¿Espiras juntas o separadas? ¿Por qué?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Buenas de nuevo,
Como veis sigo con mi investigación en cuanto al funcionamiento de las resistencias y cómo afectan al sabor.

¿Interfiere en el rendimiento/sabor que las espiras estén juntas o separadas?

He hecho mi primera resis con un flat fused a ojo con 6 vueltas a 2,5mm y me ha sorprendido para bien en un wasp nano que tení­a por ahí­.

El caso es que me han quedado las espiras un pelí­n separadas (y he sido incapaz de juntarlas) por lo que pensé que iba a tener que hacer otra; pero no. Y ahí­ viene la duda: en qué afecta la separación de las espiras al sabor?

Gracias.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Hasta donde tengo entendido amigo, si están separadas darán mejor sabor que las que están juntas y las que están separadas prenden parejo por lo cual no serí­a necesario tener que estarlas equilibrando. Pero esperemos que los gurús de las resistencias nos apoyen con más información

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta donde tengo entendido amigo, si están separadas darán mejor sabor que las que están juntas y las que están separadas prenden parejo por lo cual no serí­a necesario tener que estarlas equilibrando. Pero esperemos que los gurús de las resistencias nos apoyen con más información

Uy! Pensé que habí­a que intentar que siempre estuvieran juntas. Que era lo mejor...

:eek: :eek: :D

Separadas hay más superficie de evaporación y facilidad para que el hilo se mantenga húmedo (no sé si llamarlo drenaje) en el centro de la resistencia.

Aunque el motivo por el que yo las hago separadas es para no tener que hacer dryburn que es malo cuando usas acero

Buenas de nuevo,
Como veis sigo con mi investigación en cuanto al funcionamiento de las resistencias y cómo afectan al sabor.

¿Interfiere en el rendimiento/sabor que las espiras estén juntas o separadas?

He hecho mi primera resis con un flat fused a ojo con 6 vueltas a 2,5mm y me ha sorprendido para bien en un wasp nano que tení­a por ahí­.

El caso es que me han quedado las espiras un pelí­n separadas (y he sido incapaz de juntarlas) por lo que pensé que iba a tener que hacer otra; pero no. Y ahí­ viene la duda: en qué afecta la separación de las espiras al sabor?

Gracias.

bueno no sí¨ si serí  un gran aporte, pero desde que adoptí¨ separar las espiras, nunca mí s se me ha quemado el algodí²n, siepre sale intacto, (o sea que por decirlo de algun modo el algodí²n respira mejor que con espiras juntas, de echo tengo pensado hacer algun setup con espiras pegadas para investigar el rendimiento.
PD: ..rara vez paso de una semana sin cambiar el setup

Juntas van mejor para el control de temperatura. En mecánicos y vataje / voltaje variable, mejor separadas.

Cuando uso hilo simple de SS (casi siempre) separadas, mas que nada porque asi encienden perfectas y me ahorro el dry burn. La verdad es que en cuanto a sabor-vapor no soy capaz de notar diferencia entre un modo y otro. Tambien es practico usarlas separadas para ajustarlas a la anchura de los postes y hacer el set up mas sencillo.

Un saludo.

Para las pocas resistencias que he armado ( sencillas, twisted, fused y clapton comunes) siempre he aplicado las vueltas separadas, incluso en 8 o mas vueltas, mas que nada para evitar dryburns y coincido con Federico, me parece que asi el algodon va mejor

Eso , justo todo al revés:facepalm:

Cierto, me lie. Para control de temperatura no tienen que tocarse.

Edito: Ahora, te digo una cosa. Yo siempre prefiero hacerlas separadas por una razón: Se calientan de forma uniforme sin tener que estabilizarlas. Pero sí­, de toda la vida decí­an que mejor juntas, hasta que llegó el control de temperatura. Yo el control de temperatura no lo uso, pero de siempre las hice un poco separadas por lo que dije antes.

Última edición:
En control de temperatura tambien se pueden poner juntas(estabilizandolas antes) pero va mas fino si estan separadas

Yo siempre pongo las espiras juntas,simplemente porque salpican menos.El TC hace mucho que no lo uso.
Cada cual tiene su truquillo.

Última edición:
Cuando uso hilo simple de SS (casi siempre) separadas, mas que nada porque asi encienden perfectas y me ahorro el dry burn. La verdad es que en cuanto a sabor-vapor no soy capaz de notar diferencia entre un modo y otro. Tambien es practico usarlas separadas para ajustarlas a la anchura de los postes y hacer el set up mas sencillo.

En una calada no noto diferencia en el vapor, pero a lo largo de un mes sí­ noto diferencia en consumo de lí­quido. Abiertas consume más, por lo que algo más de vapor da, aunque no se vea a simple vista. Yo para compensar bajé a un hilo más fino para que fuesen menos vueltas ( = menos superficie de evaporación) y así­ consume lo mismo que antes.

Pues me quedo por aquí­... es cierto que ahora usos Coils artesanas... pero me parece interesante probar esto. ¿Entonces para aclararme... más consumo con ellas juntas o separadas?

Estirándolas un poco y volviéndolas a apretar. Pero yo no separarí­a las prefabricadas. Tampoco vas a notar gran diferencia y mejor hacerlo con resis hechas por tí­.

:+1: al menos en mi caso,con lí­quidos capados de sabor suelo montar resistencias con las espiras separadas sobre 0.4-1mm y se palpa notoria diferencia respecto a montarlas juntas.

Ojo Autor que si las montas con las espiras separadas asegúrate de mantener la misma distancia o no se encenderá uniformemente toda la resistencia,en ese caso con las espiras juntas problemas mí­nimos.

Estado
No está abierto para más respuestas.