) y listo, no me lleva más de cinco minutos preparar lí­quidos
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Hacedme caso, por muy sencillo que penséis que lo tenéis, comparado a hacerlo al peso es engorrosí­simo :laugh:
 

Jaimcorra

New member
17 Dic 2018
5
0
0
A mi tb me alucina 100euros/mes.
A menos que ese mes juntes hardware.
Yo al ppio me hice un montón de hojas de cálculo de todo, entre ellas, de gastos. Saqué estos datos por ejemplo:
Red astarie 0.09eur/ml
Tribeca 0.19
Heisenberg 0.11
Gambit 0.06
Comerciales, alrededor de 0.35

10ml/dia->300ml/mes. O sea, que de media:
-la alquimia 300*0.15=45eur
-liquidos hechos 300* 0.35=135eur
Precio de algodones y resistencias, electricidad,.. son despreciables en comparación al lí­quido.
Eso sí­ si a uno le preocupa el precio, te centras en los baratos en alquimia y 0.06*300=18eur con Gambit o 27eur con RedAstaire (que además me encanta).
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Si miramos la calidad de haber quitado el tabaco. Eso no tiene precio. Si nos duele lo gastado, pocos nos queremos.,ademas tacaños.
La idea está en lo que comenta el colega Tom aquí­ arriba. Si aún así­ sigue pareciendo mucha guita, hacemos horas extras como en Texas..
Gasto cada tres meses unos 40 pavos o más, excluyendo caprichos., lí­quidos hechos.
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Yo uso desde que dejé el analogico una app de android que se llama smoke free, es la tipica para dejar de fumar con consejos, medidores y tal, pero tiene una especie de diario donde puedes ir apuntando lo que gastas en terapias sustitutivas y te lo resta del dinero total ahorrado. Con ir apuntando ahi todo lo que gastes en cacharreo y liquidos te haces la idea. Yo fumaba de liar y, tirando por bajo, puse que gastaba 2€ al dia. Con lo que llevo gastado en vaping, me sale a mi favor 433€ ahorrados en 1 año y 11 meses.

La app esta muy bien si quereis entreteneros...