¿Para qué queréis MODs de 200W?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
Buenas,
Antes que nada decir que no suelo usar foros, redes sociales y demás. Así­ que si estoy rompiendo alguna norma, perdonadme.
El caso es que llevo ya varios años vapeando. Durante mucho tiempo estuve usando baterí­as EGO, luego me decidí­ a probar cosas más potentes, reparables, etc... Pero es que desde hace algún tiempo no paro de ver que salen MODs que dan cada vez más vataje. Y mi pregunta es ¿Para qué? A mi es que no se me ocurrirí­a vapear por encima de 90W. Yo generalmente vapeo entre 30 y 60W, en función de las resistencias que monte. Entiendo que a resistencias muy muy bajas, alguien pueda llegar a vapear a 80-90W. 100W incluso. O si me apuras, aunque a mi se me hace rarí­simo, hasta 150W ¿Pero a más de eso? ¿Por qué? ¿Para qué? Qué tal vez me esté perdiendo algo, y sea el no va más del vapeo. Pero es que de verdad no me lo explico. ¿De verdad hay gente que vapea a esos vatajes? ¿Alguno de vosotros vapea a 200W? O sin ser tan extremista ¿Alguno vapea normalmente a 150W? No digo un dí­a para hacer una prueba puntual. Me refiero a diario.

Y perdonad si soy indiscreto, pero es que no conozco a nadie más que vapee, y es una duda que me lleva dando vueltas por la cabeza. No logro entenderlo, la verdad.

Y luego, si me lo permití­s, otra duda que nada tiene que ver con la anterior. En la TPD parece que se prohí­be envasar los lí­quidos en botes de más de 10ml. Y eso ¿Por qué? ¿Como lo justifican? Quiero decir ¿Qué problema hay, real o hipotético, con los actuales envases de 30ml? Qué tampoco es que me oponga, pero es que no le veo sentido alguno. Y además se generan más residuos en forma de cartón, vidrio y plásticos. ¿Alguien sabe como se justifica esta medida a priori tan innecesaria?

Muchas gracias, y dulce vapeo a todo el mundo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas,
Antes que nada decir que no suelo usar foros, redes sociales y demás. Así­ que si estoy rompiendo alguna norma, perdonadme.
El caso es que llevo ya varios años vapeando. Durante mucho tiempo estuve usando baterí­as EGO, luego me decidí­ a probar cosas más potentes, reparables, etc... Pero es que desde hace algún tiempo no paro de ver que salen MODs que dan cada vez más vataje. Y mi pregunta es ¿Para qué? A mi es que no se me ocurrirí­a vapear por encima de 90W. Yo generalmente vapeo entre 30 y 60W, en función de las resistencias que monte. Entiendo que a resistencias muy muy bajas, alguien pueda llegar a vapear a 80-90W. 100W incluso. O si me apuras, aunque a mi se me hace rarí­simo, hasta 150W ¿Pero a más de eso? ¿Por qué? ¿Para qué? Qué tal vez me esté perdiendo algo, y sea el no va más del vapeo. Pero es que de verdad no me lo explico. ¿De verdad hay gente que vapea a esos vatajes? ¿Alguno de vosotros vapea a 200W? O sin ser tan extremista ¿Alguno vapea normalmente a 150W? No digo un dí­a para hacer una prueba puntual. Me refiero a diario.

Y perdonad si soy indiscreto, pero es que no conozco a nadie más que vapee, y es una duda que me lleva dando vueltas por la cabeza. No logro entenderlo, la verdad.

Y luego, si me lo permití­s, otra duda que nada tiene que ver con la anterior. En la TPD parece que se prohí­be envasar los lí­quidos en botes de más de 10ml. Y eso ¿Por qué? ¿Como lo justifican? Quiero decir ¿Qué problema hay, real o hipotético, con los actuales envases de 30ml? Qué tampoco es que me oponga, pero es que no le veo sentido alguno. Y además se generan más residuos en forma de cartón, vidrio y plásticos. ¿Alguien sabe como se justifica esta medida a priori tan innecesaria?

Muchas gracias, y dulce vapeo a todo el mundo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Para la primera pregunta tal vez no soy el mas adecuado ya que vapeo a bajo vataje y generalmente a boca pulmón y por tanto no suelo usar mods de dos baterí­as, pero te diré que creo que primero es un tema comercial, como los pixels de las cámaras, que aunque nadie va a hacer una ampliación para poner una foto familiar en la autopista pues vende poner 40 millones ...

