¿Hay mí¡s cosas como el vapeo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo es que lo necesito de pecho, tengo entendido que para HIIT son más fiables al variar de manera tan rápido el pulso en intervalos. De existir uno de muñeca que reúna esa fiabilidad será carí­simo así­ que ni los contemplo.
Mi problema es que me han intervenido de By-pass hace tres meses por eso no puedo ponerme nada en el torax.
Seguiremos a la búsqueda y perdón por el off-topic

linux-pr0n.png
Igual si pero no necesitas antivirus que eso es importante :clapping:

Yo estoy en el campo de salud y sí­, todo eso es cierto. El HIIT presenta muchos mayores beneficios. No lo practico mucho porque no me va demasiado el ejercicio aeróbico si no es en algún deporte. Bici sí­, pero eso me gusta hacerlo relajado. Yo tampoco me lo creí­a cuando lo investigué, y va genial, sobre todo para mí­ que soy demasiado vago para estar corriendo 1h sin nada más que hacer. Cabe decir que el HIIT es una modalidad de entrenamiento y puedes aplicarlo a cualquier ejercicio: correr (fuera o cinta), bici, elí­ptica, remo... Así­ que no hay excusas con el tiempo. Si no puedes sacar 15min a hacer ejercicio es por voluntad.

El problema de HIIT es que no todo el mundo puede practicarlo. Hacerlo bien supone llevar tus pulsaciones al lí­mite en intervalos 1:1 o 2:1, según como te encuentres fí­sicamente. Es un entrenamiento muy exigente, y no debe hacerse sin preparación.

Dicho eso, es el entrenamiento más natural para el ser humano. Nuestro cuerpo ha evolucionado fisiológicamente para poder realizar ese tipo de sobresfuerzos a intervalos. Pensad en un cazador persiguiendo a su presa, o huyendo de un depredador mayor. Pues eso es el HIIT.

Pues sí­, cuanto más leo más bonito me parece todo. Ojalá hubiese existido esto hace 15 años. Ya estoy mirando bicis de spinning y un pulsómetro en condiciones.

Pues mira, te voy a ahorrar el dinero de la bici de spinning y el pulsómetro y de regalo, el de un banco y unas pesas:
Ejercicios calisténicos: es decir, utiliza tu propio peso: en vez de bici de spinning, haz sentadillas a gran velocidad... en vez de banco y pesas, haz planchas, los ejercicios tienen infinidad de variantes y dificultades: en vez de pulsómetro, intenta escuchar tu corazón, tu sabes mucho más de tu cuerpo que un contador digital, cuándo estás pasándote y cuando no lo sientes.
Requiere esfuerzo, eso sí­, pero si eres inconstante, al menos no habrás gastado dinero ni tendrás la casa llena de cacharros... con el tiempo, descubrirás que tienes un gimnasio en cualquier sitio donde estés y lo que es mejor, la ganancia en coordinación psicomotriz es superior a la que te puede dar ninguna máquina.

Mi problema es que me han intervenido de By-pass hace tres meses

Espero que entonces no lo quieras para practicar HIIT ni ningún otro ejercicio de alta intensidad. No me dedico a la salud, pero por mi experiencia entrenando con intervalos de alta intensidad intuyo que podrí­a ser fatal para una persona en tu situación.

Respecto al pulsómetro no es necesario para entrenar con HIIT. Uno sabe cuando está llevando su cuerpo al lí­mite sin necesidad de saber el valor real de su frecuencia cardí­aca. Tampoco es necesario ningún tipo de equipo. Yo lo práctico en diversas modalidades, pero mis preferidas son saltando la cuerda y mediante sprints. Si no sabes saltar a la cuerda, puedes hacerlo igual saltando e intentado tocar tus nalgas con los talones. Yo prefiero la cuerda porque mejora mucho la coordinación, y porque me resulta muy divertido, pero en realidad es una escusa para dar saltos. Los sprints los sabemos hacer todos, seguramente sea el ejercicio más inherente al ser humano.

Y si no, en casa, con ejercicios de suelo tipo planks como comentaba el compañero, intercalando con descanso activo (correr en el sitio, por ejemplo. O series de puñetazos). O burpees si quieres algo más completo. Hay mil formas de hacer ejercicio sin gastarse un duro, y con prácticamente cualquier ejercicio se puede hacer HIIT. Al final simplemente consiste en realizar un esfuerzo de alta intensidad, e intercalarlo con recuperación activa.