Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ElAvispao

New member
27 Jun 2018
241
0
0
Hay hilos que deberí­an estar prohibidos para novatos! jajajaja
Después de chutarme las 48 páginas (sin intención de entender demasiado), me quedo con una sensación de acojono. SI no controlo la temperatura, estoy en riesgo de meterme sustancias tan peligrosas que no alcanzo imaginar.
Siendo un hilo para hacer funcionar el control de temperatura, puedo preguntar si existen lí­mites seguros usando Kanthal o no utilizando TC?
No pretendo dejar de vapear ahora que acabo de empezar pero quizá, pueda ir 'poniendo mis cosas en orden', jajajajaja (me rió sin que me haga la menor gracia)

Despues de chutarte las 48 páginas no sabes aún los materiales para TC????

TC se hace con SS (normalmente el 316L) Titanio o Niquel, ni kantal, ni hibridas, ni aleaciones nickel - Cromo como el ni80

Con kantal no
 

Elcigala69

Member
13 Mar 2018
263
0
16
Se pueden usar las resis de Ss en vw sin tc? Me he comprado unas pero no sé como funciona el tc la verdad, y este post es demasiado largo... Tengo un captain pd1865. Alguien que me ayude?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Se pueden usar las resis de Ss en vw sin tc? Me he comprado unas pero no sé como funciona el tc la verdad, y este post es demasiado largo... Tengo un captain pd1865. Alguien que me ayude?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Para SS además del control de temperatura (que es algo más complejo de personalizar), puedes usar también las siguientes posibilidades:

- VW con modo Hard o Preheat (bajando watios): ese tirón inicial va ajustado con los Ohm iniciales y luego baja la potencia (dado que los Ohm suben durante la calada)

- Modo VV (voltaje variable) sólo si nuestro mod hace lectura continúa de coil

- En mods que permiten calada por puntos, personalizar un perfil que se mantenga alto el primer segundo y luego vaya bajando (como 5% cada segundo estarí­a bien)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Elcigala69

Member
13 Mar 2018
263
0
16
Muchas gracias a todos. Sois la polla limonera, así­ da gusto vapear

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Bandolero77

Member
11 Ene 2019
44
0
6
Pregunta, se puede usar el TC con una coil de acero comercial?
Si no?

Enviado desde mi SM-G9550 mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pregunta, se puede usar el TC con una coil de acero comercial?
Si no?

Enviado desde mi SM-G9550 mediante Tapatalk
El problema es que si no conoces el TCR es difí­cil hacer funcionar bien el control de temperatura (y aún sabiéndolo a veces hay que hacer ajustes a ojo).

Tendrí­as que parametrizar la coil en WireWizard y sacar de ahí­ el TCR. En mi firma tienes una guí­a de como usar esa web (desde Tapatalk no se ve).


Si lo haces a ojo... Para acero suele tomarse un valor de TCR 1000, poner la temperatura entorno a 200°C (luego ya ajustas si quieres más o menos caliente) y los W pon un valor parecido al que uses en modo W. Probablemente no funcionará bien de primeras (ves que la temperatura no sube y no sale casi vapor), ahí­ es cuando toca subir o bajar el TCR (+-200 max, hasta 800 o hasta 1200) hasta que logras que funcione. Vas haciendo aproximaciones y acotas donde va mejor.


Como he explicado arriba, prueba a usarla en modo Hard, modo Voltaje o en calada personaliza da por pulsos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Xv1toX

New member
10 Dic 2018
107
0
0
hola aver si me podeis ayudar
tengo un drag mini le voy a poner un apocalypse con las resistencias de la foto
queria saver a cuanto grados tendria que poner mi mod y a que w ponerlo valla de lujo gracias de antemano
245cfbca358c977f75e0958cd7375891.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
hola aver si me podeis ayudar
tengo un drag mini le voy a poner un apocalypse con las resistencias de la foto
queria saver a cuanto grados tendria que poner mi mod y a que w ponerlo valla de lujo gracias de antemano
245cfbca358c977f75e0958cd7375891.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola compi

Las resis de kanthal no admiten control de temperatura, y si no me equivoco en la foto se aprecia q son de kanthal A1, así­ q te tocará poner en modo WV y seleccionar el vataje q necesites o Vv y meter los voltios a lis q quieres vapear.