Por otro lado, aunque nuestros mods sean variables, es muy difí­cil contener la potencia de una fuente eléctrica, mas aun para una resistencia y no es lo mismo vapear a 60 W con 80 W (o 3000 mah) detrás, que vapear a los mismos 60 W con 200 W (o 6000 mah) dando leña al variador, entiendo que la calada es diferente, como mas intensa y eso suele gustar pq detrás tb viene algo mas de nico.

Y bueno, la si razonable mayor autonomí­a, aunque proporcionalmente menor, no suele ser del doble.

A la segunda pregunta si tengo mas clara la respuesta, la TPD la ponen los gobiernos, estos viven de los impuestos, y a muchí­simos que paguemos no se como coño hacen (pq robar no suelen) pero nunca les llegan, y con envases mas pequeños suben mucho los costes de envasado y distribución por ml y por tanto el precio final (y se iguala o sube al gasto en tabaco), y con este la cantidad de impuestos y asi ya garantizan recaudar igual o mas que con el tabaco.

Su respuesta oficial a esto, que siempre la tienen adecuada (en esto si son muy buenos) seria que potencian menos el consumo que con envases mas grandes, igual que con los depósitos de 2 ml de los atos, que en este ultimo si encaja algo mas y así­ dan mas credibilidad a su argumento.

Pero bueno, tranquilos todos que el dinero recaudado va a estar en buenas manos y bien administrado ..... :sarcastic:
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
No hay presentación, no hay respuesta, Es mi postura lo siento.
 

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Básicamente porque tení­an dos opciones, o poner las baterí­as en serie o en paralelo. Al principio las ponian en paralelo pero se quedó corto. Ahora casi todos los mod electronicos de dos baterias las llevan en serie, y por tanto pues te dan la potencia máxima porque simplemente la tiene.
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Yo lo de la limitacion de los liquidos a botes de 10 creo que los fabricantes estan encantados, ganas mas proporcionalmente por un bote de diez que por uno de 30. Solo hay que ver cuantos aromas se venden en botes de mas de 10 para darse cuenta de esto...

Enviado desde interneeeeeet
 

supermelon

New member
23 Mar 2017
259
0
0
Simplemente en mi caso por autonomia. No creo que nadie este vapeando a 200 w mas que para probar o hacer el bruto de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rafita

New member
2 Ene 2017
108
0
0
yo vapeo entre 70 y 150 según la resistencia y el ato, me gusta el vapor tal cual ya que con un cigarro o cachimba es imposible sacar esa vaporada mientras mas vapor mejor :p es mi opinión y según que ato uses no pierdes sabor un saludo
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Yo lo de la limitacion de los liquidos a botes de 10 creo que los fabricantes estan encantados, ganas mas proporcionalmente por un bote de diez que por uno de 30. Solo hay que ver cuantos aromas se venden en botes de mas de 10 para darse cuenta de esto...

Enviado desde interneeeeeet

No estoy tan seguro, si le atribuimos unos costes de materia prima básicos a ambos por igual darí­a algo así­:

BOTE 10 ML
LIQUIDO 10 ML .................. 0,20 €
COSTE BOTE ..................... 0,20 €
ETIQUETA E IMPRESI ...... 0,10 €
TOTAL ................................. 0,50 € ...... 5 € de PVP medio de mercado entre el coste de 0,50 € = 10 veces mas y mas costes de envasado para 30 ml

BOTE DE 30 ML
LIQUIDO 30 ML .................. 0,60 €
COSTE BOTE 30 ML ......... 0,30 €
ETIQUETA E IMPRESION .. 0,10 €
TOTAL ................................. 1 € .......... 12 € de PVP medio de mercado entre el coste de 1 € = 12 veces mas y menos costes de envasado para 30 ml

Si el envase tí­pico de los aromas es de 10 ml (que tb los hay de 30 ml y a veces de 100 ml) es pq con esta cantidad de aroma se pueden hacer entre 70 ml y 150 ml de liquido, cantidad razonable para hacer de una vez y así­ no tener que dejar abierto el bote.

Las empresas siempre y solo quieren servir bien a sus clientes para así­ vender lo mas que puedan sacando un beneficio razonable que no haga subir el precio en exceso, ya que los precios mas altos suelen bajar ventas (no siempre, a veces hasta las suben).
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Mi moto alcanza los 210, mi coche los 190, mi mod los 220, pero pocas veces me paso de los 140 en todos :g: :laugh:
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
:+1::+1::+1:

No hablo con desconocidos, fue de las primeras cosas que me enseño mi mamá...[/QUOTE]


Samuel creo que si fuera una mocita desconocida de curvas prominentes que te hiciera proposiciones por internet ........ algo me dice que no le harí­as ni caso a tu mamá.

Pero bueno, los hilos los leemos todos hombre, no solo quien los abre.
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
No estoy tan seguro, si le atribuimos unos costes de materia prima básicos a ambos por igual darí­a algo así­:

BOTE 10 ML
LIQUIDO 10 ML .................. 0,20 €
COSTE BOTE ..................... 0,20 €
ETIQUETA E IMPRESI ...... 0,10 €
TOTAL ................................. 0,50 € ...... 5 € de PVP medio de mercado entre el coste de 0,50 € = 10 veces mas y mas costes de envasado para 30 ml

BOTE DE 30 ML
LIQUIDO 30 ML .................. 0,60 €
COSTE BOTE 30 ML ......... 0,30 €
ETIQUETA E IMPRESION .. 0,10 €
TOTAL ................................. 1 € .......... 12 € de PVP medio de mercado entre el coste de 1 € = 12 veces mas y menos costes de envasado para 30 ml

Si el envase tí­pico de los aromas es de 10 ml (que tb los hay de 30 ml y a veces de 100 ml) es pq con esta cantidad de aroma se pueden hacer entre 70 ml y 150 ml de liquido, cantidad razonable para hacer de una vez y así­ no tener que dejar abierto el bote.

Las empresas siempre y solo quieren servir bien a sus clientes para así­ vender lo mas que puedan sacando un beneficio razonable que no haga subir el precio en exceso, ya que los precios mas altos suelen bajar ventas (no siempre, a veces hasta las suben).
botes de aroma de 100 solo he visto de tpa, igual hay algun otro, pero lo de que el de 10 sea para hacer 75 o 100ml, no te lo compro, ahora son matoria los aromas que se hacen al 15 o 20% teniendo en cuenta que el standard de los botes de cristal es 10, 30 y 100, no tiene sentido vender un aroma de 10ml a no ser que lo que quieras es vender mas botes. Ademas se da la curiosidad, de que empresas que antes vendian aromas en botes de 30 han dejado de hacerlo.

Un ejemplo real, me gusta el viper en aroma de shaman juice. Antes el bote de aroma de 30 costaba 12€, cogia 2 para hacerme 400ml al 15%, 24€.

El bote de 10 cuesta 5.50€, para hacer los mismos 400 tengo que gastarme 33€.

Creo que la diferencia habla por si sola...

Enviado desde interneeeeeet
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Samuel creo que si fuera una mocita desconocida de curvas prominentes que te hiciera proposiciones por internet ........ algo me dice que no le harí­as ni caso a tu mamá.

Pero bueno, los hilos los leemos todos hombre, no solo quien los abre.

Para nada Newvaper, mis amigos me llaman "el incorruptible" , no es broma... :laugh:

Por cierto, una norma de vida que tengo "cuando una chica te lo ponga fácil... sospecha" (especialmente útil en internet)
 

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
Es la reflexión que iba a hacer pero...



:+1::+1::+1:

No hablo con desconocidos, fue de las primeras cosas que me enseño mi mamá...

A ver, ya contesté a eso la primera vez que lo dijisteis, pero mi mensaje desapareció. Pero lo vuelvo a decir: Cada uno contesta a lo que le viene en gana, y por los motivos que le viene en gana. De todas formas decirme que no me vas a contestar porque no me conoces, me resulta bastante curioso tratándose de internet.

Pero no te preocupes, que no os molesto más. Tampoco veo el caso de recibir al nuevo a pedradas porque "no le conoces".

Al resto gracias por contestar a pesar de no conocerme. Ya me queda más claro el porque usar MODS de 200W. No es por la potencia en sí­, si no por la autonomí­a.

Saludos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
A ver, ya contesté a eso la primera vez que lo dijisteis, pero mi mensaje desapareció. Pero lo vuelvo a decir: Cada uno contesta a lo que le viene en gana, y por los motivos que le viene en gana. De todas formas decirme que no me vas a contestar porque no me conoces, me resulta bastante curioso tratándose de internet.

Pero no te preocupes, que no os molesto más. Tampoco veo el caso de recibir al nuevo a pedradas porque "no le conoces".

Al resto gracias por contestar a pesar de no conocerme. Ya me queda más claro el porque usar MODS de 200W. No es por la potencia en sí­, si no por la autonomí­a.

Saludos.

Yo te invité a pasar por Presentaciones y no lo has hecho.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A ver, ya contesté a eso la primera vez que lo dijisteis, pero mi mensaje desapareció. Pero lo vuelvo a decir: Cada uno contesta a lo que le viene en gana, y por los motivos que le viene en gana. De todas formas decirme que no me vas a contestar porque no me conoces, me resulta bastante curioso tratándose de internet.

No es más que una forma graciosa de decir que no te habí­as presentado en el subforo de presentaciones, como tenemos que hacer todos. Y por lo visto aún no lo has hecho.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
A ver, ya contesté a eso la primera vez que lo dijisteis, pero mi mensaje desapareció. Pero lo vuelvo a decir: Cada uno contesta a lo que le viene en gana, y por los motivos que le viene en gana. De todas formas decirme que no me vas a contestar porque no me conoces, me resulta bastante curioso tratándose de internet.

Pero no te preocupes, que no os molesto más. Tampoco veo el caso de recibir al nuevo a pedradas porque "no le conoces".

Al resto gracias por contestar a pesar de no conocerme. Ya me queda más claro el porque usar MODS de 200W. No es por la potencia en sí­, si no por la autonomí­a.

Saludos.

Sweet tí­o, no te enfades hombre, yo estoy completamente de acuerdo contigo con que la obligación a la presentación no ayuda a nadie, al foro al que menos, estimo que seriamos el doble o el triple si no fuera por eso y alguna otra, pero no es tu empresa ni la mí­a quien pierde potencia publicitaria.

A mi no se me ocurrirí­a ni de coña abrir una organización privada comercial, dependiente y solicitante de usuarios y obligarles a tal o cual acción, hasta por respeto, ya que la abrí­ yo y soy yo el profesional y el que tiene las obligaciones y no mis usuarios que son mi medio, pero la gente de vapeo no tiene pq saber de responsabilidades y respetos ético-mercantiles.

Entonces como hice yo y todos, te presentas rollo alcohólicos anónimos ..... Hola soy Sweet y soy vapeador ..... y te diremos hola Sweet ... hola Sweet y tan contentos ......
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
A ver, ya contesté a eso la primera vez que lo dijisteis, pero mi mensaje desapareció. Pero lo vuelvo a decir: Cada uno contesta a lo que le viene en gana, y por los motivos que le viene en gana. De todas formas decirme que no me vas a contestar porque no me conoces, me resulta bastante curioso tratándose de internet.

Pero no te preocupes, que no os molesto más. Tampoco veo el caso de recibir al nuevo a pedradas porque "no le conoces".

Al resto gracias por contestar a pesar de no conocerme. Ya me queda más claro el porque usar MODS de 200W. No es por la potencia en sí­, si no por la autonomí­a.

Saludos.

La cosa es tan simple que ante de entrar en cualquier sitio hay un hilo sobre "normas del foro" y pone bien clarito que lo primero que hay que hacer es presentarse. Personalmente me parece una chorrada, sí­, porque como bien dices, esto es internet y no nos conocemos ninguno. Pero demuestra que quien entra por primera vez en un nuevo sitio tiene la molestia de, al menos, leerse por encima las normas. Perdona, pero dudo que ningún moderador haya borrado tu mensaje de presentación o que por arte de magia se haya borrado. No dudo que lo hayas hecho pero es más probable que por cualquier error lo hayas escrito pero no le hayas dado al botón de publicar o cualquier error así­ que a todos nos pasa. Las normas pueden gustar o no, pero no las he hecho yo, nadie me ha obligado a venir a postear en este foro y si vengo tendré que adaptarme a las normas que tenga este y no otro.Y son las mismas para todos.

Y SweetClouds, aquí­ no molestas ni creo que se haya dado ninguna pedrada, si el tono te ha parecido agresivo no era mi intención, pero tu hilo ha salido así­ porque casos de gente que viene a preguntar sin presentarse se ven todos los dí­as y ha dado la casualidad que esta discusión ha salido en el tuyo.

Se llevan más pedradas los que dicen las verdades polí­ticamente incorrectas, aquí­ y en todos sitios.

Un saludo.
 

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
Bueno, ya me he presentado. Imagino que ya no arderé en el azufre infernal de los no presentados.

De todas formas, si es un requisito sine qua non ¿Por qué no se especifica más claramente?

En fin, corramos un tupido velo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.