Saludos ¡
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Hola compi

Las resis de kanthal no admiten control de temperatura, y si no me equivoco en la foto se aprecia q son de kanthal A1, así­ q te tocará poner en modo WV y seleccionar el vataje q necesites o Vv y meter los voltios a lis q quieres vapear.

Saludos ¡
Efectivamente el Kanthal no admite TC pues es el metal de resistencias más estable a temperatura. Lo que si puede usarse es en las alternativas que comenté arriba como poner modo Hard o usar calada por pulsos.

De esa forma puedes hacer que el Kanthal caliente más rápido de inicio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Xv1toX

New member
10 Dic 2018
107
0
0
vale muxas gracias por resolverme dos dudas que tenia por que no tenia ni idea de que material eran ya que estoy un poco pegao en el tema de los vape estoy empesando jeje gracias
y por ultimo aver si me podeis aclarar
que es mejor vapear en w o en grados y que resistencia le biene bien para vapear en grados como dije antes gracias de antemanos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Para control de temperatura tienes es ACEROSS316L, el titanio y en ní­quel 200.

Pero por complejidad del tema te recomiendo q uses kanthal, ni80 o acero en WV o Vv.
Luego si quieres usar el control de temperatura yo me decantarí­a por el SS (es más seguro) y me empaparia de información antes de empezar.
Por ejemplo leyendo este hilo para empezar.... Videos y tutoriales, etc
Es un modo de vapeo un tanto complejo y q admite un gran abanico de variables q te pueden hacer disfrutar de él o llevarte una mala experiencia.

Consejo: empieza por lo fácil y ya irás progresando.... Así­ lo hacemos todos, jejeje

Saludos ¡
 

Xv1toX

New member
10 Dic 2018
107
0
0
Para control de temperatura tienes es ACEROSS316L, el titanio y en ní­quel 200.

Pero por complejidad del tema te recomiendo q uses kanthal, ni80 o acero en WV o Vv.
Luego si quieres usar el control de temperatura yo me decantarí­a por el SS (es más seguro) y me empaparia de información antes de empezar.
Por ejemplo leyendo este hilo para empezar.... Videos y tutoriales, etc
Es un modo de vapeo un tanto complejo y q admite un gran abanico de variables q te pueden hacer disfrutar de él o llevarte una mala experiencia.

Consejo: empieza por lo fácil y ya irás progresando.... Así­ lo hacemos todos, jejeje

Saludos ¡
muxas gracias por los consejos y las dudas👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

porque cuando vapeo una vapeada grande me quemo la boca y save un poco mal no a quemado pero un poco mal

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Seguramente el algodón se esté secando

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


O te estés pasando de potencia
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
pero en siempre no sera que esta muy alto la temperatura

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Eso es lo que te comentan, el algodón estará reseco. Intenta no vapear así­, lo disfrutarás más tiempo y con mejor sabor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Xv1toX

New member
10 Dic 2018
107
0
0
pero creo k no loe dixo son resistencia comerciales de tanque el que biene en el drag mini

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Puede seguir siendo por lo mismo.

Serí­a mejor que abrieras un hilo con tu consulta.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Xv1toX

New member
10 Dic 2018
107
0
0
Para control de temperatura tienes es ACEROSS316L, el titanio y en ní­quel 200.

Pero por complejidad del tema te recomiendo q uses kanthal, ni80 o acero en WV o Vv.
Luego si quieres usar el control de temperatura yo me decantarí­a por el SS (es más seguro) y me empaparia de información antes de empezar.
Por ejemplo leyendo este hilo para empezar.... Videos y tutoriales, etc
Es un modo de vapeo un tanto complejo y q admite un gran abanico de variables q te pueden hacer disfrutar de él o llevarte una mala experiencia.

Consejo: empieza por lo fácil y ya irás progresando.... Así­ lo hacemos todos, jejeje

Saludos ¡

tanto ay que hacer para vapear en grados
por que es una vapeada mas compleja en que se diferencia perdona por ser pesado pero estoy cortito en el tema jeje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk